viernes, diciembre 09, 2011

Asturias, ¡sigue MAL!. España también.

Los que seguís éste rinconcito desde hace tiempo, sabréis de la situación tan crítica y lamentable.
Pues bien, ha habido MUCHOS cambios desde la última vez que me desahogué aquí.

Bastantes fueron a mejor(la mayoría), a nivel educativo, a nivel familiar, social, etc.
Pero...... lo que es a nivel económico, fuimos de culo y sin frenos. Suerte que varias Asociaciones nos están ayudando, e incluso el Ayuntamiento. Pero aun así....

El padre de mi hija ya no es autónomo, era totalmente insostenible y, si por mi fuera, ya hacía varios años que lo habría dejado, pero como yo soy impotente ante ésto, pues....
El caso es que, "se supone" que la última factura que tenía que cobrar, deberían de pagarsela el día 8, ayer(después de 50 días esperando por ello). Una factura que ya de mano menguó a la mitad porque el curso que dió para el IAAP "milagrosamente" se vio reducido(y eso que el contrato era por x cantidad y fue firmado por la "jefa").
El IAAP, está dirigido por Soledad Saavedra, la señora esposa del Señor Areces, ex-presidente del Principado y futuro SENADOR en la próxima Legislatura representando a Asturias por el PSOE. Ese que es íntimo amigo del Sr. Riopedre, ex-consejero de educación.

Pero NO, aunque el banco pagador es dependiente del Principado de Asturias(que es el deudor en éste caso), pues nada, ¡que no pagan!.
Eso sí, el pago de la prótesis, lo efectuaron más o menos en el tiempo "normal" (unos seis meses "nada más") PERO, a pesar de sacar el dinero inmediatamente para no generar gastos(como me había sugerido la propia empleada), ...¡van y!:

.- Me cobran "mantenimiento de la cuenta". Una "bobada" de más de 7 euros. (¿tan caro es tener tu dinero un par de días?, ¿que es que no ganan nada con él?).
.- No me avisan y, cuando me mandan la carta de la "deuda" tampoco me dicen nada de que van a cobrarme MÁS. De eso me entero yo al mirar mi cuenta y ver que, por mandarme un papel (que fue lo que hicieron) avisándome de eso que no sabía(ni nadie me dijo), pues estiman el gasto en más de 5 euros. Ole, ole, y ole.
Más de 12 euros de "comisión", por cobrar una cosa que necesitaba, que me "cubría" la "Seguridad Social" y que deberían de pagar ellos directamente, sin falta de tener que adelantar yo el dinero y esperar a que se dignen a pagar. NO pido gran cosa, esto se está haciendo ya en otras partes de España, como en Valencia donde vas con la "receta", te dan la prótesis y luego ya se encarga el Gobierno de apañarse con el proveedor. Pero no, aquí ¡tienes que adelantarlo tú!(y no es moco de pavo). En mi caso, me caducó la primera receta que tenía porque no podía hacer frente a ese gasto y tuve que esperarme y pedir el favor de que me hicieran OTRA RECETA para poder tener mi prótesis(mientras tanto y no, estuve tirando con la que muy generosamente me dió la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, a la cual estoy MUY AGRADECIDA por muchas cosas).
Pues bien, según tuve conocimiento llamo al banco y pido hablar con el director(es él el que tiene "potestad" para quitar "comisiones"). Como estaba ocupado, me toman nota del teléfono y que "ya me llamaría". Y hasta hoy. Sigo esperando y ¡lo que te rondaré morena! . Me temo (¿quien me manda a mí, molestar a todo un director de banco con una "chorrada" como ésta verdad?).

Me diréis ¡vete a CONSUMO!. .....
PERO.... es que en Consumo anda la cosa fatal también, porque ahora están arremetiendo contra el Presidente de la UCE (Unión de Consumidores de Asturias), por "alertar" a los ciudadanos de que la Plusvalía tienen que pagarla los constructores y no los clientes, así que...¡como pa molestar con una "tontería" semejante!. Bastante tiene él, con tener que "Lidiar" con la patronal de las constructoras, que quieren cargarse la asociación porque dicen que los estatutos están mal (que es el "recurso" que emplean para tratar de parar el tsunami que se les avecina, que además ahora con la "crisis del ladrillo" pues ya se sabe ¡les pilla mal!).
Éste es el ejemplo de UNA asociación de consumidores, pero desgraciadamente ¡están todas igual!. Y, como resulta que ni aquí ni en España tenemos Consejería ni Ministerio propio e independiente, el INC (Instituto Nacional de Consumo) anda "perdido" en medio de la maremagnum del multi Ministerio de: Sanidad, Igualdad, Política Social, ... y no sé cuántas cosas más.
La AESAN (Agencia de Seguridad Alimentaria), idem de lienzo. Allí anda "perdida" en medio de la nada, inaccesible para el usuario final, ¿cómo vamos a enterarnos sobre la seguridad de los productos que comemos?. Ya hace bastantes años, un grupo de madres, escribimos a éste organismo de "control" para denunciar el incumplimiento del código de comercialización de UN tipo y marca de leche artificial Tipo 1(de tantas como incumplen). Ya era grave que las empresas lo hicieran pero... ¿la propia "Administración"?. ¿no debería saber que está prohibido llamar maternizada a la leche Artificial?, ¿Que tiene de maternizada una mezcla de polvos, que saben a rayos , cuestan un pastón y que son derivados de la leche de vaca?. Esa fue la primera vez que escribí al "fontanero" de ZP y esa fue la ÚNICA vez que me respondió(tardó VARIOS meses, eso sí. El daño ya estaba hecho). Y a las demás madres que escribieron les pasó lo mismo. Frustrante.
Hace poco escribí directamente al INC denunciando un hecho que me estaba pasando con el "proveedor" de servicios de internet(debería haberlo hecho aquí pero ¿dónde si está todo "muerto"?.). La empresa que me "presta" el servicio(en éste caso uno inexistente), me reclamaba una "deuda"(también inexistente). Desde agosto llevaba a vueltas con ellos. Una me la "quitaron" al poco, pero la otra NO y me tuvieron hasta el mes pasado mareando, con correos pa aquí y correos pa allá. Al final ¡me "quitan" esa "deuda"!, PERO ¡me ponen la otra que me habían "quitado"!(el cuento es MUY largo pero seguro que traerá cola). Por lo pronto, sin mi autorización(y sin avisar), cedieron mis datos a una empresa a la que "contrataron" el cobro de mi "deuda", la cual me llamó a mi móvil para exigirme el pago de la "deuda"(y me grabó la conversación, lo que no sé es si toda o lo que les interesa a ellos).
Como me calentaron muy mucho(tengo mucha paciencia pero todo tiene un límite, y varios meses por las buenas, me parecen mucho más que suficientes), al final escribí al INC denunciando el atropello y acoso( más propio de una mafia que de una empresa de "servicios"). Esa misma carta (certificada y con acuse de recibo) se la mandé a la empresa de "servicios"(una que se anuncia mucho y dice tener "muy buenas ofertas").
El INC ya me contestó, y ante la gravedad de los hechos denunciados, pusieron el caso en conocimiento de la Secretaría correspondiente.
PERO, la empresa de "servicios", sigue erre que erre en sus trece. Pasan olímpicamente de lo que yo les digo y cada día me escribe alguien diferente(y me cuenta una cosa distinta). Ahora resulta que la "deuda" anulada en agosto, está vigente( para colmo lo seguirá estando hasta más allá del verano, ¡porque ellos lo valen!). Y la otra "deuda" anulada, aun a pesar de ello, "les llevó" a bloquearme MI cuenta (por un saldo cero de deuda). De locos.
Y, no conforme con eso, por más que les digo que me unifiquen las cuentas(me hicieron un montón distintas, ¡porque les dió la gana!) y por más que les digo que NO ME MANDEN MÁS "OFERTAS", pues nada, ellos siguen.
Quería cambiarme de proveedor, pero no sé de ninguno "fiable" a buen precio(y a ser posible asturiano o español). Quería vender alguno de los dominios que tengo, porque necesito pasta de donde sea. Pero tampoco(justamente una empresa que se dedica a eso, tiene algún tipo de convenio con la "mía" y yo ya no sé si es que me están haciendo la cama para quedarse con todo).


Vamos, ¡que no me aburro!. ¿Quien puede relajarse así?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada