sábado, julio 31, 2010

URGENTE:COMUNICADO DE SERVANDO PÉREZ DOMÍNGUEZ: ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN

Noticias
Suscríbase a esta fuente
Todas las noticias 29.07.2010
COMUNICADO DE SERVANDO PÉREZ DOMÍNGUEZ: ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN




ROGAMOS DEN DIFUSIÓN DE ESTE DOCUMENTO A SU LIBRETA DE DIRECCIONES, WEBS, BLOGS, REDES SOCIALES, EMPRESAS, ASOCIACIONES, INSTITUCIONES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ETC... PARA ACCEDER AL DOCUMENTO EN FORMATO WORD TIENEN QUE PINCHAR EN EL APARTADO "DOCUMENTO ASOCIADO" AL PIE DE ESTE POST.




COMUNICADO DE SERVANDO PÉREZ DOMÍNGUEZ,

ENFERMO AMBIENTAL EN HUELGA DE HAMBRE.


29 de julio de 2010


Hoy a las 11:00 h. de la mañana, Servando Pérez Domínguez, enfermo ambiental en huelga de hambre desde el 26 de julio de 2010, ha recibido cédula de notificación judicial donde se le concede un plazo de 3 días hábiles para presentar alegaciones frente a la decisión del Hospital Clínico Universitario de Santiago de darle de alta.


Esta cédula de notificación proviene del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Santiago de Compostela (jurisdicción voluntaria general 0000731/2010), según Providencia del Juez D. Jorge Cid Carballo y es consecuencia de la petición de la Gerente General del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), Dña. Rosa Bermejo Pareja.

El pasado 22 de Julio, la Sra. Bermejo presentó un escrito ante el Juzgado:


"Al juzgado de Guardia (Juzgado de Instrucción nº 2 de Santiago de Compostela, que confirme o revoque, en los términos del precepto arriba transcrito (el precepto dice textualmente: en el caso de que el paciente no acepte el alta, la Dirección del Centro, previa comprobación del informe clínico correspondiente, oirá al paciente y, si persiste en su negativa, lo pondrá en conocimiento del juez para que confirme o revoque la decisión), la decisión médica de dar de alta al paciente, instando, en el caso de ser su decisión confirmatoria del alta, los medios a utilizar en caso de que exista resistencia al desalojo por parte del mismo.”


Junto a dicha notificación, se le entrega al Sr. Pérez Domínguez, una petición realizada por el CHUS de asistencia programada fuera de la Comunidad Autónoma, dirigida al Hospital Clínic de Barcelona, Unidad de Toxicología Clínica, donde consta el siguiente diagnóstico:


“Paciente con intoxicación crónica por mercurio para el que se recomienda quelación con EDTA y ácido alfa lipoico. Remitido anteriormente al Hospital Río Hortega que no dispone de este procedimiento. Consta en el CHUS que el Hospital General Universitario de Valencia (Unidad de Toxicología Clínica) tampoco dispone del citado procedimiento. El paciente tiene intoxicación crónica por mercurio por amalgama dental.”


Esta solicitud dirigida al Hospital Clínic de Barcelona va firmada por el Médico internista que también firmó el informe de alta del Sr. Pérez Domínguez, el Dr. Arturo González Quintela.


Tras la notificación judicial de esta mañana, se ha mantenido ante testigos una conversación entre el Dr. González Quintela y el paciente, el Sr. Pérez Domínguez. Este médico afirma que él no ha dado su consentimiento para tramitar esta petición de asistencia al Hospital Clínic. Ha reconocido que supondría una contradicción con el extenso informe de alta que él mismo ha elaborado.


El informe de alta que emite el CHUS firmado por el Dr. González Quintela, dice textualmente :


“En resumen, y por todo lo dicho, mi opinión es que el tratamiento quelante de mercurio no está indicado en este paciente en el momento actual”.


No obstante, al final de dicha conversación el Dr. González Quintela reconoce que sigue lleno de dudas sobre su caso y que considera que el Sistema de Salud Público de Galicia no tendría por qué enviarle a hacer un tratamiento fuera del Sistema Público de Salud.


Finalmente, el Dr. González Quintela ha manifestado no haber leído el informe clínico emitido por el Médico Internista y Toxicólogo de la Unidad de Toxicología Clínica y Desintoxicación Hospitalaria del Hospital General Universitario de Valencia, Dr. Benjamín Climent Díaz. Dicho informe ha sido incluido por el enfermo, el Sr. Pérez Domínguez, en repetidas ocasiones a su expediente médico debido a extravíos del mismo por parte de la administración sanitaria.


En el mencionado informe del 27 de octubre de 2009 se dice literalmente:


“Se ha recibido en nuestra unidad la solicitud de tratamiento de quelación de mercurio por un cuadro de hidargirismo crónico secundario a amalgamas dentales al paciente D. Servando Pérez Domínguez. Ha aportado los diferentes informes clínicos sobre la naturaleza del proceso patológico, pruebas diagnósticas realizadas, valoración y dictamen de invalidez.”


Y añade:


Lamentablemente en nuestra unidad no disponemos de los medios clínicos (antídotos, determinaciones analíticas, etc.) para realizar una quelación, ni experiencia, en un proceso de tales características por lo que no es posible atender la solicitud. En el sistema sanitario público estatal NO HAY CENTROS QUE TENGAN EXPERIENCIA O QUE ESTÉN REALIZANDO ESTOS TIPOS DE TRATAMIENTO, por lo que le sugiero que debe buscar dicha información en centros privados o extranjeros.”


Al leer el informe de su homólogo valenciano, el Dr. González Quintela ha afirmado ante testigos estar dispuesto a hacer una petición paralela a la del CHUS, ya que insiste en que él no ha firmado la petición dirigida al Hospital Clínico de Barcelona. Esta segunda petición, se enviaría al Dr. Benjamín Climent Díaz, del Hospital General Universitario de Valencia.


En estos momentos el Sr. Pérez Domínguez está a la espera de que el Dr. Arturo González Quintela cumpla su palabra de remisión al Hopistal General Universitario de Valencia. Sin embargo, esta remisión es doblemente contradictoria porque el informe del Dr. Benjamín Climent Díaz señala que su unidad de toxicología clínica no puede hacer frente a ese tratamiento por carecer de medios clínicos para este tipo de desintoxicaciones crónicas.


Mientras tanto, Servando Pérez Domínguez, enfermo ambiental, sigue en huelga de hambre y hará las alegaciones oportunas.


Documento asociado
Descargar documento
© 2010 ASQUIFYDE
Posted by ♣☆★ Hotaru ♥ ♥ ❤ at 13:58 Envia per correu electrònic BlogThis! Comparteix a Twitter Comparteix a Facebook Comparteix a Google Buzz
Labels: amalgamas dentales, Corruption, Huelga de Hambre, José Martinez Olmos, MCS, Mercury, Privatización Salud Pública, Salud Ambiental, Servando Pérez, Spain, SQM, Trinidad Jimenez, Tòxics
Reactions:

0 comments:
Publica un comentari
Noticia publicadaen VIST

Por otra parte en Vivirconsensibilidad,nuestra compañera Isa, se hacía eco el día 30 de que Servando había abandonado la Huelga de Hambre. ante la promesa de derivación.

¿Y AHORA QUÉ?. ¿Qué va a pasar con esa notificación judicial?, ¿Quien firmó el informe si no lo hizo el Doctor Quintela?. ¿Dónde están los defensores delos Derechos Humanos?. ¿Y los sindicatos, tampoco tiene nada que decir?.
Suerte que Servando cuenta con la solidaridad de las asociaciones, pero ¿y si no,que pasaría con él?.

En El Diario Vasco se han hecho eco de la noticia de la Huelga de Hambre de Servando como podéis ver en la alterta que está abajo del blog.En él, podeis ver UNA NUEVA CONTRADICIÓN ya que el Hospital afirma "estar capacitado para tratar cualquier enfermedad y en el caso de que no fuera así, se procedería a derivar el caso a un centro "acreditado y solvente" que pueda hacerlo"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 14:42
Un paciente se declara en huelga de hambre en el hospital tras recibir alta
Noticias EFE

Lo dicho,¡menuda casa de putas de país!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada