jueves, junio 10, 2010

La Riada de Candás (Carreño) en la Sexta y Antena 3.


Hoy ha salido en la tele(la Sexta y Antena 3) los videos que Antonio Rodriguez Dosantos uno de nuestros seguidores (GREEN) hizo de la gran tromba de agua que cayó.
Antonio además de un activo ecologista es escritor, ha escrito, de momento, una obra llamada "Historia para Mortales"(ISBN 978-1-84799-409-7). Podéis acceder a parte de ella en la web de lulu (y adquirirla si os gusta, por supuesto).

asturiasverde — 11 de junio de 2010 — CRÓNICA: http://candastvcom.blogspot.com/2010/06/video-arroyada-de-barro-y-lodo-en-el.htmlEn la noche del 9 de junio se vivió la lluvia y las riadas más intensas; pero a la mañana siguiente, el día 10, en el barrio de Santarua, de Candás, se sufrían arroyadas como la que se puede ver en el video. El agua volvió a inundar fuente y el lavadero, cargada de barro y piedras, además de cortar la línea de FEVE Gijón - Cudillero
+ MÁS INFORMACIÓN SOBRE CANDÁS EN:
http://www.asturiasverde.com/candas

http://www.candastv.com/



CRÓNICA Candás riada estado del río por el pueblo después de tormenta-1616 reprod.
asturiasverde — 10 de junio de 2010 — CRÓNICA de CANDÁS: http://www.asturiasverde.com/2010/junio/01976tormentas.htmestado del río en la mañana del 10 de junio a su paso por Candás, por culpa de la tromba de agua de la noche del miércoles 9 de junio. La previsión del tiempo es que continúe la lluvia, las tormentas y la bajada de temperaturas. Según nos cuentan la carretera vieja Candás -- Luanco se ha visto cortada, hay un enorme argayu en Piñeres. El río como se ve en las imágenes de esta mañana discurre con fuerza por los márgenes y ha causado importantes daños en el parque de la Fuente de Los Ángeles. Además parece ser que hay diversos argayos por el concejo y arroyos que corren sobre caminos y carreteras rurales de los concejos de la comarca del Cabo Peñas, Carreño y Gozón.



Tenés más videos aquí.

Parte 1.

Imágenes de un desastre.

En esa zona, aparte de Antonio viven entre otros los padres de Paula Echevarría(actriz, actualmente en pantalla con "Gran Reserva" y esposa de David Bustamante).

No estamos exentos de las inclemencias del tiempo, pero un buen saneamiento y una limpieza del alcantarillado ayuda a que ésto no suceda( y yo, con salir poquísimo de casa, doy fé de que las alcantarillas están llenas de mierda, de hecho jamás ví limpiarlas).

En los videos se puede apreciar el "excelente" saneamiento que tenemos en el pueblo y a donde se vierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario