viernes, febrero 18, 2011

Obama se reúne con los 'dueños' de Internet

El presidente viaja a San Francisco para reunirse, entre otros, con Steve Jobs y Mark Zuckerberg
DAVID ALANDETE Washington 18/02/2011

Vota Resultado 4 votos Comentarios - 3 . .

Si hay algo en lo que Estados Unidos sigue siendo un líder indiscutible en la escena internacional es en el mercado informático y las tecnologías de Internet. Por eso, el presidente Barack Obama viajó este jueves por la noche -madrugada en España- a San Francisco, a tomar asiento en una cena privada con una docena de empresarios que han hecho de Internet la Red compleja y omnipresente que es hoy en día. Junto a él, se han sentado Mark Zuckerberg, creador de Facebook ; Steve Jobs, fundador de Apple , apartado de su empresa recientemente por una enfermedad ; Eric Schmidt, consejero delegado saliente de Google , y Dick Costoso, gerente de Twitter .

Lista completa de invitados

Mark Zuckerberg, fundador, presidente y consejero delegado de Facebook

Steve Jobs, presidente de Apple

Eric Schmidt, consejero delegado de Google

Carol Bartz, presidenta de Yahoo!

John Chambers, consejero delegado de Cisco Systems

Larry Ellison, consejero delegado de Oracle

Dick Costolo, consejero delegado de Twitter

Reed Hastings, consejero delegado de NetFlix

John Hennessy, presidente de Stanford University

Art Levinson, presidente de Genentech

Steve Westly, fundador de The Westly Group

John Doerr, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers

Barack Obama A FONDO
Nacimiento: 04-08-1961Lugar:Honolulu

Silicon Valley, sede de las principales empresas de Internet, es y ha sido un sólido bastión demócrata. Diversos empleados de las 20 empresas líderes en el sector informático de California le donaron al presidente durante la campaña electoral de 2008 un total de 1,4 millones de dólares (un millón de euros al cambio actual), frente a los 267.000 dólares (122.000 euros) que le concedieron a su contrincante, el republicano John McCain, según la organización Center for Responsive Politics .

Obama, sin embargo, no acudió el jueves a San Francisco a recaudar fondos de cara a las elecciones de 2012. Se sentó a la mesa con los líderes de las empresas que controlan la Red dentro y fuera de EE UU, y les pidió ideas para consolidar su posición de dominio comercial en la escena internacional. Fue una reunión que no se da a menudo, un encuentro tan especial que Jobs, el fundador de Apple, abandonó momentáneamente el retiro que se había impuesto el 17 de enero para centrarse en el tratamiento a sus problemas de salud. Hubo, es cierto, algunas ausencias no explicadas por la Casa Blanca, como la de alguien de Microsoft

"La reunión forma parte de nuestro diálogo constante con la comunidad empresarial para colaborar conjuntamente para avanzar hacia el futuro, reforzar nuestra economía, apoyar a los emprendedores, aumentar las exportaciones y generar más puestos de trabajo en América", dijo la Casa Blanca en un comunicado. "El presidente y los líderes empresariales discutirán nuestro compromiso común de promocionar la innovación en EE UU y debatir nuestro compromiso para invertir en investigación y desarrollo, educación y energías limpias". Hoy viernes, el presidente viajará a Oregon, donde visitará una fábrica de semiconductores de Intel.
Fuente EL PAIS. 18/02/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario