martes, junio 22, 2010

BRUCE SPRINGSTEEN: Video-entrevista acerca de su nuevo DVD en concierto

Nenas, ¡ideal pa nosotras oye!. Ainsssssss, que recuerdos, yo estuve viendolo en Gijón, a él, a Bon Jovi, a... Sniff.

BRUCE SPRINGSTEEN: Video-entrevista acerca de su nuevo DVD en concierto

El legendario rockero de Nueva Jersey ha estado comentando su macro-concierto con la E STREET BAND en el londinense HYDE PARK, y el DVD que en estos días ve la luz, que fue grabado en tan memorable tarde-noche. Incluye traducción y video.


Aquí tienes el video con el interesantísimo "mini reportaje-entrevista" del que hablamos. Debajo tienes traducidas las partes más interesantes.


Bruce Springsteen London Calling Trailer from Columbia Records on Vimeo.




Sobre el hecho de publicar videos/DVDs de los shows con la E STREET BAND: "Siempre fui supersticioso cuando se trataba de filmar a la banda, siempre sentí algo así como ‘no quiero ver demasiado de cerca lo que estamos haciendo’. Pero, en un momento dado, viendo lo larga que empezaba a ser nuestra trayectoria, empecé a darme cuenta de que tener algunas pruebas en película que demostrasen lo que hemos hecho se iba convirtiendo en algo cada vez más importante. Nada puede reemplazar una actuación en directo, pero creo que así la gente puede volver atrás y hacerse una idea de ello".

Sobre las principales diferencias con respecto a otros videos en directo de BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND: "El principal aspecto que es diferente en esta ocasión es que una muy buena parte del show se desarrolla a plena luz del día. Creo que hacía bastante tiempo que no publicábamos nada que hubiera sido filmado durante el día. Estás en el exterior, es de día, y ello hace más visibles algunos aspectos, tanto de la audiencia como de la banda, como también de la mecánica de funcionamiento de la banda…".

Sobre la costumbre de no repetir casi nunca el mismo set-list en concierto: "Escribo una lista de canciones que, en teoría, van a ser las primeras cinco o seis con las que vamos a impactar a la audiencia, pero en un momento dado puede darme la impresión de que no son las adecuadas, o de que se puede sacar más partido tomando otro camino. Lo bueno de la E STREET BAND es que siempre está preparada para ello".

Sobre la iniciativa de los fans de llevar carteles a los conciertos con los títulos de las canciones que quieren escuchar: "Lo de los carteles de las peticiones de los fans comenzó con unos pocos fans que traían unos pocos carteles con canciones que querían oír. Entonces tocábamos una de ellas y, si en aquella ocasión habían aparecido tres carteles, en el siguiente concierto se convertía en diez, porque la gente de pronto se había quedado con la idea de que, si llevaba un cartel, potencialmente tenían alguna posibilidad de oír música de su elección. Y es una forma de impulsar a la banda a ellos, y terminamos tocando cosas que casi nunca habíamos tocado, así que ello pone a prueba el engranaje de la E STREET".

Sobre el público en Londres y en Europa en general: "El público en Europa es apasionado. Hemos tenido grandes audiencias históricas en Londres desde hace muchos años. Siempre es un lugar en el que preferirás estar siempre en tu mejor momento".

El Almacen del Rock.

Hay un muro en facebook recién creado:
http://es-es.facebook.com/pages/Bruce-Springsteen/105551292812336?v=stream
De momento hay solo 5572 seguidores y 19 videos, peroya habrás más ya.¡En nadaaaaaaaaaaa!.
Hasta el momento hay varios videos subtitulados al castellano y sobre conciertos en España.

¡Oléeeeeeeeeeeeeeeeee!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario