viernes, junio 18, 2010

Mago de OZ: Diabulus in musica

Se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad. Si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho más dramático que el meteorito que acabó con los dinosaurios. En cambio, si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría absolutamente nada. Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas. Sólo gastamos, somos los más grandes consumidores y, sin embargo, nadie nos consume.
¿O si?
Gaia III
´
Es una canción PRECIOSA, que seguro a Mirrow y alguna más le gustará. Isa, ¡va por tí tb. que sé que estás algo baja!(ayer mismo a punto estuve yo de hacer una entrada muy parecida a la tuya,lo mismo termino haciendola cuando me recupere un poquito).

La han subido a su canal hace 3 semanas y con una altísima calidad.

El inicio me recuerda a Miami anti vicio.Está llena de "detalles". Y a partir del minuto 1...¡hay!. GUAPA, GUAPA y GUAPA.
GRACIAS CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!. Mola.

Suerte que tenemos youtube para escuchar la música que nos guste. (Otro al que habría que beatificar junto a google).

El video lleva rulando desde el 11 de agosto de 2006 — y fue muy visitado(2199529
reproducciones Nuevo Video Mago de Oz Diabulus in Musica devilface69 — ), lo que pasa que hace 3 semanas, los chicos de Mago de Oz lo han subido a su canal y con alta calidad.

Mägo de Oz celebra su vigesimo aniversario de carrera musical. Para celebrarlo realizará una Gira bautizada como "La Leyenda de la Mancha Tour" que les llevará por salas de mediano aforo por todo el territorio español donde el quinteto original (Txus, José, Frank, Moha y Carlitos) junto a Peri interpretarán temas de sus primeros álbumes como "La Leyenda de la Mancha", o "Jesús de Chamberí".


Según declaraciones de Txus a la revista Requiem de Argentina: "Es porque hay mucha fanática muy joven que no ha visto esa época en que estábamos muy desnudos instrumentalmente, no teníamos flauta, teclados, coros, toda esa pomposidad que hoy caracteriza a Mägo de Oz. Queríamos también un poco hacer un ejercicio de humildad de volver a los antros pequeños y cómodos. Y todo esto está pensado porque estamos componiendo "Gaia III" y queremos que sea un disco muy heavy metal en comparación con "La Ciudad de los Árboles", que era más rocanrrolero y más sencillo en sus bases musicales. Y para componer un disco como "Gaia III" está bien que nos vayamos de gira por los sitios adonde íbamos antiguamente y volvamos a pasar las incomodidades que teníamos antes, el respirar el humo, el olor de la colonia de la chavala de la primera fila... Todo esto está estudiado; es un poco la concentración para luego poder hacer "Gaia III"."[4]

A finales de noviembre dieron a conocer en su página web oficial el lanzamiento del libro gráfico "Mägo de Oz en Imágenes", el cual sera lanzado en diciembre e incluye más de 300 fotos en vivo, tomadas por Carmen Molina, su fotógrafa oficial en directo, además de varias entrevistas con compañeros músicos del grupo.

Gaia III: Atlantia
El disco fue publicado el 6 de abril de 2010. Este disco a diferencia de los otros dos, tiene más tintes de música metal, que de música folk o celta. En este nuevo lanzamiento el grupo hizo un gran cambio de su estilo musicalmente hablando y es probablemente el más variopinto de su carrera con temas muy de powermetal como "Dies Irae" a muy dinámicos como "Ayuahasca (La Soga del Muerto)" y temas típicos de la banda como "Que el viento sople a tu favor" que se convirtió en el primer single del álbum hasta un atrevimiento con flamenco con "Sueños Dormidos". El disco contó con la colaboración de artistas como Kutxi Romero, Carlos Escobedo y Tete Novoa e incluía una temática muy moralista del cuidado del planeta en torno a una novela que relacionaba las pirámides de Egipto y el Imperio Inca. Temas como "La Ira de Gaia" o "Atlantia" contaban de manera pesimista cómo el hombre acababa destruyendo el planeta y creaba su propia Atlantida, en la que el mar se tragaba toda la tierra y creaba ciudades subterraneas.

El disco tuvo un enorme éxito de ventas y se distribuyó en 22 países diferentes, llevándoles a lo más alto de las listas de ventas en numerosos países. En España se mantuvieron dos semanas en el número 1, y se mantuvieron entre los 10 discos más vendidos del país por más de un mes. En México también llegaron al número 1 y estuvieron en el prestigioso festival Vive Latino del mismo país, donde fueron uno de los grupos más esperados y aplaudidos, y poco después participarían en el festival Rock in Rio en Madrid. La esperada gira del nuevo disco, "Gaia III: Atlantia", se va a llamará "Agaiate que vienen curvas" y dará comienzo el 12 de Junio en Valencia, en donde podremos ver por primera vez el set list elegido por la banda para la gira que realizaran por toda España y, posteriormente, por Sudamérica.

El día 10 de junio de 2010, Fernando Ponce de León dejó un comunicado en la web oficial de Mägo de Oz diciendo que se despedía del grupo.


Para quien quiera saber qué es eso de Diabulus, la wikipedia lo explica:
Tritono
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La cuarta aumentada entre do y fa sostenido forma un tritono.En el ámbito de la teoría musical, el tritono es un intervalo musical que abarca tres tonos enteros. Puede clasificarse como intervalo de cuarta aumentada o de quinta disminuida.

Dónde ocurre el tritono
El tritono ocurre naturalmente en la escala mayor como el intervalo formado entre el cuarto y séptimo grados de la escala (por ejemplo, fa y si en la tonalidad de do mayor). En la escala natural menor, el tritono ocurre entre los grados segundo y sexto (si y fa en la tonalidad de la menor). La escala menor melódica, que tiene dos presentaciones diferentes (ascendente y descendente), presenta el tritono en distintos lugares dependiendo de si la escala asciende o desciende.

Los acordes mayores con séptima menor (por ejemplo el acorde formado por las notas do, mi, sol, y si bemol) contienen un tritono en su construcción, entre el tercer y séptimo grados del acorde. Los acordes con sextas aumentadas también suelen (aunque no es necesario para su construcción) contener tritonos... Por ejemplo, el acorde formado por las notas la bemol, do, mi bemol y fa sostenido contiene un tritono entre do y fa#. Esto es importante, porque este tipo de acordes ocurren con frecuencia en cierta música (si la tonalidad fuera do mayor, por ejemplo, el acorde anterior buscaría resolverse a la dominante de do, o sea a sol mayor.)

Las tríadas disminuidas se forman al tomar una tríada menor y bajar el quinto grado del acorde un semitono, resultando en una quinta disminuida (o un tritono) desde la raíz del acorde. De manera similar, los acordes disminuidos con séptima disminuida (por ejemplo, el acorde formado por los tonos si, re, fa y la bemol), están formados por un par de tritonos separados por una distancia de una tercera menor (un tritono entre si y fa, y un tritono entre re y la bemol).

Importancia histórica del tritono en la música occidental
Debido a su dificultosa entonación y su sonido algo siniestro, en el Medievo se le denominaba diabulus in musica (‘el diablo en la música’) y se consideraba un intervalo prohibido que había que evitar a toda costa.

En la música antigua, la Iglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música a través de este intervalo. Para evitar esto, a la hora de componer, se prescindía del uso del si (la “sensible”, el séptimo grado de la escala) pues era un sonido que incitaba a la formación de la cuarta aumentada.

En los antiguos modos griegos no ocurría esto, ya que el canto solía empezar en la. El problema empezó a manifestarse en la Edad Media cuando Guido D'Arezzo redistribuyó la escala y puso al do en primer lugar. De este modo, el si quedaba en una posición algo inestable y tentadora.


Diabulus in musica
2943 reproducciones atlantiagaia — 26 de mayo de 2010 — (video clip)



Letra:

LETRA DE LA CANCION MAGO DE OZ - DIABOLUS IN MúSICA (GAIA II: 'LA VOZ DORMIDA' (DISCO 2))

Duermo en un acorde mágico
y despierto al oírlo tocar,
soy la esencia de la humanidad.

Represento la promiscuidad,
de las almas que enferman de paz
me presento, soy la libertad,
de tu cuerpo y no cobro con fé.

Y ahora dime cuánto vale tu alma,
y ahora pide dinero o placer,
sueñas con curar el cáncer,
el sida fue cosa de Yahvé.

Quiero estar junto a ti y alimentar tu boca,
Hay veces que el dolor duerme en una canción
Sé que moriré de amor decadente, lúgubres besos
Quémate en mí.

Príncipe de la dulce pena soy
y mi sangre alimenta tu ser,
la lujuria de mis alas roza tus pechos
y araña tu piel,
bebe, embriaga tus vicios,
decide, orgasmos o amor,
la única iglesia que ilumina es la que arde,
el nazareno duerme su cruz.

Quiero estar junto a tí y alimentar tu boca,
Hay veces que el dolor duerme en una canción
Sé que moriré de amor decadente, lúgubres besos
Quémate en mí.

Oh señor rey de la tristeza,
ángel del dulce dolor,
bebe la hiel de mi boca,
blasfema, ven y hazme el amor.

Quiero estar junto a ti y alimentar tu boca,
hay veces que el dolor duerme en una canción,
si tocas en mi honor, saldré de este infierno,
dame tu alma no quiero morir.

Mago de OZ- La película. El mago de Oz (1939) es una película musical de fantasía producida por Metro-Goldwyn-Mayer. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad es considerada una película de culto, a pesar de su antigüedad y de su intento creativo inicial de ser una fábula cinematográfica para niños.

La cinta esta basada en la novela para niños El Maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Según Krugman y Obstfeld (Economía Internacional. teoría y política; Pearson Educación, Madrid 2006) basados en Rockoff H. (Journal of Political Economy n°98 pag 739-760,1990) el cuento es una alegoría directa de la lucha política y económica entre los partidarios del patrón oro y los del bimetalismo en Estados Unidos a fines del siglo XIX. La carretera de ladrillos amarillos es la falsa promesa del oro, Kansas el estado agrícola endeudado, los zapatos de plata el camino de vuelta a casa, y OZ, el patrón de medida del oro (oz. = onza).

1 comentario:

  1. Es una gentileza de tu parte Inma. Como dicen los Oz: "...hay veces que el dolor duerme en una canción". La providencia a veces también es misericorde. Son las estrofas exactas. Gracias por brindármelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar