viernes, junio 18, 2010

Un taxista inglés se retira tras recibir una 'propina' de 300.000 euros de una anciana


Jueves 17 de Junio de 2010 15:15 Terra Noticias

La señora, que era cliente habitual del taxista, ya puso al conductor sobre aviso: "Cuando muera me preocuparé por tí"
Un taxista inglés se retira tras recibir una 'propina' de 300.000 euros de una anciana
Don Pratt, de 65 años, se ha pasado los últimos 20 años llevando a Mary Watson a hacer sus recados en la localidad británica de Newquay. Ahora la servicial labor del taxista se ha visto recompensada con una astronómica herencia de 300.000 euros (250.000 libras).
Vota: 12345Resultado: N° votos

0: 5 Estrellas 0: 4 Estrellas 0: 3 Estrellas 0: 2 Estrellas 0: 1 Estrella 1 Comentarios
--------------------------------------------------------------------------------

Don Pratt ahora es un poco más feliz (SWNS.COM)


Padre de cuatro hijos, el taxista Don ha pasado los los últimos 20 de sus 30 años de taxista siendo el chófer extraoficial de la pensionista Mary Watson
Ahora Don planea pasar el resto de su vida viajando con su mujer y conocer todas las islas británicas y conocer el resto de Inglaterra, Escocia y Gales

Enlaces A Internet
Link a la noticia en SWNS.COM


A pesar de contar con 65 primaveras, los motivos que han empujado al británico Don Pratt a optar por la jubilación distan bastante de los de la gran mayoría de los mortales. La diferencia está cifrada concretamente en 300.000 euros, que son los que el afortunado conductor ha recibido en herencia después de la muerte de, posiblemente, su cliente más fiel.

Padre de cuatro hijos, el taxista Don ha pasadolos los últimos 20 de sus 30 años de taxista siendo el chófer extraoficial de la pensionista Mary Watson, conduciéndola a todos y cada uno de sus recados en la localidad de Newwquay en Cornwall hasta el últmo de sus días.

El procedimiento siempre fue el mismo hasta que el corazón de 86 años de esta entrañable mujer decidió apagarse: La recogía en la puerta de su casa y la llevaba a todos los lugares que necesitaba acompañándola siempre con una buena conversación.

Y parece que Don no debía hacerlo mal del todo. Además de la satisfacción y fidelidad de su pasajera, ésta ya le avisó de que "se preocuparía por él cuando muriera".

Tanto fue así que, además de las jugosas propinas que siempre le suministraba a su conductor favorito, Mary le ha dejado un último gesto (todo su patrimonio) valorado en 300.000 euros, algo que Don nunca jamás se habría podido imaginar, pues "nunca me tomé demasiado en serio aquel comentario".

Ahora Don planea pasar el resto de su vida viajando con su mujer y conocer todas las islas británicas y conocer el resto de Inglaterra, Escocia y Gales. Asegura "haberlo pasado en grande siendo taxista y que echará de menos eso de conocer personas nuevas a diario y llevarlas a sus destinos"

El incrédulo y agradecido taxista ignora cual habrá sido la reacción de la familia de la generosa Mary y sólo tiene buenas palabras para ella: "Conocía a Mary desde hace muchísimo tiempo, solíamos tener interesantes conversaciones sobre cualquier cosa y siempre fue muy generosa". Te creemos Don.

Nota: Si hace unos meses leíamos el caso de el "Ángel de la parada nº ?" o la noticia sobre Celeste, la niña a la que "el dinero SÍ le dió la felicidad"(por poner un par de ejemplos emocionantes aunque hubo muchos más), ahora nos encontramos con ésta otra historia de personas HUMANAS, con sentimientos y valores, solidarias,....vamos de las que quedan muy pocas hoy en día para nuestra desgracia,aunque por suerte aun siendo una especie en peligro de extinción ¡todavía quedan!. ¡Que lo disfrutes Don!. ¡Buen viaje!.
La anciana tenía familia, pero por lo que dice la noticia debía estar bastante sola y Don ejercía más de hijo o sobrino..que ellos.Justo es que lo heredase. Es una noticia alegre por éste buen hombre y los valores que trasmite, pero en el fondo no deja de ser triste, muy triste.

Aquí un video que, aunque sea publicidad de gas natural, es bien bonito y muy relacionado con ésto.


Entre todos, granito a granito, podemos cambiar el mundo y hacerlo mucho más habitable. A fín de cuentas no cuesta tanto ser amable, ¿o sí?.


Añadido 20 de junio:
El GAS NATURAL,puede provocar incendios en el hogar. Precisamente hace un par de días me enviaba Kenn Cook, presidente de EWG un email sobre ésto, os reproduzco un trozo(casos de incendios por gas natural ya hubo aquí en España, unos cuantos, por desgracia):

Parece contradictorio, pero sí, es posible que el agua prenda fuego, incluso dentro de las casas de la gente. Estos incendios son causados por la perforación de gas natural, una práctica ambientalmente riesgosas que la contaminación de los suministros de agua en comunidades de todo el país.
de perforación de gas se basa en un proceso de preocupación especial conocido como fracturamiento hidráulico o "fracking".

Y precisamente relacionado con ésto, el lunes día 21 de Junio(mañana)a las 9 PM, saldrá al aire, la película Gasland, de Josh Fox. Ver trailer.



CAN YOU DO THIS WITH YOUR TAP WATER? from JOSHFOX on Vimeo.




Después de que a Fox le ofrecieran 100.000 dólares para arrendar sus tierras a una empresa de perforación, partió en un viaje a través del país para investigar los riesgos ambientales de fracking. Durante su caminata en 24 estados, descubre hechos alarmantes acerca de la industria del gas natural, problemas de salud como consecuencia de esta contaminación y (no sorprendentemente) las lagunas de la regulación ambiental federal.
Esta es una cuestión que EWG ha estado investigando durante años, y esperamos que usted será capaz de ver el documental esclarecedor en HBO Lunes, 21 de junio a las 9 PM.

"Me apoyé mucho en la investigación sobre EWG técnicas de extracción de gas natural como fuente principal Gasland", dijo Fox. "La ayuda que los EWG para aumentar la seguridad de perforación aporta peso a los argumentos exhortando a los legisladores a nivel local y nacional para hacer frente a la asombrosa falta de regulación de la perforación de gas natural", dijo Fox.

2010 Festival de Cine de Sundance Ganador del Premio Especial del Jurado
"... Si una película puede lograr un cambio social, lo cual es raro, la potencia de Gasland sugiere que esta puede ser la película." - Robert Koehler, Variety



¿Quieres saber de Josh? El martes, 22 de junio a 14:00 que nos acompañen el Enviroblog EWG para un chat en vivo con el cineasta Gasland, Josh Fox, y EWG personal los recursos naturales. Usted no querrá perderse esta oportunidad de debatir el documental premiado y los efectos aterradores de perforación en nuestra agua.

Más información(en inglés).

Si alguien quiere donar a la causa para que puedan seguir investigando y velando por nuestra salud y la de nuestros hijos y el planeta, hazlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario