jueves, agosto 26, 2010

Hace cien años nacía un Ángel de Amor.

OPINIÓN CARTAS
Hace cien años nació un ángel de amor
11.08.10 - 03:29 - FRANCISCO SÁNCHEZ DE MUNIÁIN Y GIL
ImprimirEnviarRectificar1 voto2 votos
3 votos4 votos5 votos0 votos 0 Comentarios

El 26 de este mes se cumple el centenario del nacimiento de un ángel de la caridad que pasó por la vida haciendo el bien, conocida mundialmente como Teresa de Calcuta.

Teresa de Calcuta fue una apóstol de la familia. Una de sus ideas, fuerza que inculcaba a todos los que se le acercaban era: primero, la familia. Y esta familia la construía sobre el sólido cimiento del amor y de la fidelidad entre los padres. Leo en una síntesis de sus pensamientos, que Teresa aprendió el amor a la familia de su madre. La madre de Teresa entregada a sus hijos, «al llegar la noche se afanaba por prepararse para recibir a mi padre. Recuerdo el inmenso amor que sentía por él. Mi madre siempre recibía a mi padre con una sonrisa». La madre -afirma Teresa de Calcuta en el X Congreso de la familia en Madrid organizado por Acción Familiar- es el corazón de la familia.

De las diez ideas, fuerza que Teresa de Calcuta recomienda que tengamos siempre presente, y que yo leo a diario, para no alargarme extracto tres: no dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima te tengan respeto. ¡Nunca te detengas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario