martes, agosto 31, 2010

Ha muerto Franklin Brito

Llevaba unos días en estado crítico. Éste pobre hombre, del que apenas se hicieron eco los medios(quizás por ser Venezolano y no Cubano o Saharaui), había estado en Huelga de Hambre desde diciembre cuando la de Juan.

Por varias veces quise hacerme eco de su caso pero uno por otro, el tiempo fue pasando y así se quedó. Luego leperdí lapista, hasta la semana pasada que leí que estaba en estado crítico y pensaba comentarlo, pero entre la mala salud que tengo y la cantidad de cosas que fueron surgiendo al final era uno de ¡tantísimos! asuntos pendientes.

Y hoy,me encuentro con que SE MURIÓ, pero que tampoco le informaron a su mujer de qué, de cual había sido la causa del fallecimiento. Es HORROROSO también lo que está pasando en Venezuela. El Gobierno lo tenía retenido en el Hospital. Desde el pasado 13 de Diciembre estaba SECUESTRADO por el Gobierno en un Hospital, por eso se puso en huelga de Hambre entre otras cosas (no era la primera ni fue la última). No dejéis de ver la noticia "Santo o Loco" que explica MUY BIEN hasta dónde puede llegar cierta "gente" por pisar y vapulear a ciertas personas(y por "gente" me refiero a gobernantes, gobiernos, y sus sicarios desde los órganos municipales hasta más arriba y hasta quepunto hacen al pueblo llegar a situaciones extremaspara hacerse escuchar y respetar).

Está visto que aquí 4 "iluminaos"(y todos MUY amigos entre sí) están jodiendonos el mundo, ¡caiga quien caiga!. Noticias como éstas ponen de muy mala leche a acualquiera con un mínimo de sangre y principios en el cuerpo.

Al final la huelga de Brito, como cualquiera de las huelgas de enfermos ambientales en España en éste último año, fueron silenciadas por los medios(y por los "Gobiernos" por supuesto), tuvieran lugar en casa, en la calle o en el Hospital(como la de Servando y el propio Franklin). ¿Tendrá algo que ver que Zp y Chavez son tan amigos para que actúen de un modo tan similar y la prensa esté tan maniatada para informar a la ciudadanía de lo que sucede REALMENTE?. (viendo la falta de libertad de prensa en nuestro país no sería de extrañar).


¿Dónde estaba Amnistía Internacional y las demás asociaciones de defensa de los Derechos Humanos?. ¿Y los Jueces "arreglalotodo"?.


Y como veis la noticia sale en MEDIOS LOCALES (que al final es el sitio ideal para enterarse de lo que pasa a tu alrededor y que están menos coaccionados que los grandes medios). Vereis que el Vicepresidente de Venezuela recientemente hizo declaraciones(no muy afortunadas). A poco que se siguiera el caso de Franklin y su familia, la cosa chirría y no deja precisamente en muy buen lugar al demócrata Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, el gran amigo de Zapatero(otro demócrata). Aunqe bueno, visto laestelar intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático y lo que ponía la prensa en aquellos momentos,tampoco es de extrañar lo que estamos padeciendo.
Ahora solo les falta decir que no se murió, que lo abdujo una nave espacial o similares.

Mi solidaridad con la causa de ésta gente y mi más sentido pésame a la familia y al pueblo Venezolano. Ojalá un día no muy lejano se haga JUSTICIA y seamos todos LIBRES.


DESCANSE EN PAZ.

Aquí la noticia en prensa(publicada en elperiodico.com):

Fallece el venezolano que mantenía una huelga de hambre en protesta contra el Gobierno de Chávez



Franklin Brito denunciaba la supuesta expropiación de sus tierras desde el 2004

A CAUSA DE UN INFARTO
Fallece el venezolano que mantenía una huelga de hambre en protesta contra el Gobierno de ChávezFranklin Brito denunciaba la supuesta expropiación de sus tierras desde el 2004
Martes, 31 de agosto del 2010 - 11:16h. EFE (CARACAS) Votos: +0 -3 Comentarios (0)


Franklin Brito, productor agrícola de 49 años, que mantuvo sucesivas huelgas de hambre en protesta contra el Gobierno venezolano, ha fallecido esta madrugada, según medios de prensa locales que citan fuentes familiares.



El productor agrícola venezolano, Franklin Brito, durante su huelga de hambre en el Hospital Militar de Caracas. REUTERS

Más información¿Santo o loco?

La esposa de Brito, Elena Rodríguez, ha explicado al diario El Universal que los médicos la avisaron del deceso “pero no le ofrecieron detalles sobre la muerte". El rotativo señala que, al parecer, Franklin Brito ha sufrido un infarto y, aunque trataron de reanimarlo, no han tenido éxito.

Después de ocho huelgas de hambre

El canal Globovisión ha publicado un comunicado de la familia en el que se informa del fallecimiento de Brito "tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad". Desde el 20 de agosto, el productor agropecuario permanecía en coma inducido en el Hospital Militar de Caracas.

El comunicado subraya que Franklin sigue vivo “en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales".

Protestaba por sus tierras

Desde el año 2004, Franklin Brito había realizado sucesivas huelgas de hambre para protestar por la presunta expropiación de sus tierras en el estado de Bolívar, en el sureste de Venezuela. Un año más tarde, llegó a cortarse el dedo meñique ante la prensa, para expresar el rechazo al “ensañamiento gubernamental” que denunció en su contra.

El pasado mes de junio, Brito, en huelga de hambre y sed, comenzó a recibir tratamiento de hidratación por parte de la Cruz Roja venezolana. El productor pesaba en aquel momento 43 kilos y los médicos no pudieron suministrarle suero por vía intravenosa debido a su extrema delgadez.

Antes, Brito había iniciado una huelga de sed para exigir que se permitiera a la Cruz Roja asistirlo, ya que no confiaba en los médicos del Hospital Militar, donde permanecía desde diciembre pasado en contra de su voluntad, según él mismo explicó.

Finalmente, un tribunal de Caracas autorizó a la Cruz Roja a asistir al campesino, horas después de que el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, denunciara la existencia de una campaña en contra del Gobierno para "desvirtuar la verdad", buscando "inducir a la muerte al huelguista para presentarlo como un hecho de violación de los derechos humanos por parte del Estado venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario