domingo, septiembre 26, 2010

Proyecto 10*100 de GOOGLE.Grandes ideas: las 16 finalistas y los 5 Ganadores.

Finalidad del concurso
Nunca antes tanta gente tuvo la información, las herramientas ni la manera de llevar a la práctica ideas buenas como ahora. Ni tanta gente, de distintas escalas sociales y laborales, se benefició de tanta ayuda, ya sea en pequeña o en gran medida.

Por otro lado, nuevos estudios corroboran la idea de que, a parte de cosas materiales muy básicas, lo que con el tiempo da realmente la felicidad es ayudar a otras personas.

En otras palabras: ayudar beneficia tanto al que ayuda como al que recibe la ayuda.

La pregunta es: ¿qué cosas pueden ayudar? Y, ¿qué cosas podrían ayudar más?

Nosotros no tenemos las respuestas. Creemos que están ahí fuera. Quizás en un laboratorio, en una empresa o una universidad. O quizás no.

Quizás la respuesta que ayude a alguien está en tu cabeza, en algo que viste, en alguna idea a la que estuviste dando vueltas, en una pequeña conexión que advertiste o en algo viejo que viste con ojos nuevos.

Hemos reducido a 16 ideas principales las 154.000 ideas presentadas. El período de votación pública ha finalizado, pero vuelve a visitar este sitio pronto. Próximamente anunciaremos las grandes ideas ganadoras.

Ayúdanos a ayudar.


Grandes ideas: las 16 finalistas
Allá vamos.

En respuesta a la convocatoria del Proyecto 10^100 del pasado otoño, se presentó la cantidad desorbitante de más de 150.000 ideas (o aproximadamente 10^5,2) procedentes de personas de todo el mundo, que abarcaban desde sugerencias para mayores áreas de inversión hasta propuestas de ejecución y de tecnología altamente específica. Cuando empezamos a darnos cuenta de la existencia de muchas ideas similares sobre ciertos temas, decidimos intentar combinar los aspectos más innovadores de una serie de ideas para crear nuevos enfoques orientados a ciertos problemas importantes. El resultado es la lista de las 16 grandes ideas que aparecen a continuación, cada una de las cuales se inspira en múltiples ideas de todos los usuarios. Las grandes ideas, como se prometió, buscan cambiar el mundo, y las estrategias sugeridas son igualmente creativas.

La votación ha finalizado. Próximamente anunciaremos las grandes ideas ganadoras.

Aumentar la transparencia del gobierno Comunidad

La idea consiste en crear un sitio web que permita que usuarios de cualquier país o región obtengan información sobre el funcionamiento de su gobierno de forma sencilla y congregar a los ciudadanos de esta zona geográfica para que adopten medidas que lo mejoren. Numerosas ideas de usuarios trataban variaciones en torno al tema de la transparencia gubernamental, con propuestas específicas que incluyen desde detalles de publicación de leyes propuestas y registros de voto de los políticos hasta la posibilidad de buscar online en los presupuestos públicos y aprovechar las redes sociales para permitir que la voz de las comunidades llegue a sus representantes mediante la votación de asuntos urgentes.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Crear un programa de "observación del gobierno" que permita a los usuarios acceder a datos geográficos y de otro tipo, así como obtener información sobre leyes/proyectos de ley que les afectanFacilitar a los votantes individuales datos online en tiempo real sobre la actividad de sus representantes políticos y herramientas para analizar y utilizar los resultados, así como para influir en ellos.Aumentar la transparencia de las leyes, eliminar las leyes duplicadas y comunicarlas mejor a los ciudadanos a los que afectan.Compartir información sobre cómo utilizan los fondos públicos los municipios y los estados

Ofrecer una educación de calidad a los estudiantes africanos Educación

La idea consiste en apoyar las iniciativas de mejora del acceso de los jóvenes africanos a una educación de calidad. Las numerosas inspiraciones para esta idea enviadas por los usuarios incluyen una iniciativa para proporcionar instalaciones y una educación de calidad a los niños que carecen de acceso a ella; una formación en liderazgo para jóvenes excepcionales que serán los líderes africanos en el futuro; y un espacio de red online donde los profesores residentes en África puedan colaborar y compartir conocimientos.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Establecer programas de formación en liderazgo para jóvenes en todas las principales ciudades y poblaciones de África.Crear un centro de investigación y desarrollo vanguardista para identificar, inspirar y educar a una generación de jóvenes africanos que generen soluciones a los problemas.Ofrecer becas a los estudiantes de países en vías de desarrollo que deseen participar en programas de estudios de ingeniería fuera de su país de origen.Aumentar las oportunidades educativas en los países en vías de desarrollo mediante la creación de "ciberescuelas".Crear un espacio online donde los profesores residentes en África puedan colaborar y compartir conocimientos.

Favorecer que los emprendedores sociales impulsen el cambio Oportunidad

La idea consiste en crear un fondo para respaldar la iniciativa empresarial social. Esta idea fue inspirada por varias propuestas de usuarios basadas en los "emprendedores sociales", que son individuos y organizaciones que utilizan técnicas emprendedoras para desarrollar proyectos empresariales centrados en luchar contra los problemas sociales y fomentar el cambio. Entre las ideas específicas relevantes se encuentran el establecimiento de centros académicos que enseñen habilidades emprendedoras en zonas rurales, el respaldo de los emprendedores en comunidades subdesarrolladas y la creación de una entidad que proporcione capital y formación para ayudar a los emprendedores a fundar empresas viables y catalizar el cambio continuo en la comunidad.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Ofrecer formación empresarial y proporcionar capital orientado para ayudar a los jóvenes emprendedores a fundar empresas viables y catalizar el cambio continuo en la comunidad.Crear un fondo renovable de tipo capital de riesgo sin ánimo de lucro para invertir en emprendedores locales de gran impactoEnviar a jóvenes emprendedores estadounidenses a comunidades subdesarrolladas para fomentar la creación de pequeñas empresas que beneficien económicamente a esas comunidades.Crear centros académicos en zonas rurales para formar a los habitantes locales con el fin de que se conviertan en emprendedores.Crear un fondo de capital privado para ayudar a los inmigrantes de los países desarrollados a financiar el desarrollo empresarial en sus países de origen.

Crear un sistema de seguimiento de catástrofes medioambientales en tiempo real Comunidad

La idea consiste en que haya datos geográficos disponibles para una respuesta inmediata en situaciones de crisis para poder coordinar las iniciativas de respuesta de forma más eficaz y ayudar a los responsables de la toma de decisiones ante situaciones de huracanes, terremotos, tsunamis y otros desastres naturales. Por ejemplo, esta propuesta podría implicar la asociación con partners internacionales para desarrollar tecnologías de recepción por satélite de imágenes y vídeo de alta resolución, vehículos aéreos no tripulados (VANT) o comunicaciones terrestres. Posteriormente, los responsables de la toma de decisiones y las organizaciones internacionales podrían utilizar estos datos proteger a la población en riesgo.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Utilizar productos cartográficos para la gestión de emergencias naturales.Crear una interfaz que proporcione imágenes en tiempo real de desastres naturales y crisis medioambientales a largo plazo.Utilizar vehículos aéreos no tripulados para el seguimiento de la meteorología global y la distribución de datos climatológicos.Construir una plataforma de respuesta modular rápida y económica fijada a un avión ligero autónomo no tripulado.Utilizar un vehículo aéreo no tripulado (VANT) de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para la detección de zonas peligrosas o la búsqueda de vida, entre otras muchas utilidades.

Mejorar la educación en materia científica y de ingeniería Educación

La idea consiste en apoyar iniciativas que mejoren la educación de los jóvenes en materia científica y de ingeniería. Usuarios de numerosos países coincidieron en que el fomento de la educación en materia científica constituye un método perfecto para garantizar el futuro más brillante posible para el propio desarrollo tecnológico. Entre las ideas específicas se incluían desde la creación de un laboratorio científico virtual y un juego matemático multijugador online hasta el uso de robots Lego y profesionales locales especializados en alta tecnología en los centros académicos.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Patrocinar la competición robótica FIRSTCrear un laboratorio científico virtual para permitir que los estudiantes sin acceso suficiente a instalaciones adecuadas realicen, ensayen o prueben experimentos virtuales.Garantizar que los jóvenes dispongan de acceso a equipos informáticos, robots, juegos Lego, etc. en entornos académicosContratar a profesionales locales especializados en tecnología para trabajar con los estudiantes en los centros académicos locales.Crear un juego multijugador educativo basado en las matemáticas y la ciencia

Crear un sistema de notificación de problemas reales Comunidad

La idea consiste en crear un sitio web de notificaciones que permita a los usuarios informar de posibles problemas a las autoridades pertinentes. Cuando los probadores de software encuentran errores, los envían normalmente a una herramienta que los remite automáticamente al equipo pertinente para que los solucione. La implementación de propuestas para esta idea puede implicar la creación de un sistema análogo para casos reales que permita a cualquier usuario notificar un problema de cualquier tipo (por ejemplo, un bache peligroso) y remite los problemas que considera suficientemente importantes a las autoridades pertinentes (por ejemplo, el organismo responsable del mantenimiento de las carreteras). El objetivo sería la incorporación de todas las aplicaciones especializadas que hayan sugerido los usuarios, incluida la notificación de delitos a la policía y de problemas medioambientales a los gobiernos locales.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Permitir a los usuarios enviar informes sobre problemas realesCrear un punto de referencia único para cualquier usuario que desee buscar un servicio en cualquier ubicación.

Promover el análisis de datos y el control sanitarios Salud

La idea consiste en predecir y minimizar las emergencias y los problemas médicos mediante el seguimiento en tiempo real de los datos sanitarios de los individuos y el análisis de datos de historial. Varias ideas enviadas en distintos idiomas recomiendan este concepto, ofreciendo diversas propuestas sobre qué tipos de monitores y dispositivos se deben utilizar; qué signos vitales se deben medir (con distintos niveles de capacidad de invasión); de qué enfermedades y afecciones se debe realizar un seguimiento; etc. La idea podría funcionar tanto en países desarrollados (mediante dispositivos de uso doméstico o dispositivos móviles que se pueden llevar encima) como en países en vías de desarrollo (mediante dispositivos y ubicaciones de acceso público) y los datos se podrían utilizar tanto para realizar un seguimiento del estado de salud de los individuos como para descubrir tendencias en la comunidad e impedir brotes de enfermedades.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Crear un sistema de datos sanitarios personales integrado que utilice los datos recopilados en los aseos para transmitir y analizar información nutricional y sanitaria.Utilizar un dispositivo en forma de pulsera para medir la presión sanguínea, la temperatura, etc. y para detectar cambios sanitarios y realizar un seguimiento de las tendencias a nivel regional y nacionalCrear un dispositivo asequible, que se pueda llevar encima y casi invisible que los usuarios podrán utilizar para controlar sin esfuerzo los datos sanitarios físicos y difundirlos posteriormente a individuos autorizados que hayan seleccionado.Diseñar un sistema de control sanitario portátil o un médico portátilCrear un sistema de datos sanitarios personales integrado que utilice los datos recopilados en los aseos para transmitir y analizar información nutricional y sanitaria

Crear un sistema de alerta y control de genocidios Comunidad

La idea consiste en crear y ajustar herramientas capaces de difundir mapas relativos a genocidios e información asociada para poder salvar vidas. Gran parte de la metodología de recopilación de datos y de la tecnología necesarias ya existen tanto para la generación de mapas de crisis generales como para sistemas de advertencia anticipada capaces de prevenir atrocidades en masa. Un paso fundamental pendiente es hacer que estos datos estén disponibles para una mayor cantidad de usuarios con el fin de reforzar la coordinación de las agencias de ayuda internacionales, mejorar la asignación de recursos, desarrollar una política oportuna y ayudar en la evaluación de las prácticas humanitarias actuales.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Reducir los conflictos, específicamente los crímenes contra la humanidad, mediante la adición de datos, incluidas las estadísticas pertinentes, la historia y la geografía de los conflictos específicos, las culturas locales, los intereses geostratégicos y los acontecimientos recientes que pueden ayudar a los responsables de la toma de decisiones a identificar las crisis emergentes de forma más efectivaApoyar la creación de un organismo de control global de genocidios independiente que pueda implementar las leyes existentes y garantizar una intervención inmediataAplicar una tecnología de mapas y comunicaciones para realizar un seguimiento de los genocidios, predecirlos y prevenirlos.Ayudar a conducir a los civiles que se enfrentan al genocidio a campos de regugiados seguros a través de mapas web dinámicos actualizados y dispositivos GPS portátiles.

Fomentar la innovación en el transporte público Energía

La idea consiste en desarrollar nuevas tecnologías de transporte para favorecer el desplazamiento de más personas con menos energía, mayor eficacia y un menor número de accidentes. Millones de personas siguen utilizando métodos de transporte que se inventaron hace más de cien años. Hasta unas mejoras poco significativas en velocidad, seguridad y eficiencia medioambiental tendrían un impacto importante en la vida de las personas y en el planeta en conjunto. Con tales mejoras en mente, los usuarios concienciados con los problemas con el transporte enviaron ideas que incluían desde una bicicleta impulsada por hidrógeno hasta una aeronave optimizada para el transporte de trabajadores. Esta propuesta, en línea con las organizaciones que comparten estos mismos objetivos, pretende fomentar la innovación en el sector y hacer realidad las mejores ideas enviadas.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Diseñar un sistema de ferrocarril ligero comunitario que utilizarían las bicicletas y los vehículos de consumo energético mínimo.Construir un sistema con raíles para vehículos que adapte los vehículos de gasolina de manera que también puedan circular sobre redes de ferrocarril eléctricas.Crear un sistema de transporte que permita a los vehículos eléctricos circular en un sistema con raíles.Promover los desplazamientos habituales diarios en bicicleta con sistemas de seguridad en bicicleta más eficientes.Diseñar bicicletas eléctricas impulsadas por hidrógeno o pilas de combustible de metanolConstruir aeronaves para el transporte público

Poner contenido educativo a disposición de los usuarios en Internet de forma gratuita Educación

La idea consiste en hacer más accesibles los materiales educativos y de cursos en Internet para estudiantes de todo el mundo. Una gran cantidad de contenido educativo no se indexa ni está accesible en la Web pública. Varios usuarios han propuesto ayudar a que los propietarios de contenido publiquen contenido en Internet que antes era exclusivo, incluidos materiales offline (clases, libros de texto, talleres grabados en vídeo) y materiales de acceso limitado (artículos académicos, ponencias de investigación); que los propios profesores tengan una mayor disponibilidad online (acceso a los profesores online; ayuda para tareas académicas 24 horas, 7 días a la semana; grupos de estudio que comprendan varias ubicaciones geográficas); y que todos los materiales y la ayuda académica estén accesibles en plataformas para equipos informáticos y dispositivos móviles.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Colaborar con los mejores centros académicos del mundo para que los usuarios puedan acceder a sus clases online y de forma gratuita.Crear una plataforma educativa online que ofrezca educación y formación gratuita como parte de una titulación aceptada oficialmente en todo el mundo.Ofrecer libros de texto y clases online gratuitas para todas las asignaturas y niveles de enseñanzaFacilitar el intercambio de información sobre temas específicos entre estudiantes de todo el mundo, incluidos grupos de estudio que comprenden varias zonas geográficas.

Crear un servicio de noticias enviadas por el usuario en tiempo real Miscelánea

La idea consiste en ayudar a las personas a buscar y enviar información local importante de forma puntual. Los usuarios han enviado numerosas ideas con la propuesta de favorecer un mejor acceso a información local relevante, incluidos incidentes personales (llamadas para informar de una situación delictiva que suponga una amenaza, catástrofes naturales o emergencias médicas), noticias en tiempo real (incendios, catástrofes naturales y accidentes de tráfico) y seguimiento de enfermedades (dispositivos móviles que realizan un seguimiento del estado de salud de las personas). La implementación de esta idea implicaría la creación de un sistema que permita a los ciudadanos corrientes informar fácilmente de las noticias que están aconteciendo a su alrededor, desde acontecimientos locales significativos a sucesos internacional importantes.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Crear una agencia de noticias que dependa de los usuarios para publicar noticias.Ofrecer una función de noticias que señale con precisión la ubicación actual del usuario y muestre lo que está ocurriendo, en este justo momento, en su vecindario, ciudad, condado, etc.Crear un canal de noticias basado en Internet donde cualquier usuario pueda publicar texto o vídeos de noticias personales, familiares, locales y mundiales.

Crear programas de eliminación de minas terrestres más eficientes Protección

La idea consiste en financiar a organizaciones globales que estén desarrollando estrategias eficientes para la detección y eliminación de minas terrestres. Las minas terrestres siguen siendo un problema mundial significativo. Se estima que existen 110 millones de minas terrestres aún activas en 70 países, que causan más de 5.000 muertes al año, de las cuales aproximadamente el 70% son de civiles y casi la mitad de niños.* Los nuevos y efectivos programas de eliminación de minas terrestres ofrecen una gran cantidad de beneficios para la sociedad, aparte del obvio desarrollo de áreas libres de minas, entre los que se incluyen la repatriación de refugiados y una mejor distribución de la ayuda de urgencia. Entre las numerosas sugerencias recibidas en relación a este tema se incluyen estrategias de detección mediante animales, humanos y tecnología robótica. *www.icbl.org
Sugerencias que inspiraron esta idea

Colaborar con la organización HeroRat para detectar y eliminar las minas terrestresFinanciar un detector/eliminador robótico de minasUtilizar ondas de choque o sonido intenso para explorar las minas terrestresCrear una máquina de limpieza de campos de minas que funcione con tan sólo "rodar" sobre las áreas en las que se sospeche que existen minas terrestres y detonar las minas.

Crear mejores herramientas de banca para todos Oportunidad

La idea consiste en asociarse con los bancos y las empresas tecnológicas para aumentar el alcance de los servicios financieros en todo el mundo. Los usuarios enviaron numerosas ideas para mejorar la calidad de vida de las personas mediante una oferta de servicios de banca nuevos, más cómodos y más sofisticados. Entre las sugerencias específicas se incluyen terminales de banca económicos para su ubicación en pueblos de los países en vías de desarrollo, una solución de SMS orientada a las redes móviles e ideas para implementar servicios de banca en los programas de estudios académicos.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Habilitar cuentas bancarias de teléfono móvil de prepago para millones de personas que trabajan en la economía sumergida.Crear un sistema de banca electrónica a nivel de comunidad para las zonas ruralesCrear terminales habilitados para TI que proporcionen acceso a servicios financierosCrear una moneda internacional única o una moneda supranacional, reglas uniformes y una contabilidad pública transparente

Recopilar y organizar datos urbanos de todo el mundo Comunidad

La idea consiste en apoyar las iniciativas de organización, análisis y accesibilidad online de los datos urbanos y sobre población del mundo. La mayoría de la población humana mundial vive en ciudades y cada vez más personas migran a los centros urbanos. La información sobre el planeta urbano es cada vez más valiosa para poder comprender la influencia de la humanidad en nuestro entorno, lo que otorga visibilidad a los ciudadanos y ayuda a los líderes a tomar decisiones con mayor conocimiento de causa. Los usuarios interesados en esta área enviaron ideas que incluyen desde la creación de un sitio web donde los residentes puedan publicar texto o subir fotografías que pongan de relieve problemas de la ciudad para generar una base de datos completa de proyectos urbanos hasta el uso de teléfonos móviles para recopilar información sobre tráfico y patrones de congestión y poder predecirlos con el tiempo.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Crear un sitio web que permita a los habitantes de una ciudad enviar información para poner de relieve problemas urbanos, lo que permitirá a los gobiernos comprender las demandas de sus ciudadanos. Aplicar herramientas web punteras en comunidades y ciudades para favorecer que los habitantes participen, documenten y compartan soluciones ante los retos a los que se enfrentan sus comunidades. Colocar cámaras en ubicaciones pertinentes de ciudades de todo el mundo y realizar fotografías diarias para proporcionar vistas del desarrollo urbano a intervalos de tiempo.Crear una completa base de datos online de acceso gratuito y revisada por otros usuarios de diversos proyectos urbanos de las principales ciudades del mundo.

Trabajar para obtener políticas fiscales con conciencia social Medio ambiente

La idea consiste en financiar las iniciativas más prometedoras para hacer el sistema fiscal más transparente y más eficaz en el respaldo del desarrollo y de la sostenibilidad de la sociedad. Esta idea se inspira en numerosas ideas relacionadas con la fiscalidad de usuarios de todo el mundo, incluido el reemplazo de los impuestos sobre la renta con impuestos sobre el consumo inteligente, rebajas fiscales para los ciudadanos que participen en obras beneficiosas para la sociedad y mayor visibilidad y control para los ciudadanos en lo que respecta a la asignación del dinero recaudado por sus impuestos. Las ideas de los usuarios en esta categoría destacan la política fiscal como un área que puede resultar sorprendentemente fértil y en la que el análisis inteligente basado en datos podría suponer una enorme diferencia en la eficacia del sector público.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Reemplazar todos los impuestos sobre la renta con un impuesto sobre el valor añadido ecológico, es decir, un impuesto sobre el consumo inteligente.Crear un mecanismo que sirva al interés de los consumidores/ciudadanos mediante la aplicación de un análisis de costes/beneficios de externalidad para ajustar sistemáticamente las fuerzas del mercado en sectores vitales como el medio ambiente, la energía y la viviendaTrabajar para fomentar que parte de la recaudación del impuesto sobre vehículos de Brasil se destine a proyectos de neutralización de emisiones de carbonoAnimar a las personas a colaborar con instituciones benéficas y otras obras beneficiosas para la sociedad a cambio de reducciones fiscales

Fomentar una imagen positiva de los ingenieros y los científicos en los medios de comunicación Educación

La idea consiste en apoyar a los grupos y los programas que promuevan una imagen positiva de los ingenieros y científicos en medios de comunicación populares. En términos generales, sólo se ofrecen servicios de orientación vocacional formal durante los años de universidad, cuando ya han pasado muchas oportunidades. Estas propuestas están diseñadas para propiciar que una mayor cantidad de jóvenes curse estudios relacionados con este campo, mediante el apoyo a grupos que trabajan para fomentar una imagen positiva de la ingeniería y la ciencia en la cultura popular. Nuestros usuarios enviaron varias sugerencias para hacer "atractiva" la ingeniería y la ciencia, incluidas bibliotecas online con vídeos del tipo "un día en la vida de un ingeniero", un canal online dedicado por completo a emitir noticias de TI, demostraciones en directo con robots de grandes dimensiones y estimulantes historias reales sobre cómo los ingenieros y los científicos han cambiado el mundo. Esta propuesta requerirá la búsqueda de los grupos de apoyo públicos adecuados con los que asociarse para perseguir estos objetivos.
Sugerencias que inspiraron esta idea

Crear un canal tecnológico que emita conferencias y noticias sobre la Web y la tecnología de InternetGenerar entusiasmo y curiosidad por la ciencia mediante el desarrollo de fantásticas presentaciones en directo en auditorios científicosDesarrollar una biblioteca multimedia online que describa una amplia variedad de profesiones mediante convincentes historias en entrevistas de vídeo de corta duración, documentales y viñetas de "un día en la vida de".

PROYECTO 10*100 IDEAS.

GANADORES DEL PROYECTO.

Nos complace anunciar a los ganadores del Proyecto 10100 de Google.

Hemos recibido más de 150.000 ideas de miles de personas de más de 170 países. De ese grupo, seleccionamos las 16 ideas finales que se sometieron a votación pública.

Las cinco ideas que se indican a continuación han obtenido el mayor número de votos y son las ganadoras del Proyecto 10 100. Durante los últimos doce meses, hemos revisado propuestas concretas para llevar a cabo estas ideas. Estamos encantados de destinar un total de diez millones de dólares a cinco organizaciones que sirven de inspiración por su búsqueda de soluciones para cada uno de los siguientes retos internacionales:


Idea: poner contenido educativo a disposición de los usuarios en Internet de forma gratuita
Proyecto financiado: Khan Academy es una organización educativa sin ánimo de lucro que ofrece educación gratuita y de gran calidad a todos los usuarios en cualquier parte del mundo a través de una biblioteca online que incluye más de 1.600 vídeos educativos. Vamos a destinar dos millones de dólares para respaldar la creación de más cursos y para que Khan Academy pueda traducir su biblioteca principal a los idiomas más hablados del mundo.


Idea: mejorar la educación en materia científica y de ingeniería
Proyecto financiado: FIRST es una organización sin ánimo de lucro que promociona la educación científica y matemática en todo el mundo a través de un concurso por equipos. Su misión consiste en inspirar a los jóvenes para que sean líderes en ciencia y tecnología permitiéndoles trabajar con científicos e ingenieros profesionales, y ofreciéndoles de esta forma experiencia en el mundo real. Vamos a destinar tres millones de dólares a desarrollar e iniciar nuevos programas de recaudación de fondos para los equipos de robótica dirigidos por estudiantes que permitirán la participación de un mayor número de equipos de estudiantes en FIRST.


Idea: aumentar la transparencia del gobierno
Proyecto financiado: Public.Resource.Org es una organización sin ánimo de lucro que ofrece acceso online a documentos públicos del Gobierno de Estados Unidos. Vamos a destinar dos millones de dólares a Public.Resource.Org para que el material legal de Estados Unidos esté disponible online y sea de dominio público para todos los usuarios.


Idea: fomentar la innovación en el transporte público
Proyecto financiado: Shweeb es un concepto para el transporte de pasajeros urbano y de corta a media distancia que utiliza vehículos de propulsión humana por monorraíl. Vamos a destinar un millón de dólares para tareas de investigación y desarrollo que permitan probar la tecnología de Shweeb en un entorno urbano.


Idea: ofrecer una educación de calidad a los estudiantes africanos
Proyecto financiado: el Instituto Africano de Ciencias Matemáticas (African Institute for Mathematical Sciences, AIMS) es un centro de educación e investigación en Ciencias y Matemáticas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El objetivo principal de AIMS es la creación de un programa puente de un año de duración para universitarios recién graduados que permita desarrollar habilidades y conocimientos antes del estudio de másteres y doctorados. Vamos a destinar dos millones de dólares a financiar la apertura de centros adicionales del instituto AIMS con el fin de fomentar los estudios universitarios en Ciencias y Matemáticas en África.



Cada idea es una misión amplia, ambiciosa y de varios años de duración. Estamos encantados con el potencial de los proyectos propuestos por estas innovadoras organizaciones. Esperamos que sigas el progreso de estos proyectos en los sitios web de las organizaciones.

Gracias a todos los que han dado su apoyo al Proyecto 10100 a través de la votación de las ideas o del envío de las suyas propias. Tu participación ha permitido que estas ideas se lleven a la práctica.


Nota: Google ha financiado con 10 millones de dólares éstos 5 proyectos de ésta campaña que acaba de concluir (tras las anteriores noticias, ¡al menos poner una alegre!. Que menos).

Gracias San Google. Es una idea magnífica y seguro que traerá muchas cosas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada