martes, febrero 08, 2011

Cuidadín que te pilla la corriente.


En la llamada OPERACIÓN MAREA, se ha detenido al ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, a la ex funcionaria, Marta Renedo, a la ex directora de Planificación, Centros e Infraestructuras del Gobierno del Principado, María Jesús Otero, todos ellos en prisión , y a los empresarios Víctor Manuel Muñiz Menéndez, de la empresa Igrafo, y Alfonso Carlos Sánchez Sánchez, de Almacenes Pumarín, en libertad bajo fianza de 300.000 euros.




La noticia, y lo relacionado con ella, no sale en los medios nacionales (debe ser que no es de interés el tener a varios políticos del Gobierno EN LA CÁRCEL, ¿QUE TRASCENDENCIA IBA A TENER?) así que informo por aquí por si alguien está interesado.

Ahora el PP pide la dimisión de Ana Rosa Migoya(Consejera de Administraciones Públicas):

"ya no sólo por su incompetencia al no haber detectado lo que ocurría en sus consejerías, sino por su soberbia, su desfachatez y su chulería sin límites".

¡Yo no lo hubiera definido mejor!. Ésta señora es en la actualidad Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Pincipado. En los años 2003 a 2007 fue Consejera de Cultura y Comunicación Social, y por esas fechas tuvieron lugar las desapariciones de MILES de piezas arqueológicas.- más de 20.000 según algunas noticias.- en la Campa Torres( algunas de éstas piezas eran de fuera de Asturias: Cataluña,...).

■ La Directora del Arqueológico admite que en la Campa Torres se incumplió la ley.
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/06/22/directora-arqueologico-admite-campa-torres-incumplio-ley/932519.html

■Escándalo arqueológico en el yacimiento castreño de la Campa Torres (Gijón-Asturias)
http://terraeantiqvae.com/group/hispaniaprerromana/forum/topics/escandalo-arqueologico-en-el?commentId=2043782%3AComment%3A76504&groupId=2043782%3AGroup%3A522



LO MEJOR de ésta noticia son los comentarios de la gente, que apuntan a la amistad con Trevín(Delegado del Gobierno) y Rubalcaba(a éste creo que lo conocemos todos), así como a que ésta Sra. Ana Rosa Migoya tiene a dos familiares de asesores suyos( en concreto a su hermana y a una prima suya, puestos que pagamos todos).

Del PP hay alguno con el agua al cuello tb. como el Sr. Joaquín Aréstegui (diputado Regional, Presidente del PP de Avilés y amigo íntimo del marido de la ex-funcionaria encarcelada Marta Renedo (el marido fue nombrado Secretario General del PP de Avilés).

Marta Renedo, fue en su día, cuando la Sra. Migoya era Consejera de Cultura, su persona de máxima confianza, su mano derecha, y ahora parece ser que se le acusa a ella de evitar recuperar los restros arqueológicos. ¡Paso palabra!.

http://www.lne.es/asturias/2011/02/03/pp-pide-dimision-inmediata-migoya/1028721.html?pCom=1#EnlaceComentarios

Con posterioridad a su paso por el puesto de confianza de la Sra. Migoya, pasó a la Consejería del Sr. Riopedre ahora encarcelado (que ditimió el verano pasao por "motivos de salud" junto con la ex-directora de planificación hoy día igualmente encarcelada Mª Jesús Otero Rebollada, tb. en prisión), y que es ÍNTIMO amigo del Presidente del Principado Vicente Alberto Álvares Areces desde hace más de 20 años.

El caso lo lleva una juez de Gijón, Ana López, a la que invitaron desde Oviedo(que es donde está el Tribunal Superior de "Justicia") a inhibirse. De momento no se inhibe, y parece ser que el SUPREMO respalda su posicionamiento.
Ole por ella.

Para ver todo éste culebrón más típico de Corleone que de una democracia:

http://canales.elcomerciodigital.com/extras/caso-renedo/index.htm
(gracioso que lo llamen "caso Renedo" que es el apellido de la funcionaria, porque si es la operación policial OPERACIÓN MAREA y hay VARIOS cargos políticos en la cárcel, ¿no debería llamarse de otra forma?.

Ahora sale el Consejero de Salud (Quirós) diciendo que "lo de Riopedre es injusto". ¡JO!.

Primeramente salió el Consejero Herminio Sastre(ahora en la Consejeríade Educación implicada, Educación y Ciencia, tras la "dimisión por motivos de salud" del Sr. Riopedre y antes de Consejero en Medio Ambiente y otra cosa) asegurando que "En Educación se cumple la Ley de Contratos".

En Almacenes Pumarín trabaja llevando las grandes cuentas con las administraciones la mujer del Concejal Jose Manuel Sariego(Ayto. de Gijón). El portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, dice que "Seguimos de forma escrupulosa lo establecido por la ley" (éste es joven .- 38 años.- pero conoce la casa(lleva 12), es el coordinador de la campaña, el encargado de elaborar la lista municipal en la que descabalgó al propio Sariego(marido de la susodicha), a Sanjurjo el promotor del "Ecobarrio" ( y marido de la Consejera de Presidencia), Dulce Gallego( la concejala de Medio Ambiente, esa que decía que no era competencia suya lo del mercurio en las fuentes de Jove, si no de la Consjerería de Salud)y a Tino Venturo. Tanto a Sariego como a Jose María Pérez desde la oposición les acusan de MENTIR. (Podéis ver a los dos junto con el próximo candidato aquí.- que me perdonen pero a mí me parece un clon de Areces.- el candidato es el de la izquierda, el maridísimo el de la derecha y al fondo Pérez) ):http://www.elcomerciodigital.com/v/20110115/gijon/psoe-gijon-renueva-mitad-20110115.html)



El Actual Presidente del Principado, fue Alcalde de Gijón desde el año 1987 hasta el 1999 . En 1999 fue elegido Presidente del Principado, cargo que sigue ocupando en la actualidad, aunque el pasado año manifestó de forma sorpresiva que dejaba la línea activa( estuvo en las quinielas para ocupar el Ministerio de Trabajo, ¡irónico! Cuando Asturias está a la cabeza de paro y se incrementa el doble que en el reto del país ¡pero estuvo!).Eligieron para sustituirle en el Ayuntamiento Paz Fdez. Felgueroso(hermana de la actual Procuradora General/Defensora del Pueblo de Asturias), otra que de repente a finales del pasado año decidió que su ciclo político había concluído y que se jubilaba. Siendo alcaldesa fue Vicepresidenta de Cajastur hasta abril de 2009, antes de ella el Presidente fue Areces (podéis ver el enlace sobre Cajastu/Arecesr-CampaTorres/Pepe el Ferreiru-Lada-Velilla y Victorino Alonso, así como el tema de la problemática del carbón, en ésta excelente entradaque en su día comenté en el blog. No dejéis de leerla que es muy didáctica: http://altosil.blogspot.com/2010/02/sama-velilla-victorino-y-pepe-el.html


El Ayuntamiento de Gijón adjudicó el 30% de sus contratos desde el año 1999 a las empresas investigadas:

http://www.elcomerciodigital.com/v/20110127/asturias/gijon-adjudico-contratos-oficina-20110127.html


El Ayuntamiento de Gijón RECHAZA crear una"Comisión de Investigación". http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/189918/ayuntamiento-de-gijon-rechaza-crear-una-comision-de-investigacion-sobre-contratos-con-almacenes-pumarin

Los CARGOS por los que encarcelaron al Consejero a pesar de sus problemas de salud fueron: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, fraudes y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas para funcionarios

El Presidente del Principado dice estar "perplejo", Gotor(el Rector de la Universidad) "sorprendido", Joaquín Aréstegui (diputado y presidente del PP en Avilés)dice que "se veía venir", Vigón(el presidente de los empresarios) se muestra "indignado"ante la sospecha generalizada de las empresas....

Ahora entiendo porqué levantó tantísimas ampollas algunos de mis post, éspecialmente éste que me llevó a poner la moderación al blog. No debí haber tocado una tecla como pensaba ¡si no que debí de haber TOCADO VARIAS!.

Ver: http://todosconevamaria.blogspot.com/2010/08/investigadores-de-jove-confirman-la.html

"Imposibilidades legales" en el Principado de Asturias, ¿Qué ocurre cuando no las hay? El Caso de Venturo XXI.

Si estás parado ¡muevete!


Gestión Sanitaria.


El Botánico deberá readmitir a Librero.

Fenómenos "paranormales" en la Gestión Pública.


■La Trini visitó Asturias, ¿para qué lo hizo ?. La Trini visitó Asturias, ¿para qué lo hizo?.

España va bien ¡y Asturias mejor!. año 2009 pero muy digna de ser leída con detenimiento).


■ Por "Imposibilidad Legal". Toma 2. Por "Imposibilidad Legal. Toma 2"


■ Donde Dije DIGO, digo DIEGO. Donde Dije Digo, digo DIEGO.


■ ¿Economía Sostenible?. ¿Economía Sostenible?.


■Gallego asegura que la EMA controla 205 fuentes potables. (a propósito de la presencia de altas concentraciones de MERCURIO en una) Gallego asegura que la EMA controla 205 fuentes potables
La comparecencia provoca fuertes cruces de palabras entre concejales.

12/12/2009 N. MORAN (incluye Imágen de Dulce Gallego y varias noticias relacionadas) :
http://todosconevamaria.blogspot.com/2009/12/areces-insiste-en-que-la-linea-de.html


■A la vera de Borín. Diciembre de 2009. A la vera de Borín (sobre la línea Lada-Velilla). Diciembre 2009:

■El chiste de la vaca, o el cuento de un "Ecobarrio" en la zona más contaminada de Asturias. El chiste de la vaca o el Cuento de un "Ecobarrio" en la zona más contaminada de Asturias:

■ ASTURIANOS POR EL MUNDO ¡SOCORRO!. ÉSTA ES NUESTRA REALIDAD.(incluye vídeos de algunos de éstos personajes en vivo y en directo, en el primero sale la Sra. Migoya en su salsa). ASTURIANOS POR EL MUNDO ¡SOCORRO!. ÉSTA ES NUESTRA REALIDAD (incluye vídeos de algunos de éstos personajes en vivo y en directo, en el primero sale la Sra. Migoya en su salsa). :

(seguro que hay más).

Yo solo voy a decir una cosa, a todos ellos:

CUIDADÍN QUE TE PUEDE LLEVAR LA MAREA.





al fondo de ésta foto, el monte donde se ubica la Campa Torres. Lo que se ve entre el cementerio de Carrió y ella es Aboño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario