miércoles, febrero 23, 2011

23-F de 2011: El CONTRA-GOLPE. ¡Por el AMOR PROPIO!.

El pasado día 14 de Febrero, propuse a un par de compañeros de fatigas hacer una Sentada(en principio cacerolada pero no estamos pa ruidos, así que mejor sentadas,y en silencio) frente a la Delegación del Gobierno "POR EL AMOR PROPIO" y en base a VARIOS motivos muy poderosos(ampliables):

Cacerolada frente a la Delegación del Gobierno en protesta por el silencio de la Administración:

.- ante el Retrovirus XMRV

.- ante la Corrupción generalizada.

.- por el abandono de los ciudadanos enfermos.

.- por la sistemática denegación de prestaciones.

.- por el acoso a que nos someten.

.- en señal de queja por la parcialidad judicial.

.- por el retraso injustificado en las ayudas públicas(salario social, prótesis,....).

.- en apoyo a los investigadores asturianos.

La cacerolada puede ser tal o bien hacer una sentada frente a la Delegación dados nuestros problemas de salud. Me vale cualquiera de ambas opciones(más acorde sería sentarnos, en silencio).

Al final ¡no pudo ser por nuestros problemas de salud!, habiendo barajado hacerla incluso HOY delante de los Juzgados pero sí que queda pendiente para mejor ocasión(acabo de abrir el Evento, por si alguien más quiere sumarse). Sería un flashmob de esos, un acto espontáneo. ¡O una reunión de amigos!.;)

Hoy salen en prensa VARIAS noticias que avivan ésta idea, si cabe con más fuerza que antes:

"La fiscal mantiene que Riopedre "formaba parte de un entramado delictivo"
LAURA MAYORDOMO
Rechaza la puesta en libertad del exconsejero porque su salud "no le impidió desempeñar su trabajo hasta el momento en el que dimitió. Cuando se levante el secreto del sumario, igual sabemos el porqué"

La fiscal María Luisa García ha rechazado todos los argumentos de los abogados defensores y del Principado para solicitar la puesta en libertad de José Luis Iglesias Riopedre y la que fue su 'número dos' en Educación María Jesús Otero. Y ha esgrimido duras acusaciones en contraposición. Mantiene que el ex consejero formaba parte "de un entramado delictivo" cuya finalidad era eliminar la libre concurrencia en los concursos públicos. Según la Fiscalía, con la intención de que sólo resultaran adjudicatarias determinadas empresas. Esta imputación, indicó, se encuentra ya en el auto que envió al exconsejero a prisión.

La acusación particular en nombre del Gobierno del Principado ha pedido la libertad para el exconsejero de Educación, así como para la que era su número dos, la directora general María Jesús Otero, al entender que no existen indicios de delito y al considerar la prisión como una medida "gravosa y excesiva".

Riopedre: "Yo no voy a ningún lado esposado ni escoltado por la Guardia Civil" Tiene GRAVES problemas cardiacos ¡y rehusó hacerse un ELECTROCARDIOGRAMA!.
Y eso que está peor de salud en la cárcel. ¡Menos mal!.

josé luis iglesias riopedre.

El "Caso Renedo" paso a paso (incluye perfiles de los IMPUTADOS).


Su abogado pide su libertad "por motivos de salud y de justicia" El abogado de Riopedre*** Sergio Herrero, que niega que exista riesgo de fuga, ha pedido la libertad "por motivos de salud", así como por "poderosos motivos de justicia". "Por su edad*, salud y falta de medios económicos,"Yo traté de defenderle a ciegas y pedí cuatro pruebas: comprobación de las cuentas abiertas y movimientos de los dos últimos años, que la brigada de delitos económicos realizara una investigación sobre indicios de enriquecimiento, que se comprobaran los movimientos de la cuenta con la que operaba habitualmente y un reconocimiento médico forense. Todo se podía realizar en 72 horas", ha esgrimido. "Por eso -indicó- pido la nulidad radical del auto de prisión".

*El Director de RTVE tiene ¡¡¡82 AÑOS!!! y no por ello se jubila(aunque luego a otros , y en medio de una importante investigación, nada más cumplir los 65 los jubilen).

*** Abogado del Sr. Riopedre es el Decano del Colegio de abogados de Gijón y justamente éstos días DENUNCIÓ a un juez por supuestas irregularidades. A la "funcionaria" Renedo le "tocó por sorteo" comparecer ante Donapetry.

Una lee éstas cosas y le viene a la mente lo de la Niña De Rajoy(ya comentado) y las coñas y chanzas que se gastaban los del El Gobierno con esto.O lo de la Niña de Alborch, que tanto se comentó igualmente. ¿Y MI NIÑA?.¿Que pasa con ella?.

¿ALGUIEN me puede explicar como una ACUSACIÓN PARTICULAR, en nombre de EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO(osea TODOS nosotros) por un lado se presenta al juicio y por otro PIDE LA LIBERTAD DE DOS DE LOS TRES ENCARCELADOS(de los dos más importantes en toda ésta TRAMA)?. ¿A QUIEN representa ésta gente?. ¿QUIEN es ese abogado/a?.

Y no solo eso, si no que ADEMÁS ya dice que SON INOCENTES y que la prisión es "gravosa y excesiva". ¿Excesiva de qué?, ¿COMETIERON O NO COMETIERON DELITOS?. Si tan seguros están de que son inocentes, en tal caso sería inoportuna, inapropiada, "injusta",... pero no GRAVOSA.


A la par que ésto sucede, dice ELENA CARANTOÑA, EXCONSEJERA DE HACIENDA con MUY BUEN criterio (y NO LE FALTA RAZÓN):
'Despilfarrar es cuestión de método' En Inglaterra, donde la sociedad civil es mucho más activa que en España, resulta difícil no... [+]

El otro día, en otra noticia relacionada, decia un comentario(cargado de razón tb):
Respuesta para "alas": ¿Y a donde va a ir, a trabajar otra vez de maestro? Si lleva desde 1983 chupando del bote. Pero bueno, tampoco se diferencia mucho del resto de chupones que tenemos en Asturias.

Ahí va una relación de políticos asturianos y el año que dejaron de trabajar para dedicarse al arte de vivir del dinero de los contribuyentes:

Areces (1987),
Ovidio (1983),
Gabino (1987),
Javier Fdez. (1991),
Felgueroso (1987).

Hay que reconocer que el felipismo dejó en Asturias una buena cosecha de parásitos (de uno u otro signo, eso si), mientras Asturias se hundía cada vez más. Y luego hablan de que la ciudadanía está harta de los políticos, lo que me extraña es que no haya una revuelta como en los países islámicos, porque esto es una dictadura, a dos bandas, pero dictadura.


Faltarían por añadir otros, como el propio Delegado de El Gobierno el Sr. Trevín Lombán(no sé si es a quien se refiere en primer lugar, pero es posible), porque antes de entrar en el ruedo de la política ¡era PROFESOR!. Pero esa profesión hace ya MUCHO que no la ejercita(desconozco el año exacto pero calculo que más o menos tantos como Areces, Felgueroso o Gabino no ejercen la suya, ¡si no son más!).Con ello, ganaron sus alumnos eso sí.

Dentro del sector educativo, ¡hay muchos políticos profesionales y vitalicios!. Qué casualidad que salte la Operación POLICIAL MAREA justamente por ahí, por la Consejería de Educación. Dá la casualidad también, de que a mí me sorprendió MUY MUCHO la repentina dimisión por "motivos de salud" de Riopedre el pasado verano. Por aquel entonces, estaba la cosa MUY revuelta en VARIAS CONSEJERÍAS, ya desde finales del año 2009(y me hice eco de alguna noticias al respecto), pero para nada en ese momento había nada que pudiera hacerme sospechar de éste Consejero en concreto. Es más, fui tan bien pensada que deduje que tenía un poco de decencia y se había retirado porque no aguantaba TANTO CHANCHULLO y que había esgrimido "motivos de salud" para no dar explicaciones. Pero está visto que con éste señor ¡me equivoqué!.Eso sí, antes de saltar la MAREA, y sin saber que estaban investigando a ésta gente, ya ví más de un chanchullo en Educación el pasado verano(de hecho me creé una carpeta y la llamé así: Pelotazo Educativo. Parecía premonitorio). Tengo otras de otros posibles pelotazos(supuestamente claro pero que ¡seguro que tienen alguna explicación!).

Bueno, y ya para rizar el rizo del día de hoy, acaba de visitarme la Policía Local (que menudo susto porque ¿yo que asunto podría tener pendiente con ellos?) para hacerme llegar unos documentos sobre mi reclamación por mi disconformidad a que pongan OTRO garaje debajo de mi casa y a que para ponerlo(entre otras cosas) quieran MOVER UN PASO DE PEATONES. A ver si un día puedo leerlo con calma y enterarme de hacia dónde es la"izquierda" donde lo quieren poner(si es a la izquierda vista desde el "futuro" garaje o desde DÓNDE). Si es así, hay un problema(se cargan DOS plazas públicas de aparcamiento, ideales además para discapacitados de la zona.- ¿puede hacer eso un Ayuntamiento para favorecer a un empresario a que ponga un negocio de aparcamientos?).Y si es del otro lado hay VARIOS. Yo no estoy en contra de que un empresario ponga un negocio pero sí que lo estoy en contra de que para ello me fastidie a mí y al resto de los vecinos. Para mí éste tema no es capricho(aunque las pocas personas con las que lo hablé no lo entiendan), el futuro garaje caería JUSTO debajo de mi casa, con los consiguientes problemas para mi salud que ello conllevaría. Por ejemplo, ¿Dónde van a poner la salida de humos?. ¿Voy a tener que tener TODO el día las ventanas de MI casa cerradas?. Bastante es que cuando salgo a la terraza me intoxique con ese cóctel químico al que llaman "suavizantes" que hechan las vecinas como para añadir ésto.

Por lo pronto el empresario, antes de comentarlo en la Comunidad de Vecinos, ya tenía los permisos. Junto con la notificación del Ayuntamiento de Carreño, me viene un documento firmado por la Consejería de MEDIO AMBIENTE(y la petición la hizo en 2008 justo cuando de casualidad me enteré yo de ésto). A nosotros, hasta que nos notificó el Ayuntamiento a los vecinos (el verano pasado, ¡año 2010!) que pretendía hacer ésto, no supimos nada por su parte. Y justamente, el pasado año estuvieron durante bastante tiempo en el local con ruidos y golpes. En septiembre hubo reunión de la comunidad para explicarnos el asunto(después de tramitarlo), yo no pude ir, pero un vecino que manifestó su disconformidad fue amenzado e increpado(según me contaron). Según la Ley de Propiedad Horizontal, o mucho cambió, debería notificarnos, y si no hay unanimidad, no puede ponerlo(y cuanto menos algo que no es un bien comunitario, al disponer ya de garajes). En esa reunión de SEPTIEMBRE 2010, ya supimos que el Ayuntamiento ¡iba a cambiar el paso de peatones de sitio!. Pues bien, en diciembre, me escriben del Ayto. y me dicen que reunidos en Diciembre deciden tomar en cuenta mi reclamación y que trasladarán el paso.¡Toma ya!. El pasado verano, nos enteramos de que en el Cole de mi hija pensaban QUITAR EL PARQUE DE RECREO DEL COLEGIO(un buen trozo) ¡¡¡para poner una rotonda!!! ¡y un punto"limpio"!(quitarían el parque y, además, una puerta de acceso y el verde de alrededor). ¿QUIEN MANDA AQUÍ?.Podéis ver la imágen del cole en el blog del AMPA San Félix.

Definitivamente ¡voy a tener que emigrar!.

Dijo Zapatero hace unos días que "la renta per cápita era 4.300€ superior desde 2003"(o algo así). ¡Será para él!. (esa pregunta se la hizo Rajoy a raiz de un informe que apuntaba al empobrecimiento de los españoles).Sobre ésto, si tengo ocasión ya opinaré un día.

Ya sabemos quienes deben tener la renta per cápita nuestra para que les salgan esos números.

Ésto sí que es Teleformación y no lo del Aula Abierta del Adolfo Posada que dirige.- o dirigía.- la mujer del Presidente del Principado(organismo dependiente de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno). Ahora no sé porqué, parece ser que está accesible a quien tenga una clave SAC(sea O NO funcionario Público).

Por mi parte, me ALEGRO de que la Fiscalía General del Estado vaya a investigar la desaparición de los bebés en hospitales públicos, hechos muchos de ellos ¡en DEMOCRACIA!.Y en diferentes provincias(incluída Asturias según datos adelantados por El Mundo el pasado verano). Cuando yo era niña-adolescente, tenía una amiga que me contó de una del pueblo que era adoptada(se lo dijo la madre un día que se le escapó hablando con ella, que eran amigas, pero luego no quiso explicarle más.Y jamás quiso volver a tocar el tema.- la mamá.-). ¿Será una de las niñas que buscan?. A saber. Por lo pronto se parece más a la chica de la foto que a sus padres(pero ésto tampoco dice nada porque hará más de un año salió un cráneo de un supuesto antepasado nuestro que a mí se me parecía a Fernando Alonso un montón).

Visto lo que se hacen en los hospitales con los bebés y las madres ¡cualquier cosa es posible!(desde que salió la noticia, el pasado verano, llevo yo dándole vueltas a la insistencia repetida de la enfermera de quedarse con MI hija "por mi bien", para que yo "descansara", que incluso me la llevaba mientras otra me entretenía, ¿querrían robármela o qué? (y eso DESPUÉS DE TRES HORAS que "nadie" sabía dónde estaba.- y la tenía en la habitación de al lado según supe tiempo después.- y de que tras 3 horas y media dijera la tipa ésta que "ahora te la enseñamos". ¿Que es un muñeco?). Era una veterana,que llevaba más de 20 años allí y que incluso me cambió la medicación prescrita por los doctores porque le abultaba mucho lo que me habían pautado). Vale Dios que yo sé que mi hija es MÍA y que se parece muchísimo a mí pero...¿y si te los cambian?.¿porqué no respetan las Recomendaciones de la OMS sobre embarazo, parto y puerperio?. ¿Porqué tampoco respetan los DERECHOS DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS en vigor desde el año 1959?.

El tema del parto respetado es otro de los asuntos recurrentes en el Defensor Del Pueblo en éstos últimos años(creo que ya, por suerte, está solventado pero ¿PORQUÉ tardaron TANTO?). Si hubieran hecho las cosas bien, ¡y a tiempo! yo jamás hubiera pasado por semejante tormento que pasé(ni muchísimas mamás y bebés).

En mi caso tuvieron TAN POCA HUMANIDAD que en la cesárea NADIE me dió siquiera la mano(a pesar de haberla pedido) y mientras estuve en reanimación pidiendo una y otra vez a MI hija, no sabían nada(estaba en la habitación contigua) y ya, cuando me encogí y abracé el aire ¡todavía me pegaron el toque de que QUÉ ESTABA HACIENDO!. Y lo dije, ¡vaya que sí!. "Como no tengo a mi hija, me estoy haciendo a la idea de que está aquí". Por eso desde entonces (y a la vista de los acontecimientos posteriores) pienso si querrían robarmela. Éste día he leído un artículo sobre el Embarazo y el SFC que me puso los pelos de punta. ¿Pensarían que yo no era una madre adecuada para tan precioso bebé?.

Hubo una señora que sí que me "escuchó" pero no podía atenderme(estamos en matrix pero todavía hay seres HUMANOS por el mundo, allí había alguno tb). Pero quien sí que podía haberme dado la mano no solo NO LO HIZO, ni siquiera me contestó(soy invisible así que no debo de existir), y cuando en reanimación me vió hacer aquella "locura" ¡todavía se rió en mi cara!. Antes de eso, me había pinchado mal la epidural y (como siempre) la culpa *** era mía que estaba mal hecha(igual de mal que un año antes cuando me operé de otra cosa y SÍ que me la pusieron bien y lo de mal hecha no influyó para nada).

Pongamos al menos una noticia Alegre(en ella podéis profundizar en éste TREMENDO Y LAMENTABLE suceso de la España más profunda):

NIÑOS ROBADOS. MAPA DE LA TRAGEDIA

Una madre encuentra a su hija dada por muerta al nacer, tras una prueba de ADN.Nació en Cataluña en 1971. (dá miedo solo de pensarlo ¿cuántos nacidos en esa época no serán hijos de quienes creen?, ¿cuántos casos habrá HOY EN DÍA?).

¿De quien fiarse estando el Sistema como está?(no hace mucho hablaban de que La Camorra tenía contactos aquí en Asturias y tiempo atrás ya se habló de que había jueces, abogados, médicos y funcionarios que tramitaban incapacidades y contratos de forma irregular. Y sobre ésto, sin saber lo de LA CAMORRA, también me hice eco en el blog hace más de un año, denunciando algún caso).

En la Tierra de la UTOPÍA, ésto no se hubiera producido, y menos en el nacimiento. Éste NO ES el Mundo que yo quiero para mi niña, ni para los niños de los demás. DE NINGUNA MANERA.

nota 26 febrero 2011.- esta entrada para mí tiene un significado especial, no solo por lo hablado si no ¡¡¡por las fechas!!!. Un 14 de febrero de hace muuuuuuuuuuchísimos años(1894), nació mi abuelo el "aldeano" (aldeano culto eso sí), y un 23 de Febrero de hace 22 años murió mi abuela(la mujer del aldeano, esa que era tan culta ( sabía inglés y francés y defendía el bable y que cuando el recién estrenado El Musel, pudo acceder a un barco para verlo precisamente por saber francés), y que no se dejaba influenciar por los mercados y la misma que con más de 80 años perdió un ALSA y se vino andando por no esperar el siguiente, la que decía "no hay atrajo sin trabajo" cuando caminaba por los praos para "recortar", la misma que tuvo síncopes, la misma a la que le dió una embolia ¡y los médicos no se lo creían! porque "no veían síntomas"(era tan chula que tenía parálisis en la pierna y nadie la veía, se arremangaba para salir de la cama y ponerse en pie. No fue hasta años después, casi a punto de moririse que un médico al saber lo de la pierna la creyó).

¡POR ELLOS!. Por mis abuelos, que eran chulísimos los dos(mi abuelo no visitó un hospital en su vida, solo poco antes de morir por unos sangrados que tenía, y querían hacerle una endoscopia.-¡¡¡¡ a un anciano de más de 90 años!!!.- ya lo tenían todo programado y ¡los llamó al orden! diciendoles "yo sé que sois jóvenes y tenéis que investigar pero, yo soy un viejo y ¿tenéis que hacerlo conmigo?" (algo así). La verdad es que mi abuelo era chulísimo también. Un AMOR.

Por supuesto que no le hicieron la endoscopia.

Por ellos y por todos los Junquera, Prendes, Rodriguez y "Álvarez-Acevedo" del mundo(algunos tan acosados en éstos tiempos y aun así ¡peleones!).Y que, muchos de ellos, casualmente tambien, llevan 7 años acosados de una u otra forma (¡como yo!). Son ya DEMASIADAS casualidades.

Nota2.- 26 febrero 2011: hace unos meses(en verano) tuve una fijación especial por los olivos, venga a tocar productos hechos con esa madera(algo extraño para mí). Unos días más tarde de sucederme, me entero de que del Alto Aboño habían sacado árboles centenarios( y eran ¡¡¡olivos!!!) ante lo inminente de la destrucción y los habían vendido por cuatro perras a alguien de aquí(pero no sé donde están). Hace poco, tuve muchísimos problemas de sagrados y efectos secundarios a la quimioterapia que me daban y , casualmente, creeen que era el taxotere(hecho, entre otras cosas, ¡¡¡con tejo!!!) y dá la casualidad, de que en la zona de la ZALIA hay un tejo(árbol mitológico y centenario, "protegido" por las autoridades), en SERIO peligro de desaparición por éstas obras. Yo no sabía NADA de ese tejo, ni de la historia de él, ni de la medicación, ni de mis otros ancestros en pie de guerra por hacerse respetar, ¡¡¡¡ni nada!!!!...Ya es demasiada casualidad. Sin duda suena interesante. ¿A que sí?. ¿Tendrán algo que ver la religión, historia y la cultura con ésto?.¿Y con la medicina?. Ya comenté en su día sobre mitología asturiana, y el paso por vía materna de los problemas mitocondriales. ¡Otra casualidad!.

Y como esas ....¡hay más!.

Yo de todo ésto, acabo de tener conocimiento, porque como sabéis en esos años yo estaba con cosas mucho más importantes y que NADIE podía hacer por mí como es la crianza de mi hija(que casualmente nació en el 2006 mientras todo ésto acontecía sin yo saberlo).

Nota 3 26 febrero de 2011.- El primer presidente del Principado, fue un Álvarez-Acevedo, Rafael, casado con Purificación Tomás, un hombre bueno y querido por todos y que murió, "según la historia"(al menos en teoría) en el campo de batalla y acompañado por el general Riego(y, casualmente también, un Riego es el actual Alcalde de Carreño, ese municipio del norte de España,con TANTA historia que contar y que están matando de forma premeditada a pasos de gigante).Un alcalde del PSOE(el mismo partido en el que militaba Purificación).

No se puede negar que ¡INTERESANTE es!.

Algunas noticias más relacionadas(desde el año 2006 en adelante, y que acabo de encontrar). Haber hay MUCHÍSIMAS más(otro día si eso lo amplío,pero con lo vertido aquí HAY MÁS QUE SUFICIENTE):

Se ubicará en los terreros de la mina en cuanto ésta cierre su actividad en 2007. Ya se han mantenido contactos con la Dirección de la mina

JUAN GONZÁLEZ MORIYÓN/ARQUITECTO Viernes, 30 de junio de 2006
El arquitecto finalista del plan de vías rechaza «el desarrollo en suburbios» Augura una «reconversión» en la forma de construir y mantener los edificios
M. MORO/GIJÓN
En ésta sale la viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, una chica de mi pueblo que a la vista de los acontecimientos bien poco mira para él, cuando quiere contaminarnos más con la Incineradora que no es para NADA necesaria(ni un problema de ahora ya que hace 11 años ya se sabía que algún día se agotaría, que ésto lo sé yo ¡de muy buena tinta!. Y ya de aquella deberían haberse tomado medidas).

Politica Lunes, 21 de mayo de 2007
Los desarrollos del PGOU y el plan especial de las vías conformarán en los próximos años la nueva imagen urbanística de la ciudad

Genaro y Gelina. 30.07.10 - 03:21 -ANDRÉS PRESEDO |

Balance de cinco años verdes.
01.02.09 -O. ESTEBAN| GIJÓN
Las posturas del Ayuntamiento y de la zona rural siguen siendo igual de irreconciliables. El primero defiende el PGOU y la segunda añade la subida del catastro a sus críticas

La guardia civil aumenta la vigilancia en San Andrés aunque pide "tranquilidad".
Recibió doce denuncias desde enero de 2008, cuatro de ellas de la ZALIA
15.09.09 -

Recibió doce denuncias desde enero de 2008, cuatro de ellas de la ZALIA
15.09.09 -
POR SUERTE, mi situación cambió radicalmente desde esa entrada a hoy en día (y la de muchísima gente). Quedan muchísimas cosas por solucionar, ¡¡¡pero vamos por el camino correcto!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario