domingo, junio 12, 2011

Elecciones 2011. Las vueltas que da la vida.

Las recientes elecciones municipales y autonómicas han representado un avance del colectivo de enfermos hasta ahora no visto.
¿Quien me iba a decir a mí, por ejemplo, que mi compañera y amiga Isabel Ariño terminaría formando parte de la candidatura de Compromís de Mónica Oltra?. Pues sí, cuando éste rinconcito se creó no se conocían. De hecho fui yo misma la que le animé a que la contactara. Al final no fue necesario porque fue la propia Mónica la que se puso en contacto con ella a través del facebook y de ahí salió la Proposición No de Ley en apoyo a los enfermos de las Cortes Valencianas. El puesto de Isa no deja de ser anecdótico(número 38) pero es un guiño al colectivo de enfermos.
Hoy en día, Compromís se ha convertido en la tercera fuerza política en Valencia y cuenta con 6 Diputados autonómicos y, además, ha conseguido entrar en el Ayuntamiento de Valencia con 3 concejales. Todo un hito que sin duda puede traer muy buenas cosas para éste colectivo tan ignorado por los poderes públicos. Gracias Isabel.
Pero las sorpresas no quedan ahí. La recién estrenada Alcaldesa de Gijon(Carmen Moriyón de FAC.- Foro Asturias Ciudadanos), sin duda la gran sorpresa de las elecciones en Asturias, en su día también apareció en éste blog, lo mismo que Pedro Barbillo, nuevo concejal de ésta formación y presidente entre otros de Ficemu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario