lunes, junio 21, 2010

PAH´s ligado a una menor cognición en niños. Estudio polaco.Environmental Health News

Prenatal PAHs linked to lower cognition at age five. — Environmental Health News


HAP prenatal ligado a un menor conocimiento a los cinco años.
14 de junio 2010


Edwards, Carolina del Sur, Jedrychowski W, Butscher M, D Camann, Un Kieltyka, E Mroz, E Flak, Li Z, S Wang, Rauh V y F Perera. La exposición prenatal a hidrocarburos aromáticos policíclicos en el aire y la inteligencia de los niños a los 5 años en un estudio de cohorte prospectivo en Polonia. Environmental Health Perspectives http://dx.doi.org/10.1289/ehp.0901070.

Sinopsis por Patrick H. Ryan


el desarrollo cognitivo de un niño puede verse afectado por la exposición, mientras que en el útero a altos niveles de contaminantes del aire.


retrasos intelectual en niños de edad preescolar pueden resultar de la exposición a contaminantes del aire prebirth comunes llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), según un estudio de los niños polacos. Los investigadores reportan que los niños de 5 años cuyas madres tenían una mayor exposición a los HAP cuando estaban embarazadas se desempeñaron peor en los exámenes que miden la capacidad cognitiva, la reducción de su coeficiente intelectual por más de tres puntos.

Los resultados sugieren que la exposición prenatal a los contaminantes ubicuos tiene un efecto perjudicial - y potencialmente a largo plazo - el impacto en el neurodesarrollo de los niños. Este estudio es sólo el segundo para comparar la cognición infancia con la exposición prenatal a determinados hidrocarburos aromáticos policíclicos. Un estudio paralelo de parejas madre / hijo en Nueva York encontró resultados similares.

Los HAP son liberados en el aire de la gasolina y los vehículos diesel, la combustión de carbón, la calefacción, la cocina y el humo del tabaco. Benzo-a-pireno es un tipo de HAP. Estudios en animales y humanos indican que las sustancias químicas pueden afectar el desarrollo neurológico, la inteligencia y el crecimiento físico. También son conocidos como causantes de cáncer.

El feto y del niño pequeño son más susceptibles a los efectos nocivos de estas y otras sustancias tóxicas del medio ambiente - como el plomo - porque el sistema nervioso central y el cerebro son de rápido crecimiento y desarrollo durante este tiempo.

Preganant, participaron en el estudio mujeres no fumadoras que vivían en Polonia. Las mujeres usaban mochilas de muestreo de aire para dos días durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. Las muestras de aire fueron analizadas para ocho tipos de HAP para evaluar la exposición personal a los HAP. Las muestras de sangre de la madre y cordón umbilical se tomaron en el nacimiento, y las mujeres llenaron questionarios sobre su salud, hogar / entornos de trabajo e información personal. Los 214 niños en el estudio fueron evaluados a los cinco años para el razonamiento y la inteligencia no verbal usando pruebas estandarizadas que se basan en imágenes y dibujos.

Los niveles de exposición promedio de las mujeres polacas a HAP fue de 39,5 nanogramos por metro cúbico (ng/m3). Las exposiciones son casi 10 veces más altas que la media de 3,48 ng/m3 medida en las mujeres participantes en el paralelo estudio de Nueva York.

Los niños expuestos prenatalmente a los mayores niveles de HAP medidos habían reducido significativamente sus puntuaciones en pruebas de inteligencia después de considerar la exposición prenatal al humo de tabaco, el sexo del niño, y la educación materna.

Las calificaciones indican un descenso en los cocientes de inteligencia de más de tres puntos para los más expuestos. Incluso pequeños cambios en el coeficiente intelectual pueden afectar el rendimiento escolar, el aprendizaje permanente y el funcionamiento de la sociedad.

Nota: donde dice PAH en realidad es PAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario