martes, agosto 31, 2010

La creadora de Harry Potter da 10 millones para la esclerosis múltiple

Pongamos una noticia más alegre que la anterior deja muy mal cuerpo al cualquiera. Lástima que ésta mujer no sea conocedora del descubrimiento de las células madre uterinas del Hospital de Jove y Projecth, y su utilidad terapéutica para estas enfermedades.

Pero sin duda, su apuesta y generosidad con los enfermos y ese proyecto seguramente traiga muy buenos frutos. Imagino lo que tuvo que haberle marcado a ésta mujer el perder a su madre siendo tan joven y quedarse huerfana de madre en la infancia o adolescencia. Desgraciadamente las enfermedades no entienden de clases sociales ni de otras cosas, cuando te toca ¡te toca!.
La Esclerosis Múltiple, una enfermedad que hasta no hace tantos años era considerada como una enfermedad ¡mental!, como tantas que aun a día de hoy interesa que lleven esa "etiqueta". Mucho tuvo que haber sufrido ésta mujer y su familia.

Entre todos se presenta un horizonte esperanzador para muchas de las enfermedades crónicas tan invalidantes hoy en día.

Habrá que seguir atentos a éste nuevo centro investigador.

HARÁ UNA CLÍNICA


La creadora de Harry Potter da 10 millones para la esclerosis múltiple
J. K. Rowling homenajea a su madre, que murió de la enfermedad a los 45 años
Martes, 31 de agosto del 2010 - 12:58h. AGENCIAS (LONDRES) Votos: +4 -0 Comentarios (3)
La escritora J.K. Rowling, creadora de las aventuras del niño mago Harry Potter, ha donado diez millones de libras (unos 12 millones de euros) para la apertura de una clínica especializada en la investigación de la esclerosis múltiple.




J.K. Rowling durante la lectura de uno de sus libros en Washington, el pasado abril. LARRY DOWNING REUTERS


La autora cree que la clínica, que funcionará en la Universidad de Edimburgo (Escocia), puede transformarse en un importante centro de estudio de éste y de otros males de origen neurológico, como el alzheimer y el parkinson.

La clínica, según la propia Rowling, llevará el nombre de su madre, Anne, que padeció esclerosis múltiple y falleció a los 45 años. "He apoyado la investigación sobre las causas y el tratamiento de la esclerosis múltiple durante muchos años, pero, cuando vi por primera vez la propuesta de esta clínica, supe que había encontrado un proyecto emocionante, más innovador y, creo, con más posibilidad de tener éxito en desentrañar los misterios de la esclerosis múltiple", señaló la creadora de Harry Potter. "Creo que mi madre preferiría algo así más que una estatua, un jardín o una placa con su nombre".

El centro, que comenzará a funcionar en un año, llevará el nombre de Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic. Rowling, una de las mujeres más ricas del Reino Unido, ya contribuye a otro centro en Edimburgo.

Ha muerto Franklin Brito

Llevaba unos días en estado crítico. Éste pobre hombre, del que apenas se hicieron eco los medios(quizás por ser Venezolano y no Cubano o Saharaui), había estado en Huelga de Hambre desde diciembre cuando la de Juan.

Por varias veces quise hacerme eco de su caso pero uno por otro, el tiempo fue pasando y así se quedó. Luego leperdí lapista, hasta la semana pasada que leí que estaba en estado crítico y pensaba comentarlo, pero entre la mala salud que tengo y la cantidad de cosas que fueron surgiendo al final era uno de ¡tantísimos! asuntos pendientes.

Y hoy,me encuentro con que SE MURIÓ, pero que tampoco le informaron a su mujer de qué, de cual había sido la causa del fallecimiento. Es HORROROSO también lo que está pasando en Venezuela. El Gobierno lo tenía retenido en el Hospital. Desde el pasado 13 de Diciembre estaba SECUESTRADO por el Gobierno en un Hospital, por eso se puso en huelga de Hambre entre otras cosas (no era la primera ni fue la última). No dejéis de ver la noticia "Santo o Loco" que explica MUY BIEN hasta dónde puede llegar cierta "gente" por pisar y vapulear a ciertas personas(y por "gente" me refiero a gobernantes, gobiernos, y sus sicarios desde los órganos municipales hasta más arriba y hasta quepunto hacen al pueblo llegar a situaciones extremaspara hacerse escuchar y respetar).

Está visto que aquí 4 "iluminaos"(y todos MUY amigos entre sí) están jodiendonos el mundo, ¡caiga quien caiga!. Noticias como éstas ponen de muy mala leche a acualquiera con un mínimo de sangre y principios en el cuerpo.

Al final la huelga de Brito, como cualquiera de las huelgas de enfermos ambientales en España en éste último año, fueron silenciadas por los medios(y por los "Gobiernos" por supuesto), tuvieran lugar en casa, en la calle o en el Hospital(como la de Servando y el propio Franklin). ¿Tendrá algo que ver que Zp y Chavez son tan amigos para que actúen de un modo tan similar y la prensa esté tan maniatada para informar a la ciudadanía de lo que sucede REALMENTE?. (viendo la falta de libertad de prensa en nuestro país no sería de extrañar).


¿Dónde estaba Amnistía Internacional y las demás asociaciones de defensa de los Derechos Humanos?. ¿Y los Jueces "arreglalotodo"?.


Y como veis la noticia sale en MEDIOS LOCALES (que al final es el sitio ideal para enterarse de lo que pasa a tu alrededor y que están menos coaccionados que los grandes medios). Vereis que el Vicepresidente de Venezuela recientemente hizo declaraciones(no muy afortunadas). A poco que se siguiera el caso de Franklin y su familia, la cosa chirría y no deja precisamente en muy buen lugar al demócrata Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, el gran amigo de Zapatero(otro demócrata). Aunqe bueno, visto laestelar intervención en la Cumbre sobre el Cambio Climático y lo que ponía la prensa en aquellos momentos,tampoco es de extrañar lo que estamos padeciendo.
Ahora solo les falta decir que no se murió, que lo abdujo una nave espacial o similares.

Mi solidaridad con la causa de ésta gente y mi más sentido pésame a la familia y al pueblo Venezolano. Ojalá un día no muy lejano se haga JUSTICIA y seamos todos LIBRES.


DESCANSE EN PAZ.

Aquí la noticia en prensa(publicada en elperiodico.com):

Fallece el venezolano que mantenía una huelga de hambre en protesta contra el Gobierno de Chávez



Franklin Brito denunciaba la supuesta expropiación de sus tierras desde el 2004

A CAUSA DE UN INFARTO
Fallece el venezolano que mantenía una huelga de hambre en protesta contra el Gobierno de ChávezFranklin Brito denunciaba la supuesta expropiación de sus tierras desde el 2004
Martes, 31 de agosto del 2010 - 11:16h. EFE (CARACAS) Votos: +0 -3 Comentarios (0)


Franklin Brito, productor agrícola de 49 años, que mantuvo sucesivas huelgas de hambre en protesta contra el Gobierno venezolano, ha fallecido esta madrugada, según medios de prensa locales que citan fuentes familiares.



El productor agrícola venezolano, Franklin Brito, durante su huelga de hambre en el Hospital Militar de Caracas. REUTERS

Más información¿Santo o loco?

La esposa de Brito, Elena Rodríguez, ha explicado al diario El Universal que los médicos la avisaron del deceso “pero no le ofrecieron detalles sobre la muerte". El rotativo señala que, al parecer, Franklin Brito ha sufrido un infarto y, aunque trataron de reanimarlo, no han tenido éxito.

Después de ocho huelgas de hambre

El canal Globovisión ha publicado un comunicado de la familia en el que se informa del fallecimiento de Brito "tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad". Desde el 20 de agosto, el productor agropecuario permanecía en coma inducido en el Hospital Militar de Caracas.

El comunicado subraya que Franklin sigue vivo “en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales".

Protestaba por sus tierras

Desde el año 2004, Franklin Brito había realizado sucesivas huelgas de hambre para protestar por la presunta expropiación de sus tierras en el estado de Bolívar, en el sureste de Venezuela. Un año más tarde, llegó a cortarse el dedo meñique ante la prensa, para expresar el rechazo al “ensañamiento gubernamental” que denunció en su contra.

El pasado mes de junio, Brito, en huelga de hambre y sed, comenzó a recibir tratamiento de hidratación por parte de la Cruz Roja venezolana. El productor pesaba en aquel momento 43 kilos y los médicos no pudieron suministrarle suero por vía intravenosa debido a su extrema delgadez.

Antes, Brito había iniciado una huelga de sed para exigir que se permitiera a la Cruz Roja asistirlo, ya que no confiaba en los médicos del Hospital Militar, donde permanecía desde diciembre pasado en contra de su voluntad, según él mismo explicó.

Finalmente, un tribunal de Caracas autorizó a la Cruz Roja a asistir al campesino, horas después de que el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, denunciara la existencia de una campaña en contra del Gobierno para "desvirtuar la verdad", buscando "inducir a la muerte al huelguista para presentarlo como un hecho de violación de los derechos humanos por parte del Estado venezolano".

domingo, agosto 29, 2010

PERIODISTA CON FIBROMIALGIA.....DESPEDIDO SIN ADAPTARLO A OTRO PUESTO DE TRABAJO A PESAR DE SU PETICIÓN


UN PERIODISTA DE “ONDA JEREZ RTV” ES DESPEDIDO DE LA EMPRESA AL NO PODER INCORPORARSE A SU LABOR DIARIA. HA IMPUGNADO LA NEGATIVA DEL SAS E INSS DE UNA BAJA MÉDICA E INCAPACIDAD A PESAR DE INFORMES A SU FAVOR. LA EMPRESA HACE “OIDOS SORDOS” A LA PETICIÓN DEL TRABAJADOR A SER UBICADO EN OTRO PUESTO MIENTRAS MEJORE DE UNA FIBROMIALGIA, ENTRE OTRAS PATOLOGÍAS Y NO DESCARTA UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA.


Un redactor-periodista de la empresa municipal JECOMUSA que gestiona la radio y televisión del ayuntamiento de Jerez (Cádiz) ha perdido su puesto de trabajo al no poder incorporarse al mismo tras ocho meses de baja médica por fibromialgia, artrosis cervical, faringitis provocada por la fibro con lo que solo fuera por ese hecho, ya no puede ejercer su profesión, una intervención de sinusitis, depresión y otras patologías hasta siete que le impiden realizar sus funciones como redactor-periodista en Onda Jerez RTV, que dirige Pedro Rollán y cuya presidenta es la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

■A pesar de los muchos informes emitidos por distintos especialistas de la sanidad pública y privada incluyendo uno de su propio médico de familia donde indica que no está capacitado para su puesto de trabajo por la afectación músculo esquelética por fibromialgia que padece, tanto la inspección médica de Cádiz, como el INSS le han denegado baja médica y grado de incapacidad alguna el pasado mes de mayo, por esta y otras patologías.

■El mismo se siente “humillado por los servicios de valoración médica de Cádiz (UVMI), salpicada por los supuestos fraudes en el denominado “caso Karlos”, siendo la que más quejas recibe de parte de los usuarios de todas las inspecciones de nuestra comunidad, y por el tribunal médico de Sevilla (EVI), dado que esta enfermedad a pesar de formar parte de la lista de las reconocidas por la OMS desde 1992, no es en la mayoría de los casos motivo de bajas o incapacidad para estas administraciones públicas, cuando el paciente no puede ni moverse de la cama por el tratamiento a que es sometido, en su mayoría relajantes musculares, antidepresivos, infiltraciones y opiáceos como la morfina o analgésicos potentes como tramadol, así como rehabilitación o acupuntura.

■Se da la circunstancia que el trabajador había solicitado oficialmente por escrito a la dirección de la empresa el pasado mes de marzo un cambio en su puesto de trabajo como recoge para estos casos el estatuto de los trabajadores y el convenio de la empresa JECOMUSA vigente en 2009 para adaptarse a su circunstancia física hasta mejorar de estas dolencias. La dirección gerencia de la empresa que recae en Pedro Rollán le ha dado la callada por respuesta a su petición, salvo instarle mediante telegramas a que se incorporara a su labor en la redacción de informativos, por lo que al no poder hacerlo en ese puesto ha sido despedido sin derecho a indemnización alguna y previa apertura de expediente disciplinario además de ser despedido con fecha 22 de julio y recibir la notificación oficial en su domicilio el martes 3 de agosto, por lo que solo contó con un día para la presentación de los documentos para la prestación por desempleo.

■El redactor-periodista, de 46 años de edad, natural de Sevilla, divorciado, y con dos hijos a su cargo, tenía contrato indefinido tras seis de antigüedad, dice estar “pasando un autentico calvario debido a los desatinos e injusticias de la administración sanitaria” y ha impugnado mediante abogada el alta de la inspección médica de Cádiz así como la denegación de incapacidad del INSS, procesos que derivarán con toda probabilidad en los tribunales de lo social a pesar de los informes expedidos por distintos especialistas de Jerez, Cádiz y Sevilla que demuestran entre las patologías referidas anteriormente, el grado de ansiedad y depresión que todo este proceso le está causando.

■El ex-trabajador, ahora en desempleo y afrontando un coste económico cuantioso durante el proceso médico-jurídico ha dicho: “animo a la sociedad en general a que denuncie cualquier tipo de vulneración de los derechos más fundamentales como el de la salud, y hagan llegar sus quejas de forma oficial a quienes tienen la potestad de cambiar las leyes para que no se produzcan injusticias como la que estoy padeciendo.

■Además hago un llamamiento a los empresarios en general a que escuchen a sus empleados en vez de dedicarse a cobrar sueldos millonarios en plena crisis, o estar al servicio de partidos políticos. Mientras, algunos facultativos me han indicado que como estamos en crisis levantan bajas en las inspecciones sin criterio objetivo alguno, algo que califico intolerable cuando una persona está enferma de verdad como demuestra un informe médico pericial de veinte páginas”.

■"Es una verguenza que obliguen a trabajar a personas que no se pueden levantar en muchos casos de la cama por la medicación a la que están sometidas, que se pasen la pelota entre el INSS y el SAS, que me digan médicos que hes cogido una mala época para esto porque no hay dinero para pagar incapacidades, como si de un acto premeditado se tratara. Sin embargo de la inspección por la que he pasado han sido imputadas personas que han cobrado supuestamente ciertas cantidades de dinero por otorgar incapacidades, algo que no es competencia de ellos sino de las EVIS, que son los tribunales médicos, y claro, de forma legal, no como lo ocurrido".

■" El desempleado no descarta la huelga de hambre a pesar de su delicado estado de salud físico y psicológico, dado que" es intolerable lo que me está ocurriendo a mi, y seguro que a miles de personas en el mundo. Por otro lado no entiendo como es posible que haya personas que con un solo diagnostico como el de fibromialgia tengan una incapacidad, y en otros casos como este donde se demuestran más patologías, no se concedan, a no ser que haya más supuestos casos como el conocido "Karlos" y no lo sepamos....aún". "Funciona tan mal la administración pública, que a fecha jueves 19 de agosto constaba en el ordenador de mi médico de atención primaria que continuaba de baja médica desde el 10 de mayo, cuando incluso ya he sido despedido por la empresa el pasado julio". "Así nos va...

■ El periodista agradece las muestras de apoyo y solidaridad que recibe mediante la red social Facebook, desde cualquier lugar del mundo en el enlace............


Grupo Facebook habilitado al respecto:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=119129961468985&id=1100247216&ref=mf

Nota: VOLVEMOS AL DÍA DE LA MARMOTA. ¡VERGÜENZA DE PAÍS!. Yo no sé que hacen los "dirigentes" que tras 11 MESES de lo del SENADO sigue la cosa igualita si no a peor y eso que entre otras cosas se contemplaba la Adaptación del Puesto de Trabajo(pero los primeros que INCUMPLEN son ellos, en éste blog hay ABUNDANTES pruebas del incumplimiento de nuestros gobernantes y su doble o triple vara de medir desde el Presidente, pasando por el Tercer Vicepresidente del Gobierno a los demás).
¿Y los Sindicatos?, ¿Y las Asociaciones de DERECHOS HUMANOS?, ¿DÓNDE están?. ¡Viva la Igualdad y el talante!. Y VIVA LA CONSTITUCIÓN.

¿QUIEN ARREGLA ÉSTE BERENJENAL?.

  • 13 de Septiembre. Novedades:
Ayer se ha sumado a la denuncia pública de ésta barbarie la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante.
Interesantísimo el mensaje del compañero Fran, que ya veo llegó a la misma conclusión que yo en lo de que lo dejarían morir(por lo que parece tanto Andalucía como Asturias cojean de la misma pata). Dice:

Después de ver el corporativismo que tienen estos sin verguenzas esta misma mañana sé que me dejarían morir de hambre. Solo saben mirar la hora para irse a desayunar. Que quede sobre sus conciencias y las de sus familias hasta los extremos ...que una persona puede llegar por culpa de sus negligencias y una burocracia administrativa desastrosa en el sistema público sanitario de Andalucía.

Hasta la administrativa ha puesto cara de saber la sin razón
de quienes lo deniegan todo porque estamos en crisis. Ha sentido verguenza ajena y solo saben marearte. Del SAS al INSS, del INSS al SAS....ya esta bien, que he tenido que ir hoy al médico a base de tramadol. A mi que coño me importa que estemos en crisis. No les da verguenza de que ese sea su principal argumento?. Mi crisis es estar enfermo. La de ellos, si es que la tienen, será haber ido este año a las playas de Cádiz o Huelva este año en vez de al Caribe. Yo no piso la playa desde hace tres años.

El 061 atendió a la mujer que sigue en huelga de hambre frente a los juzgados

29/08/2010 - S. C. (Lugo)
El Progreso

María Sol Cobas Vilanova, la mujer que cumple hoy una semana en huelga de hambre frente a los juzgados, tuvo que ser atendida por el 061 al presentar problemas para poder respirar. Al parecer, estos síntomas obedecían a una falta de hidratación, derivada de su acto de protesta y de la escasa cantidad de agua que ingiere al día: tan sólo medio litro, según confiesa. «Ahora voy a empezar a tomar suero oral para hidratarme», adelantaba ayer esta mujer que, según dice, fue diagnosticada de fibromialgia y, pese a ello, dejó de percibir una pensión por incapacidad.

Otro problema a mayores que tiene ahora María Sol Cobas es la falta de unos baños para hacer sus necesidades en las inmediaciones del lugar donde se apostó en huelga de hambre. En los primeros días de su acto de protesta acudía a los servicios del bar El Mirador, en el parque. Pero una vez cerradas estas instalaciones, ha de recurrir a los baños de los juzgados, que sólo están abiertos -dice- hasta las ocho de la tarde.

Por lo demás, María Sol Cobas sigue con su empeño de enviar más cartas a distintas embajadas comentando su situación. En los próximos días, tiene pensado mandarlas a las sedes diplomáticas de Sudán y de Corea del Norte, a las que adjuntará recortes de prensa.

Otra acción paralela que llevará a cabo será la recogida de firmas, para lo cual se le ofrecieron ya varios de los transeúntes que pasan por el lugar, asegura.

Por otra parte, María Sol Cobas Vilanova será visitada mañana por su hija de 6 años, para lo cual, dijo, se apostará ante la sede de la Audiencia Provincial con el fin de que no sea testigo de las circunstancias en las que está viviendo estos días: durmiendo en una hamaca en la calle.

Más de 60 enfermos de ELA participan en un ensayo clínico en Hospital Arrixaca

Publicado el 19-08-2010 / 16:30 h
en ABC

Murcia, 19 ago (EFE).- Un total de 63 pacientes de la Región y de otras comunidades autónomas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) participarán a partir del próximo septiembre en un ensayo clínico con terapia celular que se realizará en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

La Consejería de Sanidad ha informado hoy en un comunicado de que este ensayo, que estará a cargo del doctor José María Moraleda, es una continuación de las investigaciones realizadas desde 2007 e incluye tres ramas: inyección intramedular, inyección intratecal de células mononucleadas de médula ósea e inyección intratecal de suero fisiológico.

Además, contempla un periodo de observación de dos años para ver cómo evolucionan los pacientes.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la pérdida de las motoneuronas, por lo que concluye en parálisis muscular progresiva hasta ocasionar la muerte en una media de tres años.

Esta patología, de origen desconocido en la mayoría de casos, tiene una prevalencia de tres casos cada 100.000 habitantes con edades cercanas a los 60 años.

El sistema sanitario regional invierte desde 2007 y hasta el 2012 un total de cinco millones de euros en investigaciones sobre terapia celular, de los que tres se destinan específicamente a trabajos sobre ELA.

La misma fuente ha explicado que la Comunidad Autónoma puso en marcha en 2007 la fase I y II de utilización de células madre de médula ósea autólogas en 11 pacientes que sufrían ELA y la finalidad de esta tercera fase que se pondrá en marcha el próximo mes es recoger más datos. EFE

Estudian vínculo de virus con Síndrome de Fatiga Crónica


Estudian vínculo de virus con síndrome

Podría haber una relación entre un virus de los ratones y el síndrome de fatiga crónica

Por: The Associated Press - 24/8/10 2:53 PM


WASHINGTON (AP) — Un estudio del gobierno estadounidense descubrió una familia de virus que afecta a los ratones con el síndrome de fatiga crónica en algunos pacientes, lo que plantea interrogantes acerca de si la complicada enfermedad puede tener que ver con una infección.

El estudio del lunes no demuestra que tener alguno de esos virus cause daño, destacó el coautor Dr. Harve Alter del Instituto Nacional de Salud. Pero refuerza esa sospecha, y el gobierno está efectuando nuevas investigaciones para determinar si el vínculo es real o no.

Mientras tanto, un grupo de científicos franceses y canadienses dijo que era hora de investigar si los nuevos medicamentos antivirales como los utilizados para el VIH pueden tratar al menos a algunos pacientes de fatiga crónica.

La conexión viral cobró notoriedad en el otoño pasado cuando investigadores de Nevada dijeron haber descubierto una variedad específica, llamada XMRV, en la sangre de dos tercios de los 101 pacientes de fatiga crónica estudiados. Pero varios otros estudios, incluso uno del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, no detectaron el virus XMRV en los pacientes, lo que hizo preguntarse a los investigadores si había sido una falsa alarma.

El estudio del lunes, que se publica en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, espesa el misterio. Esta vez, científicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) examinaron la sangre de 37 pacientes de fatiga crónica y tampoco hallaron XMRV, aunque detectaron en cambio un grupo de una familia de virus MLV en el 86% de los casos.

Las pruebas a 44 donantes de sangre saludables, por el contrario, hallaron evidencias de dichos virus en casi el 7%.

Varios virus han sido vinculados a la fatiga crónica durante los años sólo para ser descartados como posibles culpables de la misteriosa enfermedad que afecta a un millón de personas en Estados Unidos. Se caracteriza por seis meses al menos de fatiga severa, deficiencia de memoria y otros síntomas, aunque no cuenta con una prueba exploratoria ni un tratamiento específico.

Estos MLV, siglas en inglés de "virus de ratón relacionado con la leucemia", causan algunas variedades de cáncer en ratones y se ha hallado el familiar del XMRV en algunos tumores de próstata en seres humanos.

Pero no existe un modo sencillo de detectarlo, lo que significa que los estudios de un posible vínculo a esta altura deben hacerse en los laboratorios de investigación y no en los consultorios médicos, dijeron investigadores de la FDA y el NIH el lunes.

Nadie sabe cómo se infectan los seres humanos, pero Alter dijo que se está llevando a cabo un estudio numeroso para ver si hay evidencias de transmisión por medio de la sangre.

Mientras tanto, los reguladores federales requieren que los donantes de sangre gocen de buena salud, dijo el doctor Hira Nakhasi, de la FDA.



Leer Más: http://www.wapa.tv/noticias/salud/estudian-vinculo-de-virus-con-sindrome/20100824155036#ixzz0y0y5dwYE

Nota: como veis las estadísticas de gente "sana" siguen coincidiendo con los estudios ya realizados (mismamente el de saliva ya comentado hace unos meses) y el porcentaje de presencia del virus(llamese de una forma u otra) también.

La causa de la fatiga crónica.Artículo IMPRESO publicado en Semana ayer sábado.

La causa de la fatiga crónica Sábado 28 Agosto 2010


Un grupo de científicos del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos reveló que una posible explicación para el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) es un virus que provoca cáncer en ratones. El hallazgo, publicado en el último número de Proceedings of the National Academy of Sciences, es una puerta más que se abre en la larga búsqueda de la causa de esta enfermedad que, se calcula, padecen unos 17 millones de personas en el mundo. Shyh-Ching Lo, líder de la investigación, y sus colegas analizaron las muestras de sangre de 37 pacientes con el síndrome y 44 voluntarios sanos. Al final, encontraron que el 86,5 por ciento de los afectados tenían rastros genéticos del virus Leucemia Murina (MLV), de la misma familia del Xmrv, otro virus que se pensaba era el causante de esta dolencia. Mientras tanto, solo tres de los voluntarios tenían el MLV. Los expertos, sin embargo, anunciaron que seguirán investigando para saber a ciencia cierta la razón del SFC, cuyos síntomas incluyen fatiga, dolores de cabeza y alteraciones del sistema inmunológico.


Salió ayer en la revista y aparte está accesible por internet en Semana.com (Semana de Colombia).
Por lo que veo es una muestra muchísimo más pequeña que la de la publicación en SCIENCE el pasado Octubre(ver etiqueta WPI). Lo bueno del asunto es que fueron investigadores públicos, y que ahondan (aun más) en la causa viral del SFC.

Investigadores del IVIC determinan la existencia de propiedades antimicrobianos en la leche materna.


Cada cuatro días el ser humano renueva las células de su intestino, el resultado es que éste órgano tiene un recambio celular constante. Estudios relacionados con los sistemas gastrointestinales y los factores secretados por la leche materna se orientan a comprobar que ésta induce la proliferación y maduración de las células del intestino y ejercen un papel antimicrobiano. Pero ¿qué tiene la leche materna para favorecer o controlar estos mecanismos?


Esta es una de las interrogantes que procura comprender el equipo del laboratorio de Fisiología Molecular del Centro de Biofísica y Bioquímica del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), para demostrar con estos hallazgos los beneficios de la lactancia a largo plazo. El grupo dirigido por la doctora Luz Thomas trabaja en la caracterización de distintos factores secretados en la leche materna que promueven la maduración intestinal y ejercen un papel antimicrobiano.Una cosa nos llevó a la otra porque veníamos trabajando en mediadores de inflamación en colitis, que es una inflamación intestinal que se da en adultos, y observamos cómo empezó a afectar a las poblaciones de niños en los últimos años; por eso nos interesamos en el campo y empezamos a tener contacto con personas del Banco de Leche Humana del Hospital Universitario de Caracas ubicado en la Universidad Central de Venezuela, con quienes conseguimos muestras de leche y luego de analizar un centenar de éstas encontramos altos niveles de péptidos antimicrobianos -conocidos como defensinas-, y fue así como abordamos el estudio de este antibiótico natural, debido a que el conocimiento de sus efectos puede tener implicaciones en la práctica de la lactancia materna” explicó Thomas. Con base en los resultados de estos estudios, los científicos del IVIC descubrieron que todas las leches maternas contienen altísimos niveles de defensinas en calostro, que es la primera leche de los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos. “A través de ensayos in vitro hemos probado que las defensinas efectivamente inhiben el crecimiento de bacterias enteropatógenas, tales como la Salmonella, Shigella y Escherichia coli” agregó la investigadora. “Consideramos que nuestros hallazgos en relación con la leche materna son importantes porque el conocimiento es la mejor estrategia de promoción de la lactancia. Nuestro principal aporte es -una vez que conocemos los mecanismos- divulgar los beneficios para que todas las madres se convenzan de que están dándole a sus hijos un regalo de vida, de salud, no solamente durante la lactancia sino para toda su existencia” indicó Thomas. En el organismo científico, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias (MppCTI) se logró clonar el gen de la β-defensina 2 y se ha producido exitosamente la proteína recombinante, esto con el propósito de realizar los experimentos en el laboratorio y de esta forma estudiar los efectos de la proteína en cualquier sistema. Además, están preparando la publicación de los últimos hallazgos que tienen relación con el descubrimiento de inmunoglobulinas (un tipo de proteínas que se producen en respuesta a la presencia de sustancias potencialmente dañinas como químicos, partículas de virus, esporas o toxinas de las bacterias), secretadas en leche que tienen la propiedad de actuar como enzimas y que consideran podrían estar contribuyendo con la maduración de las células intestinales del lactante.Tenemos otro proyecto que nos apasiona mucho relacionado con el estudio del dolor visceral en un modelo de colitis, este proyecto lo desarrollamos en colaboración con el doctor Enrique Vásquez, del laboratorio de Neurofisiología del IVIC, quien trabaja con dolor. Nuestros hallazgos son muy interesantes aunque todavía incipientes para aportar soluciones a los pacientes que padece esta enfermedad inflamatoria intestinal que les resta calidad de vida”. Tereinés Montaño/ Prensa IVIC


Extraído del blog de reciente creación Medicina Regenerativa y Enfermedades Crónicas.

Un blog con una pinta estupenda. ¡me lo apunto!.



Nota: Para mayor información sobre la lactancia, tanto para padres y madres como para profesionales sanitarios e investigadores, el libro: "Un regalo para toda La Vida. Guía de Lactancia Materna" del pediatra Carlos González les será de GRAN ayuda.

A mí de hecho fue lo que me salvó la mía (bueno ¡la nuestra!). Me lo leí requetecientas veces(bueno alguna menos, pero fueron muchas ante la ENORME presión del entorno, especialmente entre la clase médica-sanitaria), pero casi casi que me lo sé de memoria gracias a ellos. El pasado mes de octubre conseguí que me lo firmara el autor (después de tenerlo trayao de tanto usarlo esos tres años largos) ¡y no veais la ilu que me hizo!, y por cierto ¡tiene unos ojazos! jajajaja(de verdad que preciosos, no me imaginaba que los tuviera así, en los videos no se aprecian, pero los tiene bonitos de verdad y su mirada me recuerda a la de un tío mío ya fallecido y en ésto coincidimos tanto mi prima como yo.)



Es otro MANUAL con un montón de referencias, que desmonta la cantidad ENORME de tópicos que hay en torno a ella, que explica(con palabras llanas y entendibles) todo el proceso de la lactancia, con sus beneficios y sus posibles "tropezones"(de éstos yo tuve unos cuantos, algunos "raros" y me sirvió ¡vaya si me sirvió!). Está TODO ahí. Parece el libro gordo de Petete. Existe otro libro, destinado a profesionales, más técnico del mismo autor. Yo tengo ambos pero, de verdad, que me quedo con éste y es el que recomiendo tanto a padres como a médicos e investigadores no muy familiarizados con la lactancia(para quienes sepan ya mucho muchísmo, anualmente sale la Biblia de la Lactancia:¡el Lawrence!)


Dicho sea de paso, a mí fue un libro que me ayudó no sólo a comprender la lactancia si no a mí misma como enferma(habla de muchas cosas muy directamente relacionadas con "lo nuestro".Ese libro y el "DormirSin Lágrimas" de la psicóloga infantil Rosa Jové, tiene cantidad de información muy válida para los enfermos/as de fibromialgia, sfc, sqm, ... y demás enfermedades crónicas ).


A modo de anécdota, nosotros somos 3 hermanos y nuestra salud va proporcional a la duración de la lactancia(la que menos mamó fui yo, que soy la más pachucha, luego va mi hermana que está pachuchilla y el más mamón fue mi hermano que a día de hoy está sano como una manzana, a pesar de haber sido un niño con problemas de asma bastante severo de pequeño. Fijaros si está sanote que hace pesca submarina en apnea y aguanta un buen puñao. Es bueno, muy bueno.).




Aprovecho para poner el acceso al PRIMER CAPÍTULO DEL LIBRO, así como uno de sus videos más recientes.







clubdelateta REF 348 Un regalo para toda la vida - cap 1 1 0

REPORTAJE LACTANCIA MATERNA 4407 reproducciones CristinayLeo 18 de diciembre de 2009 El 80 por ciento de las madres sale del hospital dando el pecho a sus hijos, pero a los 6 meses sólo el 4 por ciento continúa con la lactancia materna. ¿Qué es lo que ocurre durante esos primeros meses de vida del bebé? ¿Por qué la mayoría se pasan al biberón si saben que el pecho es lo mejor para sus hijos? Una vez en casa, solas, aparecen los "problemas" de lactancia, y el entorno no suele ayudar. Muchas madres empiezan con los suplementos porque creen que no tienen leche o que no es suficiente. Pero estos mitos son sólo eso: mitos infundados. De la mano del reconocido pediatra Carlos González podemos ver que estas situaciones tienen fácil solución.

Por si alguna madre trabajadora me lee, hay un libro de la Liga de la Leche que es superbonito y puede darle alguna idea: LAS HIJAS DE HIRKANI. mujeres que escalaron montañas para combinar Amamantar y Trabajar(inspirado en un antiguo cuento de la India y con testimonios de madres de la actualidad) Como podéis ver en ésta investigación, las "talibanas" de la lactancia (por usar palabras TEXTUALES que un "profesional" sanitario me dijo en su día a una pregunta que le respondí y no le gustó, y que casualmente en la Web de AEPED.-Asociación Española de Pediatría.- decía EXACTAMENTE lo mismo que yo le dije.- de esa tenía mi hija seis meses pero ya habíamos tenido un montón de "broncas" similares, especialmente desde que cumplió los 3 meses que se empeñó en que mi leche no le alimentaba a mi hija y el hombre no sabía cómo demostrarmelo, así que me la estuvo pesando cada quince días para demostrarme que no engordaba, ¡pero hasta eso le salió MAL!). Pues eso, las"talibanas" aparte de asesorar las madres y ayudarlas tanto en el inicio de la lactancia como en los demás procesos que siguen, colaboran con los investigadores para que los bebés que no lacten tengan una leche artificial lo más saludable posible, que nunca jamás será igual que la materna, pero colaboran porque cada vez sea mejor. nota.- en el enlace a la Web de AEPED, tenéis el enlace directo al Documento que sacó el Comité, ya en el año 2005, destinado a profesionales sanitarios y que lleva por título: Lactancia materna. Cómo promover y apoyar la lactancia materna en la práctica pediátrica. Recomendaciones del Comité de Lactancia de la AEP(Asociación Española de Pediatría). Año 2005. MT Hernández Aguilar y Josefa Aguayo Maldonado. Recomendaciones que fueron a su vez publicadas en Anales de Pediatría en octubre de ese mismo año. Aprovecho para poner otro enlace a una web de muchísima utilidad tanto para madres y padres como para profesionales sanitarios. A propósito de otro tópico que tira al traste un montón de lactancias ya establecidas: la incompatibilidad de medicamentos y lactancia. Ante la duda, consultar ANTES la web de e-lactancia.org (realizada por especialistas del Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta de Denia). Casi todos los medicamentos SON COMPATIBLES CON LA LACTANCIA, pero en el caso de no serlo, te dan la alternativa terapéutica (aparte de que puedes consultarles ante cualquier duda no resuelta en la web). LACTANCIA MATERNA, MEDICAMENTOS, PLANTAS, TÓXICOS Y ENFERMEDADES. (es posible que todavía algún "profesional" dude de ella, a mi me pasó con un farmacéutico y un medicamento de riesgo CERO, pero eso ya....) Nota 2: Los Bancos de leche materna son otros de los Bancos en peligro ante el descubrimiento del nuevo Retrovirus XMRV. A día de hoy(que yo sepa) al menos el Gobierno de España no ha hecho nada por verificar la seguridad de los Bancos de leche materna(como tampoco lo ha hecho por salvaguardar los de sangre).

sábado, agosto 28, 2010

Los cuentos de Mingabe (sin dolor). Sobre fibromialgia y SFC. " Y fueron felices a pesar de las cicatrices".


Pensaba que había subido ésta estupenda noticia pero ahora no la encuentro, así que la pongo por si acaso en su día se me pasó(que es muy posible) y de paso la añado en la sección fija ¡para que no vuelva a perderseme!.

Ángeles Caso, Almudena Cid y Anne Igartiburu colaboran en un relato infantil que muestra qué es la fibromialgia 24/06/2010 - 17:16
3 Share Facebook
0 Twets.
Noticia publicada en Ecodiario. Canal Salud.

Más de 25 mujeres vinculadas al mundo de la literatura, ilustración, periodismo, deporte, canción y cine, entre las que se encuentran Ángeles Caso, Almudena Cid y Anne Igartiburu, han creado un libro de cuentos infantiles sobre fibromialgia, 'Los Cuentos de Mingabe', impulsado por la Asociación de Divulgación de Fibromialgia.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 25 mujeres vinculadas al mundo de la literatura, ilustración, periodismo, deporte, canción y cine, entre las que se encuentran Ángeles Caso, Almudena Cid y Anne Igartiburu, han creado un libro de cuentos infantiles sobre fibromialgia, 'Los Cuentos de Mingabe', impulsado por la Asociación de Divulgación de Fibromialgia.

El relato hila 6 historias dirigidas a niños de diferentes edades con el propósito de transmitirles sin victimismo cómo es la fibromialgia, que afecta en un 90 por ciento a mujeres a partir de los 40 años, época en la que usualmente son madres de niños de corta edad.

"En este sentido, el libro pretende ser un apoyo que sirva para explicar a los hijos qué sucede cuando su madre tiene fibromialgia, una enfermedad compleja de comprender incluso para los adultos", afirma Cecilia Peñacoba, portavoz de la Asociación de Divulgación de Fibromialgia.

Por otra parte, Peñacoba ha recordado que "se trata de una enfermedad que carece de una prueba de diagnóstico objetivable que y que, además de incomprensión, genera dudas por parte de los médicos, compañeros de trabajo e incluso entre sus parejas". "Todo ello, provoca cierta frustración en los afectados que perjudica su bienestar y salud general, sentimientos que se pueden paliar con el apoyo y la comprensión de los seres más cercanos", añade.

'Los Cuentos de Mingabe' podrá ser descargado gratuitamente en 'www.fibro.es', además de los relatos junto con sus audios, los visitantes podrán disponer de una guía didáctica realizada por expertos en psicología y medicina, que permitirá tanto a los padres, como profesores o terapeutas valorar el grado de comprensión de los cuentos por parte de los niños.

En esta misma página web, los afectados pueden consultar una guía que posee una serie de recomendaciones generales sobre actividad física y hábitos saludables, así como los beneficios de ejercicios en el agua, los protocolos y la dosificación de los diferentes tipos de movimiento a seguir.

Nota: la verdad es que había visto la web en junio y desde entonces la cosa ha avanzado ENORMEMENTE. Los cuentos vienen por edades(ésto como sabéis siempre es orientativo), y el último de ellos está dedicado al SFC y es en él precisamente donde hablan del "Y fueron felices a pesar de las cicatrices". A mí, como a ellas, me gustan tb. los finales felices pero mucho me temo de que ésto no suceda en muchos de los casos.
La web a día de hoy vienen en Español, Inglés y Portugués e incluye los
PREMIOS CELESTE de Fibromialgia. (acceso a las bases), patrocinados a través de la Asociación Vasca de Divulgación de la Fibromialgia “Gaixoen Ahotsa” (ADFM)
. Los III Premios Celeste quiere reconocer y potenciar la investigación y la labor psicológica que se está realizando en el ámbito de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, con el objetivo de avanzar y difundir el conocimiento en este campo. El plazo está ABIERTO y el Premio son 7.000 EUROS (PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN FIBROMIALGIA. El plazo para la recepción de los trabajos comienza el 31 de Marzo de 2010 y finaliza el 31 de Enero de 2011. Sólo serán admitidos los trabajos enviados por correo postal).

Email: fmdivulgacion@hotmail.com


Acceso directo al LIBRO(descarga gratuíta durante todo éste año).

1 AÑO




Todo empezó en febrero de 2009. Hasta ese momento yo estaba compartiendo mi maternidad, como una madre "normal" más, en un foro de los que hoy forman parte de El Blog Alternativo.

¡Hasta que se me ocurrió "salir del armario"!. Primero en febrero de 2009 con ocasión de la concentración del 7 de Marzo que tuvo lugar en Madrid para darle difusión y pedir apoyos(concentración que como sabéis quienes participasteis de ella fue una auténtica revolución de las enfermas, que de forma independiente de las "directrices" de algunas asociaciones, nos plantamos allí, a hacer valer nuestros derechos y a gritarle al mundo lo abandonadas que estabamos) , y posteriormente haciendome eco de cuantas noticias de interés iban saliendo en los blogs de otras compañeras de fatigas: Mi Estrella de Mar, No Fun, Vivirconsensibilidad,.....

Con algunas de esas madres, ya había coincidido en el año 2004 en otro foro, de la que estabamos preparando nuestras bodas. En ese otro foro, había coincidido con alguna que otra enferma, porque como sabéis mi diagnóstico oficial me llegó justo seis meses antes de casarme. Y compaginaba mis preparativos de boda con el compartir con las demás recién diagnosticadas(en aquella época, la información existente era muy poca y muy mala, como sabéis las veteranas). Ya en ese momento noté la necesidad de crear un lugar, que no había, para unirse y hacer frente común(existían algunos foros pero todos muy desperdigados,no coordinados entre sí). Pero, como quiera que sea, por mis circunstancias personales yo no pude hacerlo. Suerte que fueron naciendo blogs y foros que fueron cubriendo ese vacío y que tanto nos ayudaron a todas.

Volviendo al foro de madres y hasta que creé éste blog(un poco aceleradamente y llevada por el coraje, la rabia y la impotencia que me producía que se repitiera el mismo atropello que yo misma acababa de sufrir, con otra enferma), desde mi salida del armario no entendía que cada vez que ponía un tema ¡subía el pan!. Eran mensajes MUY leídos pero en los que muy poca gente participaba.

De mi caso concreto, hasta la creacción de éste blog el 25 de Agosto de 2009 no había hablado, me limitaba a comentar casos y cosas que le pasaban a las demás y a tratar de sensibilizar sobre el tema(la entrada de Nacemos Desnudos por ejemplo tuvo una gran acogida, así como la de "Enfermos Sin tierra". No es difícil que así fuera ya que eran madres y por lo tanto muy conscientes de que esa triste realidad podía pasarles a cualquiera de ellas con sus hijos). Hubo más entradas con mucha acogida como pudieran ser la de "Infancia y Salud", el caso de "Itziar la niña burbuja", el de "Elvira Roda" o el "Salvemos a Mariajo"(por poner algunas). Y, como no, todas las que puse sobre la "Huelga de Hambre de Eva".

Sea como sea, desde esa salida del armario en febrero de 2009, algo empezó a cambiar. Las madres que me leían no era que no estuvieran interesadas, si no que desde la sombra, estaban trabajando para cambiar eso. La maquinaria ya estaba en marcha aunque yo no lo supiera y me sintiera muy sola. Son MILES, decenas de miles posiblemente, o cientos, a las que nunca podré agradecer suficiente todo lo que han hecho por nosotras.

Algunas las conozco. Por esas casualidades de la vida, una de las destinatarias de la "Carta Abierta a los Dirigentes" era amiga mía virtual. Me hundió la moral el saber que la carta en esos momentos solo la estabamos mandando unas poquitas personas, demasiadas poquitas(algunas como nuestra compañera Carme desde el hospital y estando muy malita). La Carta yo la estuve mandando mes tras mes, desde que se empezó la campaña y aun a pesar de coincidirme con mi recién estrenada y muy ajetreada maternidad. La mandaba a los destinatarios oficiales y si algún mes podía a algunos más, así pude enviarla a lo largo de los años a TODOS los dirigentes regionales (Asturias), a TODOS los sindicatos y secciones sindicales, a TODAS las oficinas del INNS, a todos los periódicos regionales y radio y televisión de mi provincia.... Fueron muchísimas las personas destinatarias, tanto las oficiales como las extraoficiales que la recibieron(en Asturias, por desgracia, solo recuerdo DOS que la suscribieran, pero recuerdo muy bien quienes fueron). Pero lo hacía con mucho gusto, a pesar de que más de un mes suponía un esfuerzo muy grande(como para el resto de compañeras que mes tras mes, la estuvieron mandando).

Por esa destinataria, pude saber que ya en su día había tenido algún que otro problema con sus superiores por una interpretación mal hecha, por parte de una asociación, a una respuesta suya. Me tendió su mano, para ayudarme a mí. Ayuda que yo rechacé porque sí, mi solución personal podía solucionarmela pero ¿y que había del resto?. Sea como sea, yo también me porté mal con ella, porque entre subir noticias al blog y uno y otro, a día de hoy todavía no pude darle las GRACIAS por su generoso ofrecimiento.

Esas madres, como ya comenté en la entrada de Cumplimos 3 Meses, pertenecían a todas las profesiones y clases sociales. Lógico, eso de la maternidad (como la enfermedad) es algo muy democrático que llega a todos los niveles. Quizás incluso alguna de ellas, estuvo presente en la concentración de Madrid sin yo saberlo.

En esa entrada ya comenté que el 22 de Septiembre de 2009 había sufrido un TSUNAMI, algo no comparable a lo vivido en mi intensa vida . Bien, ese tsunami se repitió, mismamente el pasado 22, 23 y 24 de Junio sin ir más allá (y tuve algún que otro a lo largo de éste año).

Mi situación personal, sigue igual si no peor(aunque sí que gracias a éste blog he conseguido un par de ofrecimientos de ayuda de dos de mis seguidores, uno de los cuales vive cerca). Pero sí que a nivel global la situación de visibilidad del colectivo no está ni por asomo como estaba hace un año. Por suerte, el caso de Eva tuvo final feliz, y el de Juan, en éste año se aprobaron varias cosas que nos beneficiarán a todas y otras están en vías de aprobarse (SENADO Y CONGRESO), tuvo lugar el descubrimiento del XMRV que puede ser la madre del cordero de nuestras y de otras enfermedades, el de las células madre uterinas que puede ser la cura o mejora de muchas de ellas, en USA se han tomando muchas medidas para frenar la pandemia tóxica, las asociaciones poco a poco se están uniendo y trabajando en común, los médicos también, cada vez hay más medios de comunicación que se hacen eco de nuestra problemática y de forma más extensa(si en septiembre vivíamos como un gran hito que a nuestro compañero Jhon le publicasen en el ABC una carta, meses más tarde desde el mismo medio llamaron a Eva(NO FUN) para hacerle una entrevista en el suplemento de Salud). Ese es un pequeño ejemplo( pero hay MUCHÍSIMOS MÁS como sabéis), las empresas cada vez sacan más productos aptos para nosotras,.....

Se han creado VARIOS grupos de Facebook (hago un balance de los que tengo enlace directo desde el blog) que desde su creacción hasta el 25 de agosto:
El Grupo de WPI tenía 2862 seguidores(y ya varios de España).
El de las Células Madre 4013 seguidores
Afectados por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple 951
Asturias Verde 1048
Fibromialgia Y seguridad Social 1796
El de Déficit Alfa lleva cerrado un par de meses pero tb. había subido un poquito(no obstante es un grupo muy pequeño, cuando lo subí tenía 7 miembros y la última vez que lo visité tenía unos 20)
Proyecto Ayuda a personas sin recursos FM, SFC, SQM. 684 miembros.

Y El más numeroso, creado el 14 de Septiembre de 2009,
FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE. 9159 MIEMBROS.

Por éste rinconcito, desde el 22 de enero de éste año, han pasado ya más personas que habitantes tiene mi Municipio:

8043 de España
507 de México
368 de Argentina
352 de USA
276 de Chile
276 de Colombia
190 de Perú
170 de Venezuela
91 de Ecuador
45 de Costa Rica
42 de Bolivia
35 de Italia.

Que en total han visto 23.193 páginas.

En el momento que cumplia un año éste blog había tenido un total de 38.944 visitas llegadas desde 72 países diferentes.

En el total del año han sido numerosísimos y muy variados los países de procedencia (algunos muy remotos y pequeños).

Hasta finalizar el año 2009, aunque no hubo tantas visitas, sí que fue más "interesante" porque me consta que éste rinconcito ha servido de fuente de inspiración a varios medios de comunicación, de diferentes cadenas, tanto para programas serios como menos serios. Así como para artistas de diferentes "palos" y ámbitos. Y eso, es una cosa que es muy de agradecer, y muy difícil de expresar con palabras lo que siento por ello.
Como me llena de orgullo haber sido, junto con la Bruja Nocturna, el primer Blog sobre éstas patologías en aparecer en el TOP 150 BLOGS de La Vanguardia(sucedió el 7 de noviembre, apareciendo éste rinconcito en el puesto 3 y el de Carme en el 5. Repasando repasando el primero en aparecer fue justamente el de Carme, el día 6 de noviembre, y el segundo el mío, el día 7). Luego, fueron saliendo más y más, e incluso algunos (ya en 2010) en la versión en papel y nada más y nada menos que ¡en LA CONTRA! con todo lo que eso supone. No veais al alegría.

Éste rinconcito, estuvo en PORTADA de WIKIO en varias ocasiones. Yo, como paso un poco de éstos temas y aparte no me entero mucho, no le dí siquiera importancia. Pero la tiene.
La última ocasión de la que tengo costancia fue precisamente el 12 de Mayo, con la Entrada sobre "El día más doloroso ganó el Atlethic".

En 2009 en total se han pasado 3822 personas, de las que 3060 eran nuevas y 762 recurrentes, llegadas desde 44 países diferentes y de 14 idiomas distintos. Principalmente(en un 94.03%) hablaban español, un 1.10% inglés y el resto alguno de los otros 12 idiomas.

En 2010 fueron un total de 11902 personas, de las que 9967 fueron nuevas y 1935 recurrentes, procedentes de 72 países. Ya solo las del mes de Agosto prodecían de 40 países distintos(93,28% hablaban español, 4.39% inglés y el resto idiomas como el catalán, francés, portugués, italiano, sueco, alemán, ruso o árabe).

Confieso que al ver la primera visita vía satélite o proxy casi me dá un patatús, pero como fueron repitiendose y sea lo que sea ¡la suerte ya está hechada!, pues ya me fui relajando(vía satélite es posible,mismamente hay personas de las zonas rurales que tienen acceso a internet por esa vía, lo del proxy es algo más complejo, aparte de que en el detalle de búsquedas la opción satélite viene por dos vías diferentes y tuve de ambas).
Tengo todos los datos guardados(hay muchísimos más pero tampoco es plan de aburrir con ellos).

Las visitas en más de un 90% procedían de buscadores, principalmente Google (San Google), que junto con esas madres del foro han sido mis más fieles aliados durante éste año. He tenido, aunque mucho menos, visitas desde varios de los grupos de facebook creados, desde varias asociaciones, desde los distintos blogs recomendados,.... fueron muchas y muy variopintas las procedencias(y las búsquedas, algunas de las cuales fueron realmente GRACIOSAS). Ha habido varias asociaciones y blogs de enfermos que me han enlazado o puesto alguna noticia del blog.

En éste año, he recibido la invitación de Acofifa a participar con mi testimonio en la revista que sacarán en el próximo congreso Internacional, el I FORO EUROPEO DE FIBROMIALGIA que se celebrará en La Coruña los días 8,9 y 10 de Octubre. Les apetecía sacar a la luz mi caso. Mi testimonio iría en la revista junto con los reportajes de los doctores participantes. Sería el único testimonio de una enferma. Al final, no va a poder ser. El texto estaba, pero el periodista necesitaba una foto mía, en la calle, y yo como sabéis salgo muy poquito, así que finalmente no aparecerá. No pasa nada, quizás sea mejor así. Yo no puedo dejar de agradecer a Marisol, la presidenta, el detallazo que tuvo en invitarme a participar y la verdad es que siento mucho que por esa foto la fallé a ella tb.

En éste año llevo muchísimo llorado(más que nunca en mi vida), han sido muchos los desengaños, pero sea como sea, ¡me quedo con lo bueno! y lo bueno es que ya estamos a un pasito(si no se produjo ya) de que la Sensibilidad Química Múltiple sea reconocida como lo que es, una enfermedad multisistémica producida por los tóxicos ambientales. Que la fibromialgia y el SFC(aunque sea solo en el papel) tienen ya ¡POR FÍN! un sitio propio y unos derechos reconocidos(aunque sea solo en el papel, de nosotros depende que pasen de ahí), que los enfermos que llegaron al límite y se pusieron en huelga de hambre, en su mayoría han conseguido (no sin mucho esfuerzo) lo que les correspondía, que hay cada vez mas doctores formándose, informandose y sobre todo ¡interesandose! por nuestras dolencias, que cada vez más gente de la calle sabe de éstas enfermedades "invisibles"(o al menos han oído algo sobre ellas), que el Gobierno más importante del mundo ha dado pasos trascendentales para evitar ésta pandemia y para proporcionarnos un mundo más habitable, ......

Desde que éste rinconcito se creó, llevo pensando lo mismo ¡si fuera una empresa sería una empresa muy exitosa!. Incipiente ¡pero exitosa!. En plena expansión y con un gran futuro(al menos estadísticamente hablando).

Cuando era niña, quería ser misionera, y como me dijeron que para eso había que estudiar, quería hacer medicina(para tener algo que aportar), luego tuve otras aspiraciones(ya comentadas aquí).
Sea como sea, y a pesar de mi soledad dentro del universo global que es internet, ese sueño de la infancia gracias a éste blog puedo decir que está conseguido. Sea el visitante que entró en una sola ocasión y visitó una sola página, o sea el más aplicado que se empapó de todas las entradas sobre fibromialgia y les dió muy buen uso(por poner un par de ejemplos).

Las empresas hace ya mucho tiempo que, aunque nos sorprenda, están preparadas y preparandose para el CAMBIO. Son conscientes de que tal como está el Sistema montado no es viable para nadie(ni para los trabajadores ni para los empresarios). No tenemos más que fijarnos en los lineales de hipermercados y supermercados como cada día existen más productos de uso común que son biológicos y muchos de ellos son productos de proximidad. Cada día habrá más, como es lógico. Solo falta que la ciudadanía lo demande. El asunto va lento, quizás demasiado, pero la demanda está ahí y en aumento. Los Gobiernos, al menos la mayoría, son conscientes también de éste hecho. El Sistema tal como está montado es económicamente insostenible y medioambientalmente MUY dañino y produce insatisfación a todos.

En éste año, allá por octubre, se creó una campaña de marketing promocionando mi tierra, que sin duda tendrá mucha repercusión(de hecho ya la está teniendo). Se llama "Gijón. Asturias con SAL". Voy a poneros el video para que gozéis de la parte más bonita de mi tierra (de la parte menos hermosa por desgracia ya hablamos muy a menudo). Con ésto ¡casa mal! también lo que pretenden. ¿A que sí?.

Gijón, Asturias con sal
TurismoGijon
20 de octubre de 2009
30761 reproducciones
ninguna descripción disponible



MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS 29 SEGUIDORES DE ÉSTE BLOG(algunos están ahí casi desde el primer día de su creacción), a las excelentes personas que conocí gracias a éste rinconcito, a las no tan excelentes por enseñarme nuevos tonos de grises de éste mundo, a mis 312 amigos de facebook(que lo siento pero sigue sin gustarme), a todas las Asociaciones que me fuisteis enviadondo noticias y lo seguís haciendo puntualmente,.... en definitiva GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE que, poco a poco, seamos menos invisibles TODOS Y TODAS(doctores incluídos) y especialmente a las PERSONAS HUMANAS que, desde la sombra, han hecho que todo ésto fuera posible.

Si en su día comenté que tenía un GRAVE problema para educar en valores a mi hija, a día de hoy ya no puedo pensar lo mismo, por suerte, aunque sí que tampoco a día de hoy estamos ante el mundo ideal que todo padre o madre quiere para sus hijos desde el momento de la concepción. En lo que sí que tengo fé, es que cuando mi hija sea mayor tenga un mundo bastante mejor del que tennemos hoy en día y no se encuentre con tantísimas contrariedades.

GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Andrés Calamaro - La verdadera libertad
46927 reproducciones
MSD1282 | 21 de junio de 2008



LETRA ' LA VERDADERA LIBERTAD '

Espero no haber hecho mal a nadie necesitaba ser libre,
perdón, estaba besando el suelo, sacándole el papel a un caramelo,
hechando de menos a tu pelo, que no es lo que más me gusta de vos,
eso me asusta , de ser libre, como un taxi libre
buscando el hueso que uno nunca va a encontrar,
eso que uno nunca va a encontrar.

¿Cuál es la verdadera libertad?, es eso que conoce el preso,
o es una forma de practicar la verdad, salvaje,
de ponerse el único traje, porque no hay ninguna fiesta,
de organizar una protesta violenta contra la vida lenta,

Es lo que me gusta, ser libre como un pajaro libre
buscando el hueso que uno nunca va a encontrar,
eso que uno nunca va a encontrar
hueso que uno nunca va a encontrar.

Lo que me gusta de ser un perro libre,
buscando el hueso que uno nunca va a encontrar.

Fuente: musica.com
Letra añadida por maTu...

El trato Infame a la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple.

Publicado hoy en El BIERZO DIGITAL.
Escrito por Elena Navarro, Presidenta de la Plataforma FM, SFC, SQM.
Publicado hoy a la 1 de la madrugada.

Septiembre.- Añado la noticia(extraída del Blog de La Bruja Nocturna):

El INSS está dando un trato infame a los enfermos de FM, SFC y SSQM.

Cuando 2 millones de afectadas, en su mayoría mujeres trabajadoras, contribuyentes al sistema necesitan una prestación de incapacidad porque su vida mermada por las enfermedades ha roto todos los moldes de intentar superar estas dolencias, el INSS y por ende la Administración, deniega sistemáticamente la posible incapacidad en todos sus grados.

Denunciamos el trato vejatorio, velado y amparado en unos supuestos legales, que determinan el abuso de derecho que nos imponen sistemáticamente.

Cuando la ciencia está avalando el carácter incapacitante de las propias enfermedades, el INSS de toda España dificulta el acceder a prestaciones a estas personas enfermas crónicas.

La gravedad de la situación deviene cuando más del 95% de las peticiones son denegadas sin entrar a valorar al enfermo que independientemente de su puesto de trabajo tiene dificultades para sobrellevar tan terrible carga física y mental.

Las bolsas de pobreza que se están creando en estos colectivos de enfermos pasan por no poder ni cubrir las necesidades vitales para afrontar la enfermedad con dignidad.

Hay mujeres que acuden a los servicios sociales habiendo perdido sus derechos por la actitud negligente del INSS.

La maldad consiste en no sólo la no concesión de la incapacidad, sino en abocar sistemáticamente a estos enfermos a pasar por los juzgados en primera y segunda instancia con el coste adicional que supone, pero que muchos no se pueden permitir.

Suponemos que la consigna del Ministerio de Trabajo del que depende el Instituto Nacional de la Seguridad Social en sus Direcciones Provinciales y a la cabeza la Dirección General, ha tomado como norma la denegación, no sólo por motivos económicos, sino por la incredulidad que suponen estas enfermedades y por ende los enfermos afectados.

Puestos al habla con la Dirección General, niegan cualquier tipo de consigna que recorte los derechos de estos enfermos crónicos.

Dudando de esta premisa que aducen, estamos en la seguridad de que no quieren cargar con el coste de ello.

Estas negligencias administrativas, abusivas, cercenantes, desaprensivas e inhumanas llevan a situaciones de gravísimos estados de postración, económicos y sociales, de los cuales no se pretende dar marcha atrás, sino todo lo contrario.

Acusamos a estos organismos del grave perjuicio social que están creando en detrimento de la salud, por la que deben velar como Instituto, Ministerio, y servicios del Insalud en donde la norma sigue siendo la negación, el abandono y el perjuicio al que estamos sometidos.

Denunciamos el tratamiento que se contempla como actitud negligente por parte de estos organismos que incumplen todos los requisitos de las leyes de Seguridad Social, la ley Administrativa y la propia Constitución.

Necesitamos hacer una campaña social para concienciación y denuncia sobre las situaciones que se están viviendo en las áreas tanto médica, administrativas y jurídicas.

Esto no puede esperar más, y apelamos a la prensa para que difunda este importantísimo problema de denuncia y crear un estado de opinión y debate limpio y sin manipulaciones al que nos vemos sometidos sistemáticamente. La desesperación de los enfermos ha llevado a varias personas a huelgas de hambre en estos últimos meses, pero pueden ser más, dada la situación insostenible del colectivo muy maltratado y al borde del colapso social y económico.

En la inmensa labor que hace la prensa con otros colectivos maltratados, apelamos a la difusión de esta noticia que podrá ser ampliada en sucesivas conversaciones o aclaraciones.

Así mismo rogamos que efectúen entrevistas con los responsables de estos organismos para poder defender nuestra situación insostenible y, de ese modo entablar un careo social, médico y jurídico que deje en entredicho las posturas que mantienen hacia estas enfermedades y enfermos abandonados en una desgracia de enfermedades desatendidas por todo el sistema.


Autor:
Elena Navarro - Presidenta de la Plataforma Nacional FM, SFC, SSQM

Publicado en diariodelhenares.com
28/08/2010

Carta destacada del día: Fatiga crónica y fibromialgia, discapacidades agraviadas

lectores
EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones. No se considerarán las cartas de más de 15 líneas, que podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas. Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono.


Carta destacada del día: Fatiga crónica y fibromialgia, discapacidades agraviadas

Jueves, 26 de agosto del 2010 Votos: +0 -0 Comentarios (4)

El comportamiento de los centros de valoración de discapacitados (CAD, dependientes del Departament d'Acció Social i Ciutadania de la Generalitat) en relación con el colectivo de afectados por la encefalopatía miálgica –síndrome de fatiga crónica--, la fibromialgia y la sensibilidad química múltiple no solo provoca perplejidad, sino que pone los pelos de punta. ¿Es verdad que vivimos en un país civilizado y en el siglo XXI? Si usted sufre alguna de estas enfermedades, en el momento en que acuda a un CAD para valorar su grado de disminución, llevando consigo los documentos e informes médicos pertinentes, saldrá, inevitablemente, con un diagnóstico paralelo que no solo le negará la afectación que le aqueja, sino que le pronosticarán un trastorno de naturaleza muy diferente.


El hecho de que un vacío administrativo (una enfermedad que no consta en unos baremos de valoración) tenga repercusión en un diagnóstico, hasta el punto de modificarlo sustancialmente, tiene un enorme calado. Cuando usted pida que le argumenten dicho diagnóstico, no lo harán.

Eludirán cualquier situación que implique dar la cara y permanecerán escondidos y silenciosos; claro, es difícil explicar lo que no tiene explicación. El apartado 7.1 de la Carta de derechos y deberes de los ciudadanos en relación con la salud y la atención sanitaria dice: «El paciente tiene derecho a conocer toda la información obtenida respecto de su salud y a disponer de información verídica y adecuada». Es un documento bonito, que luce mucho en la web del Departament de Salut, pero nada más. Desde el punto de vista médico, esta actuación es sumamente irresponsable, y desde el punto de vista ético, representa una violación grave de la ley moral.
Josep Carbonell Mestre. Barcelona

Comentarios (4)
Más informaciónCartas de los lectores :Información publicada en la página 8 de la sección de Opinión de la edición impresa del día 26 de agosto de 2010 (y en la versión online del periódico)

Nuestra gran oportunidad.


Parece imposible que ya hayan transcurrido 6 semanas desde que se escuchara el último sonido de las vuvuzelas.

Sin embargo, para los millones de personas que participamos en 1 GOL, nuestra gran oportunidad de conseguir el objetivo de que todos los niños y niñas del mundo tengan acceso a la educación está todavía por llegar. Una vez más, necesitamos tu apoyo para lograrlo.

La situación es la siguiente: dentro de unas semanas, los jefes de gobierno de todos los países del mundo se reunirán en Nueva York, con motivo de la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Hace 10 años, los mandatarios mundiales se comprometieron a llevar a cabo un plan de largo alcance para reducir la pobreza a la mitad antes de 2015. Con tan sólo cinco años por delante, es hora de evaluar el progreso realizado y acordar un plan que permita completar el trabajo.

Si algo hemos aprendido en los últimos 10 años es que con la educación se combate la pobreza. Por esta razón, dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio se basan en la escolarización de todos los niños y niñas antes de 2015. Por lo tanto, esta cumbre representa una gran oportunidad de conseguir los compromisos necesarios por parte de los gobiernos del mundo para que este objetivo se convierta en realidad – y erradicar la pobreza de una vez para siempre.

No obstante, nuestros gobiernos no actuarán a no ser que nosotros, los ciudadanos y ciudadanas, nos manifestemos -- y no hay tiempo que perder.

En estos momentos, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, está preparando un plan para la cumbre, que determinará su enfoque y el alcance de las propuestas. Para lograr un progreso real en la educación, este "Documento de resultados de la cumbre" debe ser el adecuado. Y es aquí donde podemos actuar.

Haz clic aquí para enviar un mensaje breve al secretario general, haciéndole saber que apoyas una educación de calidad para todos los niños y niñas – y que esperas que la educación sea una cuestión prioritaria en la Cumbre de Desarrollo del Milenio.

Es probable que nunca antes te hayan invitado a dirigirte a un representante de la ONU para influir en la agenda de una cumbre mundial. Hasta puede resultarte un poco extraño. Sin embargo, si queremos de verdad aportar nuestro grano de arena, no podemos esperar a que los mandatarios aterricen en Nueva York y ocupen los titulares. Debemos actuar ahora, cuando todavía podemos influir en los resultados.
http:///

Es posible que pienses que no está en tus manos cambiar lo que los mandatarios mundiales puedan debatir o decidir pero, si actuamos colectivamente, podremos conseguir todo lo que nos propongamos. Cuando te sumaste a la campaña de 1 GOL, nos transmitiste tu apoyo a la educación para todas las personas – ahora puedes dedicar unos minutos a transmitir este mensaje al secretario general de la ONU. Se trata de un momento crucial y basta con que hagas clic debajo - y añadas tu nombre en favor de aquellos que no pueden.

Gracias por tu contribución,
Equipo de 1 GOL de la Campaña Mundial por la Educación

1 GOL es una campaña organizada por la Campaña Mundial por la Educación, que hace un llamamiento en favor de la Educación para Todos antes de 2015.

Boletín de Noticias Asquifide 21 Agosto 2010


Noticias 21 de agosto de 2010:

21.08.2010
Se endurecerá las penas contra los delitos contaminantes
El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Plan Nacional de Servicios Especiales de Salvamento de la Vida Humana en la Mar y de la Lucha contra la Contaminación del Medio Marino 2010-2018, que tiene como objetivo reforzar la prevención y afianzar el sistema existente endureciendo la acción penal "contra los causantes de hechos contaminantes que serán considerados como autores responsables de un delito contra el medio ambiente".

21.08.2010
Descubren la causa orgánica del síndrome del intestino irritable

20.08.2010
Campaña contra juguetes tóxicos de Toys R Us
noticia en inglés)

20.08.2010
El glifosato produce malformaciones. Confirmado científicamente

El glifosato produce malformaciones en embriones anfibios y sus efectos alertan sobre las consecuencias en humanos. Una revista científica acaba de publicar el trabajo del argentino Andrés Carrasco, que estudió el efecto del agroquímico.

20.08.2010
Expertos piden evaluar efectos sanitarios de derrame petróleo BP

20.08.2010
Insecticide to be banned – three decades after tainted melons sickened 2,000 people
(noticia en inglés)

20.08.2010
EPA to take action on chemicals used in dyes, flame retardants, and industrial detergents
(noticia en inglés)

20.08.2010
Prohíben la venta de biberones y productos para niños en EEUU
Biberones, vasos, tazas para bebés, chupetes, mordedores y otros objetos que contienen Bisfenol A ya no se venderán en Nueva York, cuando el proyecto de ley entre en vigor el próximo 1 de diciembre. Ha costado 5 años de trabsjo conseguir este proyecto de ley. Nueva York es el séptimo estado que prohíbe la venta de productos para bebé que contengan bisfenol A.

20.08.2010
La exposición a pesticidas en el embarazo puede crear problemas de atención en el niño

18.08.2010
"Como los chorros del oro", o como empeorar la salud de los enfermos ambientales

El ayuntamiento de Vitoria mantiene limpias sus calles durante las fiestas utilizando 4.800 litros de desengrante y 1.200 de de ambientador. La "sensación de limpieza e higiene" no existe. O la higiene está presente o no lo está. En los países desarrollados y sensibilizados con la salud medioambiental se están prohibiendo las fragancias en los lugares públicos. Aquí las echan generosamente por las calles.

Más de 600 jornadas de refuerzo, 4.800 litros de desengrasante y 1.200 de ambientador para limpiar la ciudad en fiestas

18.08.2010
18 de setembre. 1a Fira d'intercanvi de l'Ecoxarxa de Barcelona
noticia en catalán)

18.08.2010
Una mujer con un cáncer avanzado no cobrará la ayuda de la dependencia hasta el 2013

Hasta marzo percibía una pensión de 300 euros, pero se gastaba 400 en medicinas

Dolores S. conoce y sufre su grave diagnóstico. Cuatro interminables líneas en un documento médico que confirma que a sus 56 años, esta vecina de Sanxenxo sufre un cáncer ovárico en estadio 3, un trastorno ansioso depresivo, placa de ateroma en carótida izquierda, síndrome de túnel carpiano, fibromialgia, tendinitis calcificante en el hombro, una enfermedad degenerativa, artrosis de columna vertebral, escoliosis y cefalea tensional.....

18.08.2010
Si pateix fatiga crònica.../Si padece fatiga crónica...
(en catalán y castellano). Por Josep Carbonell.

18.08.2010
The FDI & UNEP-Global Mercury Partnership
documento en inglés)

17.08.2010
29 de agosto 2010: Mercado ecológico en Valladolid con mesa informativa sobre SQM

17.08.2010
Las mujeres sufren dolor crónico más intensamente
No sabemos si en este estudio han tenido en cuenta el factor relevante que juegan en las hormonas de la mujer los disruptores endocrinos (sustancias químicas tóxicas que nos acompañan en nuestra vida cotidiana), y por lo tanto, la relación existente entre riesgo químico y el dolor.

17.08.2010
El parkinson puede tener un origen infeccioso

El parkinson ha sido relacionado en numerosos estudios con el uso de químicos tóxicos, entre ellos los plaguicidas. Estos tóxicos alteran el sistema inmunológico, endocrino y neurológico.

17.08.2010
¿Es perjudicial dormir poco?
Un estudio con ratas sugiere que dormir demasiado poco tiene efectos similares a los de la privación total del sueño

17.08.2010
Ecologistas en Acción pide que España limite las emisiones tóxicas de las cementeras

Ecologistas en Acción ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que limite la contaminación provocada por las cementeras españolas, muchas de ellas autorizadas a quemar residuos peligrosos o altamente contaminantes, como aceites industriales y neumáticos.

Según la organización, el MARM debería imitar la decisión de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) que actualmente está ultimando una normativa que, a partir de 2013, reducirá la emisión de mercurio, partículas y otras sustancias peligrosas procedentes de las cementeras, la tercera fuente de emisión de mercurio al aire en el país norteamericano.

Ecologistas recuerda que el vapor de mercurio en aire puede depositarse en el agua, donde se transforma en metilmercurio, una sustancia altamente tóxica que acaba acumulándose en los peces. El consumo de pescado contaminado es la forma más habitual de exposición a este metal pesado.

Además señala que, el mercurio puede afectar al desarrollo del cerebro y se vincula a una amplia variedad de graves enfermedades, como el asma, las arritmias cardiacas, los ataques de corazón y las muertes prematuras de personas con problemas cardiacos o pulmonares.

Fuente: Ecoticias


17.08.2010
Les Canadiens sont tous plombés

En este artículo se barajan cifras sobre niveles "posiblemente permisibles" de bisfenol A, plomo y mercurio. Pero todo ello de forma individual. ¿Qué pasa cuando estas sustancias interaccionan entre ellas?(Artículo en francés).

15.08.2010
El tóxico humo de incendios forestales regresa al cielo de Moscú
El viento podrá dispersar el neblumo, pero las partículas se redistribuyen por todo el planeta.

15.08.2010
El paracetamol duplica el riesgo de asma en adolescentes

15.08.2010
Chemical link to testicular cancer probed Probado el enlace entre químicos y cáncer testicular.
(Noticia en Inglés)

15.08.2010
París se convierte en "ciudad colmena"

14.08.2010
Los gérmenes intestinales pueden ser la causa de alergias y obesidad en países industrializados



14.08.2010
Las Enfermedades Medioambientales Inexistentes
Historia política para una novela. La conspiranoia social.
Sobre la historia del envenamiento masivo por metales pesados y pesticidas y el "silencio" y posterior abandono de los enfermos por parte de los Gobiernos y Administraciones.

11.08.2010
Científicos españoles descubren que las células madre uterinas regeneran cualquier tejido


07.08.2010
Comunicado de Servando Pérez Domínguez

05.08.2010
El tomate, consumo moderado ante dolencias articulares

Por su particular composición, su consumo frecuente no resulta indicado en personas sensibles que sufren dolencias articulares

05.08.2010
Perecen dos trabajadores de una refinería de Huelva tras un incendio


Deseando sea de su interés, les saluda muy cordialmente.


ASQUIFYDE
Dpto. Comunicación y Prensa

P.D.: Queremos agradecer a todas las personas anónimas (profesionales de la salud, pacientes, familiares, etc...) que nos envían información, que dan difusión a las diferentes acciones que emprendemos o a las noticias que enviamos, y a todas aquellas que colaboran en tareas puntuales, para que entre todos consigamos los objetivos marcados en beneficio de los pacientes, de las tareas de prevención para las personas no afectadas, y para la preservación del medioambiente.

Solicitamos la amable colaboración de los visitantes de nuestra web. Si detectaran algún error, rogamos nos lo hagan saber con el fin de proceder a la rectificación.


Gran parte de la información que nos llega está editada en otros idiomas, incluso en el caso de algunas publicaciones de científicos hispanos. Tenemos lectores de habla hispana que dominan una o alguna de estas lenguas. Sin embargo, si este no es su caso, le facilitamos un enlace al traductor google.
Este sistema de traducción se puede incorporar a la barra de herramientas del navegador de internet.

Si cualquiera de las/los receptoras/es de estas noticias desea dejar de recibirlas, rogamos lo notifiquen al siguiente correo electrónico:
info@asquifyde.es