jueves, julio 29, 2010

Nuevos datos aportados por un estudio indican que la fibromialgia podría inducir al suicidio.

Interesante artículo publicado ésta semana en la revista Psiquiatría.com con cosas como ésta:

Pero, según la doctora Bente Danneskiold-Samse, reumatóloga del Hospital Frederiksberg y coautora del estudio, los trastornos psiquiátricos que aparecen con la fibromialgia no serían la única explicación del aumento de la cantidad de suicidios, pues ninguna de las pacientes que se suicidó tenía antecedentes psiquiátricos previos a la fibromialgia.

Me viene a la mente eso que decía La Bombi en el 1,2,3.. Entonces ¿Porqué seráaa?.

Más adelante dice: la experta sugiere que el aumento de los casos de suicidio podría estar asociado con la depresión o con ciertos antidepresivos que pueden inducir al suicidio. La doctora apuntó que "mi opinión es que es algo relacionado con el dolor", sostuvo. Así, según el equipo, éste puede ser un motivo de suicidio en sí mismo


Finalmente, en relación al aumento de la mortalidad femenina por enfermedad hepática, los autores desconocen la causa, pero, en cuanto al aumento relacionado con el accidente cerebrovascular,aclararon que las personas con fibromialgia son más propensas a tener sobrepeso y ser sedentarias, lo que aumenta el riesgo de problemas cardíacos.

Si quiere la doctora, gustasamente le doy yo algún nombre de antidepresivos que hacen engordar mucho-muchísimo y alguna cosa más(aunque seguramente ya los conozca, mismamente porque más de una enferma se lo dijese a lo largo de los años).

Acceso a la noticia completa. Publicada en el Arthritis&Rheumatism. Mes de JULIO. Difundida en Psiquiatria.com el día 22 de Julio. Se puede consultar en inglés.

Vaya desde aquí un HOMENAJE a todas las víctimas de ésta BARBARIE. A Todas y todos los caídos por ésta sinrazón.

Aquellas pequeñas cosas. Joan Manuel Serrat.
766 reproducciones
Desideratum100 | 03 de mayo de 2010
Que seria de nosotros...sin "esas"...pequeñas cosas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario