miércoles, abril 13, 2011

Sanidad creará especialidades de Enfermedades Infecciosas, Genética, Psiquiatría Infanto-juvenil y Urgencia y Emergencia

Sin duda, ¡una noticia extraordinaria!. Por fín.


2011-04-13 15:42:37

MADRID (EUROPA PRESS)


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso que, antes de que finalice el año, se habrá tramitado un real decreto que permitirá la creación de cuatro nuevas especialidades: Enfermedades Infecciosas, Genética, Psiquiatría infanto-juvenil, y Urgencias y Emergencias.

Esta decisión responde, según ha señalado, al interés de muchos colectivos de profesionales y pacientes, que podrán beneficiarse de estas especialidades.

Asimismo, ha explicado que Sanidad está trabajando para que las especialidades de Medicina de Educación Física y del Deporte, y de Medicina Legal y Forense, que en la actualidad se cursan en régimen de alumnado en algunas facultades de Medicina, se puedan afianzar como especialidades en el sistema de residencia MIR.

=======================================================

SEMES celebra la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias, pero pide que se cumplan los plazos


2011-04-13 16:37:57

MADRID (EUROPA PRESS)


El presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (SEMES)
, Tomás Toranzo, ha mostrado este miércoles su satisfacción ante el anuncio de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de que se va a crear, antes de fin de año y por Real Decreto, una especialidad de Urgencias y Emergencias. No obstante, ha reclamado en declaraciones a Europa Press, "que se cumplan los plazos" para su puesta en marcha.

"Se trata de una reivindicación que llevamos demandando desde hace muchos años. Queríamos que la creación de esta especialidad fuera ligada al Real Decreto de Troncalidad, pero como parece que está parado y no va a salir fácilmente a corto plazo, nos parece bien que se haga por vía directa", dice Toranzo, recalcando que esperan "ver pronto el proyecto de Real Decreto y que se cumplan los plazos".

Fuente: El Médico Interactivo. Diario Electrónico de la Sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada