martes, junio 22, 2010

Otro chiste: Jueces para la Democracia reivindica el valor de la independencia judicial ante las presiones

Precisamente fue un juez para la "democracia" uno de mis ejecutores(el antiguo presidente de esa asociación aquí pa más inri, el Sr. Buján, al cual escribí y sigo esperando respuesta(como de abogados sin fronteras, del fontanero de ZP, de..... ¡otra comedia!), uno que en una charla de una asociación hace años dijo que "una fibromialgia y distimia no era incapacitante", cuando dá la puñeterísima casualidad que la sentencia de contraste que se llevó al SUPREMO era una ABSOLUTA por FIBROMIALGIA SEVERA Y DISTIMIA, sin más patologías y de una moza de mi misma edad, de mi mismo año de nacimiento, que hasta en ésto se metieron), como muy bien sabéis mis compañeras de fatigas. ¡hay que joderse!.¡Viva la independencia judicial!. Justicia democrática, jajajajaja. ¿Derechos humanos?.La "Justicia" está podrida toda ella, sea un Tribunal Superior o sea el Supremo. Uff, yo no sé ni pa que leo la prensa.
Hay jurisprudencia a barullo que dice por ejemplo que una fibromialgia severa es una incapacidad absoluta, en otros lados hablan de grave. Pues bien, en mis informes, ¡traía las dos terminologías:SEVERA Y GRAVE!. Eso y se aportaron PRUEBAS(que todo lo hay que probar), tanto de mi capacidad funcional(totalmente incompatible con cualquier trabajo) como de mis problemas cognitivos(y más cosas). Pero claro los "señores jueces" se inventaron unos criterios diagnósticos nuevos y "se les olvidó" leer los informes médicos porque si no no se entiende que pongan algo contrario a lo que traían(y más y más). ¡Que dignos son!(de los 3 ejecutores, dos eran ya reincidentes(Mª Eladia Felgueroso Fernández y Mª del Carmen Prieto Fernández), me habían ejecutado ya previamente un par de años atrás).

Por Agencia EFE – 27/05/2010

Bilbao, 27 may (EFE).- El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Ignacio Espinosa, ha opinado hoy que presiones hacia quienes imparten justicia han existido siempre pero "también ha habido siempre independencia, como valor fundamental".

La asociación Jueces para la Democracia celebra hoy y mañana en Bilbao su 25 congreso, en la sede del Colegio de Abogados de Vizcaya, bajo el lema "25 años de Justicia Democrática", y en su inauguración los asistentes han reivindicado los principios de independencia judicial y respeto de los derechos humanos que les llevó a su fundación en 1983.

En declaraciones a los medios, Espinosa ha restado relevancia a las coacciones que puedan venir del ámbito político ya que de los 4.700 jueces que ejercen en España "sólo unos pocos ven asuntos políticos", si bien es verdad que hay participación de representantes políticos en la elección de cargos como la presidencia de tribunales superiores y de los magistrados de la Sala Segunda del Supremo.

"En todos los demás no se puede pensar que hay incidencia de lo político" y "un juez no deja nunca de ser independiente, por su propia dignidad", ha opinado.

Además, ha afirmado que "no había por qué recordarlo, pero un juez debe ser constitucional todos los días; el libro de cabecera de un juez debe ser la Constitución, y su labor, aplicarla todos los días".

Uno de los fundadores de Jueces para la Democracia en 1983, Perfecto Andrés Ibáñez, ha presentado esta mañana la primera ponencia del congreso con una reflexión sobre "Presente, pasado y futuro de la Asociación".

La segunda ponencia, sobre "La política judicial progresista y su incidencia en la sociedad, en la carrera judicial y en la Administración de Justicia", ha estado coordinada por otro de los jueces que fundaron la asociación, el magistrado Luis Manglano.

Según ha explicado Ignacio Espinosa, al congreso se han presentado 19 candidatos para cubrir nueve puestos de la ejecutiva de la asociación. Los candidatos se han unido para formar dos listas y otros tres se presentan individualmente.

El programa del congreso refleja que, tras la presentación del informe de gestión de la actual ejecutiva, este mediodía se realizará la presentación de candidaturas y mañana por la tarde se expondrá el resultado de la votación.

Antes de empezar la cita congresual habían votado por correo 120 miembros y cerca de 150 asociados han acudido a Bilbao.

En el acto de inauguración del congreso, el viceconsejero Justicia del Gobierno Vasco, José María Fínez, ha pedido a los asociados de JpD que continúen "siendo críticos y exigentes con los poderes públicos en la defensa de la mejor justicia posible para esta sociedad".

La presidenta en funciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun, ha confiado en que JpD siga trabajando, "como lo ha hecho desde su fundación en la defensa de los derechos humanos" en Euskadi.

41933 reproducciones CHICO ELIZALDE - LA ESTAFA - VERANO
elreydiablo 01 de octubre de 2008 2:50
Verano Bandamax 2008 Pto Vallarta, Jal, Mx -HiNO
elreydiablo 01 de octubre de 2008 2:50
Verano Bandamax 2008 Pto Vallarta, Jal, Mx -HiNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario