martes, junio 22, 2010

EXCLUSIVA: La villa marroquí de Felipe González

CRÓNICA: La villa marroquí de Felipe González

¡ VIVA EL SOCIALISMO Y LA CLASE OBRERA ¡

Nota: Estoy en schok.Nos lo mandó un familiar ésta tarde, aunque la noticia parece ser que salió ya en febrero. Tengo fotos pero no me atrevo a subirlas, por si acaso. Y la pobre Aminatu y Paloma Siles pasandolas putas oye (y nosotros claro).Y Fariñas más de 100 días de huelga de hambre, Y los "piratas" somalíes.......Y México inundado de petróleo mientras los responsables se van de vacaciones, Y los sindicalistas ganando un pastizal, Y..... Y cientos de miles de personas enfermando cada día, y millones peleándose unos contra otros ¡por ésta gentuza!. Ufff. Lo de Nostradamus acojona pero.....
¡¡¡¡Quien fuera hormigón y no persona!!!!!. Cuate, ¡aquí hay tomateeeeeeeee!.

EXCLUSIVA / EN LA VILLA MARROQUÍ DEL EX PRESIDENTE
LA CASA MILLONARIA DE FELIPE

ESTÁ EN primera línea de playa, en Tánger. Será una espectacular mansión valorada en 2,5 millones y edificada con el visto bueno del amigo Mohamed VI.

JAVIER CHICOTE

Felipe González (67 años) es un enamorado de Tánger, lugar en el que veranea desde su época como presidente del Gobierno, durante la que trabó excelentes relaciones con la Casa Real de Marruecos. Gracias a ello, Procisa, propiedad de Luis García Cereceda, íntimo amigo del ex presidente del Gobierno y promotor de, entre muchos desarrollos urbanísticos, la lujosa urbanización La Finca, pudo comprar el terreno a la Casa Real marroquí y construir en primerísima línea de playa. Así lo han reconocido fuentes de la promotora, que aseguran que González «tuvo que usar sus influencias con la Casa Real para conseguir el terreno». Cuando esté terminada la lujosa mansión, contará con 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila.
El proyecto marrroquí lo firma el estudio A-Cero, del televisivo Joaquín Torres, conocido como «el arquitecto de los ricos». Torres, que ha protagonizado infinidad de reportajes en televisión sobre viviendas de lujo, diseñó en un principio tres casas sobre el citado terreno por encargo de Procisa. Torres ya había trabajado para Luis García Cereceda, proyectando mansiones de más de 10 millones de euros en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), una de las más elitistas de España, donde viven, entre una selección de potentados empresarios, astros del balón como Cristiano Ronaldo.
Cereceda, que labró su fortuna durante los años del boom inmobiliario del Madrid de los 80, ha sido uno de los constructores mejor relacionado con el Partido Socialista y mantuvo una estrecha amistad con Felipe González (de hecho, su actual novia, María del Mar García Vaquero, 50 años, fue pareja de Cereceda años atrás).
El promotor, dueño también del restaurante Zalacaín, uno de los más selectos de la hostelería madrileña, quiso construir una urbanización en Tánger a la que bautizaría como la Finca Maharambú. «Los problemas con los permisos y una inversión muy importante en la República Dominicana le obligaron a abandonar el proyecto», informa un empleado de la promotora.
Al final sólo se pudieron construir dos casas sobre la playa de Jbila, la de Felipe González, y otra igual que está a la venta por 1,6 millones de euros, pero se entrega en su estado actual, sin terminar. Sólo está construida la estructura de la casa (cimientos, paredes y techos) y todavía tiene el ladrillo visto, por lo que el comprador debe asumir el resto del proyecto: terminar la casa y hacer desde cero la piscina, los patios, el jardín y las techumbres que llegan hasta la playa, entre otros elementos.
De ahí que el valor final de la vivienda pueda superar los 2,5 millones de euros. Además, Felipe González «tiene que ser informado del posible comprador de la casa» para evitar un vecino incómodo, según fuentes de la promotora. En el proyecto inicial, las casas eran para una misma familia, motivo por el que los jardines se comunican.

JUNTO A LA FAMILIA REAL
Las dos viviendas se levantan en la zona más exclusiva de Tánger, al sur de Las Grutas de Hércules. Sobre esas cuevas, en las que -dice la mitología- descansó Hércules después de separar los continentes de África y Europa, se ubica el espléndido hotel Le Mirage, al que el ex líder socialista acude a descansar dos veces al año. La última vez, se le vio en compañía de García Vaquero y su gran amiga Mar Flores. Bajo el hotel está el balneario privado del Rey Mohamed VI. En un terreno adyacente, la residencia de una de sus hermanas. A continuación, encontramos una finca de varias hectáreas propiedad de la familia real saudí, que cuenta con un palacio principal y varias casas para el séquito que veranea con el monarca.
La siguiente parcela es la de Felipe González
. Esto significa que la seguridad no va a ser un problema, ya que la zona es un búnker, sobre todo en las etapas en las que los reyes de Marruecos y Arabia Saudí veranean allí. De todas formas, el político aún mantiene su escolta y dispone de un coche con chófer para desplazarse por la urbanización.
La casa aún no está registrada, pero sí la parcela, que aparece en el registro de la propiedad de Tánger a nombre de Ialcon Consultoría S.L., la empresa que creó Felipe González en 2001 y en la que figura como administradora su hija María González Romero. Precisamente, la sede social de Ialcon Consultoría S.L. está en la residencia de la joven en Somosaguas, urbanización donde también se erige el chalé que el ex presidente compartió con su ex mujer Carmen Romero hasta que se hizo pública su separación en noviembre de 2008.
Desde entonces, vive en la capital junto a su novia María del Mar García Vaquero, una empleada de la división de banca privada de La Caixa, en un suntuoso piso en la calle Velázquez que pertenece a el empresario Pedro Trapote.
Felipe González mantiene una estrecha relación con Mohamed VI desde que el ex presidente español trataba con su padre Hassan II los asuntos que concernían a los Gobiernos de España y Marruecos. Ya como ex presidente, el ex líder socialista se ha dedicado a abrir puertas a potentes empresarios que quieren extender sus negocios en América Latina y Marruecos. Un ejemplo de ellos es la reunión que mantuvieron, en enero de 2006 en Marruecos, Mohamed VI, Felipe González y el magnate mexicano Carlos Slim, que quería introducir su compañía telefónica, Telmex, en el país magrebí.
Fuentes que han seguido la concesión de la licencia coinciden en que los problemas para construir sobre la playa se solventaron gracias a la intervención directa del ex presidente español.

Tanto los guardias de seguridad del complejo palaciego saudí como los empleados del hotel Le Mirage saben quién será su futuro vecino. Preguntados por qué han podido construir tan cerca de la playa, no dudan en responder: «Aquí eso sólo lo puede hacer el rey o un amigo del rey». Junto a la carretera hay un cartel que dice en árabe y francés Playa de Jbila, pero detrás ya no se ve la playa, sino dos moles de hormigón con inmejorables vistas.

Encontré un blog de e-pesimo, alguien de Santander donde podéis ver las fotos y la noticia. Y un seguidor con la imágen del papa habla del caso de Madeleine MaCcan. Ufff.

Que asco de mundo para nuestros hijos.

Mi papá tiene un amigo. Chirigota. (muy al hilo de éste y otros post como el de Carreño matando la memoria histórica, o muchísimos más como las "sorprendentes" curaciones de algunas compañeras ya jubiladas, o el tema de la "igualdad" o de los "derechos humanos" por poner unos pocos (popoquisimos) ejemplos de tantos como hay a lo largo del blog).Se vé que en Andalucía hay gente que sabe de Historia y tiene memoria tb. (memoria histórica se entiende) e hicieron el mismo paralelismo con Napoleón y los afrancesados.
1861 reproducciones
chirigota callejera
judeobetis 30 de julio de 2009
chirigota callejera
judeobetis 30 de julio de 2009


Tenemos a tres alérgicos al cobre, no vayamos a ponerlos peor.La recaudación como todos los años irá para francesas sin fronteras.

(Letra sacada de muyclarito). No está muy exacta pero sirve:
Mi papá tiene un amigo que se llama Felipe

que a su vez tiene un amigo que se llama Manolo.

Y Manolo es muy amigo de un tal José Luis

que se portó muy bien conmigo,

me hizo un hueco en Madrid.

Y si no sabes muy bien quién soy

te lo vuelvo a repetir.



Mi papá tiene un amigo que se llama Felipe

que a su vez tiene un amigo que se llama Manolo.

Y Manolo es muy amigo de un tal José Luis

que se portó muy bien conmigo,

me hizo un hueco en Madrid.

Y como a mi todo me da igual

me colocó de Ministra de Igualdad

Churú Chuchurú Chuchú

Yo soy más igual que tú.



Llego a la Moncloa, mi primer Consejo, que nerviosa estoy.

Saludé a Solbes, saludé a Teresa, saludé a Rajoy.

Parece mentira, que importante soy.



Con el Rey delante tuve que jurar el cargo,

por España, por la Constitución y porque yo, lo valgo.



Me ha dicho el Ministro Solbes – tu presupuesto está fatal -,

y voy a hacer lo que hago siempre, pedirle dinero a papá.

Voy a llevar a todas partas el concepto de equidad,

por eso le pongo una equis, al Español – Villareal.



Churú Chuchurú Chuchú

Yo soy más igual que tú.



La igualdad consiste que donde dije Diego, Diega hay que decir

y si dije Diego, que lo diga dije….. esto no es así.



La he cagao de nuevo, ahora irán por mi

miembros y miembras pudo costarme el trabajo

tenia razón el rajao del Rajoy, ¡que caraja! ¡carajo!



Mañana escucharé en la COPE, no veas la que me van a dar

uñas de caña pa dar caña, ¡coño que les gusta rajar!

Me meterán tela en la tele, y sobre todo Antena tres,

pero si están bueno a lo bueno, la buena está buena tambien.



Churú Chuchurú Chuchú

Yo soy más igual que tú.



Mi despacho verde, el pasillo verde, eso es igualdad.

Mis diez bolis rojos, mis diez bolis negros, eso es paridad.



Esto no es tan fácil, pa esto hay que estudiar,

no crean que ponen a cualquier Ministra

de becaria en UNICAJA

ya decian que yo era mu lista



Si solo hay baños para hombre, pondré una ley pa que haya dos,

con un letrero que te indique, aquí pipí y aquí popó.


Con sindicato y sindicatas, defenderemos la igualdad,

y si yo cobro más que ustedes, eso es mejor dejarlo igual.


Churú Chuchurú Chuchú

Yo soy más igual que tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario