lunes, junio 21, 2010

Algunos vinagres balsámicos,a menudo costosos, contienen altas dosis de PLOMO — Environmental Health News

Special Report: Some vinegars -- often expensive, aged balsamics -- contain a big dose of lead — Environmental Health News

Informe Especial: Algunos vinagres - a menudo costosos, balsámicos añosos - contienen una gran dosis de plomo
En una tradición que se remonta a la época medieval, los cultivadores en Módena, Italia, son profundamente en la cosecha de uva, el primer paso para hacer su famoso vinagre balsámico. Cocinar el jugo de las uvas comunicados de ricos que se almacena en barricas de época. Al menos una docena de años de fermentación y reduce la evaporación del vino a un dulce elixir, fragante. Miles de kilómetros de distancia, en California, los signos en los supermercados advierten a los compradores sobre la exposición a un metal peligroso que en muchos vinagres de vino balsámico y rojo. Aunque la cantidad de plomo en vinagre es pequeño, los expertos dicen que el consumo regular puede suponer un riesgo, sobre todo a los niños. Comer una cucharada al día de algunos vinagres puede elevar el nivel de plomo de un niño pequeño en más del 30 por ciento. Para este informe, Salud Ambiental News había un experto en calcular las dosis de los niños y también contrató a un laboratorio independiente de prueba de dos botellas. Los consumidores quieren saber si vinagres son seguros, pero no hay respuestas fáciles.
Por Jane Kay
Noticias de Salud Ambiental

9 de noviembre 2009


Marla Cone / EHN
Una variedad de vinagres de edad están a la venta en Whole Foods.

En una tradición que se remonta a la época medieval, los cultivadores en Módena, Italia, son profundamente en la cosecha de uva, el primer paso para hacer su famoso vinagre balsámico.

Cocinar el trebianno y uvas lambrusco comunicados jugo rico que se almacena en barricas de época. Al menos una docena de años de fermentación y reduce la evaporación del vino a un dulce elixir, fragante, el orgullo de una cultura gastronómica.

Miles de kilómetros de distancia, en California, los signos en los supermercados advierten a los compradores sobre la exposición a un metal peligroso que en muchos vinagres de vino balsámico y rojo. La forma en que se producen, o metales pesados tal vez en el suelo, las hojas de algunos vinagres contaminada con plomo, un metal pesado, altamente tóxico.

Aunque la cantidad de plomo en vinagre es pequeño, los expertos dicen que el consumo regular puede suponer un riesgo, sobre todo a los niños. Comer una cucharada al día de algunos vinagres de vino balsámico o roja puede aumentar el nivel de plomo de un niño pequeño en más del 30 por ciento.

vinagres Anciano, favorecida por los gastrónomos y, a veces cuesta 100 dólares la botella, contener más plomo que el más rápido elaborado, menos costosa clases. Durante tres variedades importadas a prueba en 2002, la gente que come una cucharada por día estaría expuesta a entre siete y 10 veces la dosis máxima diaria de plomo establecidos por California.

Comer una cucharada al día de algunos años los vinagres de vino balsámico o roja puede aumentar el nivel de plomo de un niño pequeño en más del 30%.Uno contaminantes de los más antiguos conocidos en el mundo, el plomo puede dañar el sistema neurológico de las personas, en particular cerebros de los niños en desarrollo. Incluso los niveles bajos puede reducir coeficiente intelectual de un niño o un desencadenador de aprendizaje y trastornos del comportamiento, demuestran los estudios científicos . El plomo también es un carcinógeno, y en los adultos, está relacionado con cardiovascular, renal y los efectos del sistema inmunológico.

El metal pesado es tan tóxico y persistente en el cuerpo que no existe un umbral por debajo del cual conocen efectos adversos no se producen, de acuerdo con los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención.

La exposición al plomo en los Estados Unidos ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas ya que el metal fue removido de la gasolina y la pintura. Pero el plomo en los alimentos sigue siendo una ruta importante de exposición.

Los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental calcula que los norteamericanos ingieren 50 microgramos de plomo cada día a través de alimentos, bebidas y el polvo. Un microgramo es una millonésima de un gramo.

Para la mayoría de los niños, el mayor riesgo de exposición al plomo viene de antiguo, la pintura deteriorada casa y el agua del grifo, no de vinagre.

Pero Bruce Lanphear, profesor de salud ambiental infantil en la Universidad Simon Fraser en Columbia Británica, dijo que incluso las cantidades más pequeñas de plomo no se sabe que son seguros para el desarrollo del cerebro de un niño.

"Así que, siempre que sea posible, minimizar o eliminar la exposición"
dijo Lanphear, un epidemiólogo que es uno de los principales expertos investigando los efectos del plomo en los niños.

Los niveles de plomo en vinagre varían ampliamente

En California, las señales de advertencia se publican en las tiendas como parte de un acuerdo bajo una ley estatal, conocida como la Proposición 65, que requiere a los consumidores a recibir una notificación cuando los productos contienen químicos ligados al cáncer, defectos de nacimiento o toxicidad reproductiva.

Los signos de plantear preguntas sobre el riesgo de comer vinagres balsámicos y balsámico de estilo, que están ganando en popularidad debido a las nuevas recetas de aderezos para ensaladas, salsas y otros platos.


Marla Cone / EHN
Whole Foods en Long Beach, California puestos de señales de advertencia para los vinagres, según lo dispuesto en un acuerdo legal.

Los consumidores quieren saber: ¿Cuánto plomo se encuentra en el vinagre y es seguro para los niños? Pero no hay respuestas fáciles.

Confundir la materia, algunos vinagres, incluso los ancianos, no violan la norma de plomo estatal, aun cuando las advertencias tienda sugieren que lo hacen.

Noticias de Salud Ambiental compró dos vinagres balsámicos en una tienda en San Francisco la semana pasada y contrató a un laboratorio independiente para ponerlos a prueba para el plomo. Ambos estuvieron por debajo de los 34 partes por mil millones que supera el nivel máximo del estado de plomo al día. Elsa Vinagre Balsámico de Módena, que se vende por $ 29 y etiquetados como un vinagre de 12 años de edad, probado a 22 ppb de plomo y Manicardi Aceto Balsámico di Modena, se vendió por $ 13 y mayores de 10 años, que figura 23 ppb, de acuerdo con Anresco Laboratorios en San Francisco.

El plomo en los productos alimenticios, sin embargo, puede variar mucho de un producto a otro y de un lote a otro, dijo el toxicólogo ambiental Flegal Russ, quien dirige un laboratorio de metales traza en la Universidad de California en Santa Cruz. Vinagres no son evaluados regularmente por un organismo.

Salud Ambiental Noticias preguntó a Pablo Mushak, un científico reconocido internacionalmente tóxicos, para llevar a cabo modelos de computadora de varios escenarios de los niños que consumen vinagre.

Niños de 5 a 7 años de edad que viven en casas libres de plomo en el aire y en el agua potable, probablemente tienen un promedio de niveles de plomo de 2,0 microgramos por decilitro de sangre.

Comer una cucharada al día de la vinagre con la mayor concentración de plomo que se encuentra en el año 2002 las pruebas - 307 partes por mil millones - podría elevar el nivel de plomo en los niños el 30 por ciento a 2,6 microgramos por decilitro, Mushak calculado. Una cucharada por día es de tamaño medio de Alimentos y Fármacos de EE.UU. Adminstration, que sirve, aunque los representantes de la industria dicen que el vinagre es mayor que el consumo típico.

Dos cucharadas soperas al día podría aumentar los niveles de la de los niños llevan el 55 por ciento a 3,1 microgramos por decilitro.

Lanphear dijo que los pequeños aumentos "puede parecer sutil" pero "el efecto en la población es considerable."

Elevar los niveles de sangre en niños de EE.UU. con un solo microgramo por decilitro "daría lugar a un gran aumento en el número de niños con problemas de aprendizaje o problemas de conducta", tales como déficit de atención con hiperactividad, Lanphear dijo.

"El costo económico para la sociedad sería de miles de millones de dólares. Por eso es fundamental para reducir la exposición al plomo dondequiera que se encuentre ", dijo.

En 1991, el CDC establece 10 microgramos por decilitro de guía para la cantidad de plomo que es tóxico y puede desencadenar problemas neurológicos en los niños. Casi 310.000 niños de EE.UU. menores de seis años de edad superior a ese nivel, según el CDC.

Elevar los niveles de sangre en niños de EE.UU. con un solo microgramo por decilitro "daría lugar a un gran aumento en el número de niños con problemas de aprendizaje o problemas de conducta", tales como déficit de atención con hiperactividad, dijo el profesor Bruce Lanphear.But investigación reciente sugiere que la reducción CI y otros efectos neurológicos se producen a un nivel mucho más bajo, por debajo de 5 microgramos.

Además, para los adultos, el riesgo de muerte por cualquier causa, las enfermedades cardiovasculares y cáncer aumentan con niveles de plomo, precios tan bajos como 5 microgramos por decilitro, según el CDC y el Instituto Nacional del Cáncer.

Vinagres son ácidos y que el metal totalmente soluble por lo que es más fácilmente absorbida en el torrente sanguíneo.

"Si la ingesta de plomo de vinagres pueden evitarse, deben ser como un principio de precaución straight-forward", dijo Mushak, de los Asociados del PP en Durham, Carolina del Norte, que ha ayudado a la EPA y otras agencias desarrollan las normas de salud para el plomo.

"Eso sería especialmente cierto si los niños son ya cerca de un umbral de toxicidad de la pintura de plomo o polvo o cualquier otra fuente, el vinagre y el plomo podría ser suficiente para empujar al plomo en la sangre a una zona de riesgo de toxicidad", dijo.

Michele Corash, un abogado de San Francisco que representa a la industria del vinagre, dijo que los productores no hacen nada para agregar plomo a sus productos. Ella dijo que los acusados contrataron expertos quienes determinaron que el plomo en los suelos de la región de cultivo de la uva de Módena hecho su efecto en el vinagre balsámico.

"El jugo de uva, el vino, todos ellos tienen trazas de minerales que se producen naturalmente, incluyendo plomo," y no debería entrar en el ámbito de la Proposición 65, Corash dijo. "Prácticamente todos los alimentos tienen niveles de trazas de uno o muchos productos químicos."

Algunos toxicólogos la hipótesis de que la producción y almacenamiento - no hacia el suelo - son las principales fuentes de contaminación por plomo.

"Vinagre de plomo podría ser suficiente para empujar al plomo en la sangre a una zona de riesgo de toxicidad", dijo el experto Paul variedades Mushak.Los añejos producidos por el método tradicional, que supuso la concentración en barricas de madera durante un mínimo de 12 años, tienen los niveles más altos de plomo .

laboratorio de la UC Santa Cruz de prueba de los metales, que se estableció el protocolo de vinagre de pruebas, está investigando el origen de los altos niveles de plomo en la edad balsámicos, tal vez de las tuberías de las empresas, implementos, o barriles.

En algunos vinagres había 8.9 veces más plomo de lo recomendado

La demanda que dio lugar a las advertencias de California comenzó cuando los Oakland Derecho Ambiental de la Fundación probado unos 60 productos de vinagre en 2002. Cuarenta y siete tenían plomo, todo el vino tinto o vinagre balsámico de vino tinto. vinagres blancos y vinagres hecho de arroz, frambuesas o higos no tienen niveles de plomo que pondrían en marcha las advertencias.

Bajo la Proposición 65, el estado de todos los días el nivel máximo permisible de plomo es de 0,5 microgramos por día. En base a esto, la Fundación de Derecho Ambiental calcula que vinagres podría contener no más de 34 partes por billón. Los tres mejores a prueba en 2002 contenía 307 partes por mil millones, ppb 276 y 237 ppb. Ellos no parecen estar disponibles para la venta ahora.

El bufete de abogados presentó una demanda en 2003 y 2004 contra 39 proveedores y minoristas, y un Tribunal Superior de San Francisco aprobó un acuerdo en 2007 que requieren señales de advertencia en las tiendas.

Los firmantes del acuerdo incluye las grandes cadenas de Safeway, Target, Raley's, Ralph Co. ultramarinos y Williams Sonoma-, y una docena de proveedores venden bajo las marcas de muchos, como Trader Joe, Estrella, Colavita y HJ Heinz Co.

No hay advertencias de plomo

Estos vinagres no violan la Proposición 65 de California límites para el plomo. Todos fueron evaluados por el proveedor en 2007, con excepción de las granjas Archer, que fue probado en 2009:


Barengo importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Estrella Acetum Calidad B Dos Hojas importados vinagre balsámico,
6 por ciento de acidez
Mejor Elección Vinagre Balsámico Vinagre Balsámico importados,
6 por ciento de acidez
Grandes Y Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Excelencia Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Holland House importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Nakano sazonados vino de arroz Vinagre Balsámico de mezcla, un 4 por ciento de acidez Barengo Vinagre de Vino Tinto, un 7,5 por acidez
Albertson's Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Fancifood Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Chef's Review Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Great Value Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Safeway Seleccione Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Western Family Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Cuatro monjes Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Holland House Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Cuatro monjes doméstica vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Cuatro monjes Vinagre de Vino Tinto, un 6 por ciento de acidez
S & W Vinagre de Vino Tinto, un 6 por ciento de acidez
Western Family Vinagre de Vino Tinto, un 6 por ciento de acidez
Acetum de 4 estrellas de calidad importados de vinagre balsámico, 6 por ciento
Wegmans Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Western Family importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
La mejor opción importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Barengo Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Albertson's Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Shaw Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Nakano italiana sazonados Vinagre de Vino Tinto, un 6 por ciento de acidez
Cuatro monjes Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
FSA Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Chef's Review Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Cocina de Katy Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Pocahontas Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Sysco Clásico Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
EE.UU. Servicios de Alimentación de Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Nugget Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Barengo vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
FSA vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Barengo Vinagre de Vino Tinto, un 7,5 por ciento de acidez
Sin marca industrial y de productos a granel Vinagre de Vino Tinto, el 10 por ciento de acidez
Cuatro monjes Vinagre de Vino Tinto, 7 por ciento de acidez
Cuatro monjes Premium de Vinagre de Vino Borgoña, 7 por ciento de acidez
Regina importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Regina importados frambuesa Vinagre Balsámico, un 6 por ciento de acidez
Sin marca industrial y de productos a granel Vinagre de Vino Tinto, 7 por ciento de acidez
Sin marca industrial y de productos a granel Cabernet Sauvignon Vinagre de Vino,
7 por ciento de acidez
Sin marca industrial a granel de productos importados de vinagre balsámico,
6 por ciento de acidez
Archer Granjas Vinagre Balsámico de Módena
Estrella de vinagre de vino tinto *
Estrella de ajo vinagre de vino tinto *
Estrella de vinagre de frambuesa roja *
Estrella de vinagre balsámico *
Vinagre Balsámico Gran Valor *
Vinagre de vino tinto de Raley *
Ajo Raley de vinagre de vino tinto *

Fuente: Fundación de Derecho Ambiental

* Actualizado el 2 diciembre de 2009
Las empresas pueden eliminar las advertencias, siempre que establezcan la firma de abogados del medio ambiente con las pruebas que muestran sus productos han cumplido con la directriz de plomo.

Mizkan Américas, anteriormente Nakano Foods Inc., que hizo con 47 formulaciones de sus marcas, incluyendo Barengo, cuatro monjes y la Cámara de Holanda. Archer Granjas Vinagre Balsámico de Módena, que se vende en Target, también mostró que se había reunido la directriz dirigida.

Una empresa - Monari Federzoni es verde marcada con vinagre balsámico de Módena - anuncia en su etiqueta de uva verde adornada que "cumple Proposición 65 de California normas de seguridad."

La empresa de cuarta generación familiar que funciona hace siete tipos de vinagre de vino en Módena. Para el verde marcada con vinagre balsámico, con edades de hasta tres años, la empresa tiene todo el lote analizado, ha manifestado Irene Suhaka, gerente de mercado de Monari Federzoni en Bloomfield, NJ

"Hemos decidido respetar. No queremos poner un aviso en nuestro producto ", dijo Suhaka.

Sin embargo, la empresa es mayor, balsámicos más concentrada, probablemente no sería capaz de cumplir con la Proposición 65, dijo.

Aunque las empresas resolvió la demanda de vinagre de vino rojo, que siguen sosteniendo que ellos deberían estar exentos de la Proposición 65 porque el plomo es de origen natural en el suelo.

Algunos proveedores, incluyendo a Borges EE.UU. de Fresno, California, que produce la marca se venden en Target, se quejan de que los productores de uva y los viticultores han ido intacta a pesar de que sus productos también contienen plomo.

Los abogados industria del vinagre también desafían el consumo de las cifras utilizadas para determinar los productos a violar las directrices del Estado.

El consumo se basa en la Administración de Alimentos y Drogas de tamaño de la porción de una cucharada al día. Un estudio de los CDC mostró que los usuarios promedio de vinagre balsámico consumen 1-1/2 cucharadas al día.

Corash dijo que los datos sobrestiman el uso porque es una instantánea de más de dos días, y que la FDA tamaño de la porción es diseñado para proporcionar información nutricional.

Pero dijo que un juicio podría haber costado millones de dólares, y los proveedores se enfrentan la presión de los minoristas a un acuerdo.

No hay fondos para investigar si los vinagres en el no advertir a las estanterías de cumplir con la ley, dijo James Wheaton, uno de los abogados que presentaron la demanda.

"Alguien tiene que salir y probar", dijo Wheaton, porque "los niveles pueden ser muy variables en el tiempo."

directrices de plomo demasiado laxa, según los expertos

Algunos científicos dicen que es hora de bajar los estándares federales y estatales y directrices sobre el plomo, incluido el nivel de California bajo la Proposición 65, porque se basa en la ciencia de 30 años de edad.

nivel de apriete máximo permitido en California "ha venido varias veces", dijo Jim Donald, jefe de toxicología de la reproducción y ecológicos en la Oficina de Salud Ambiental Evaluación de Riesgos.

Pero dijo que no hay planes aún no lo hacen porque los científicos no tienen suficiente información para saber dónde ponerlo.

En junio, el CDC también dijo que no está bajando su directriz principal por debajo de 10 microgramos por decilitro, porque "toda decisión de establecer un nuevo nivel de preocupación sería arbitraria y proporcionar beneficios inciertos."

En la década de 1980, cuando el nivel de California se estableció, la tecnología no estaba disponible para comprobar las cantidades de plomo en la sangre de muchas personas hoy en día.

"Si miramos los datos ahora, [el] nivel permitido se reduciría sustancialmente," dijo Donald. "Ahora sabemos que 2 a 3 microgramos por decilitro o incluso más baja tienen un efecto discernible en los niños."

No hay comentarios:

Publicar un comentario