viernes, julio 30, 2010

Fiscalía imputa siete delitos a cosmetóloga de Alejandra Guzmán ante un juez



Al hilo de lo comentado en la anterior entrada , la noticia enviada por EWG sobre la Ley de Cosméticos que se debatirá en USA ésta semana para regularlos y saber qué es exactamente lo que contienen nuestros productos de uso diario, os pongo una noticia relacionada de la cantante Alejandra Guzmán (la cual es una de mis favoritas dicho sea de paso), y que fue una víctima más de ésta sinrazón. Pobre. Espero se pueda recuperar lo mejor y lo más rápido posible,seguro que las células madre algo le ayudan, eso espero(la noticia no dice exactamente qué tiene, aunque sí que aprecio en la foto una torcedura de boca que me recuerda mucho a la parálisis facial que me dió a mí tras aplicarme un anestésico "local" ¡en un hospital!,éste sí con todos los permisos y efectuado por médicos, y de la que aun tras más de 10 años sigo teniendo secuelas). Es una noticia del 29 de noviembre de 2009.

Fiscalía imputa siete delitos a cosmetóloga de Alejandra Guzmán ante un juez
México
, (EFE).- La fiscalía del Distrito Federal imputó hoy ante un juez la probable responsabilidad en siete delitos de lesiones dolosas a Valentina Albornoz, en una de cuyas clínicas la cantante mexicana Alejandra Guzmán recibió un tratamiento que perjudicó gravemente su salud.

Según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se comprobó que "la ahora responsable llevó a cabo conductas ilícitas consistentes en ofrecer, convencer y practicar a sus víctimas mediante engaños, tratamientos reservados a la rama de la medicina".

Guzmán resultó con una infección a raíz de la inyección de "cemento para huesos" en los glúteos, por lo que reclama un millón de dólares en concepto de indemnización, por gastos médicos y cancelación de conciertos.

Albornoz seguirá arraigada -detenida preventivamente- diez días más hasta que el juez dictamine si procede cursar una orden de aprehensión contra ella.

La fiscalía señala también que Albornoz "conocía que no podía llevar a cabo estas actividades profesionales de la manera en que lo hacia", ya que son procedimientos de cirugía estética que requieren disponer de la licencia médica correspondiente.

También se apunta que en dichos tratamientos "usaba productos no registrados ni permitidos por las autoridades competentes". Todo ello ocasionó a varias denunciantes "deformaciones internas y externas" e, incluso, motivó la amputación de partes anatómicas.

Se siguen investigando si se cometieron también delitos de fraude y asociación delictiva, y las lesiones presuntamente causadas a otras supuestas víctimas. En total, son 22 personas (veinte mujeres y dos hombres) las que han denunciado a la propietaria de las clínicas de belleza.

La pena, en caso de que la acusada fuera hallada culpable, podría estar entre los cuatro y los trece años de prisión.

La denuncia de Alejandra Guzmán sigue siendo investigada, ya que apenas ha sido presentada. EFE

Me gusta mucho el "míralo míralo", pero voy a poneros otra(estaba buscando un video en concreto de ésta canción ¡pero no lo encuentro!. Mientrasm os pongo éste. Dedicado a todas las atormentadas madres de ésta sociedad "moderna").

YO TE ESPERABA...
653898 reproducciones
yotequieroati 06 de agosto de 2007
PARA TODAS LAS MAMIS DEL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario