sábado, octubre 09, 2010

Una sustancia de la leche materna, letal contra el cáncer







Puede matar hasta 40 tipos de células cancerígenas
Una sustancia de la leche materna, letal contra el cáncer

Foto: WIKIMEDIA COMMONSMADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -


Una sustancia de la leche materna puede matar a las células del cáncer, según revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad Lund y la de Goteburgo, en Suecia. Los resultados de este trabajo han sido publicados recientemente en 'PLoS One'.

Esta sustancia especial, conocida como lactalbumina-alfa humana letal para las células tumorales (HAMLET, por sus siglas en inglés), fue descubierta por casualidad hace años, cuando unos investigadores estudiaban las propiedades antibacterianas de la leche materna.

En aquel momento, se desconocía que HAMLET se forma de manera espontánea dentro de la leche, por lo que se especulaba con la posibilidad de que HAMLET se crear en el ambiente ácido del estómago de los bebés.

Después, diversos estudio demostraron que HAMLET contenía una proteína y un ácido graso que también estaban presentes, de forma natural, en la leche materna.

Sin embargo, los científicos Roger Karlsson, Maja Puchades y Ingela Lanekoff, de la Universidad de Goteburgo, han sido los primeros en probar esta sustancia en humanos.

Estos científicos querían conocer en profundidad cómo consigue HAMLET ocupar las células tumorales para comprender cómo interactúa con las membranas celulares. Para ello, trataron a un grupo de pacientes con cáncer de vejiga con esta sustancia y descubrieron que, tras recibir el tratamiento, lograban expulsar por la orina células cancerígenas muertas, lo que da esperanzas de que se pueda desarrollar una nueva medicación para el cáncer en el futuro.

Por lo pronto, diversos experimentos recientes realizados en laboratorio han demostrado que HAMLET es capaz de matar a 40 tipos diferentes de células cancerígenas. Ahora los investigadores tratan de averiguar si es efectiva contra el cáncer de piel, los tumores de las membranas mucosas y los cerebrales. Sobre todo, el importante que HAMLET es la única sustancia que mata sólo a las células cancerígenas, sin afectar a las sanas.

Publicado en Europa Press el pasado 21 de abril. La noticia salió el día 19 de abril en las publicaciones científicas, aunque es un tema "viejo" que ya en el año 2008 salió en diversos sitios. Personalmente conozco algún caso de enfermos de cáncer con malas analíticas que tras tomar leche materna mejoraron claramente sus valores. Sobre el Hamlet de hecho llevo ya unos años oyendo hablar, pero ahora parece que ya ¡por fín! sale a la luz pública. Lo que tarde en calar el asunto depende de lo informados que estemos, porque desde luego lo que es a la "industria" está claro que NO le interesa difundirlo(hay demasiados intereses creados, demasiada gente "perjudicada" si ésto prospera, demasiada falta de ética,....bueno ¡qué os voy a contar!) . En su día comenté que la leche materna tiene células madre, y tb. sobre ésto van saliendo estudios que lo confirmarn, poooooooco a poco ¡pero salen!.


Aquí OTRAS noticias esperanzadoras:

Un análisis de sangre detecta el cáncer ANTES de que aparezca el tumor. Publicada en ABC el día 2 de Junio de 2010. La prueba cuesta 300 libras y detecta cáncer de pulmón, de mama, ... (la noticia habla del de pulmón pero en la web de la compañía Ocimmune habla de los demás). Detecta el cáncer hasta 5 años ANTES de que aparezca en una mamografía o un TAC.

Últimos avances del mundo científico respecto a diferentes tipos de cáncer. Vienen las publicaciones más relevantes desde el año 2002 hasta la fecha, mes a mes.

Proyectos GRUPO PAIDI CTS 206: ONCOLOGÍA BÁSICA Y CLÍNICA (Nicolás Olea).


Aquí una publicación "antigüa" del Profesor López Otín y del Doctor Vizoso(entre otros). Año 2001:
Colagenasa-3 en miofibroblastos de mama como un marcador molecular de la transición del carcinoma ductal in situ en las lesiones de carcinoma ductal invasivo.

Aquí dos noticias sobre los dos doctores que han tratado con leche materna sus propios tumores: uno de garganta y el otro de próstata. Se trata de Dr. Howard Cohen(próstata 9 años) y Dr. Donn Bauer(garganta muy avanzado que hoy en día es cosa del pasado).



¿Puede la lactancia materna ayudar a curar el cáncer en adultos?
(noticia "antigüa" por eso de venir ya desde el año 1990, es evidente que ciertas noticias, como ésta o las relacionadas con el Síndrome de Fatiga Crónica y su vinculación retroviral siendo ambas de las mismas fechas porloquesea NO INTERESA). En éste enlace tenéis varios más, para quien desee profundizar en el tema.

Se vé que nuestros ancestros eran más listos que nosotros porque ya en el siglo XVII Rubens creó un cuadro en torno a éste tema:





La época moderna nos trajo avances como los antibióticos que supusieron una ventaja respecto a lo existente pero quizás.....¿no nos habremos pasado en cuanto a tecnificar nuestras vidas?. En cuanto a Hamlet ya pude ver que los investigadores, aun a pesar de que reconocen que está presente en la leche materna(y no así en la de vaca u otro animal como las ratas) ya hay algunos que se postularon con que aunque sí está presente "no es lo mismo"(claro, ¡menudo follón! si se consigue directamente pues como que se acaba el negocio). Eso sí, en el mercado ya hay cremas de uso tópico con alfa-lactalbumina para el tratamiento de las verrugas y del virus del papiloma humano que parece ser que lo eliminan. ¿Quien dá más?. Pero bueno, ya se sabe "hacen falta más estudios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada