jueves, junio 24, 2010

Blog Salva el Planeta

Greenpeace - My Way / A mi manera
Otra magnífica publicidad de Greenpeace. Las explicaciones sobran.




105966
reproducciones
weirdsound | 16 de mayo de 2007 | 1:00
Propaganda genial da campanha do Green Peace com a música "My Way".
weirdsound | 16 de mayo de 2007 | 1:00
Propaganda genial da campanha do Green Peace com a música "My Way".


Música de Frank Sinatra “My way”…

And now, the end is near;
And so I face the final curtain.
My friend, Ill say it clear,
Ill state my case, of which Im certain.

Ive lived a life thats full.
Ive traveled each and evry highway;
And more, much more than this,
I did it my way.

Regrets, Ive had a few…



http://salvaelplaneta.org/greenpeace-my-way/

En el principio de los tiempos, había un matriarcado ¡Y NO HABÍA GUERRAS!.

¿Somos libres?, ¿Independientes?. ¿Estamos solos?.


jueves, 04 de febrero de 2010 9:11
¡Con este dispositivo podrán parar tu coche en seco y no podrás evitarlo!
Compartir
Archivado en: Gadgets,tecnología,futuro,vehículos,dispositivos,avances,polémica,militares,tráfico


La empresa canadiense Eureka Aerospace ha desarrollado un dispositivo electromagnético de alto voltaje, (algo así como un cañón que emite pulsos electromagnéticos) que al ser disparado contra vehículos, logra detenerlos cortando por completo el suministro eléctrico.

El próximo mes estará listo para una demostración fuera de la actual zona de experimentación, y aunque por ahora el tamaño del dispositivo es realmente como un cañón de 1,2m, esperan poder reducirlo a algo parecido a una pistola, para que pueda instalarse fácilmente en coches patrulla, helicópteros o puntos de control policial.

Lo que hace el cacharro cuando se dispara a una distancia de unos 200 metros es lanzar una carga muy elevada de pulsos electromagnéticos que, por decirlo así, "fríe" el sistema eléctrico del vehículo, logrando su detención inmediata sin que el conductor pueda evitarlo. En teoría, detiene el coche sin dañar a los ocupantes o viandantes, sin embargo nos preguntamos ¿qué pasa con el sistema de frenos, la dirección, el ABS? ¿Y la fuerza de la inercia... también la deja "seca"?

Su uso parece que debería encaminarse hacia el campo militar, sin embargo, no descartan que en un futuro se implemente en las carreteras para neutralizar a conductores kamikaze o que constituyan un peligro para otros usuarios de la vía. Si queréis más detalles y un vídeo demostrativo, haced click AQUI.



¿QUIENES SOMOS?, ¿DE DONDE VENIMOS?, ¿A DONDE VAMOS?.2298
reproducciones 2298
reproducciones
warnermusicspain | 12 de enero de 2010 | 4:01
Quienes Somos? De Donde Venimos? A Donde Vamos?
warnermusicspain |

Sigue poniendo WIFI!!!!.

martes, junio 22, 2010

Otro chiste: Jueces para la Democracia reivindica el valor de la independencia judicial ante las presiones

Precisamente fue un juez para la "democracia" uno de mis ejecutores(el antiguo presidente de esa asociación aquí pa más inri, el Sr. Buján, al cual escribí y sigo esperando respuesta(como de abogados sin fronteras, del fontanero de ZP, de..... ¡otra comedia!), uno que en una charla de una asociación hace años dijo que "una fibromialgia y distimia no era incapacitante", cuando dá la puñeterísima casualidad que la sentencia de contraste que se llevó al SUPREMO era una ABSOLUTA por FIBROMIALGIA SEVERA Y DISTIMIA, sin más patologías y de una moza de mi misma edad, de mi mismo año de nacimiento, que hasta en ésto se metieron), como muy bien sabéis mis compañeras de fatigas. ¡hay que joderse!.¡Viva la independencia judicial!. Justicia democrática, jajajajaja. ¿Derechos humanos?.La "Justicia" está podrida toda ella, sea un Tribunal Superior o sea el Supremo. Uff, yo no sé ni pa que leo la prensa.
Hay jurisprudencia a barullo que dice por ejemplo que una fibromialgia severa es una incapacidad absoluta, en otros lados hablan de grave. Pues bien, en mis informes, ¡traía las dos terminologías:SEVERA Y GRAVE!. Eso y se aportaron PRUEBAS(que todo lo hay que probar), tanto de mi capacidad funcional(totalmente incompatible con cualquier trabajo) como de mis problemas cognitivos(y más cosas). Pero claro los "señores jueces" se inventaron unos criterios diagnósticos nuevos y "se les olvidó" leer los informes médicos porque si no no se entiende que pongan algo contrario a lo que traían(y más y más). ¡Que dignos son!(de los 3 ejecutores, dos eran ya reincidentes(Mª Eladia Felgueroso Fernández y Mª del Carmen Prieto Fernández), me habían ejecutado ya previamente un par de años atrás).

Por Agencia EFE – 27/05/2010

Bilbao, 27 may (EFE).- El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Ignacio Espinosa, ha opinado hoy que presiones hacia quienes imparten justicia han existido siempre pero "también ha habido siempre independencia, como valor fundamental".

La asociación Jueces para la Democracia celebra hoy y mañana en Bilbao su 25 congreso, en la sede del Colegio de Abogados de Vizcaya, bajo el lema "25 años de Justicia Democrática", y en su inauguración los asistentes han reivindicado los principios de independencia judicial y respeto de los derechos humanos que les llevó a su fundación en 1983.

En declaraciones a los medios, Espinosa ha restado relevancia a las coacciones que puedan venir del ámbito político ya que de los 4.700 jueces que ejercen en España "sólo unos pocos ven asuntos políticos", si bien es verdad que hay participación de representantes políticos en la elección de cargos como la presidencia de tribunales superiores y de los magistrados de la Sala Segunda del Supremo.

"En todos los demás no se puede pensar que hay incidencia de lo político" y "un juez no deja nunca de ser independiente, por su propia dignidad", ha opinado.

Además, ha afirmado que "no había por qué recordarlo, pero un juez debe ser constitucional todos los días; el libro de cabecera de un juez debe ser la Constitución, y su labor, aplicarla todos los días".

Uno de los fundadores de Jueces para la Democracia en 1983, Perfecto Andrés Ibáñez, ha presentado esta mañana la primera ponencia del congreso con una reflexión sobre "Presente, pasado y futuro de la Asociación".

La segunda ponencia, sobre "La política judicial progresista y su incidencia en la sociedad, en la carrera judicial y en la Administración de Justicia", ha estado coordinada por otro de los jueces que fundaron la asociación, el magistrado Luis Manglano.

Según ha explicado Ignacio Espinosa, al congreso se han presentado 19 candidatos para cubrir nueve puestos de la ejecutiva de la asociación. Los candidatos se han unido para formar dos listas y otros tres se presentan individualmente.

El programa del congreso refleja que, tras la presentación del informe de gestión de la actual ejecutiva, este mediodía se realizará la presentación de candidaturas y mañana por la tarde se expondrá el resultado de la votación.

Antes de empezar la cita congresual habían votado por correo 120 miembros y cerca de 150 asociados han acudido a Bilbao.

En el acto de inauguración del congreso, el viceconsejero Justicia del Gobierno Vasco, José María Fínez, ha pedido a los asociados de JpD que continúen "siendo críticos y exigentes con los poderes públicos en la defensa de la mejor justicia posible para esta sociedad".

La presidenta en funciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun, ha confiado en que JpD siga trabajando, "como lo ha hecho desde su fundación en la defensa de los derechos humanos" en Euskadi.

41933 reproducciones CHICO ELIZALDE - LA ESTAFA - VERANO
elreydiablo 01 de octubre de 2008 2:50
Verano Bandamax 2008 Pto Vallarta, Jal, Mx -HiNO
elreydiablo 01 de octubre de 2008 2:50
Verano Bandamax 2008 Pto Vallarta, Jal, Mx -HiNO

BRUCE SPRINGSTEEN: Video-entrevista acerca de su nuevo DVD en concierto

Nenas, ¡ideal pa nosotras oye!. Ainsssssss, que recuerdos, yo estuve viendolo en Gijón, a él, a Bon Jovi, a... Sniff.

BRUCE SPRINGSTEEN: Video-entrevista acerca de su nuevo DVD en concierto

El legendario rockero de Nueva Jersey ha estado comentando su macro-concierto con la E STREET BAND en el londinense HYDE PARK, y el DVD que en estos días ve la luz, que fue grabado en tan memorable tarde-noche. Incluye traducción y video.


Aquí tienes el video con el interesantísimo "mini reportaje-entrevista" del que hablamos. Debajo tienes traducidas las partes más interesantes.


Bruce Springsteen London Calling Trailer from Columbia Records on Vimeo.




Sobre el hecho de publicar videos/DVDs de los shows con la E STREET BAND: "Siempre fui supersticioso cuando se trataba de filmar a la banda, siempre sentí algo así como ‘no quiero ver demasiado de cerca lo que estamos haciendo’. Pero, en un momento dado, viendo lo larga que empezaba a ser nuestra trayectoria, empecé a darme cuenta de que tener algunas pruebas en película que demostrasen lo que hemos hecho se iba convirtiendo en algo cada vez más importante. Nada puede reemplazar una actuación en directo, pero creo que así la gente puede volver atrás y hacerse una idea de ello".

Sobre las principales diferencias con respecto a otros videos en directo de BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND: "El principal aspecto que es diferente en esta ocasión es que una muy buena parte del show se desarrolla a plena luz del día. Creo que hacía bastante tiempo que no publicábamos nada que hubiera sido filmado durante el día. Estás en el exterior, es de día, y ello hace más visibles algunos aspectos, tanto de la audiencia como de la banda, como también de la mecánica de funcionamiento de la banda…".

Sobre la costumbre de no repetir casi nunca el mismo set-list en concierto: "Escribo una lista de canciones que, en teoría, van a ser las primeras cinco o seis con las que vamos a impactar a la audiencia, pero en un momento dado puede darme la impresión de que no son las adecuadas, o de que se puede sacar más partido tomando otro camino. Lo bueno de la E STREET BAND es que siempre está preparada para ello".

Sobre la iniciativa de los fans de llevar carteles a los conciertos con los títulos de las canciones que quieren escuchar: "Lo de los carteles de las peticiones de los fans comenzó con unos pocos fans que traían unos pocos carteles con canciones que querían oír. Entonces tocábamos una de ellas y, si en aquella ocasión habían aparecido tres carteles, en el siguiente concierto se convertía en diez, porque la gente de pronto se había quedado con la idea de que, si llevaba un cartel, potencialmente tenían alguna posibilidad de oír música de su elección. Y es una forma de impulsar a la banda a ellos, y terminamos tocando cosas que casi nunca habíamos tocado, así que ello pone a prueba el engranaje de la E STREET".

Sobre el público en Londres y en Europa en general: "El público en Europa es apasionado. Hemos tenido grandes audiencias históricas en Londres desde hace muchos años. Siempre es un lugar en el que preferirás estar siempre en tu mejor momento".

El Almacen del Rock.

Hay un muro en facebook recién creado:
http://es-es.facebook.com/pages/Bruce-Springsteen/105551292812336?v=stream
De momento hay solo 5572 seguidores y 19 videos, peroya habrás más ya.¡En nadaaaaaaaaaaa!.
Hasta el momento hay varios videos subtitulados al castellano y sobre conciertos en España.

¡Oléeeeeeeeeeeeeeeeee!.

EXCLUSIVA: La villa marroquí de Felipe González

CRÓNICA: La villa marroquí de Felipe González

¡ VIVA EL SOCIALISMO Y LA CLASE OBRERA ¡

Nota: Estoy en schok.Nos lo mandó un familiar ésta tarde, aunque la noticia parece ser que salió ya en febrero. Tengo fotos pero no me atrevo a subirlas, por si acaso. Y la pobre Aminatu y Paloma Siles pasandolas putas oye (y nosotros claro).Y Fariñas más de 100 días de huelga de hambre, Y los "piratas" somalíes.......Y México inundado de petróleo mientras los responsables se van de vacaciones, Y los sindicalistas ganando un pastizal, Y..... Y cientos de miles de personas enfermando cada día, y millones peleándose unos contra otros ¡por ésta gentuza!. Ufff. Lo de Nostradamus acojona pero.....
¡¡¡¡Quien fuera hormigón y no persona!!!!!. Cuate, ¡aquí hay tomateeeeeeeee!.

EXCLUSIVA / EN LA VILLA MARROQUÍ DEL EX PRESIDENTE
LA CASA MILLONARIA DE FELIPE

ESTÁ EN primera línea de playa, en Tánger. Será una espectacular mansión valorada en 2,5 millones y edificada con el visto bueno del amigo Mohamed VI.

JAVIER CHICOTE

Felipe González (67 años) es un enamorado de Tánger, lugar en el que veranea desde su época como presidente del Gobierno, durante la que trabó excelentes relaciones con la Casa Real de Marruecos. Gracias a ello, Procisa, propiedad de Luis García Cereceda, íntimo amigo del ex presidente del Gobierno y promotor de, entre muchos desarrollos urbanísticos, la lujosa urbanización La Finca, pudo comprar el terreno a la Casa Real marroquí y construir en primerísima línea de playa. Así lo han reconocido fuentes de la promotora, que aseguran que González «tuvo que usar sus influencias con la Casa Real para conseguir el terreno». Cuando esté terminada la lujosa mansión, contará con 2.200 metros cuadrados de construcción repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila.
El proyecto marrroquí lo firma el estudio A-Cero, del televisivo Joaquín Torres, conocido como «el arquitecto de los ricos». Torres, que ha protagonizado infinidad de reportajes en televisión sobre viviendas de lujo, diseñó en un principio tres casas sobre el citado terreno por encargo de Procisa. Torres ya había trabajado para Luis García Cereceda, proyectando mansiones de más de 10 millones de euros en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), una de las más elitistas de España, donde viven, entre una selección de potentados empresarios, astros del balón como Cristiano Ronaldo.
Cereceda, que labró su fortuna durante los años del boom inmobiliario del Madrid de los 80, ha sido uno de los constructores mejor relacionado con el Partido Socialista y mantuvo una estrecha amistad con Felipe González (de hecho, su actual novia, María del Mar García Vaquero, 50 años, fue pareja de Cereceda años atrás).
El promotor, dueño también del restaurante Zalacaín, uno de los más selectos de la hostelería madrileña, quiso construir una urbanización en Tánger a la que bautizaría como la Finca Maharambú. «Los problemas con los permisos y una inversión muy importante en la República Dominicana le obligaron a abandonar el proyecto», informa un empleado de la promotora.
Al final sólo se pudieron construir dos casas sobre la playa de Jbila, la de Felipe González, y otra igual que está a la venta por 1,6 millones de euros, pero se entrega en su estado actual, sin terminar. Sólo está construida la estructura de la casa (cimientos, paredes y techos) y todavía tiene el ladrillo visto, por lo que el comprador debe asumir el resto del proyecto: terminar la casa y hacer desde cero la piscina, los patios, el jardín y las techumbres que llegan hasta la playa, entre otros elementos.
De ahí que el valor final de la vivienda pueda superar los 2,5 millones de euros. Además, Felipe González «tiene que ser informado del posible comprador de la casa» para evitar un vecino incómodo, según fuentes de la promotora. En el proyecto inicial, las casas eran para una misma familia, motivo por el que los jardines se comunican.

JUNTO A LA FAMILIA REAL
Las dos viviendas se levantan en la zona más exclusiva de Tánger, al sur de Las Grutas de Hércules. Sobre esas cuevas, en las que -dice la mitología- descansó Hércules después de separar los continentes de África y Europa, se ubica el espléndido hotel Le Mirage, al que el ex líder socialista acude a descansar dos veces al año. La última vez, se le vio en compañía de García Vaquero y su gran amiga Mar Flores. Bajo el hotel está el balneario privado del Rey Mohamed VI. En un terreno adyacente, la residencia de una de sus hermanas. A continuación, encontramos una finca de varias hectáreas propiedad de la familia real saudí, que cuenta con un palacio principal y varias casas para el séquito que veranea con el monarca.
La siguiente parcela es la de Felipe González
. Esto significa que la seguridad no va a ser un problema, ya que la zona es un búnker, sobre todo en las etapas en las que los reyes de Marruecos y Arabia Saudí veranean allí. De todas formas, el político aún mantiene su escolta y dispone de un coche con chófer para desplazarse por la urbanización.
La casa aún no está registrada, pero sí la parcela, que aparece en el registro de la propiedad de Tánger a nombre de Ialcon Consultoría S.L., la empresa que creó Felipe González en 2001 y en la que figura como administradora su hija María González Romero. Precisamente, la sede social de Ialcon Consultoría S.L. está en la residencia de la joven en Somosaguas, urbanización donde también se erige el chalé que el ex presidente compartió con su ex mujer Carmen Romero hasta que se hizo pública su separación en noviembre de 2008.
Desde entonces, vive en la capital junto a su novia María del Mar García Vaquero, una empleada de la división de banca privada de La Caixa, en un suntuoso piso en la calle Velázquez que pertenece a el empresario Pedro Trapote.
Felipe González mantiene una estrecha relación con Mohamed VI desde que el ex presidente español trataba con su padre Hassan II los asuntos que concernían a los Gobiernos de España y Marruecos. Ya como ex presidente, el ex líder socialista se ha dedicado a abrir puertas a potentes empresarios que quieren extender sus negocios en América Latina y Marruecos. Un ejemplo de ellos es la reunión que mantuvieron, en enero de 2006 en Marruecos, Mohamed VI, Felipe González y el magnate mexicano Carlos Slim, que quería introducir su compañía telefónica, Telmex, en el país magrebí.
Fuentes que han seguido la concesión de la licencia coinciden en que los problemas para construir sobre la playa se solventaron gracias a la intervención directa del ex presidente español.

Tanto los guardias de seguridad del complejo palaciego saudí como los empleados del hotel Le Mirage saben quién será su futuro vecino. Preguntados por qué han podido construir tan cerca de la playa, no dudan en responder: «Aquí eso sólo lo puede hacer el rey o un amigo del rey». Junto a la carretera hay un cartel que dice en árabe y francés Playa de Jbila, pero detrás ya no se ve la playa, sino dos moles de hormigón con inmejorables vistas.

Encontré un blog de e-pesimo, alguien de Santander donde podéis ver las fotos y la noticia. Y un seguidor con la imágen del papa habla del caso de Madeleine MaCcan. Ufff.

Que asco de mundo para nuestros hijos.

Mi papá tiene un amigo. Chirigota. (muy al hilo de éste y otros post como el de Carreño matando la memoria histórica, o muchísimos más como las "sorprendentes" curaciones de algunas compañeras ya jubiladas, o el tema de la "igualdad" o de los "derechos humanos" por poner unos pocos (popoquisimos) ejemplos de tantos como hay a lo largo del blog).Se vé que en Andalucía hay gente que sabe de Historia y tiene memoria tb. (memoria histórica se entiende) e hicieron el mismo paralelismo con Napoleón y los afrancesados.
1861 reproducciones
chirigota callejera
judeobetis 30 de julio de 2009
chirigota callejera
judeobetis 30 de julio de 2009


Tenemos a tres alérgicos al cobre, no vayamos a ponerlos peor.La recaudación como todos los años irá para francesas sin fronteras.

(Letra sacada de muyclarito). No está muy exacta pero sirve:
Mi papá tiene un amigo que se llama Felipe

que a su vez tiene un amigo que se llama Manolo.

Y Manolo es muy amigo de un tal José Luis

que se portó muy bien conmigo,

me hizo un hueco en Madrid.

Y si no sabes muy bien quién soy

te lo vuelvo a repetir.



Mi papá tiene un amigo que se llama Felipe

que a su vez tiene un amigo que se llama Manolo.

Y Manolo es muy amigo de un tal José Luis

que se portó muy bien conmigo,

me hizo un hueco en Madrid.

Y como a mi todo me da igual

me colocó de Ministra de Igualdad

Churú Chuchurú Chuchú

Yo soy más igual que tú.



Llego a la Moncloa, mi primer Consejo, que nerviosa estoy.

Saludé a Solbes, saludé a Teresa, saludé a Rajoy.

Parece mentira, que importante soy.



Con el Rey delante tuve que jurar el cargo,

por España, por la Constitución y porque yo, lo valgo.



Me ha dicho el Ministro Solbes – tu presupuesto está fatal -,

y voy a hacer lo que hago siempre, pedirle dinero a papá.

Voy a llevar a todas partas el concepto de equidad,

por eso le pongo una equis, al Español – Villareal.



Churú Chuchurú Chuchú

Yo soy más igual que tú.



La igualdad consiste que donde dije Diego, Diega hay que decir

y si dije Diego, que lo diga dije….. esto no es así.



La he cagao de nuevo, ahora irán por mi

miembros y miembras pudo costarme el trabajo

tenia razón el rajao del Rajoy, ¡que caraja! ¡carajo!



Mañana escucharé en la COPE, no veas la que me van a dar

uñas de caña pa dar caña, ¡coño que les gusta rajar!

Me meterán tela en la tele, y sobre todo Antena tres,

pero si están bueno a lo bueno, la buena está buena tambien.



Churú Chuchurú Chuchú

Yo soy más igual que tú.



Mi despacho verde, el pasillo verde, eso es igualdad.

Mis diez bolis rojos, mis diez bolis negros, eso es paridad.



Esto no es tan fácil, pa esto hay que estudiar,

no crean que ponen a cualquier Ministra

de becaria en UNICAJA

ya decian que yo era mu lista



Si solo hay baños para hombre, pondré una ley pa que haya dos,

con un letrero que te indique, aquí pipí y aquí popó.


Con sindicato y sindicatas, defenderemos la igualdad,

y si yo cobro más que ustedes, eso es mejor dejarlo igual.


Churú Chuchurú Chuchú

Yo soy más igual que tú

ASTURIANOS por el mundo,¡¡¡SOCORRO!!!, ésta es nuestra realidad.

Como hay mucho asturiano por el mundo, muchos por latinoamerica, y éste blog tiene bastantes visitas de allá , no sería raro que nos leyera algún paisano, así que me gustaría que supiera REALMENTE lo que está sucediendo, porque ¡ésto tampoco sale en la prensa!.

En su día me hice eco de la chulería de Camps con un ciudadano,y del valor político y humano de la SRA. Mónica Oltra,hablando ALTO Y A LA CARA, pero esto no es menos lamentable(lástima que no tengamos una Mónica Oltra aquí).

Creo que debéis saberlo, porque el voto inmigrante es crucial para nuestro "gobierno" y ésta es la cara que no se vé, lo que no sale en la prensa.

Opciones HAY MUCHAS, por favor pensarlo BIEN antes de votar y sobre todo informaros.Estoy segura de que la mayoría no sabéis lo que estáis votando y nos estáis haciendo la puñeta a los que estamos aquí.

Aquí un recopilatorio de algunas cosas que están en Youtube, seguramente hay bastantes más:

Un Gobierno FASCISTA
3241 reproducciones XandruTorreAlonso — 01 de marzo de 2007 — Mirai la mierda que nos gobierna n´Asturies XandruTorreAlonso

Nota: Sobre el cierre de una televisión y al "actitud" de nuestros "gobernantes". Ye pa verlo tamién.


ARECES con POCO SE LO MONTA
aturiesllibre — 13 de junio de 2009 — pola diginidá d'Asturies. nun queremos más Areces! 170 reproducciones
Nota: Éste es una PENA que esté tan poco vistado porque está simpatiquísimo, y en él puede verse el entorno de El Musel entre otras cosas. Desconozco quien hizo la canción pero ¡bravo por ellos!.



El asturiano, lengua prohibida. [DIFÚNDELO] 7096 reproducciones
VityUvieu — 02 de agosto de 2009 — http://fueyaenblancu.nireblog.com/

Se siguen refiriendo a España como un "estado plurilingüe y con tolerancia hacia las lenguas minoritarias" y se quedan tan anchos. ¿Y qué pasa con las lenguas no oficializadas? A esas lenguas, como el asturiano y el aragonés, que por misteriosas razones el Gobierno español no quiere que sean habladas, no sólo no se les da el reconocimiento que merecen, sino que además se encargan de ridiculizar a sus hablantes y de perseguirlas para hacerlas desaparecer.

NUN PODRÁN COL ASTURIANU
¡OFICIALIDÁ!
¡L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL!

Nota: Ahora que estamos en tiempos de rememorar, ¡un poco de historia no viene mal!.



1051 reproducciones elcomentariotv — 04 de octubre de 2006 — El Principado de Asturias censura la página web El Comentario TV e impide que los funcionarios puedan consultar sus páginas. En este informativo de Teleasturias se recogen las primeras reacciones

Nota: Los funcionarios del Principado tienen vetado el acceso a las webs de El Comentario TV así como a la COPE. El resto no.

"O hace algo nuevo, o hace algo anónimo o simplemente veta" , éste video junto con el anterior
y la actuación del Tribunal Superior de Justicia, me aclara a mí "algunas" cosas que ya sospechaba. Ésto tb. continuará.

EL TINI-TINI terapiadegrupoTPA — 18 de abril de 2008 — La canción del verano de Terapia de Grupo...¡Blimea, Blimea! 76382 reproducciones

Nota: Un repaso por varias localidades maltratadas.


TINI ARECES EN EL NODO menganitotv — 13 de abril de 2007 — El fascista de areces en el nodo, con voz de franco y todo... como mola! 5462 reproducciones

Sin comentarios.


Aquí un blog de un despacho de abogados que debe ser el azote del PSOE (y de alguno más):

Pelotazo: 600.000 € en el Ayuntamiento socialista de Gijón (0)

El pelotazo es de órdago y pegado siguiendo al pie de la letra todos los pasos del manual del “Perfecto Corrupto”. Su protagonista y gran beneficiado es Ovidio Blanco, arquitecto jefe del Ayuntamiento de Gijón, ciudad asturiana donde gobierna desde hace 30 años el PSOE.
Entre las ocurrencias de la alcaldesa socialista [...]

■Una plataforma vecinal acusa al Gobierno de Gijón de respaldar la corrupción
■El juez del «caso Blanco» admite a trámite el recurso que insiste en la declaración de Morales
■La ex edil de Oviedo, Cristina Hernández, acepta cuatro años y medio de cárcel que ponen fin a “una pesadilla”
Blog.

Alguna noticia dentro del blog:

España ante el Tribunal Europeo por incumplimiento reglamento de aguas(Gijón incluída).

Areces insiste en que la Línea Lada-Velilla se hará a pesar de la "incomprensión" de León.

El doble rasero de nuestros gobernantes.

Éste refrito, junto con la noticia salida en el Mundo sobre el peazo palacio que tiene Felipe González al lado del mismo Rey De Marruecos, explica porqué a Aminetu y al pueblo Saharaui lo tienen como lo tienen TANTOS Y TANTOS AÑOS. (entre otras cosas). Bueno es que vaya saliendo tanta mierda a flote.

Lo dicho, ¡el siglo XX es una mentira todo él!. A ver si nos sirve para aprender de los errores del pasado y dejamos a nuestros hijos un mundo mejor.

¿Son éstos quizás la reencarnación de Napoleón y José Bonaparte?. Si ojeamos la historia, esa por la que tantos paisanos emigrasteis, la cosa ye muy parecida(por no decir casi-casi igual).

PROFECÍA DE NOSTRADAMUS
(tomada de "Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus")

"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."

Yo no digo na' pero, Zapatero es de León...


acojona eh???

lunes, junio 21, 2010

«Las investigaciones con células madre uterinas deben concluirse», dice la fundación

«Las investigaciones con células madre uterinas deben concluirse», dice la fundación
19.06.10 - 02:23 - L. F. M. GIJÓN.
9 votos 1 Comentarios
Diario El Comercio

la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas quiso contestar ayer a las palabras del consejero de Salud, quien el jueves se refirió a las «expectativas irreales» generadas por los medios «con las células madre en Gijón», en alusión a los trabajos que viene desarrollando la empresa Projech en colaboración con la unidad de investigación del hospital de Jove. La plataforma ciudadana que respalda dichos trabajos insistió ayer en su «firme apoyo a cualquier investigación que se realice en el campo de la medicina regenerativa».

Porque, dicen, «no se trata de generar falsas expectativas sino de probar que las investigaciones (con células madre uterinas) son aplicables en diferentes tipos de enfermedades crónicas y autoinmunes», como el lupus, la esclerosis múltiple, el Parkinson, la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn o las distrofias musculares, entre otras.

Estas enfermedades, recuerda la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas, afectan a más de 130.000 personas en el Principado y en toda España representan un 70% del gasto sanitario, además de ser la principal causa de mortalidad y morbilidad. Y se vale de estos argumentos para solicitar que «las investigaciones en el campo de la medicina regenerativa que están en curso en la actualidad puedan concluirse» y comprobar si la aplicación de sus resultados beneficia al colectivo de enfermos crónicos.

«En ningún momento la fundación ha asegurado que las investigaciones son efectivas para el amplio abanico de enfermedades crónicas y autoinmunes», subraya. «Siempre se ha hablado de enfermedades candidatas a tratarse con este tipo de células», aclara el colectivo para defenderse.

Roberto Gualda Comentario

Apoyo la labor que esta haciendo esta fundación. Encontrar soluciones a las enfermedades crónicas es una labor noble y bien intencionada. Lo que no es ético, ni humano, ni mucho menos digno de un político es arremeter como lo está haciendo el Sr. Quiros (hay que ser más educado que él) contra la fundación, contra los investigadores y, lo que es más grave, contra los enfermos crónicos. ¿En qué cabeza cabe boicotear una investigación así? ¿Quién tiene tan poca ética y tan poca dignidad para atreverse a decir que el tratamiento para enfermos terminales de cáncer es muy caro y que habría que suspenderlo? Eso es de poca vergüenza y de poca dignidad humana para una persona que es médico. ¡Márchese señor Quirós marchese! Hará un gran favor a la investigación y a la comunidad de personas con discapacidad y con enfermedades crónicas, entre los que me encuentro. A propósito, le recuerdo que el lunes es el Día Mundial de la ELA. ¿Sabe qué significan estas letras? ¿Y el Lupus? ¿Y la Artritis Reumatoide? ¿Y el Crohn? ¿ Y el Parkinson? ¿Y el Alzheimer? ¿Y la esclerosis Múltiple? No tiene ni idea... no sabe qué sentimos los enfermos, qué necesitamos, qué deseamos, a qué nos agarramos... Desgraciadamente, Asturias tiene un Consejero de Sanidad que solo sabe un cosa: cobrar cada final de mes. ¡Qué grande le viene la Consejería!



Noticia relacionada fuera del blog:

ARTÍCULO COMPLETO:
Las redes que intentan manipular a médicos y pacientes
Ecoportal 31-01-09 Por Miguel Jara

Durante los últimos años se ha extendido por el ámbito sanitario un fenómeno preocupante como es el de la financiación por parte de los grandes laboratorios farmacéuticos de asociaciones de pacientes cuyo objetivo es promocionar de manera encubierta los medicamentos de los primeros. Manipulan a médicos y enfermos con el fin de "educarlos" sobre las "enfermedades" para que éstas se afronten desde una óptica puramente mercantilista.

El Foro Español de Pacientes representa a 609 organizaciones de enfermos y voluntarios que sumarían unos 290.000 miembros. Entre ellas, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación de Diabéticos Españoles, la Federación Española de Enfermedades Raras, la Fundación Española del Corazón, la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar y la Liga Reumatológica Española. De hecho esas seis son las que integran el capítulo de miembros fundadores pero hay otras organizaciones destacadas más en ella: la Asociación Española de Afectados por Linfomas, la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex, la Asociación Española de Trasplantados, la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Federación Española de Hemofilia.

Este Foro se ha convertido en la voz "oficial" de los pacientes en España. Y está apoyado abiertamente por el Partido Socialista de Cataluña (PSC), acusado por ello de consentir que las numerosas organizaciones que no controla la industria farmacéutica se hayan quedado sin voz. Jovell -miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña- mantiene estrechas relaciones con las grandes multinacionales farmacéuticas. Eso tiene premio. En concreto el de la Fundación Farmaindustria –el lobby de la patronal española de farmacéucas-, que se lo otorgó por su labor al frente del Foro. Premio corporativo al menos doble: también ha recibido el galardón Reflexiones a la opinión sanitaria que concede la compañía AstraZeneca, la del Caso Nobel, ¿recuerdan?

Miguel Jara - Periodista independiente -Ecoportal.

La controversia continúa sobre si Retrovirus XMRV Contribuye al Síndrome de Fatiga Crónica

La controversia continúa sobre si Retrovirus XMRV Contribuye al Síndrome de Fatiga Crónica
Kathleen Louden
Autores y Revelaciones.
Publicación en Medscape día 17 de Junio de 2010.

Información de la Industria

Una opción inteligente para las ITR bacteriana y una posición fuerte en el formularios de información detallada sobre el reembolso personalizado para su localidad. Más información 17 de junio 2010 - La preocupación de que un nuevo gamma-retrovirus humano puede ser transmisibles por la sangre ha llevado un especialista en enfermedades infecciosas de recomendar nuevas medidas para proteger el suministro de sangre de EE.UU. contra una posible infección con el virus.

La organización detransfusión de sangre AABB se ha formado un grupo de trabajo para estudiar el potencial de transmisión del virus de la leucemia murina xenotropic relacionada con el virus (XMRV), que se ha vinculado al cáncer de próstata familiar y, más recientemente, para el síndrome de fatiga crónica (SFC).

"Creo que el grupo de trabajo está muy cerca de una recomendación de que proporcionar a los donantes con información acerca de SFC y XMRV y pedir a los donantes CFS-afectados para aplazar", dijo Louis Katz, MD, vicepresidente ejecutivo de asuntos médicos de Mississippi Valley Regional de Sangre Centro en Davenport, Iowa, y miembro del grupo de trabajo.

Al hablar en una sociedad americana para la patología clínica teleconferencia 11 de junio, el doctor Katz dijo que habló por sí mismo, y no en nombre de la AABB o su grupo de trabajo.

No queda claro riesgo de transmisión

Las preocupaciones sobre el potencial de XMRV a pasar a través de la sangre se levantó después de su publicación el 23 de octubre 2009, la revista Science de un artículo de Lombardi et al (Science 2009; 326:585-589). Ese estudio encontró XMRV en células mononucleares de sangre periférica de un 67% de 101 pacientes con SFC en comparación con el 3,7% de 218 controles sanos. Los autores informaron que secundariamente pueden transmitir el virus de las células de la sangre y el plasma de los pacientes infectados con el síndrome de fatiga crónica, aumentando la posibilidad de la transmisión sanguínea.

El nuevo virus es un retrovirus similar al VIH, pero con diferencias evidentes, incluso menos ciclos de replicación del virus. Sin embargo, ningún caso de transmisión de XMRV a través de la transfusión de sangre o trasplante ha sido identificado, según una hoja informativa de 18 de febrero de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, Atlanta, Georgia.

Además, varios estudios posteriores de Europa, que al parecer trató de replicar los hallazgos de Lombardi y compañeros de trabajo, no logró encontrar XMRV en pacientes con síndrome de fatiga crónica (incluyendo un estudio británico publicado en la edición de enero de la revista PLoS Patógenos). Por último, aunque XMRV fue descubierta inicialmente en el tejido tumoral de un subconjunto de pacientes con cáncer de próstata (según los resultados publicados en marzo de 2006 en PLoS Patógenos), otros estudios han tenido resultados variados en la búsqueda del virus en los tumores de próstata.

Los resultados desiguales de salir de la importancia de XMRV claro, dicen los expertos. Retrovirólogo John Coffin, PhD, una investigadora de la Universidad de Tufts en Boston, Massachusetts, dijo a Medscape Infectious Diseases, "El mensaje para llevar es que no sabemos todavía si hay un papel causal de XMRV para cualquier enfermedad humana."

El Dr. Katz de acuerdo, pero dijo: "No hacer nada mientras que arreglamos la ciencia no va a ser una opción."

Su centro de sangre, el doctor Katz dijo a Medscape Infectious Diseases, está desarrollando una política para dar materiales informativos a todos los posibles donantes en el registro que les pide no donar sangre si tiene o ha tenido un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica. Él dijo que el centro mantendrá en contacto con los donantes la información en caso de que la posibilidad de transmisión XMRV través de la sangre se descarta.

Dado que muchos individuos sintomáticos con síndrome de fatiga crónica estan muy enfermos y es improbable que donen sangre, el doctor Katz dijo: "Creo que el impacto sobre la base de donantes será muy pequeña."

La Fatiga Crónica y Disfunción Inmune Síndrome (SFC) Association of America(CFIDS), con sede en Charlotte, Carolina del Norte, ha recomendado siempre que los individuos con SFC no donen sangre u órganos voluntariamente. Las razones incluyen el volumen individuos afectados "de sangre con frecuencia baja, la intolerancia ortostática, y la tasa de infecciones. Tres países que actualmente se pregunta a las personas con SFC para no donar sangre: Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Lucinda Bateman, MD, especialista en síndrome de fatiga crónica en Salt Lake City, Utah, dijo que contribuirían a disuadir de sus pacientes con el síndrome de donar sangre, y no sólo a causa de su enfermedad. "¿Por qué donar sangre cuando hay una cuestión de si XMRV es un problema?" comentó a Medscape Infectious Diseases.

La investigación intenta validar Vincular XMRV-CFS

El equipo de investigación del Dr. Bateman se encuentra entre un número de grupos que realizan estudios para buscar XMRV en muestras de pacientes con SFC, pero que aún no tienen resultados.

"Los Retrovirólogos están trabajando febrilmente en esto", dijo.

El Dr. Bateman no le sorprende que varios grupos de investigación en Europa han sido incapaces de encontrar XMRV en muestras de sangre de las personas con síndrome de fatiga crónica. Las dificultades para conseguir resultados consistentes son numerosos, dijo. Se incluyen diferencias en poblaciones de pacientes y métodos de prueba utilizados entre los laboratorios, así como las pequeñas cantidades de virus que se encuentra en las células sanguíneas de los pacientes infectados hasta ahora, que la hacen difícil de medir. Por esa razón, los investigadores no están seguros de si para medir el virus en las células de la sangre o tejidos, según el Dr. Coffin.

Incluso el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica no está estandarizado. Los Centros de 1.994 para el Control y la Prevención de definición de caso de síndrome de fatiga crónica (llamados los criterios de Fukuda) es inespecífico y puede capturar en el diagnóstico algunas condiciones no-CFS como la fibromialgia, el doctor dijo Bateman.

"El mayor obstáculo es que no tenemos un buen ensayo [] para el diagnóstico de XMRV", dijo. "Yo digo a mis pacientes que la prueba no está listo."

Las pruebas de detección de necesidad de Normalización

A pesar de varios ensayos XMRV se han desarrollado ", en la actualidad, no hay estandarizado y validado de ensayo para el virus", dijo Simone Glynn, MD, director del Programa de Recursos Sangre del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI) y copresidente de un grupo de investigación de NHLBI de trabajo científico creado para evaluar si XMRV plantea una amenaza para la seguridad de la sangre.

El NHLBI lidera un estudio que compara la sensibilidad y la especificidad de las pruebas disponibles para el virus, un primer paso en la normalización de los ensayos. Los resultados del NHLBI Retrovirus Epidemiología del Donante de estudios fase-II se esperan dentro de las próximas semanas, el Dr. Glynn a Medscape Infectious Diseases.

Una vez que un ensayo está normalizado, los investigadores pueden utilizarlo "para el montaje correcto, los estudios epidemiológicos en grupos muy grandes de pacientes," dijo el Dr. Coffin.

Entre los ensayos XMRV que se han desarrollado es uno por el Instituto Whittemore Peterson de la enfermedad neuro-inmune en Reno, Nevada. Los investigadores en el instituto coautor del artículo de Science el pasado otoño, junto con científicos del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, y la Clínica Cleveland de Ohio. ensayo del instituto se espera que esté comercialmente disponible a finales de junio, según un comunicado de Reno basado viral inmune Rutas de diagnóstico(VIPDx), el laboratorio que tiene una licencia no exclusiva para administrar la prueba en los Estados Unidos.

Aunque los beneficios a los pacientes de los ensayos XMRV no están claros para algunos investigadores en este momento, Annette Whittemore, presidente y fundador del Instituto Whittemore Peterson, dijo a Medscape Infectious Diseases que hay muchas razones para seguir la prueba para el virus. Una de ellas es que los retrovirus causan infección de por vida. Además, dijo, las pruebas más detalladas ha encontrado que el 99% de las muestras de pacientes originales son positivos para XMRV - muy por encima del 67% informaron los investigadores.

"Ningún otro patógeno se ha encontrado asociado con esta enfermedad a este ritmo", dijo.

Las pruebas para detectar XMRV también permitirá a los investigadores a estudiar si se puede conectar a la infección los síntomas del CFS XMRV y para probar para las asociaciones de otras enfermedades, dijo Whittemore.

Luchar contra las críticas

La falta de una prueba estandarizada, no ha mantenido los equipos de investigación de tratar de encontrar XMRV en sus propios pacientes con SFC. Sin embargo, los estudios publicados este año que no lo hicieron no usaron los 4 de los métodos de detección de virus utilizado por Lombardi y sus colegas, así que el Dr. Coffin, dijo que no está claro que son "verdaderos" estudios de replicación.

También disipó las críticas de algunos investigadores que las muestras de sangre en el estudio de la ciencia-publicado podría haber sido contaminada, señalando a comentar los autores de que los pacientes tuvieron una respuesta inmune a XMRV. "La presencia de anticuerpos es una confirmación importante que los pacientes estaban infectados y que la contaminación no era un problema", dijo.

Algunos investigadores también escribió que la población de pacientes de los que Lombardi y sus colegas tomaron muestras de sangre no era representativa de los pacientes con SFC típica, en parte porque todos los pacientes tenían una discapacidad grave, y algunos habían perturbaciones inmunológicas. Otros se opusieron a la base de una declaración en la línea de material de apoyo: "Las muestras fueron seleccionadas de varias regiones de los Estados Unidos, donde los brotes de síndrome de fatiga crónica han sido documentados."

Aunque algunos entenderán que esto significa los pacientes eran de grupos de síndrome de fatiga crónica, tal como ocurrió en Incline Village, Nevada, en la década de 1980, Whittemore dijo que no era el caso. "Sólo 25 de los 101 pacientes se enfermaron a la misma hora y lugar . Setenta y cinco por ciento de los otros pacientes no se enferman en un cluster identificados ", dijo en nombre de los investigadores del instituto, que no estaban disponibles para hacer comentarios.

Para fomentar los estudios de replicación, el instituto ha enviado los reactivos y muestras de los pacientes a grupos de investigación independientes de todo el mundo, dijo.

Preguntas sin respuesta

Aún así, incluso si otras instituciones encontraron una asociación entre XMRV y el SFC, no existe constancia de que el virus causa SFC o que es la única causa, dijo el Dr. Coffin,.

Whittemore dijo que sus investigadores no creen que XMRV es la única causa de lo que ella llama EM (encefalomielitis miálgica) / SFC. "Puede, sin embargo, ser la causa subyacente de EM / SFC y otras enfermedades neuroinmunes", dijo.

Mientras tanto, los millones de pacientes con SFC y los médicos que los tratan deben esperar respuestas. Sin embargo, algunos pacientes con síndrome de fatiga crónica se informa está utilizando medicamentos antirretrovirales destinados a tratar la infección por VIH, según un artículo de 08 de junio en el Chicago Tribune.

"Creo que es prematuro poner los pacientes con síndrome de fatiga crónica en tratamiento antirretroviral, que son muy tóxicas", dijo el Dr. Bateman. "Hay tantas preguntas sin respuesta."

El Dr. Katz, Coffin Dr., el Dr. Bateman, y el Dr. Glynn han revelado ninguna relación financiera relevante. Whittemore reveló que el Whittemore Peterson Instituto adquirirá viral inmune Rutas de diagnóstico (VIPDx)y ganará las regalías en cada prueba realizada XMRV, ella y su familia ponen sus intereses financieros en VIPDx Rutas de diagnóstico viral inmune en un fideicomiso en beneficio de la institución.

Los retrasos observados en niños expuestos a los pesticidas antes del nacimiento.

Los retrasos observados en niños expuestos a los pesticidas antes del nacimiento.
06 de abril 2010


Harari, I, J Julvez, Murata K, D Barr, Bellinger DC, F y P Debes Grandjean. 2010. Neurocomportamentales déficit y la presión creciente de la sangre en niños en edad escolar prenatalmente expuestos a plaguicidas. Perspectiva de salud ambiental http://dx.doi.org/10.1289/ehp.0901582.

Sinopsis por Barrett Emily


Un nuevo estudio informa que prenatales - pero no es actual - la exposición a pesticidas afecta el desarrollo neurológico del niño y la presión arterial en edades de 6 a 8.



Los niños expuestos a los insecticidas antes del nacimiento a través de sus madres - que trabajaba en la industria de cultivo de flores - fueron hasta dos años de retraso en el pensamiento, el aprendizaje y las capacidades de memoria cuando llegaron a las edades de 6 a 8 años de edad, según un estudio de los niños del norte de Ecuador. También tenían mayor presión arterial.

Los resultados son similares a los de un estudio piloto realizado por el mismo grupo de investigación y de acuerdo con un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que la exposición fetal a los pesticidas durante el desarrollo - especialmente durante ciertas ventanas - es motivo de preocupación.

Estudios en animales y humanos encuentran que ciertos insecticidas puede ser perjudicial para el cerebro en desarrollo, lo que interfiere con la acción nerviosa y potencialmente causando déficit permanente de la conducta y la cognición. En total, la investigación sugiere que el uso de pesticidas - incluso a niveles bajos - debe limitarse en el trabajo, especialmente para las mujeres embarazadas.

Los científicos estudiaron los niños de segundo y tercer grado de una pequeña comunidad en el norte de Ecuador, cuyo adultos residentes tienen altos niveles de exposición a los insecticidas - más comúnmente usado organofosforados en el local de la flor de crecimiento de la industria. Dos grupos de niños - una exposición a los pesticidas durante el desarrollo y la otra no - fueron comparados. Las pruebas estandarizadas determinar si los niños entre las edades de 6 a 8 muestran los retrasos cognitivos o de desarrollo. Las pruebas miden todo, desde la destreza en la memoria con la inteligencia. Los investigadores también evaluaron el nivel de los niños actuales de exposición a plaguicidas y les dio los exámenes básicos de salud.

Los niños cuyas madres estuvieron expuestas a los insecticidas durante el embarazo mostraron importantes déficits cognitivos, en particular la velocidad del motor, la coordinación motora, y el rendimiento en tareas visuales participación de imágenes para copiar (en tiempo real o de la memoria). Las alteraciones se aproximan a una demora de 1 ½ a 2 años de desarrollo. La presión de la sangre de los niños fue alta, y eran más pequeños que los niños cuyas madres no habían estado expuestos. En particular, ninguna de las madres reportaron problemas de salud relacionados con pesticidas durante el embarazo, lo que sugiere que estos efectos sobre el desarrollo puede ocurrir a niveles muy bajos de exposición.

Estos efectos no se encontraron en los niños con la exposición actual y aquellos cuyos padres trabajaban en la industria de las flores. Los efectos se observaron sólo en aquellos niños que fueron expuestos a los pesticidas probablemente a través de sus madres durante el desarrollo.

El estudio tuvo algunas limitaciones. El estudio se refiere únicamente a las exposiciones de trabajo - que suelen ser superiores a las de casa - y se basa en el recuerdo de las madres de las exposiciones ocupacionales a años anteriores. Idealmente, los estudios futuros que siguen a las mujeres a través de sus embarazos, la medición de la exposición y el seguimiento de la salud de los niños.

RESÚMEN ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE QUÍMICOS y SALUD AÑO 2010.

Búsqueda 20 de junio de controversias sobre los plaguicidas para las fresas de California tiene implicaciones más allá del estado. En un informe y en testimonio público ante el Senado del Estado de la Alimentación y la Comisión de Agricultura, los miembros del comité de revisión de dicha decisión, el Estado para aprobar el nuevo pesticida, el yoduro de metilo, se realizó utilizando investigaciones científicas defectuosas y mal llevadas a cabo . New York Times.

19 de junio yoduro de metilo normas requieren amplias zonas de amortiguamiento, que puedan disuadir el uso en el condado. Si los riesgos de salud no disuaden a los agricultores el uso de un nuevo pesticida en sus campos, la regulación estricta de su utilización pueda. Ventura Estrella County, California.

15 de junio Elija verduras que están libres de pesticidas. Sin duda, las frutas y hortalizas están cargados de nutrientes que los niños necesitan para desarrollar en el músculo, hueso y cerebro. Pero un nuevo análisis de los datos de salud del gobierno muestra que muchos niños estadounidenses también están consumiendo cantidades abrir los ojos de los plaguicidas, junto con sus porciones saludables de los productos. Buffalo News, Nueva York.

09 de junio de Ag-Mart punto de acabar la batalla legal sobre el uso de pesticidas en las granjas locales. La larga batalla legal entre Carolina del Norte y un cultivador de tomate con sede en Florida sobre violaciónes supuesta reglamentación de los plaguicidas del estado parece estar cerca de su fin. Estrella-Noticias Wilmington, Carolina del Norte.

04 de junio la suciedad de un estanque de Jacksonville pueden estar contaminados, se entregó a los hogares locales. cavar una tripulación de drenaje de la ciudad de Jacksonville estanque descubierto un relleno sanitario privado y se les dijo a dejarlo de lado para que pudiera hacerse la prueba de las toxinas. Pero algunos de la tierra fue vendida en los condados de Duval y San Juan antes de las pruebas encontrado niveles peligrosos de arsénico y pesticidas. The Times-Union de Jacksonville, Florida.

04 de junio Hagamos nuestros céspedes más seguro para las familias, los animales domésticos. Si estuvieras en el campo después de la aplicación de los últimos Millburn Dimensión, ustedes la han visto saliendo de los signos de hierba pequeña diciendo: "Plaguicidas área tratada." Sin embargo, había cientos de personas sentadas y jugando sobre la hierba. Nueva Providencia Prensa Independiente, Nueva Jersey.

03 de junio No hay lugar como el hogar para los bebés para recoger las toxinas. Los bebés pueden tener de dos a cinco veces más polvo de la casa tanto como los adultos, dice Alan Greene, pediatra del Lucile Packard Children's Hospital de la Universidad de Stanford. Debido a que el polvo, los bebés son más propensos a estar expuestos a pesticidas y otros productos químicos potencialmente dañinos dentro de la casa que fuera, dice. Hoy EE.UU..

01 de junio Los peligros escondidos en frutas y verduras. Una nueva investigación está causando que me pregunto si debo estar concentrado en limitar la exposición de mi familia a los plaguicidas a menudo en pequeñas cantidades en los productos cultivados comercialmente. Un estudio reciente sugiere que incluso los niveles bajos de estas sustancias químicas se asocia con un mayor riesgo de ADHD (TDH)en los niños. The Washington Post.

25 de mayo de plaguicidas sospechosos de impulso de defectos de nacimiento. Los investigadores federales están tomando una nueva mirada a la preocupación de que la atrazina, un pesticida en el agua potable de Indiana podría estar vinculado con defectos de nacimiento, especialmente en los bebés concebidos en los meses de verano. WRTV Indianápolis, Indiana.

25 de mayo químicos juegan papelen la salud mental. Un estudio reciente ha relacionado la exposición a los plaguicidas con un mayor riesgo de desarrollar trastorno de los niños con déficit de atención con hiperactividad, o ADHD. Por desgracia, los jóvenes se están convirtiendo en los canarios en nuestra mina de carbón del medio ambiente. Milwaukee Journal Sentinel, Wisconsin.

21 de mayo Cataratas pozos área contaminada con plaguicidas. En un barrio de casas bonitas en la zona de las Cataratas del suroeste de Miami-Dade, el veneno está arrogando de los grifos de cocina de las casas que reciben su agua potable de los pozos. Los pozos están contaminados con "niveles inaceptables" de un pesticida a largo prohibida llamada Dieldrín en forma de spray hace décadas. TV de Miami WFOR, Florida.

21 de mayo advertencia del Gobierno : No beba el agua. Los científicos dicen que el agua de pozo en un barrio de Miami-Dade está contaminada por dieldrín. El pesticida, prohibido para uso agrícola en 1974, y para todos los usos prohibidos en 1981, ha sido vinculada al cáncer, la enfermedad de Parkinson, daños al sistema nervioso y malformaciones congénitas. TV de Miami WFOR, Florida.

20 de mayo de tiempo para crecer orgánica para mejorar la salud de los niños. Hoy en día es difícil evitar los pesticidas. Pero evitar que marca la diferencia. Un estudio de 2008 por la Universidad de Emory encontraron que los niveles de los niños de los compuestos de plaguicidas se redujo a niveles casi indetectables después pasaron a los productos cultivados orgánicamente. Stroudsberg Pocono Record, Pennsylvania.

17 de mayo de Investigación enlaces plaguicidas con TDAH en los niños. Un nuevo análisis de datos de enlaces de salud de EE.UU. de los niños con trastorno déficit de atención con la exposición a pesticidas comunes utilizados en las frutas y hortalizas. Si bien el estudio no pudo demostrar que los pesticidas utilizados en la agricultura contribuyen a la infancia problemas de aprendizaje, los expertos dijeron que la investigación es convincente. The Associated Press.

17 de mayo pesticidas en los niños vinculados al TDAH. La exposición a los plaguicidas usados en los alimentos comunes agradables para los niños - incluyendo los arándanos congelados, fresas frescas y el apio - parece aumentar las posibilidades de que los niños serán diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o ADHD, según muestra una investigación. MSNBC.

09 de mayo del cáncer relacionado con la comida. Un alarmante informe de EE.UU. el cáncer requiere la eliminación de toxinas de los alimentos y el agua, advirtiendo el riesgo de los productos químicos y pesticidas ha sido enormemente subestimado. Melbourne Herald Sun, Australia.

5 de mayo de bebés muertos plaguicidas dejar residentes en el miedo de la fumigación. Los residentes de Ajman y Sharjah dicen que aún tienen miedo a que sus casas fumigadas después de que dos niños murieron a manos de los pesticidas rociados en un apartamento vecino. Abu Dhabi National, Emiratos Árabes Unidos.

01 de mayo avances polémica fumigante Un producto químico agrícola potente que ha provocado un intenso debate sobre sus posibles efectos sobre la salud está en camino para su aprobación en California bajo una propuesta de que el Departamento de Regulación de Pesticidas, anunció el viernes. Abeja de Fresno, California.

22 de abril regulador de los productos químicos disfuncional: WWF. plaguicidas de Australia regulador es disfuncional y cualquier ampliación de sus competencias, sería peligroso, el grupo ecologista WWF dice. The Associated Press Australiana.

14 de abril sustancias químicas nocivas pueden esconderse en los cosméticos. No solemos pensar en nuestros cosméticos como una fuente de contaminación. Pero los investigadores de EE.UU. encontró que una octava parte de las 82.000 ingredientes utilizados en los productos de cuidado personal son productos químicos industriales, incluyendo carcinógenos, pesticidas y plastificantes. Georgia Straight, Columbia Británica.

12 de abril en la llamada de asustar a los padres de la intoxicación dura el control de los plaguicidas. Un coro creciente de residentes afectados en todo el país han exigido una mejor regulación de las actividades de control de plagas, a raíz de la muerte de dos críos que murieron por inhalación de los pesticidas rociados en el apartamento de un vecino. Abu Dhabi National, Emiratos Árabes Unidos.

24 de marzo "huella" ecológica conferencia se centra en el uso excesivo de pesticidas. Para la activista Barry Zucker, los plaguicidas fácilmente disponible en su distribuidor local de gran caja es un asesino silencioso. Él señala a estudios que relacionan los productos químicos utilizados en los plaguicidas a defectos de nacimiento, el autismo, varios tipos de cáncer, el asma, el TDAH y la enfermedad de Parkinson. Escena de Cleveland, Ohio.

El 10 de marzo la mayoría de los productos tóxicos de origen. Usted espera de encontrar sustancias químicas tóxicas en productos de limpieza y pesticidas. Pero usted no pensaría toxinas podría estar en la cama - o, peor aún, la cuna de su bebé. Forbes.

02 de marzo de la EPA revisa la atrazina. En el transcurso de este año, la Oficina de la EPA de Programas de Plaguicidas tratará de integrar todo lo que hay que saber acerca de la seguridad de la atrazina, incluyendo los datos de toxicidad animal y, por primera vez, los datos humanos epidemiología, considerando tanto los efectos cancerígenos y no cancerígenos. Ingeniería Química y noticias.

01 de marzo peligro de Perth plaguicidas. Parque Los usuarios pueden correr el riesgo de un plaguicida que se rocía en pastizales abiertos en las escuelas de Perth y áreas recreativas. Ahora Perth, Australia.

27 de febrero del Condado de Monterey inundado de plaguicidas. Los pesticidas no son sostenibles. Los plaguicidas y fumigantes están hechos para matar. Son también de petróleo. Las corporaciones y empresas empresas de cría está utilizando tácticas de miedo para resistir cualquier cambio que afecte sus beneficios. Salinas Californian, California.

05 de febrero La EPA revisa indicios de riesgos para el feto de herbicida. En octubre pasado, la EPA anunció que iba a volver a abrir lo que la industria de los plaguicidas que esperaba era un capítulo cerrado sobre las denuncias de la toxicidad de un popular herbicida. La primera reunión de expertos comenzó el martes y revisión a los cinco estudios recientes que une la atrazina a defectos de nacimiento y otros riesgos en los recién nacidos. Noticias de la ciencia.

29 de enero EPA sondas de sus acciones en la ciudad con descarga de desechos tóxicos. La EPA de los EE.UU. ha puesto en marcha una investigación interna sobre la concesión de permisos y la supervisión en la comunidad Valle de San Joaquín la agricultura dominada por una instalación de residuos peligrosos, plaguicidas de uso agrícola y la fumigación de escape de camiones que pueden estar contribuyendo a los problemas de salud. Los Angeles Times, California.

18 enero Productos químicos manzanas capa décadas después de asustar a Alar. Más de dos décadas después de que los padres sean objeto de dumping manzanas de las loncheras de los niños debido a las preocupaciones acerca de un producto químico aplicado a las frutas, la mayoría de los investigadores coinciden en la cosecha es más seguro aunque la mayor parte aún tiene residuos de plaguicidas. The Associated Press.

15 de enero de Contratistas el uso de plaguicidas peligrosos en las escuelas del Reino Unido. Una encuesta de 206 autoridades locales en el Reino Unido ha descubierto que los niños de la escuela pueden estar expuestos a cuatro plaguicidas potencialmente causantes de cáncer . Ecologista.

Acceso a la información completa en inglés.

Por favor, digo lo mismo que hace 6 o 7 meses, necesitamos voluntarios para traducir TAN VALIOSA información y así conseguir llegar al mayor número de personas. ¡Es MUCHO lo que está en juego!. La Web de EWG y la web de Noticias está llena de interesantísimas investigaciones independietes(yo sola y a mi ritmo, necesitaría varias vidas para lograrlo). ¿Quien me hecha un cable?. Lo que sobran son temas para traducir y no pisarse unos con otros.

Algunos vinagres balsámicos,a menudo costosos, contienen altas dosis de PLOMO — Environmental Health News

Special Report: Some vinegars -- often expensive, aged balsamics -- contain a big dose of lead — Environmental Health News

Informe Especial: Algunos vinagres - a menudo costosos, balsámicos añosos - contienen una gran dosis de plomo
En una tradición que se remonta a la época medieval, los cultivadores en Módena, Italia, son profundamente en la cosecha de uva, el primer paso para hacer su famoso vinagre balsámico. Cocinar el jugo de las uvas comunicados de ricos que se almacena en barricas de época. Al menos una docena de años de fermentación y reduce la evaporación del vino a un dulce elixir, fragante. Miles de kilómetros de distancia, en California, los signos en los supermercados advierten a los compradores sobre la exposición a un metal peligroso que en muchos vinagres de vino balsámico y rojo. Aunque la cantidad de plomo en vinagre es pequeño, los expertos dicen que el consumo regular puede suponer un riesgo, sobre todo a los niños. Comer una cucharada al día de algunos vinagres puede elevar el nivel de plomo de un niño pequeño en más del 30 por ciento. Para este informe, Salud Ambiental News había un experto en calcular las dosis de los niños y también contrató a un laboratorio independiente de prueba de dos botellas. Los consumidores quieren saber si vinagres son seguros, pero no hay respuestas fáciles.
Por Jane Kay
Noticias de Salud Ambiental

9 de noviembre 2009


Marla Cone / EHN
Una variedad de vinagres de edad están a la venta en Whole Foods.

En una tradición que se remonta a la época medieval, los cultivadores en Módena, Italia, son profundamente en la cosecha de uva, el primer paso para hacer su famoso vinagre balsámico.

Cocinar el trebianno y uvas lambrusco comunicados jugo rico que se almacena en barricas de época. Al menos una docena de años de fermentación y reduce la evaporación del vino a un dulce elixir, fragante, el orgullo de una cultura gastronómica.

Miles de kilómetros de distancia, en California, los signos en los supermercados advierten a los compradores sobre la exposición a un metal peligroso que en muchos vinagres de vino balsámico y rojo. La forma en que se producen, o metales pesados tal vez en el suelo, las hojas de algunos vinagres contaminada con plomo, un metal pesado, altamente tóxico.

Aunque la cantidad de plomo en vinagre es pequeño, los expertos dicen que el consumo regular puede suponer un riesgo, sobre todo a los niños. Comer una cucharada al día de algunos vinagres de vino balsámico o roja puede aumentar el nivel de plomo de un niño pequeño en más del 30 por ciento.

vinagres Anciano, favorecida por los gastrónomos y, a veces cuesta 100 dólares la botella, contener más plomo que el más rápido elaborado, menos costosa clases. Durante tres variedades importadas a prueba en 2002, la gente que come una cucharada por día estaría expuesta a entre siete y 10 veces la dosis máxima diaria de plomo establecidos por California.

Comer una cucharada al día de algunos años los vinagres de vino balsámico o roja puede aumentar el nivel de plomo de un niño pequeño en más del 30%.Uno contaminantes de los más antiguos conocidos en el mundo, el plomo puede dañar el sistema neurológico de las personas, en particular cerebros de los niños en desarrollo. Incluso los niveles bajos puede reducir coeficiente intelectual de un niño o un desencadenador de aprendizaje y trastornos del comportamiento, demuestran los estudios científicos . El plomo también es un carcinógeno, y en los adultos, está relacionado con cardiovascular, renal y los efectos del sistema inmunológico.

El metal pesado es tan tóxico y persistente en el cuerpo que no existe un umbral por debajo del cual conocen efectos adversos no se producen, de acuerdo con los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención.

La exposición al plomo en los Estados Unidos ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas ya que el metal fue removido de la gasolina y la pintura. Pero el plomo en los alimentos sigue siendo una ruta importante de exposición.

Los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental calcula que los norteamericanos ingieren 50 microgramos de plomo cada día a través de alimentos, bebidas y el polvo. Un microgramo es una millonésima de un gramo.

Para la mayoría de los niños, el mayor riesgo de exposición al plomo viene de antiguo, la pintura deteriorada casa y el agua del grifo, no de vinagre.

Pero Bruce Lanphear, profesor de salud ambiental infantil en la Universidad Simon Fraser en Columbia Británica, dijo que incluso las cantidades más pequeñas de plomo no se sabe que son seguros para el desarrollo del cerebro de un niño.

"Así que, siempre que sea posible, minimizar o eliminar la exposición"
dijo Lanphear, un epidemiólogo que es uno de los principales expertos investigando los efectos del plomo en los niños.

Los niveles de plomo en vinagre varían ampliamente

En California, las señales de advertencia se publican en las tiendas como parte de un acuerdo bajo una ley estatal, conocida como la Proposición 65, que requiere a los consumidores a recibir una notificación cuando los productos contienen químicos ligados al cáncer, defectos de nacimiento o toxicidad reproductiva.

Los signos de plantear preguntas sobre el riesgo de comer vinagres balsámicos y balsámico de estilo, que están ganando en popularidad debido a las nuevas recetas de aderezos para ensaladas, salsas y otros platos.


Marla Cone / EHN
Whole Foods en Long Beach, California puestos de señales de advertencia para los vinagres, según lo dispuesto en un acuerdo legal.

Los consumidores quieren saber: ¿Cuánto plomo se encuentra en el vinagre y es seguro para los niños? Pero no hay respuestas fáciles.

Confundir la materia, algunos vinagres, incluso los ancianos, no violan la norma de plomo estatal, aun cuando las advertencias tienda sugieren que lo hacen.

Noticias de Salud Ambiental compró dos vinagres balsámicos en una tienda en San Francisco la semana pasada y contrató a un laboratorio independiente para ponerlos a prueba para el plomo. Ambos estuvieron por debajo de los 34 partes por mil millones que supera el nivel máximo del estado de plomo al día. Elsa Vinagre Balsámico de Módena, que se vende por $ 29 y etiquetados como un vinagre de 12 años de edad, probado a 22 ppb de plomo y Manicardi Aceto Balsámico di Modena, se vendió por $ 13 y mayores de 10 años, que figura 23 ppb, de acuerdo con Anresco Laboratorios en San Francisco.

El plomo en los productos alimenticios, sin embargo, puede variar mucho de un producto a otro y de un lote a otro, dijo el toxicólogo ambiental Flegal Russ, quien dirige un laboratorio de metales traza en la Universidad de California en Santa Cruz. Vinagres no son evaluados regularmente por un organismo.

Salud Ambiental Noticias preguntó a Pablo Mushak, un científico reconocido internacionalmente tóxicos, para llevar a cabo modelos de computadora de varios escenarios de los niños que consumen vinagre.

Niños de 5 a 7 años de edad que viven en casas libres de plomo en el aire y en el agua potable, probablemente tienen un promedio de niveles de plomo de 2,0 microgramos por decilitro de sangre.

Comer una cucharada al día de la vinagre con la mayor concentración de plomo que se encuentra en el año 2002 las pruebas - 307 partes por mil millones - podría elevar el nivel de plomo en los niños el 30 por ciento a 2,6 microgramos por decilitro, Mushak calculado. Una cucharada por día es de tamaño medio de Alimentos y Fármacos de EE.UU. Adminstration, que sirve, aunque los representantes de la industria dicen que el vinagre es mayor que el consumo típico.

Dos cucharadas soperas al día podría aumentar los niveles de la de los niños llevan el 55 por ciento a 3,1 microgramos por decilitro.

Lanphear dijo que los pequeños aumentos "puede parecer sutil" pero "el efecto en la población es considerable."

Elevar los niveles de sangre en niños de EE.UU. con un solo microgramo por decilitro "daría lugar a un gran aumento en el número de niños con problemas de aprendizaje o problemas de conducta", tales como déficit de atención con hiperactividad, Lanphear dijo.

"El costo económico para la sociedad sería de miles de millones de dólares. Por eso es fundamental para reducir la exposición al plomo dondequiera que se encuentre ", dijo.

En 1991, el CDC establece 10 microgramos por decilitro de guía para la cantidad de plomo que es tóxico y puede desencadenar problemas neurológicos en los niños. Casi 310.000 niños de EE.UU. menores de seis años de edad superior a ese nivel, según el CDC.

Elevar los niveles de sangre en niños de EE.UU. con un solo microgramo por decilitro "daría lugar a un gran aumento en el número de niños con problemas de aprendizaje o problemas de conducta", tales como déficit de atención con hiperactividad, dijo el profesor Bruce Lanphear.But investigación reciente sugiere que la reducción CI y otros efectos neurológicos se producen a un nivel mucho más bajo, por debajo de 5 microgramos.

Además, para los adultos, el riesgo de muerte por cualquier causa, las enfermedades cardiovasculares y cáncer aumentan con niveles de plomo, precios tan bajos como 5 microgramos por decilitro, según el CDC y el Instituto Nacional del Cáncer.

Vinagres son ácidos y que el metal totalmente soluble por lo que es más fácilmente absorbida en el torrente sanguíneo.

"Si la ingesta de plomo de vinagres pueden evitarse, deben ser como un principio de precaución straight-forward", dijo Mushak, de los Asociados del PP en Durham, Carolina del Norte, que ha ayudado a la EPA y otras agencias desarrollan las normas de salud para el plomo.

"Eso sería especialmente cierto si los niños son ya cerca de un umbral de toxicidad de la pintura de plomo o polvo o cualquier otra fuente, el vinagre y el plomo podría ser suficiente para empujar al plomo en la sangre a una zona de riesgo de toxicidad", dijo.

Michele Corash, un abogado de San Francisco que representa a la industria del vinagre, dijo que los productores no hacen nada para agregar plomo a sus productos. Ella dijo que los acusados contrataron expertos quienes determinaron que el plomo en los suelos de la región de cultivo de la uva de Módena hecho su efecto en el vinagre balsámico.

"El jugo de uva, el vino, todos ellos tienen trazas de minerales que se producen naturalmente, incluyendo plomo," y no debería entrar en el ámbito de la Proposición 65, Corash dijo. "Prácticamente todos los alimentos tienen niveles de trazas de uno o muchos productos químicos."

Algunos toxicólogos la hipótesis de que la producción y almacenamiento - no hacia el suelo - son las principales fuentes de contaminación por plomo.

"Vinagre de plomo podría ser suficiente para empujar al plomo en la sangre a una zona de riesgo de toxicidad", dijo el experto Paul variedades Mushak.Los añejos producidos por el método tradicional, que supuso la concentración en barricas de madera durante un mínimo de 12 años, tienen los niveles más altos de plomo .

laboratorio de la UC Santa Cruz de prueba de los metales, que se estableció el protocolo de vinagre de pruebas, está investigando el origen de los altos niveles de plomo en la edad balsámicos, tal vez de las tuberías de las empresas, implementos, o barriles.

En algunos vinagres había 8.9 veces más plomo de lo recomendado

La demanda que dio lugar a las advertencias de California comenzó cuando los Oakland Derecho Ambiental de la Fundación probado unos 60 productos de vinagre en 2002. Cuarenta y siete tenían plomo, todo el vino tinto o vinagre balsámico de vino tinto. vinagres blancos y vinagres hecho de arroz, frambuesas o higos no tienen niveles de plomo que pondrían en marcha las advertencias.

Bajo la Proposición 65, el estado de todos los días el nivel máximo permisible de plomo es de 0,5 microgramos por día. En base a esto, la Fundación de Derecho Ambiental calcula que vinagres podría contener no más de 34 partes por billón. Los tres mejores a prueba en 2002 contenía 307 partes por mil millones, ppb 276 y 237 ppb. Ellos no parecen estar disponibles para la venta ahora.

El bufete de abogados presentó una demanda en 2003 y 2004 contra 39 proveedores y minoristas, y un Tribunal Superior de San Francisco aprobó un acuerdo en 2007 que requieren señales de advertencia en las tiendas.

Los firmantes del acuerdo incluye las grandes cadenas de Safeway, Target, Raley's, Ralph Co. ultramarinos y Williams Sonoma-, y una docena de proveedores venden bajo las marcas de muchos, como Trader Joe, Estrella, Colavita y HJ Heinz Co.

No hay advertencias de plomo

Estos vinagres no violan la Proposición 65 de California límites para el plomo. Todos fueron evaluados por el proveedor en 2007, con excepción de las granjas Archer, que fue probado en 2009:


Barengo importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Estrella Acetum Calidad B Dos Hojas importados vinagre balsámico,
6 por ciento de acidez
Mejor Elección Vinagre Balsámico Vinagre Balsámico importados,
6 por ciento de acidez
Grandes Y Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Excelencia Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Holland House importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Nakano sazonados vino de arroz Vinagre Balsámico de mezcla, un 4 por ciento de acidez Barengo Vinagre de Vino Tinto, un 7,5 por acidez
Albertson's Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Fancifood Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Chef's Review Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Great Value Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Safeway Seleccione Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Western Family Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Cuatro monjes Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Holland House Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Cuatro monjes doméstica vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Cuatro monjes Vinagre de Vino Tinto, un 6 por ciento de acidez
S & W Vinagre de Vino Tinto, un 6 por ciento de acidez
Western Family Vinagre de Vino Tinto, un 6 por ciento de acidez
Acetum de 4 estrellas de calidad importados de vinagre balsámico, 6 por ciento
Wegmans Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Western Family importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
La mejor opción importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Barengo Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Albertson's Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Shaw Vinagre Balsámico importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Nakano italiana sazonados Vinagre de Vino Tinto, un 6 por ciento de acidez
Cuatro monjes Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
FSA Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Chef's Review Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Cocina de Katy Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Pocahontas Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Sysco Clásico Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
EE.UU. Servicios de Alimentación de Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Nugget Vinagre de Vino Tinto, 5 por ciento de acidez
Barengo vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
FSA vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Barengo Vinagre de Vino Tinto, un 7,5 por ciento de acidez
Sin marca industrial y de productos a granel Vinagre de Vino Tinto, el 10 por ciento de acidez
Cuatro monjes Vinagre de Vino Tinto, 7 por ciento de acidez
Cuatro monjes Premium de Vinagre de Vino Borgoña, 7 por ciento de acidez
Regina importados vinagre balsámico, 6 por ciento de acidez
Regina importados frambuesa Vinagre Balsámico, un 6 por ciento de acidez
Sin marca industrial y de productos a granel Vinagre de Vino Tinto, 7 por ciento de acidez
Sin marca industrial y de productos a granel Cabernet Sauvignon Vinagre de Vino,
7 por ciento de acidez
Sin marca industrial a granel de productos importados de vinagre balsámico,
6 por ciento de acidez
Archer Granjas Vinagre Balsámico de Módena
Estrella de vinagre de vino tinto *
Estrella de ajo vinagre de vino tinto *
Estrella de vinagre de frambuesa roja *
Estrella de vinagre balsámico *
Vinagre Balsámico Gran Valor *
Vinagre de vino tinto de Raley *
Ajo Raley de vinagre de vino tinto *

Fuente: Fundación de Derecho Ambiental

* Actualizado el 2 diciembre de 2009
Las empresas pueden eliminar las advertencias, siempre que establezcan la firma de abogados del medio ambiente con las pruebas que muestran sus productos han cumplido con la directriz de plomo.

Mizkan Américas, anteriormente Nakano Foods Inc., que hizo con 47 formulaciones de sus marcas, incluyendo Barengo, cuatro monjes y la Cámara de Holanda. Archer Granjas Vinagre Balsámico de Módena, que se vende en Target, también mostró que se había reunido la directriz dirigida.

Una empresa - Monari Federzoni es verde marcada con vinagre balsámico de Módena - anuncia en su etiqueta de uva verde adornada que "cumple Proposición 65 de California normas de seguridad."

La empresa de cuarta generación familiar que funciona hace siete tipos de vinagre de vino en Módena. Para el verde marcada con vinagre balsámico, con edades de hasta tres años, la empresa tiene todo el lote analizado, ha manifestado Irene Suhaka, gerente de mercado de Monari Federzoni en Bloomfield, NJ

"Hemos decidido respetar. No queremos poner un aviso en nuestro producto ", dijo Suhaka.

Sin embargo, la empresa es mayor, balsámicos más concentrada, probablemente no sería capaz de cumplir con la Proposición 65, dijo.

Aunque las empresas resolvió la demanda de vinagre de vino rojo, que siguen sosteniendo que ellos deberían estar exentos de la Proposición 65 porque el plomo es de origen natural en el suelo.

Algunos proveedores, incluyendo a Borges EE.UU. de Fresno, California, que produce la marca se venden en Target, se quejan de que los productores de uva y los viticultores han ido intacta a pesar de que sus productos también contienen plomo.

Los abogados industria del vinagre también desafían el consumo de las cifras utilizadas para determinar los productos a violar las directrices del Estado.

El consumo se basa en la Administración de Alimentos y Drogas de tamaño de la porción de una cucharada al día. Un estudio de los CDC mostró que los usuarios promedio de vinagre balsámico consumen 1-1/2 cucharadas al día.

Corash dijo que los datos sobrestiman el uso porque es una instantánea de más de dos días, y que la FDA tamaño de la porción es diseñado para proporcionar información nutricional.

Pero dijo que un juicio podría haber costado millones de dólares, y los proveedores se enfrentan la presión de los minoristas a un acuerdo.

No hay fondos para investigar si los vinagres en el no advertir a las estanterías de cumplir con la ley, dijo James Wheaton, uno de los abogados que presentaron la demanda.

"Alguien tiene que salir y probar", dijo Wheaton, porque "los niveles pueden ser muy variables en el tiempo."

directrices de plomo demasiado laxa, según los expertos

Algunos científicos dicen que es hora de bajar los estándares federales y estatales y directrices sobre el plomo, incluido el nivel de California bajo la Proposición 65, porque se basa en la ciencia de 30 años de edad.

nivel de apriete máximo permitido en California "ha venido varias veces", dijo Jim Donald, jefe de toxicología de la reproducción y ecológicos en la Oficina de Salud Ambiental Evaluación de Riesgos.

Pero dijo que no hay planes aún no lo hacen porque los científicos no tienen suficiente información para saber dónde ponerlo.

En junio, el CDC también dijo que no está bajando su directriz principal por debajo de 10 microgramos por decilitro, porque "toda decisión de establecer un nuevo nivel de preocupación sería arbitraria y proporcionar beneficios inciertos."

En la década de 1980, cuando el nivel de California se estableció, la tecnología no estaba disponible para comprobar las cantidades de plomo en la sangre de muchas personas hoy en día.

"Si miramos los datos ahora, [el] nivel permitido se reduciría sustancialmente," dijo Donald. "Ahora sabemos que 2 a 3 microgramos por decilitro o incluso más baja tienen un efecto discernible en los niños."