sábado, agosto 28, 2010

Boletín de Noticias Asquifide 21 Agosto 2010


Noticias 21 de agosto de 2010:

21.08.2010
Se endurecerá las penas contra los delitos contaminantes
El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Plan Nacional de Servicios Especiales de Salvamento de la Vida Humana en la Mar y de la Lucha contra la Contaminación del Medio Marino 2010-2018, que tiene como objetivo reforzar la prevención y afianzar el sistema existente endureciendo la acción penal "contra los causantes de hechos contaminantes que serán considerados como autores responsables de un delito contra el medio ambiente".

21.08.2010
Descubren la causa orgánica del síndrome del intestino irritable

20.08.2010
Campaña contra juguetes tóxicos de Toys R Us
noticia en inglés)

20.08.2010
El glifosato produce malformaciones. Confirmado científicamente

El glifosato produce malformaciones en embriones anfibios y sus efectos alertan sobre las consecuencias en humanos. Una revista científica acaba de publicar el trabajo del argentino Andrés Carrasco, que estudió el efecto del agroquímico.

20.08.2010
Expertos piden evaluar efectos sanitarios de derrame petróleo BP

20.08.2010
Insecticide to be banned – three decades after tainted melons sickened 2,000 people
(noticia en inglés)

20.08.2010
EPA to take action on chemicals used in dyes, flame retardants, and industrial detergents
(noticia en inglés)

20.08.2010
Prohíben la venta de biberones y productos para niños en EEUU
Biberones, vasos, tazas para bebés, chupetes, mordedores y otros objetos que contienen Bisfenol A ya no se venderán en Nueva York, cuando el proyecto de ley entre en vigor el próximo 1 de diciembre. Ha costado 5 años de trabsjo conseguir este proyecto de ley. Nueva York es el séptimo estado que prohíbe la venta de productos para bebé que contengan bisfenol A.

20.08.2010
La exposición a pesticidas en el embarazo puede crear problemas de atención en el niño

18.08.2010
"Como los chorros del oro", o como empeorar la salud de los enfermos ambientales

El ayuntamiento de Vitoria mantiene limpias sus calles durante las fiestas utilizando 4.800 litros de desengrante y 1.200 de de ambientador. La "sensación de limpieza e higiene" no existe. O la higiene está presente o no lo está. En los países desarrollados y sensibilizados con la salud medioambiental se están prohibiendo las fragancias en los lugares públicos. Aquí las echan generosamente por las calles.

Más de 600 jornadas de refuerzo, 4.800 litros de desengrasante y 1.200 de ambientador para limpiar la ciudad en fiestas

18.08.2010
18 de setembre. 1a Fira d'intercanvi de l'Ecoxarxa de Barcelona
noticia en catalán)

18.08.2010
Una mujer con un cáncer avanzado no cobrará la ayuda de la dependencia hasta el 2013

Hasta marzo percibía una pensión de 300 euros, pero se gastaba 400 en medicinas

Dolores S. conoce y sufre su grave diagnóstico. Cuatro interminables líneas en un documento médico que confirma que a sus 56 años, esta vecina de Sanxenxo sufre un cáncer ovárico en estadio 3, un trastorno ansioso depresivo, placa de ateroma en carótida izquierda, síndrome de túnel carpiano, fibromialgia, tendinitis calcificante en el hombro, una enfermedad degenerativa, artrosis de columna vertebral, escoliosis y cefalea tensional.....

18.08.2010
Si pateix fatiga crònica.../Si padece fatiga crónica...
(en catalán y castellano). Por Josep Carbonell.

18.08.2010
The FDI & UNEP-Global Mercury Partnership
documento en inglés)

17.08.2010
29 de agosto 2010: Mercado ecológico en Valladolid con mesa informativa sobre SQM

17.08.2010
Las mujeres sufren dolor crónico más intensamente
No sabemos si en este estudio han tenido en cuenta el factor relevante que juegan en las hormonas de la mujer los disruptores endocrinos (sustancias químicas tóxicas que nos acompañan en nuestra vida cotidiana), y por lo tanto, la relación existente entre riesgo químico y el dolor.

17.08.2010
El parkinson puede tener un origen infeccioso

El parkinson ha sido relacionado en numerosos estudios con el uso de químicos tóxicos, entre ellos los plaguicidas. Estos tóxicos alteran el sistema inmunológico, endocrino y neurológico.

17.08.2010
¿Es perjudicial dormir poco?
Un estudio con ratas sugiere que dormir demasiado poco tiene efectos similares a los de la privación total del sueño

17.08.2010
Ecologistas en Acción pide que España limite las emisiones tóxicas de las cementeras

Ecologistas en Acción ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que limite la contaminación provocada por las cementeras españolas, muchas de ellas autorizadas a quemar residuos peligrosos o altamente contaminantes, como aceites industriales y neumáticos.

Según la organización, el MARM debería imitar la decisión de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) que actualmente está ultimando una normativa que, a partir de 2013, reducirá la emisión de mercurio, partículas y otras sustancias peligrosas procedentes de las cementeras, la tercera fuente de emisión de mercurio al aire en el país norteamericano.

Ecologistas recuerda que el vapor de mercurio en aire puede depositarse en el agua, donde se transforma en metilmercurio, una sustancia altamente tóxica que acaba acumulándose en los peces. El consumo de pescado contaminado es la forma más habitual de exposición a este metal pesado.

Además señala que, el mercurio puede afectar al desarrollo del cerebro y se vincula a una amplia variedad de graves enfermedades, como el asma, las arritmias cardiacas, los ataques de corazón y las muertes prematuras de personas con problemas cardiacos o pulmonares.

Fuente: Ecoticias


17.08.2010
Les Canadiens sont tous plombés

En este artículo se barajan cifras sobre niveles "posiblemente permisibles" de bisfenol A, plomo y mercurio. Pero todo ello de forma individual. ¿Qué pasa cuando estas sustancias interaccionan entre ellas?(Artículo en francés).

15.08.2010
El tóxico humo de incendios forestales regresa al cielo de Moscú
El viento podrá dispersar el neblumo, pero las partículas se redistribuyen por todo el planeta.

15.08.2010
El paracetamol duplica el riesgo de asma en adolescentes

15.08.2010
Chemical link to testicular cancer probed Probado el enlace entre químicos y cáncer testicular.
(Noticia en Inglés)

15.08.2010
París se convierte en "ciudad colmena"

14.08.2010
Los gérmenes intestinales pueden ser la causa de alergias y obesidad en países industrializados



14.08.2010
Las Enfermedades Medioambientales Inexistentes
Historia política para una novela. La conspiranoia social.
Sobre la historia del envenamiento masivo por metales pesados y pesticidas y el "silencio" y posterior abandono de los enfermos por parte de los Gobiernos y Administraciones.

11.08.2010
Científicos españoles descubren que las células madre uterinas regeneran cualquier tejido


07.08.2010
Comunicado de Servando Pérez Domínguez

05.08.2010
El tomate, consumo moderado ante dolencias articulares

Por su particular composición, su consumo frecuente no resulta indicado en personas sensibles que sufren dolencias articulares

05.08.2010
Perecen dos trabajadores de una refinería de Huelva tras un incendio


Deseando sea de su interés, les saluda muy cordialmente.


ASQUIFYDE
Dpto. Comunicación y Prensa

P.D.: Queremos agradecer a todas las personas anónimas (profesionales de la salud, pacientes, familiares, etc...) que nos envían información, que dan difusión a las diferentes acciones que emprendemos o a las noticias que enviamos, y a todas aquellas que colaboran en tareas puntuales, para que entre todos consigamos los objetivos marcados en beneficio de los pacientes, de las tareas de prevención para las personas no afectadas, y para la preservación del medioambiente.

Solicitamos la amable colaboración de los visitantes de nuestra web. Si detectaran algún error, rogamos nos lo hagan saber con el fin de proceder a la rectificación.


Gran parte de la información que nos llega está editada en otros idiomas, incluso en el caso de algunas publicaciones de científicos hispanos. Tenemos lectores de habla hispana que dominan una o alguna de estas lenguas. Sin embargo, si este no es su caso, le facilitamos un enlace al traductor google.
Este sistema de traducción se puede incorporar a la barra de herramientas del navegador de internet.

Si cualquiera de las/los receptoras/es de estas noticias desea dejar de recibirlas, rogamos lo notifiquen al siguiente correo electrónico:
info@asquifyde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario