viernes, febrero 18, 2011

Ya salió la publicación sobre la investigación XMRV en Macacos y SE CONFIRMA la infección viral.

(english version, clik the monkey).

También se apunta a algunas claves por las que se podrían explicar porqué el retrovirus "no se vió" en algunos estudios anteriores. Sin duda es un estudio determinante y de sumo interés para investigadores y padecientes.
infección por XMRV de macacos Rhesus
17 de febrero 2011


El primer estudio detallado de la infección de primates no humanos con el retrovirus XMRV revela que el virus establece una infección persistente caracterizada por la infección de los tejidos múltiples. Viremia (virus en la sangre) es baja y transitoria, con el ADN proviral detectable en linfocitos de sangre. Los resultados muestran que el macaco Rhesus puede ser usado para estudiar la infección por XMRV, transmisión, vacunas y medicamentos antivirales.

El objeto de este estudio, el macaco Rhesus (Macaca mulatta), fue seleccionado debido a su proximidad con los humanos y un sistema inmune similar. Los monos utilizados no tienen anticuerpos contra la proteína de la cápside p30 de XMRV, lo que indica que no estaban infectadas previamente. Los animales fueron inoculados por vía intravenosa con 3,6 millones de TCID50 de XMRV purificada - una buena cantidad de virus, para garantizar la infección El virus utiliza, VP62, fue producido por transfección de células con ADN viral clonado aislado de la próstata humana.

Virus en la fracción de plasma de la sangre fue ensayada por RT-PCR cuantitativa. De los tres animales infectados, el virus fue detectado en un animal en el día 4 y no después de 14 días, y en un segundo animal de los días 14-20. El tercer animal no desarrolló la viremia detectable Proviral ADN fue encontrado en células mononucleares de sangre periférica (CMSP) de los tres monos durante 3-4 semanas, lo que indica una infección exitosa. En un mes después de la infección del ADN proviral ya no era detectable. Virus de plasma se ha detectado de nuevo en uno de los animales positivos en el día 291, 16 días después de ser inmunizados con una mezcla de proteínas XMRV. Esto significa que el ADN viral ha estado presente en este animal, pero no fue detectado. XMRV fue detectado en las células CD4 + y CD8 +, células T y células NK, pero no en las células B y monocitos.

Macacos rhesus infectados con XMRV no mostrar síntomas clínicos evidentes. Análisis de sangre periférica, revelaron un aumento del número de células circulantes B y NK. Los títulos de anticuerpos anti-virales se detectaron después de la infección y la reinfección de los animales, pero pronto disminuyó.

Otros animales infectados fueron sacrificados durante la fase aguda de la infección para identificar los cambios patológicos y los sitios de replicación del virus. No se observaron efectos patógenos, excepto para la formación de centros germinales en el bazo y los órganos linfoides, los cambios que se espera después de la estimulación inmunológica
El Virus fue detectado en una amplia variedad de tejidos, incluyendo el bazo, los ganglios linfáticos, el revestimiento del tracto gastrointestinal, próstata, testículos, el cuello uterino, la vagina, y el páncreas, pero no en otros, incluyendo cerebro, corazón, riñón y vejiga.
Los diferentes tipos de células fueron infectadas en diferentes tejidos: los linfocitos en los órganos linfoides, macrófagos en el pulmón, las células epiteliales o intersticiales en otros órganos.
Los autores señalan que "este comportamiento viral parece específica de este virus".
Éstos son algunos otros comentarios y conclusiones de este estudio:

• Los autores sugieren que en los macacos rhesus, XMRV primeras causas una infección aguda , seguida de una infección crónica persistente. Una infección persistente dura por largos períodos de tiempo, una infección crónica es una infección persistente que es finalmente aprobado. Dado que los monos en este estudio fueron todos los sacrificados, no es posible determinar si la infección fue absuelto.

La presencia de XMRV en ciertas células sanguíneas se asemeja al patrón en una cohorte de pacientes con EM / SFC

Virus está presente en la próstata temprano en la infección aguda - XMRV fue identificado en los tumores de próstata
La presencia de XMRV en los tejidos del aparato reproductor es compatible con la transmisión sexual de la infección

Después de la fase aguda, los niveles del virus son muy bajos, pero podría haber un resultado diferente en individuos con disfunción inmune

Un animal produce el virus después de la inmunización, los resultados de activación inmune tal vez en los ciclos del virus de la producción

El virus tiene una fase inicial aguda seguida por la reactivación. Los autores comentan: "Si bien nuestro estudio no se ha relacionado la infección con XMRV mecanismos patogénicos que podrían conducir al cáncer de próstata o el síndrome de fatiga crónica, consideramos que dicho vínculo, suponiendo que existe, sería un temporal lejano."

• Sería informativo para determinar si el XMRV está presente en algunos de los mismos tejidos en seres humanos que se observaron a la infección en macacos rhesus
Debido a que el estudio involucró sólo a un pequeño número de monos (8), los experimentos deben repetirse con otros animales, y en diferentes laboratorios, para verificar los resultados.
También me pregunto si la elección de la vía de inoculación intravenosa tuvieron un efecto sobre el patrón de infección y tropismo. Es bien sabido que la patogénesis viral se puede determinar cómo el virus entra en el de acogida. Por ejemplo, el mismo virus puede replicarse en diferentes tejidos, o virulencia diferentes, cuando se inocula en diferentes maneras. Esta pregunta se puede organizar fácilmente mediante la inoculación de los macacos rhesus a través de diferentes vías.

El estudio de la patogenia viral (la serie de eventos que ocurren durante la infección viral de una serie) en los animales es esencial para comprender cómo los virus causan enfermedades en los seres humanos. Sin embargo, los resultados de estos estudios siempre deben interpretarse con cautela, porque lo que ocurre en un animal no siempre es cierto para un ser humano.Por ejemplo, las simples diferencias de tamaño, el metabolismo, y el desarrollo pueden tener consecuencias importantes en la patogénesis. En la interpretación de los resultados de los estudios en animales, debemos tener en cuenta el adagio, " Los ratones mentir, exagerar los monos '.
Onlamoon, N, Dasgupta, J, Sharma, P, Rogers, K, Suppiah, S, Rea, J, Molina, RJ, Gaughan, C, Dong, B, Klein, E, Qui, X, Devare, S, Schochetman, G, Hackett, J, Silverman, R, y Villinger, M (2011). , Viral y la difusión de las respuestas de anticuerpos La infección de macacos Rhesus expuestos a los humanos gammaretrovirus XMRV Journal of Virology
*Éste enlace, junto con el artículo en el Blog de Salud del Wall Street Journal sobre él, fue publicado hoy mismo (hace 7 horas) en el muro del WPI.
Chawaree Chaipan, Kari A. Dilley, Tobias Paprotka, Krista A. Delviks-Frankenberry, Narasimhan J. Venkatachari, Wei-Shau Hu, and Vinay K. Pathak*
Publicación ONLINE 16 Febrero 2011.
La investigación en Macacos Reshu, así como los resultados que se iban viendo(tanto en Macacos como en Humanos) ya fue comentada en éste blog el año pasado:


Nota 1: Ésto es solo la publicación científica en revista especializada sobre lo que ya fuimos sabiendo éstos meses atrás, así como el comentario de un EXPERTO de la categoría del Profesor Racaniello sobre ésta publicación. Es una tradución de lo publicado por el Profesor Rancaniello en su Blog Virology a raiz de la publicación en línea de las conclusiones de éste estudio en macacos de que ya os hablé hace unos meses. La foto es tb. de su blog(espero que no se moleste por ello). Para una mejor traducción podéis consultar el blog(bien a través del enlaces anterior, bien pinchando en el monito).
Nota 2: Si tras la infección aguda el virus ya no es detectado en la sangre(salvo en un macaco), ¿Ocurrirá lo mismo en la leche?. Es bien sabido que los fármacos, casi en su mayoría NO pasan a la leche materna(y que la inmensa mayoría de ellos son compatibles con la lactancia), ¿porqué iba a pasar el retrovirus entonces?. Para averiguar ésto no hace falta matar a ningún monito, ya he dicho en másocasiones que tengo leche congelada y que hay más madres con y sin SFC dispuestas a colaborar. Si alguien está interesado en comprobarlo, ¡no tiene más que decirmelo!. Hasta hace poco una de las pocas situaciones en que estaba contraindicada la lactancia materna, era precisamente en otro retrovirus, el VIH pero ya desde hace un año esa contraindicación se ha suprimido(tb. en los países "ricos") al superar los beneficios a los hipotéticos perjuicios. ¿Porqué iba a ser diferente en el caso del XMRV?. Recuerdo que, hace unos meses, una mamá comentaba en el muro del WPI que sus hijas tenían tb. SFC SALVO una que nació por cesárea y que fue amamantada. Ella creía que el hecho de la cesárea la protegió. Yo creo que el efecto protector fue precisamente el amamantamiento. Pues bien. Mi hija tb. nació por cesárea y fue amamantada. Aquí hay dos buenas muestras para averiguar el "misterio".
Nota 3: si pasado un tiempo(breve) en los monos ya no hay presencia de retrovirus XMRV en la sangre, ¿no será esa la causa de la "no detección" del XMRV en humanos que apuntaban algunos estudios?. Y si, además, se miraba solamente por PCR cuando se sabe.-y llevan meses apuntando.-de que así NO se detecta, ¿no será esa la causa de la "contaminación" a la que apuntaban los 4 estudios publicados a la vez en Retrovirology hace un par de meses?.
Nota 4: Éste estudio viene a confirmar lo ya apuntado, entre otros, por los investigadores de IRSI CAIXA(que os recuerdo siguen sin financiación tras la negativa del Ministerio de Sanidad a subvencionarles la ampliación del Estudio donde SÍ hallaron el XMRV en la población española y SÍ apuntaban a un problema en las CD8, CD4,....) como ya se apuntó a principios de Diciembre de 2010.
Hay en marcha una recogida de firmas para hacer saber a la nueva Ministra de Sanidad Leire Pajín que NECESITAMOS que financie éste estudio. Y lo necesitamos YA.(no solo los enfermos, si no que lo necesita TODA LA POBLACIÓN al estar toda ella expuesta).
Mientras llega la tan necesaria financiación, quien desee poner su granito de arena aportando algo(aunque sea UN EURO), puede hacerlo en:


Desde España:

nº cta: 2100 0325 41 02001422 05

Desde Fuera de España:(International Transfers)

IBAN: ES58 210003254102001239-93
SWIFT: CAIX ESBBXXX

Concepto: ESTUDIO XMRV SFC
Beneficiario: Fundación IRSICAIXA
Dirección: Crta de Canyet s/n 08916 Badalona (Barcelona)
Persona de contacto: Lourdes Grau: lgrau@irsicaixa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario