lunes, mayo 30, 2011

Publicación Retrovirus XMRV relacionado con Síndrome de Fatiga Crónica muestra una clara actividad inflamatoria.

Nueva publicación del WPI en ésta ocasión en la revista In Vivo y centrada en el aspecto inflamatorio del SFC.

In VIVO. 2011 May-Jun; 25 (3) :307-14.

XMRV Xenotropic virus de la leucemia murina relacionadas con el virus asociado a Síndrome de Fatiga Crónica revela una clara Firma inflamatoria .

Fuente

Whittemore Peterson Institute de la Universidad de Nevada, Reno MS 0552, 1664 N. Virginia San Reno, NV 89557-0552, EE.UU. vclombardi@wpinstitute.org; vclombardi@gmail.com.

Resumen

ANTECEDENTES:

La reciente identificación del virus de la leucemia murina xenotropic relacionada con el virus (XMRV) en la sangre de los pacientes con el síndrome de fatiga crónica (SFC) establece que un retrovirus puede desempeñar un papel en la patología de esta enfermedad. El conocimiento de la respuesta inmune podría conducir a una mejor comprensión del papel que XMRV desempeña en este síndrome. Nuestro objetivo fue investigar la respuesta de citoquinas y quimioquinas en el SFC asociadas XMRV.

MATERIAL Y MÉTODOS:

Uso de tecnología Luminex perfiles de múltiples análisis, que mide los valores de citoquinas y quimioquinas en el plasma de los pacientes con SFC XMRV infectados y se compararon estos datos con los de controles sanos. El análisis se realizó mediante el análisis del modelo de la Expresión Génica Suite y el algoritmo de azar de los bosques de árboles de clasificación.

RESULTADOS:

Este estudio identifica una firma de 10 de citocinas y quimiocinas que identifica correctamente los pacientes con SFC/XMRV con 93% de especificidad y sensibilidad del 96%.

CONCLUSIÓN:

Estos datos muestran, por primera vez, un patrón inmunológico asociado con XMRV / SFC.

PMID: 21576403 [PubMed - en proceso]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada