martes, septiembre 07, 2010

1ª reunión Internacional Expertos XMRV. Días 7 y 8 de Septiembre.

Primera Reunión Internacional de Expertos en XMRV: 7 y 8 de septiembre
No dejeis de leer este post de Carlos González en el que presenta esta reunión, sus ponentes y la posibilidad de seguir por internet la última sesión de preguntas.

Primera Reunión Internacional de Expertos en XMRV

A lo largo del martes 7 y miércoles 8 de septiembre de 2010 tendrá lugar en Bethesda, Washington, DC, la Primera Reunión Internacional de Expertos en XMRV. 200 científicos, médicos y epidemiólogos de todo el mundo presentaran los resultados de sus investigaciones y compartirán y discutirán con sus colegas todos los aspectos de los avances conseguidos en el estudio de este nuevo retrovirus.



Inaugurará la reunión el Director del NIH, el Dr. Francis Collins, y entre los oradores destacan nombres como los de los Doctores Judy Mikovits, Shyh-Ching Lo, Frank Ruscetti, Eric Klein, Robert Silverman, John Coffin, Sam Chow, Ila Singh, Kate Bishop, Brigitte Huber y Bill Switzer.



Dicha reunión se cerrará con una sesión de preguntas y respuestas a la mesa de ponencias, que estará presidida por el Dr. Jonathan Stoyle (del National Institute for Medical Research, UK), acompañado por Don Blair (National Cancer Institute, Bethesda, USA), el Dr. John Coffin (American Cancer Socity/Tufts University, Boston, USA), el Dr. Jerry Holmberg (US Dept. of Health and Human Services, HHS blood safety, Washington, USA), y la Dra. Judy Mikovits (Whittemore Peterson Institute, Reno, USA).


Todas aquellas personas que quieran ver en directo, por internet, dicha sesión de preguntas, deberán conectarse a este link:
http://videocast.nih.gov
a las 17.15 horas horario de Washington DC, que serán las 23.15 horas en la península ibérica. Unos días más tarde lo colgaran en la web del NIH Videocast.nih.gov .


Dos días de reunión dan para mucho e indica que la ciencia está avanzando muy rápidamente, de hecho, para lo que están acostumbrados los enfermos de SFC, avanza a una marcha fulgurante. Si el retrovirus XMRV sale validado de esta reunión, el Gobierno Norteamericano y los responsables de salud del mundo entero, no podrán seguir dando la espalda a estos enfermos y finalmente saldrán los fondos siempre reivindicados para su estudio. Las esperanzas del colectivo de enfermos están ahora depositadas en Bethesda.



Cristina Montané.


La Dra. Judy A. Mikovits, fue la persona que relacionó el retrovirus XMRV con el SFC, y lo publico en la revista Science en el mes de Septiembre del 2009.


Links:

http://www.virology-education.com/index.cfm/t/Program/vid/1FFCB7B8-FB88-C1D2-92C420E3BCEB0FB0



http://videocast.nih.gov


Nota: voy super atrasada de cosas (algunas, como ésta, muy importantes) pero ésta y dado que nos vistan investigadores, es lo suficientemente importante como para no dejar de ponerla. Gracias María Matallana por enviarmela. En cuanto me recupere un poquito de mi última intoxicación, seguiré "a la carga" como siempre. En cuanto remonte contestaré igualmente a los comentarios pendientes.

Noticias relacionadas:

EL GENOCIDIO DEL SIGLO XXI.¿Qué pasa con ME(SFC)?. La historia de lo que va a pasar. 14 junio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada