viernes, febrero 18, 2011

CCOO denuncia problemas salud en el personal del Hospital General Valencia(Comunidad Valenciana)

de ASQUIFYDE, el Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 19:20
Sería interesante realizar un rastreo de cuántos trabajadores están desarrollando enfermedades de sensibilización central en este centro de trabajo a causa de las malas condiciones medioambientales

Valencia, 17 feb (EFE).- El sindicato CCOO-PV ha denunciado ante la Inspección de Trabajo los "numerosos problemas de salud" que sufre el personal del Hospital General de Valencia en su trabajo diario, especialmente en servicios como laboratorio, hepatología, farmacia o psiquiatría.

Según un comunicado del sindicato, los trabajadores sufren problemas como conjuntivitis, asma, dolores de cabeza injustificados, mareos provocados por vapores tóxicos u olores fuertes, lesiones originadas por material cortante o en mal estado o caídas provocadas por instalaciones defectuosas.

CCOO-PV considera "intolerable" que la Conselleria de Sanidad "se permita descuidar aspectos tan importantes y, mientras, despilfarre dinero público asumiendo el pago de indemnizaciones".

El sindicato, que también ha denunciado estos problemas en el Comité de Seguridad y Salud, ha afirmado que se trata de problemas "identificados y manifestados por la plantilla, pero ignorados por la dirección del centro hospitalario".

Según CCOO, a pesar de que la Autoridad Laboral interviniera con requerimientos y plazos para subsanar y restablecer el deber de proteger la salud del personal, la dirección del Hospital General "prefiere desobedecer las indicaciones de Inspección y permite que se sigan registrando accidentes".

Esto, a su juicio, "genera un descontento generalizado, bajas laborales e, incluso, indemnizaciones 'por recargo de prestaciones' al producirse accidentes que, en su día, se informó de que podían ocurrir y no se hizo nada para prevenirlos".

"Un despilfarro económico, para indemnizar a los trabajadores y trabajadoras accidentados, que se podría evitar si se dotara al centro de las condiciones adecuadas y tantas veces solicitadas", añade el sindicato.

Según explica, todas las prestaciones por Incapacidad Temporal, sustituciones del personal, gasto farmacéutico, reposición de material e indemnizaciones del daño físico y moral de la persona accidentada, "son sufragadas con dinero público".

"En un contexto de crisis como el actual, en el que las administraciones públicas han sufrido un importante recorte en los presupuestos, sólo muestran la irresponsabilidad de la dirección del Hospital General", agrega.

Por último, CCOO-PV ha señalado que ante esta actitud "tomará las medidas oportunas e exigirá que se depuren las responsabilidades que de ello se deriven". EFE

Fuente: ABC.es


Ya podían, de paso, denunciar al Hospital de Cabueñes (Gijón-Asturias) , que AGARRATE tiene el techo de AMIANTO. Pa que luego digan que ir al Hospital es seguro y que sirven para curar a la gente.
Hace años tenían toda la planta de arriba cerrada por "seguridad", ahora no sé como estará, pero ¡tiene tela la cosa! Y unas de las plantas más altas era precisamene la de prematuros. Ahí es nada.
Eso sí, se han gastado un montón de millones en ampliarlo y en hacer instalaciones "modernísimas" pero del techo no se acordaron.
Luego prohiben fumar en las inmediaciones porque es malo para al salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario