viernes, septiembre 10, 2010

En Asturias, se ponen en huelga de hambre hasta los curas

Saltó la noticia ayer, y hoy ya se ha hecho eco hasta Telecinco. El día de Asturias es el Día 8 de Septiembre, festividad de La Santina:La Vírgen de Covadonga.
(tela con la intolerancia de 2 de los 5 comentarios, ¡que mal está el país!. Y mal negocio para la Iglesia que necesitan a dos curas jóvenes para sustituir a uno anciano). Cómo no, ¡todo mi apoyo para Don Pepito!.

Don Pepito, un cura en huelga de hambre tras ser apartado de sus parroquias

A sus 80 años ha sido sustituido por otros dos sacerdotes asturianos

Desafía al Arzobispado y oficia misa en el día de Asturias con el apoyo de sus feligreses

09.09.10 | 11:04 h. INFORMATIVOS TELECINCO
Vota 12345
Resultados
2 votos

Tras 30 años oficiando misa en tres parroquias distintas, José Manuel Castaño Posada, don Pepito para sus feligreses, se han enterado por terceras personas que ya no volverá a trabajar. Para evitarlo, y con 80 años, se ha puesto en huelga de hambre. El miércoles, el día de Asturias, Don Pepito desafió al Arzobispado y dio misa en el monasterio de San Pedro de Villanueva.

Don Pepito se niega a jubilarse a sus 80 años y cuenta con el apoyo de sus vecinos.

José Manuel Castaño Posada, un sacerdote asturiano de 80 años, se ha puesto en huelga de hambre para reivindicar que le permitan seguir oficiando misa. “Solo quiero decir misa", insiste don Pepito, como le llaman sus feligreses y "piensa seguir sin comer hasta el domingo".

Tras 30 años como párroco de San Pedro de Villanueva, San Pedro de Dego (Deu) y San Juan de Parres, don Pepito asegura que se ha enterado por otro sacerdote, tras una baja por enfermedad, que ha perdido la titularidad de las tres iglesias.

"En su día me explicaron que no me obligarían a renunciar a mi cargo, que no tuviese temor”, señala don Pepito. La edad de jubilación canónica es a los 75 años y han de ser los párrocos quienes lo comuniquen al arzobispado, algo que José Manuel no ha hecho.

En una carta ha hecho saber sus malestar por una decisión que, ni siquiera le han comunicado oficialmente.

"Que le den vida, que no lo maten", claman sus feligreses. El jueves, en contra de las normas, coincidiendo con la festividad de Asturias, Don Pepito oficio una misa en el monasterio de San Pedro de Villanueva arropado por sus vecinos. EBP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada