lunes, junio 21, 2010

La controversia continúa sobre si Retrovirus XMRV Contribuye al Síndrome de Fatiga Crónica

La controversia continúa sobre si Retrovirus XMRV Contribuye al Síndrome de Fatiga Crónica
Kathleen Louden
Autores y Revelaciones.
Publicación en Medscape día 17 de Junio de 2010.

Información de la Industria

Una opción inteligente para las ITR bacteriana y una posición fuerte en el formularios de información detallada sobre el reembolso personalizado para su localidad. Más información 17 de junio 2010 - La preocupación de que un nuevo gamma-retrovirus humano puede ser transmisibles por la sangre ha llevado un especialista en enfermedades infecciosas de recomendar nuevas medidas para proteger el suministro de sangre de EE.UU. contra una posible infección con el virus.

La organización detransfusión de sangre AABB se ha formado un grupo de trabajo para estudiar el potencial de transmisión del virus de la leucemia murina xenotropic relacionada con el virus (XMRV), que se ha vinculado al cáncer de próstata familiar y, más recientemente, para el síndrome de fatiga crónica (SFC).

"Creo que el grupo de trabajo está muy cerca de una recomendación de que proporcionar a los donantes con información acerca de SFC y XMRV y pedir a los donantes CFS-afectados para aplazar", dijo Louis Katz, MD, vicepresidente ejecutivo de asuntos médicos de Mississippi Valley Regional de Sangre Centro en Davenport, Iowa, y miembro del grupo de trabajo.

Al hablar en una sociedad americana para la patología clínica teleconferencia 11 de junio, el doctor Katz dijo que habló por sí mismo, y no en nombre de la AABB o su grupo de trabajo.

No queda claro riesgo de transmisión

Las preocupaciones sobre el potencial de XMRV a pasar a través de la sangre se levantó después de su publicación el 23 de octubre 2009, la revista Science de un artículo de Lombardi et al (Science 2009; 326:585-589). Ese estudio encontró XMRV en células mononucleares de sangre periférica de un 67% de 101 pacientes con SFC en comparación con el 3,7% de 218 controles sanos. Los autores informaron que secundariamente pueden transmitir el virus de las células de la sangre y el plasma de los pacientes infectados con el síndrome de fatiga crónica, aumentando la posibilidad de la transmisión sanguínea.

El nuevo virus es un retrovirus similar al VIH, pero con diferencias evidentes, incluso menos ciclos de replicación del virus. Sin embargo, ningún caso de transmisión de XMRV a través de la transfusión de sangre o trasplante ha sido identificado, según una hoja informativa de 18 de febrero de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, Atlanta, Georgia.

Además, varios estudios posteriores de Europa, que al parecer trató de replicar los hallazgos de Lombardi y compañeros de trabajo, no logró encontrar XMRV en pacientes con síndrome de fatiga crónica (incluyendo un estudio británico publicado en la edición de enero de la revista PLoS Patógenos). Por último, aunque XMRV fue descubierta inicialmente en el tejido tumoral de un subconjunto de pacientes con cáncer de próstata (según los resultados publicados en marzo de 2006 en PLoS Patógenos), otros estudios han tenido resultados variados en la búsqueda del virus en los tumores de próstata.

Los resultados desiguales de salir de la importancia de XMRV claro, dicen los expertos. Retrovirólogo John Coffin, PhD, una investigadora de la Universidad de Tufts en Boston, Massachusetts, dijo a Medscape Infectious Diseases, "El mensaje para llevar es que no sabemos todavía si hay un papel causal de XMRV para cualquier enfermedad humana."

El Dr. Katz de acuerdo, pero dijo: "No hacer nada mientras que arreglamos la ciencia no va a ser una opción."

Su centro de sangre, el doctor Katz dijo a Medscape Infectious Diseases, está desarrollando una política para dar materiales informativos a todos los posibles donantes en el registro que les pide no donar sangre si tiene o ha tenido un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica. Él dijo que el centro mantendrá en contacto con los donantes la información en caso de que la posibilidad de transmisión XMRV través de la sangre se descarta.

Dado que muchos individuos sintomáticos con síndrome de fatiga crónica estan muy enfermos y es improbable que donen sangre, el doctor Katz dijo: "Creo que el impacto sobre la base de donantes será muy pequeña."

La Fatiga Crónica y Disfunción Inmune Síndrome (SFC) Association of America(CFIDS), con sede en Charlotte, Carolina del Norte, ha recomendado siempre que los individuos con SFC no donen sangre u órganos voluntariamente. Las razones incluyen el volumen individuos afectados "de sangre con frecuencia baja, la intolerancia ortostática, y la tasa de infecciones. Tres países que actualmente se pregunta a las personas con SFC para no donar sangre: Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Lucinda Bateman, MD, especialista en síndrome de fatiga crónica en Salt Lake City, Utah, dijo que contribuirían a disuadir de sus pacientes con el síndrome de donar sangre, y no sólo a causa de su enfermedad. "¿Por qué donar sangre cuando hay una cuestión de si XMRV es un problema?" comentó a Medscape Infectious Diseases.

La investigación intenta validar Vincular XMRV-CFS

El equipo de investigación del Dr. Bateman se encuentra entre un número de grupos que realizan estudios para buscar XMRV en muestras de pacientes con SFC, pero que aún no tienen resultados.

"Los Retrovirólogos están trabajando febrilmente en esto", dijo.

El Dr. Bateman no le sorprende que varios grupos de investigación en Europa han sido incapaces de encontrar XMRV en muestras de sangre de las personas con síndrome de fatiga crónica. Las dificultades para conseguir resultados consistentes son numerosos, dijo. Se incluyen diferencias en poblaciones de pacientes y métodos de prueba utilizados entre los laboratorios, así como las pequeñas cantidades de virus que se encuentra en las células sanguíneas de los pacientes infectados hasta ahora, que la hacen difícil de medir. Por esa razón, los investigadores no están seguros de si para medir el virus en las células de la sangre o tejidos, según el Dr. Coffin.

Incluso el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica no está estandarizado. Los Centros de 1.994 para el Control y la Prevención de definición de caso de síndrome de fatiga crónica (llamados los criterios de Fukuda) es inespecífico y puede capturar en el diagnóstico algunas condiciones no-CFS como la fibromialgia, el doctor dijo Bateman.

"El mayor obstáculo es que no tenemos un buen ensayo [] para el diagnóstico de XMRV", dijo. "Yo digo a mis pacientes que la prueba no está listo."

Las pruebas de detección de necesidad de Normalización

A pesar de varios ensayos XMRV se han desarrollado ", en la actualidad, no hay estandarizado y validado de ensayo para el virus", dijo Simone Glynn, MD, director del Programa de Recursos Sangre del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) y copresidente de un grupo de investigación de NHLBI de trabajo científico creado para evaluar si XMRV plantea una amenaza para la seguridad de la sangre.

El NHLBI lidera un estudio que compara la sensibilidad y la especificidad de las pruebas disponibles para el virus, un primer paso en la normalización de los ensayos. Los resultados del NHLBI Retrovirus Epidemiología del Donante de estudios fase-II se esperan dentro de las próximas semanas, el Dr. Glynn a Medscape Infectious Diseases.

Una vez que un ensayo está normalizado, los investigadores pueden utilizarlo "para el montaje correcto, los estudios epidemiológicos en grupos muy grandes de pacientes," dijo el Dr. Coffin.

Entre los ensayos XMRV que se han desarrollado es uno por el Instituto Whittemore Peterson de la enfermedad neuro-inmune en Reno, Nevada. Los investigadores en el instituto coautor del artículo de Science el pasado otoño, junto con científicos del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, y la Clínica Cleveland de Ohio. ensayo del instituto se espera que esté comercialmente disponible a finales de junio, según un comunicado de Reno basado viral inmune Rutas de diagnóstico(VIPDx), el laboratorio que tiene una licencia no exclusiva para administrar la prueba en los Estados Unidos.

Aunque los beneficios a los pacientes de los ensayos XMRV no están claros para algunos investigadores en este momento, Annette Whittemore, presidente y fundador del Instituto Whittemore Peterson, dijo a Medscape Infectious Diseases que hay muchas razones para seguir la prueba para el virus. Una de ellas es que los retrovirus causan infección de por vida. Además, dijo, las pruebas más detalladas ha encontrado que el 99% de las muestras de pacientes originales son positivos para XMRV - muy por encima del 67% informaron los investigadores.

"Ningún otro patógeno se ha encontrado asociado con esta enfermedad a este ritmo", dijo.

Las pruebas para detectar XMRV también permitirá a los investigadores a estudiar si se puede conectar a la infección los síntomas del CFS XMRV y para probar para las asociaciones de otras enfermedades, dijo Whittemore.

Luchar contra las críticas

La falta de una prueba estandarizada, no ha mantenido los equipos de investigación de tratar de encontrar XMRV en sus propios pacientes con SFC. Sin embargo, los estudios publicados este año que no lo hicieron no usaron los 4 de los métodos de detección de virus utilizado por Lombardi y sus colegas, así que el Dr. Coffin, dijo que no está claro que son "verdaderos" estudios de replicación.

También disipó las críticas de algunos investigadores que las muestras de sangre en el estudio de la ciencia-publicado podría haber sido contaminada, señalando a comentar los autores de que los pacientes tuvieron una respuesta inmune a XMRV. "La presencia de anticuerpos es una confirmación importante que los pacientes estaban infectados y que la contaminación no era un problema", dijo.

Algunos investigadores también escribió que la población de pacientes de los que Lombardi y sus colegas tomaron muestras de sangre no era representativa de los pacientes con SFC típica, en parte porque todos los pacientes tenían una discapacidad grave, y algunos habían perturbaciones inmunológicas. Otros se opusieron a la base de una declaración en la línea de material de apoyo: "Las muestras fueron seleccionadas de varias regiones de los Estados Unidos, donde los brotes de síndrome de fatiga crónica han sido documentados."

Aunque algunos entenderán que esto significa los pacientes eran de grupos de síndrome de fatiga crónica, tal como ocurrió en Incline Village, Nevada, en la década de 1980, Whittemore dijo que no era el caso. "Sólo 25 de los 101 pacientes se enfermaron a la misma hora y lugar . Setenta y cinco por ciento de los otros pacientes no se enferman en un cluster identificados ", dijo en nombre de los investigadores del instituto, que no estaban disponibles para hacer comentarios.

Para fomentar los estudios de replicación, el instituto ha enviado los reactivos y muestras de los pacientes a grupos de investigación independientes de todo el mundo, dijo.

Preguntas sin respuesta

Aún así, incluso si otras instituciones encontraron una asociación entre XMRV y el SFC, no existe constancia de que el virus causa SFC o que es la única causa, dijo el Dr. Coffin,.

Whittemore dijo que sus investigadores no creen que XMRV es la única causa de lo que ella llama EM (encefalomielitis miálgica) / SFC. "Puede, sin embargo, ser la causa subyacente de EM / SFC y otras enfermedades neuroinmunes", dijo.

Mientras tanto, los millones de pacientes con SFC y los médicos que los tratan deben esperar respuestas. Sin embargo, algunos pacientes con síndrome de fatiga crónica se informa está utilizando medicamentos antirretrovirales destinados a tratar la infección por VIH, según un artículo de 08 de junio en el Chicago Tribune.

"Creo que es prematuro poner los pacientes con síndrome de fatiga crónica en tratamiento antirretroviral, que son muy tóxicas", dijo el Dr. Bateman. "Hay tantas preguntas sin respuesta."

El Dr. Katz, Coffin Dr., el Dr. Bateman, y el Dr. Glynn han revelado ninguna relación financiera relevante. Whittemore reveló que el Whittemore Peterson Instituto adquirirá viral inmune Rutas de diagnóstico (VIPDx)y ganará las regalías en cada prueba realizada XMRV, ella y su familia ponen sus intereses financieros en VIPDx Rutas de diagnóstico viral inmune en un fideicomiso en beneficio de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario