sábado, enero 29, 2011

ASSEM ya dispone de blog.

La ASOCIACIÓN DE SANITARIOS AL SERVICIO DE LA ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA (ASSEM) ha puesto en funcionamiento su blog el pasado 13 de enero.

Ya me lo había adelantado Jose Luis en diciembre (y posteriormente Lidia Monterde de la LigaSFC.) y la verdad es que lo están haciendo REALMENTE BIEN y señal de ello es la gran cantidad de visitas que tuvieron en ésta corta andadura(en éste momento 2729 ni más ni menos).

¿Qué es ASSSEM? Es una organización independiente y sin ánimo de lucro, formada en su mayor parte por profesionales sanitarios, cuyo objetivo principal es mejorar el grado asistencial de un colectivo de enfermos que padecen patologías graves y poco reconocidas tanto por las Administraciones como por el colectivo sanitario como son el SFC/EM, FM y SQM, que padecen alrededor del 3 % de la población general con gran afectación a diferentes niveles.

Lamentablemente la entrada de inicio es una mala noticia, pésima, trata Sobre la Denegación de la subvención al Estudio de IrsiCaixa sobre el retrovirus XMRV

La buena noticia, es que la Farmacia FarmaAHORRA+ se solidariza con el Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalitis Miálgica, Fibromialgia y Síndrome Químico Múltiple y va a DESTINAR EL 2% de lo facturado en Fitoterapia y Suplementos a investigación, como el ESTUDIO DE IRSI CAIXA para DETECTAR EL XMRV y la ALTERACIÓN INMUNITARIA en PACIENTES de SFC/EM.

Nota: como tengo alguna entrada pte. de la Liga y la salud no muy allá, en el blog de ASSEM o el la Web de la LigaSFC podéis poneros al día mientras tanto. Procedo a añadir el blog en la sección de Blogs recomendados.

Aprovecho para recordar el número de cuenta de IrsiCaixa para hacer donaciones de forma directa.


nº cta: 2100 0325 41 02001422 05
Concepto: ESTUDIO XMRV SFC
Beneficiario: Fundación IRSICAIXA
Dirección: Crta de Canyet s/n 08916 Badalona (Barcelona)
Persona de contacto: Lourdes Grau: http://www.blogger.com/lgrau@irsicaixa.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario