lunes, mayo 30, 2011

España se plantea suprimir la donación de sangre de enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica

En el BOE de hoy sale la pregunta con respuesta escrita en torno a ésto que formuló el Diputado Gaspar Llamazares Trigo(IU-ERC-LV). Falta por saber la contestación del Gobierno pero, más de un año después del descubrimeinto del XMRV en enfermos SFC/EM, hay pregunta oficial al respecto. Ya era hora:

184/102519
A la Mesa del Congreso de los Diputados
Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente pregunta dirigida al Gobierno para la que se solicita respuesta escrita.
El Gobierno ha reconocido que el mal llamado Síndrome de Fatiga Crónica, es una enfermedad neurológica asimilada a la encefalomielitis miálgica post-virica, según dispone la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS, CIE-10 de 1992 (Grupo G.93.3).
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la normativa denominada «Criterios básicos para la selección de sangre y componentes sanguíneos», excluye de manera definitiva para la donación de sangre y componentes asociados, a los enfermos de encefalitis causada por virus, al objeto de evitar la posible infección y contaminación de los Bancos de Sangre y de Tejidos, así como el subsiguiente contagio de esta dolencia a terceras personas por vía intravenosa.
¿Tiene previsto el Gobierno la exclusión de los enfermos del Síndrome de Fatiga Crónica Post-Virica como los de encefalomielitis causada por virus de la donación de sangre, como en Gran Bretaña, Canadá, Australia o Nueva Zelanda?
Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de mayo de 2011.—Gaspar Llamazares Trigo, Diputado.

El problema es ese ¡¡¡¡85%!!!! de enfermos que están sin diagnosticar.¿Serás tú uno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada