miércoles, septiembre 22, 2010

21 de Septiembre: Día Internacional de la Paz.




En el año 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).

El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282). Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día». También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

Enlaces con sitios de las Naciones Unidas y del sistema de la ONU:

Naciones Unidas

Unesco

Universidad de las Naciones Unidas



Ésta y más información en la Web de las Naciones Unidas.
Imágen extraída del Blog Black Sheep. La Otra Crisis: Un día de la Paz sin Paz(no dejéis de leerlo. Enlace tb. en la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada