domingo, mayo 20, 2012

la otra cara de la cumbre del g-8 Michelle Obama recibe a las primeras damas con gazpacho

El toque gastronómico español ha llegado de la mano del chef José Andrés

19.05.12 - 23:31 - EFE | WASHINGTON
 
Michelle Obama recibe a las primeras damas con gazpacho
Michelle Obama, la esposa del presidente de EE UU, ha recibido con un toque gastronómico español firmado por el chef José Andrés, a las parejas de los mandatarios del G-8, reunidos en Camp David con Barack Obama de anfitrión.
Michelle ha ofrecido una visita guiada por la Casa Blanca a las esposas de varios líderes y una comida privada organizada por el equipo de cocina de la mansión presidencial y por Andrés, con ingredientes del huerto propio y del área de Washington.
El primer plato fue gazpacho, muy acorde al primaveral y caluroso sábado en la capital estadounidense, donde el cocinero español ya regenta cinco restaurantes y es muy conocido. La comida continuó con pescado de roca con espárragos locales, pomelo y bayas recogidas en el estado colindante de Virginia.
El plato principal no esquivó la fuerza de la dieta mediterránea, con aceite de oliva caramelizado, y la atracción estadounidense por los alimentos orgánicos, gracias a judías verdes cultivadas en el huerto de la Casa Blanca, en el que Andrés es uno de sus asesores. Michelle Obama (Estados Unidos), Valérie Trierweiler (Francia), Laureen Harper (Canadá), Hitomi Noda (Japón) y Elsa Antonioli Monti (Italia) terminaron su almuerzo con un sorbete de mandarina con fresas de Virginia. También estuvieron presentes Geertrui Windels Van Rompuy, esposa del presidente del Consejo Europeo, y Margarida Barroso, esposa del presidente de la Comisión Europea
No asistieron a la recepción y se perdieron el gazpacho el esposo de la canciller alemana, Joachim Sauer; la esposa del primer ministro ruso, Svetlana Medvédev; y la esposa del primer ministro británico, Samantha Cameron.
La primera dama estadounidense, vestida con un primaveral vestido violeta adornado con una flor, ejerció de anfitriona en la visita por los salones de la Casa Blanca, aunque cedió el protagonismo al curador de la mansión presidencial, Bill Allman. Este explicó detalles arquitectónicos e históricos a las visitantes y centró parte del recorrido en dos retratos del salón Este de la Casa Blanca: el del presidente George Washington y su esposa, Martha Washington. "Este es el único retrato de una primera dama en las oficinas del Gobierno", relató el responsable del patrimonio de la Casa Blanca.
Anfitriona en su ciudad natal
La primera dama estadounidense proseguirá este domingo con sus dotes de anfitriona entre el grupo de acompañantes, que en su mayoría siguen siendo mujeres. Lo hará en Chicago, que es su ciudad natal, con los acompañantes del G-8 y con las parejas de algunos de los mandatarios de la OTAN, que se reúnen desde este domingo en esa ciudad.
El sitio de encuentro será menos sofisticado que la Casa Blanca: el Gary Comer Youth Center, un centro juvenil de actividades y apoyo extraescolar situado en un barrio del sur de Chicago (Illinois). Los cónyuges harán una visita guiada del centro, que estará animada por un grupo de danza afroamericana y una banda musical que utiliza la música para motivar a los jóvenes del barrio. Volverán a comer, esta vez con un menú diseñado por un chef local, Paul Kahan, que colabora con el centro juvenil.
Foto:  Michelle Obama habla con Valerie Trierweiler, pareja de Hollande, y Hitomi, esposa del primer ministro japonés. / J. Samad (Afp). Visto en El comercio

Nota de Submundos
Como me gusta ésta mujer!!!!( y su marido). Primero vimos a la ciudadana Michelle bailando el hulahoop gracias a El Blog Alternativo. Pasando por su visita flamenca a la Isla de La Cartuja, Granada, bailando flamenco, etc. 
Apostando por la alimentación ecológica y los productos de proximidad(que se puso un huerto y todo en la Casa Blanca), predica con el ejemplo,es muy rica, sí, pero no perdió la perspectiva y se encarga ella personalmente de la educación de sus hijas, de que vean poco la tele, de.....
Y él,Barack,  que redecoró la Casa Blanca pero con lo justo. Que a iniciativa de EWG, recibió a estraños compañeros de cama, que apostó por la reforma sanitaria en su país,  Que en el blog de La Casa Blanca se hizo eco del SFC/EM, se proyectó un video de una enferma(Laurel), para ser escuchada por todos los presentes, que apostó por las células madre, aunque paralizó(y no fue bien entendido) el uso de células madre embrionarias.

Son tantas y tantas cosas!!!!.
Ahora los pobres están pasando un momento crítico porque "osaron" promulgar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. ¡Que "barbaridad"!. Y antes porque, "horror" ¡¡¡querían montar una mezquita en las torres gemelas!!. 
Un hombre que tiene a un asturiano que le cocina el gazpacho (como es el cocinero José Andrés), y al asturiano más poderoso del mundo(otro de la cuenca, de mieres del camín), nada menos que el segundo civil(por detrás de Obama), con más poder en las fuerzas armadas(y que a pesar de no haber visitado todavía la tierrina,  sabe perfectamente donde queda Oviedo, Gijón, Avilés ¡y Covadonga!), estudió ciencias políticas, tiene una gran conciencia social y  es un gran amante de la docencia, a la par que por la investigación y que fue profesor de estudios ambientales . Ahí queda eso.  

En resúmen, ES UN POLÍTICO CONSECUENTE, como lo era el Ex-Presidente del Principado de Asturias el Ilmo. Señor Don Sergio Marqués, que recientemente nos abandonó. (cuan diferente hubiera sido la historia de Asturias si no le hubieran agredido algunos de sus propios "compañeros", los mismos que hoy están a golpes unos contra otros y Asturias de mal en peor).Obama no lo sé, pero Marqués era consecuente y honrado como pocos. Doy fé. Y Obama, por lo que parece, es consecuente y sabe rodearse de gente como él. No sé si ganará la batalla o no, pero desde luego, de lo que no hay duda es de que puso toda la carne en el asador y de que Estados Unidos( y buena parte del mundo, por no decir toda) tras su paso quedará mejor que como lo encontró. 
De todos nosotros depende no dar un paso atrás en éstos avances. Ya no por nosotros, si no por nuestros hijos y nietos. 
Solo les falta vernirse a conocer Asturies que ye muy guapa y de paso...............

(o más, que buena falta nos hace)
 A ver si con un poco de suerte, ponen algo de cordura en ésta región (una de las mejores de España para el cultivo ecológico y sostenible, con gran patrimonio cultural, historia, riqueza,... pero que están empeñados en llenarnosla de empresas contaminantes sí o sí y gobierne quien gobierne, aunque sea a costa de la salud de las personas.(y pasando por alto el propio código deontológico: "el musel, las cementeras y las eléctricas son irrenunciables".- dijo la nueva alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón hoy en su muro de facebook).  
Por mí ya podían rescatarnos ellos, Obama y su Gobierno. Mejor nos iría. 
Suerte que, de momento, parece que el "ecobarrio· de jove ya no se va a hacer(al menos de momento y eso que los publicistas pusieron hasta una vaca en la promoción de la obra. Irónico). Y NO LA HACEN PORQUE NO TIENEN FINANCIACIÓN, ninguna entidad bancaria al uso les financia, así que devolverán el dinero de la reserva a los compradores.(a lo mejor podían intentarlo con la Banca Ética, la cual ya está financiando varios proyectos en Asturias entre ellos a la empresa Agrecoastur y sus riquísimos zumos de manzana ecológica asturiana, o el Centro Remar, que parece ser se puso en Candás y ¡yo ni me enteré!). 

La Ciudad Residencial de Perlora , próxima a El Musel y a Xivares (un enclave ÚNICO EN ESPAÑA ¡y posiblemente en Europa!, y dependiente del Gobierno del Principado de Asturias), sigue abandonado, criando vegetación y cayendose los elementos arquitectónicos singulares ( o tirandolo  y dejandolo caer que es peor) . Lo mismito que el Camino de Santiago por la costa (patrimonio "protegido" por  la UNESCO), y tantos y tantos Palacios (como el de Carrió) o Torres medievales como la de Prendes o Noriega.
Como todo no va a ser malo, tenemos a uno de los promotores de Proyecto Hombre, Alcóholicos Anónimos, Jugadores Anónimos, el Teléfono de la Esperanza, etc. en vías de canonización. Un hombre que estuvo varias temporadas en Perlora con su gente (si llegan a canonizarlo, y la verdad no se me ocurre mejor hombre que Don Benedicto Santos para ser santo,  sería un sitio ideal para hacerlo. Estoy convencida de que le encantaría).

Yo sigo sin saber qué pasó con el O GRAN BURATO, pero algo se atisba en el horizonte dado que no hace mucho aquí han aprobado(y en tiempo record) la prospección justamente ¡delante de Perlora! (por si había petróleo o similares). Si lo encuentran(que es probable), estaríamos ante el RIP de la Ciudad Residencial y de la Costa Asturiana, su patrimonio y la salud de las personas(de Asturias y de todo el norte de España, porque el gran agujero viene de más allá de Galicia y fue descubirto por casualidad). ¿Quien sabe?, a lo mejor la presidenta Argentina (que casualmente tiene ascendencia asturiana) sabe algo de ésto y por eso se animó a nacionalizar REPSOL-Ypf. 
En cuanto a mí, acabo de recibir mi enésimo varapalo judicial, nada nuevo ni de extrañar viendo como está la Justicia y lo demás. Como ya toqué todos los palos(salvo al Rey), sin éxito, me quedan ya solo dos opciones
.- escribir a algún miembro de La Corona (y corren malos tiempos para ellos tambien) 
.- o dirigirme a la recién publicitada Comisión de Peticiones del Congreso (la cual ví en prensa y me recomendó como vía posible, poco después,  una diputada nacional asturiana,  a la par que acudir al Defensor del Pueblo.- y a éste como ya lo toqué en su día y me dió la razón, animándome a ir al Supremo y al Constitucional si hacía falta. Pues nada. Al Supremo ya fui y salieron con lo que salieron. Y al Constitucional, como no soy Garzón, no puedo ir.- a no ser que hiciera una colecta y me saliera tan bien como al Señor Riopedre y cía). 
  
Esperanza, lo que se dice esperanza, no tengo NINGUNA pero no sé,  lo mismo hago el ultimísimo intento. Ya veremos. En su día escribí a la Unión Europea y nada supe tampoco. 
He recibido más de una amenaza, directa e indirecta, de varios sitios(por tocar las teclas que no debía, que no fueron pocas), pero seguí (pa cabezona yo). Por eso es que dejé de escribir un tiempo. Pero como tengo el firme propósito de dejar a mi hija y al resto de niños un planeta mejor del que recibí (y dado que todos somos mortales), decidí continuar. Poco ya tengo que perder, salvo la vida, pero para vivir así no merece la pena. Lo sé, soy una insensata.Pero cuando se muere varias veces en vida, la cosa se ve de otra forma. Por supuesto que quiero vivir, pero no está en mi mano.Y si algún día me pasa algo(algo más,  se entiende), al menos queda éste rinconcito perdido en medio de la red, como testimonio. Y creo que es la mejor herencia que puedo dejar a mi hija.  
Estoy a la espera de que me pongan la prótesis(no está mal, año y medio esperando): Podría ser con células madre(las uterinas son las más fáciles de extraer). No es ninguna locura ya que hace más de un año ya han operado en Barcelona a más de 100 mujeres mastectomizadas CON ÉXITO. Pero claro, como ni Projech ni el doctor Vizoso han tenido respaldo de las Administraciones (por "imposibilidades legales"), han pasado más de dos años y, pudiendo tener en marcha ya incluso los estudios en humanos(y varios puestos de trabajo de calidad, ¡que buena falta nos hacen!), van pasito a pasiito ......¡POR FALTA DE FINANCIACIÓN!. Otra opción sería que me sacaran una chuleta de la barriga, para injertarmela.Pero NO, tendré que resignarme con que me pongan una prótesis de silicona  con lo que llevan(y ya sabiendo que las compañeras que las tenían ¡tuvieron que quitarselas!).
En cuanto a uno de los alimentos del "futuro", las algas, esas verduras que re recojen del mar, y de las que tanto tenemos (o teníamos) en Galicia y en Asturias, acabo de saber por mi amiga Carmen(La Bruja Nocturna) que han realizado tres estudios científicos sobre la especie de alga predominante en el Mediterráneo y confirman que "no resisten" la contaminación, así que si las catalanas no la resisten malamente lo van a resistir las asturianas o las gallegas con lo que pretenden ponernos(a menos que lo remediemos), por lo que se cierra una nueva alternativa económica. O no. Una posible alternativa está en el primer enlace:  Podrían ser un buen método de limpieza de las aguas y una vez limpias se podrían comercializar(igual es disparatado lo que digo pero tiene su lógica, aunque puedo estar equivocada).
Menudo panorama se presenta a los japponese que son los principales importadores!. Y al resto de nosotros, porque las algas son imprescindibles para la sostenibilidad, y dañando el ecosistema, nos cargamos la pesca. (y luego iremos a darnos de leches con los "piratas" somalíes).

El parto en España cada día está peor (acaban de cerrar la clínica Acuario).Con La lactancia (aun salvando millones de vidas, la mía incluída) más de lo mismo. Se han cargado al padre de la web e-lactancia (sobre fármacos, tóxicos y su compatibilidad con la lactancia, todo un referente mundial).  Los niños robados siguen clamando justicia(y los hospitales públicos siguen facilitando documentos incompletos ya no de gente "mayor" si no de niños. Dan LO QUE LES DA LA GANA y cuando quieren, sin nadie que les regule, dejando a la población totalmente indefensa).Como con el resto de cosas.

Suerte que ya la ciudadanía parece que despertó y van haciendo caceroladas y concentraciones por todo el país y fuera de él ( hasta El Boss usa cazuelas y sartenes en sus conciertos). Y lo más importante, analizando y PROPONIENDO SOLUCIONES. Aquí una solución más al problema de la maternidad y la conciliación (real) de la vida familiar y laboral. Una reivindicación que lleva años y cuenta con el respaldo de fuentes muy solventes y miles de familias.

Mi casa por desgracia cada día es menos invisible, todo lo contrario a la casa de los Benetton (los pobres, que apostaron fuertemente por el algodón orgánico y el bambú,  tampoco deben estar pasando un buen momento, les retiraron de la bolsa italiana, ¡¡¡ganando un 10%!!! y hubo un supuesto intento de compra por parte de Zara).Saltan chispas también en los ya famosos mercados.

Me queda mucho por arreglar en mi vida, y algunos obstáculos que saltar (ir a la psicina con mi hija es toda una odisea, porque muchas madres ponen "un suavizante buenísimo" a sus niñas, ¡lo más!, plagadito de parabenes de todos los colores y sabores. Las barreras físicas se van incorporando pero ¿y las químicas?. ¿no se supone que habría accesibilidad total de las personas con discapacidad al deporte y a la cultura?. A la vista está que no). La S.Q.M. está pendiente del respaldo de nuestros europarlamentarios europeos para su reconocimiento. A día de hoy hay casi 100 ¡pero faltan más!. Hay otras propuestas en marcha mucho más vanales que ya tienen el respaldo de casi todos. ¡Tenemos hasta el mes que viene para conseguirlo!.Suerte que cada vez más asociaciones respaldan y difunden.

 Anecdotario: Yo no sé si Doña Elena Prendes (la esposa viuda de Marqués), tuvo algún novio cocinero, pero en caso de haberlo tenido lo que no tengo duda es de que ¡hubiera sido presidente!. Aquí la anécdota que anda circuladno por el facebook (no sé si es cierta o no, pero me extraña, porque no lo tengo por machista): 

¿Quieres conocer a un hombre?
- Observa a su mujer
En una cena, Michelle Obama, se encontró con un "ex-novio". 
Él era uno de los cocineros de la fiesta. 
Obama no se contuvo y dijo: 
"Si te hubieras casado con él, probablemente serías cocinera". 

Ella muy rapidamente respondió: 
"No Obama, él sería el presidente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada