miércoles, agosto 26, 2009

CONSELLER SANITAT VALENCIA - RESPUESTA EN PRENSA

Gracias Cathy por enviar la noticia.

Cervera afirma que se hará el "correspondiente esfuerzo" con la mujer en huelga de hambre que padece fibromialgia

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, aseguró hoy que "se intentará comprobar y confirmar la invalidez" de la paciente de fibromialgia en huelga de hambre para que la Administración autonómica reconozca su situación y realice "el correspondiente esfuerzo que tenga que hacer", aunque no corresponde a su administración, destacó.

26/8/2009 - 16:42


VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, aseguró hoy que "se intentará comprobar y confirmar la invalidez" de la paciente de fibromialgia en huelga de hambre para que la Administración autonómica reconozca su situación y realice "el correspondiente esfuerzo que tenga que hacer", aunque no corresponde a su administración, destacó.

Cervera, que realizó estas declaraciones tras la inauguración de un laboratorio en Alicante, con motivo de la huelga de hambre iniciada por una mujer que padece fibromialgia para que se le reconozca la invalidez, explicó que este asunto corresponde a otra Conselleria.

Asimismo, explicó que esta patología es "crónica y provoca muchas dolencias", por eso la administración "comprobará esa invalidez y hará el correspondiente esfuerzo que tenga que hacer".

Asimismo, el titular de Sanitat recalcó que el tema "no es competencia de su administración" aunque aseguró "seguirlo con el máximo interés" y confió en que se resuelva "lo antes posible".

Esta mujer reivindica que le sea reconocida la incapacidad laboral absoluta y que se le practique un diagnóstico diferencial de síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple, según informaron en un comunicado asociaciones de pacientes de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple.

Además, recordaron que el pasado domingo la enferma llevaba quince días sin comer y que toma sólo líquidos. Estas asociaciones se reunieron ayer con el fin de mostrar su apoyo a esta enferma que se encuentra en huelga de hambre para alertar de su precaria situación y comentaron que se le ha denegado la incapacidad laboral, "lo que la aboca a una situación económica, familiar, laboral y social sin salida", destacaron.

Desde estas asociaciones agregaron que la paciente, separada y con dos hijos, vive actualmente de la pensión que cobra su madre y que no percibe ningún tipo de subsidio desde el mes de abril de este año. Su estado de salud, apuntaron, "no le permite realizar trabajo alguno, ni tan siquiera las tareas del hogar, según consta en certificación médica".

FUENTE: http://www.gentedigital.es/valencia/noticia/101219/cervera-afirma-que-se-hara-el-correspondiente-esfuerzo-con-la-mujer--en-huelga-de-hambre-que-padece-fibromialgia/

10 comentarios:

  1. A ver que pasa con ésto. Ejem.

    Pues eso, esperemos que "aunque no corresponda a su administración" salga algo bueno de aquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma,

    es un gesto muy bonito por tu parte el inicio de este blog para ayudar y apoyar a una compañera enferma.

    Aunque mis propios límites de salud no me dejan extenderme, y mi situación personal (como sabes) tampoco es demasiado buena, deseo dejar testimonio de mi solidaridad hacia Eva María y mi vivo deseo porque le reconozcan lo que es justo.

    Lo increible, es tener que llegar a este tipo de situaciones para que se nos preste atención por parte de las Administraciones. ¿Es que si no presionamos con un acto extremo, no somos "importantes" para ser valoradas por el INSS con justicia?. Realmente es de pena, y tremendo.

    Deseo que cuanto antes se solucione el problema para ella, y pueda empezar a comer lo antes posible, porque los cuerpos no aguantan indefinidamente.

    Desde MI ESTRELLA DE MAR, un abrazo cariñoso y cálido para Eva María, pero también para su madre y sus hijos, que también estarán sufriendo lo suyo.

    María José Moya
    http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariajo,

    ¡ya te hechaba de menos por aquí!. No veas como me acordé de tí en éstos dos días, ¡tienes más moral que el alcoyano!. Te lo digo yo. Mira que yo tengo dos paginucas de ná y toy medio gagá ya. ¡Como pa montar un emporio informativo como el tuyo vamos!. Que estás muy jodida tb. y encima tienes el mejor BLOG y más completo hasta la fecha(que no se me enfade nadieeeee). Jodida y tó, ¡vales un potosí!.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, parece que sí, que tendremos que hacer actos radicales para que tan siquiera ¡¡¡¡se nos escuche!!!!. Y encima actos radicales durante tiempo, ahí es nada.

    Yo ya lo comenté, a puntito estuve de hacerlo(y más de una tb). ¿Qué vía nos dejan cuando nos niegan sistemáticamente y por rutina cualquier tipo de amparo y asistencia(sanitaria, social, judcial,....), cuando te pisotean UNA Y OTRA VEZ y se rien de tí a la cara?.

    En ésta lucha TAN larga que llevo con "mi caso", cienes y cienes de veces lo pensé, éstos quieren que desaparezcamos del mapa(y tristemente ya lo han conseguido con alguno). ¿Si no de qué?.

    Y claro, yo que soy una cabezota y voy contracorriente pues me dije que NO, que conmigo no iban a poder. Así me vá. Cualquier día la lío, ¡si no al tiempo!. Por suerte éste mes pude pagar la letra, el próximo....bueno dejemoslo ahí.

    Ojalá y PRONTO le den una salida y que la vuelta a la comida sea satisfactoria tb.(no sé si leiste el tema sobre los Efectos de una Huelga de Hambre sobre el Organismo).

    Vamos a tener que hacer una lista en plan farolillo rojo de casos más sangrantes de atrocidades cometidas por el "Sistema" en todo el territorio nacional(la lista así a bote pronto sería escandalosa.- me vienen a la mente unos cuantos nombres aparte del tuyo y el mío ¡y los que no sabremos! pero hay que sacarlos a la luz, ¡¡¡¡que se sepa!!!!, el que lo quiera escuchar claro). Somos elementos molestos por sobradas razones.

    Un abrazo para tí tb. y ojalá y se vayan solucionando las cosas ¡de UNA PUÑETERA VEZ!.Gracias por el mensaje, me ha hecho una ilusión tremenda leerte.

    ResponderEliminar
  4. Querida Inma, gracias por los piropos hacia MI ESTRELLA DE MAR y su labor. Se hace lo que se puede, o más bien rebasando de continuo los límites que la salud me impone, así que vuestros ánimos y comentarios siempre son gratificantes, y estimulan a seguir adelante. Gracias!.

    Ya verás como pronto te haces con tu blog. Todo lleva su tiempo, pero con voluntad y curiosidad, se van haciendo cosillas. Seguro. Y como eres muy de motivarte y animosa, poco a poco te harás con el mecanismo, e incluso irás aportando cada vez ideas nuevas.

    De todos modos, la idea central -la huelga de hambre de Eva María y la problemática que la originó- a ver si se pudiera solventar lo antes posible. A lo más tardar, en las próximas horas.

    No es una situación que, como dije antes, se pueda hacer indefinida en el tiempo. La solución tiene que llegar YA.

    Bueno, un abrazo Inma. Y muchos ánimos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas grácias Imma por el block. Yo que tuve la suerte de poder estar presente muchos sentimientos: rabia, impotencia, dolor, ira peró también mucho amor, cariño, afecto. Eva Maria ahora sabe que no esta sola y eso la ayudará a seguir adelante siempre. Grácias Eva Maria por habernos enseñado tanto.

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma
    me alegro mucho por lo ke estas haciendo por Eva , espero ke con tu mano y con las anos de todas juntas se pueda hacer algo mas ke dar la lata y sorprender solo un dia, espero ke desde el otro dia sigan saliendo dias como este y ke los ke deban atendernos como personas , humanas ke somos ke lo hagan y se dejen de tonterias , ke estamos para esto y mucho mas

    Ya nos da lo mismo morir de inanicion ke de dolor en la puerta del medico , porke con el caso ke nos hacen es el mismo

    Así ke espero ke con esto ke se esta haciendo , con el apoyo de tantisima gente , ke somos mas de las ke parece , enfermas y no enfermas ke nos apoyan podamos obtener resultados
    muchas gracias Inma por tu pagina
    muchas gracias y abrazos de espuma de mar

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma ¿ como estas guapa? Gracias por este bog en apoyo a Eva Maria , ojla nadie mas tenga que llegar a esta situacion para que alguien nos oiga . Un besito de Pilar la Gallega ¿ Tacuerdas ? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pilar¡¡¡¡Cómo no me voy a acordar de tí!!!!!. Hay que iluuuuuuuuuuuu. No veas lo contenta que me pone saber de tí después de ¿3 años?. Menos mal que aunque yo desaparezca, tú me encuentras.
    :)

    Espero que las cosas te vayan bien(todo lo bien que se pueda).

    Ya ves, el caso de Eva me tocó la fibra y me animé a crear mi primer blog, no sin esfuerzo pero creo que ya le voy pillando el truco. Si me leiste verás que yo tb. no hace mucho pensé en hacer lo mismo(y no lo descarto del todo, aunque visto el caso que le hacen a la pobre Eva y va pa 22 días ya....ésta gente tiene el corazón MUY duro).

    A ver si lo de Eva se soluciona pronto y si eso, ya puestos, me termino de animar a contaros mi último envite con la "Justicia", el "Estado de Bienestar" y toda la parafernalia gubernativa.

    Gemma, a tí no sé si te conozco pero muchísimas gracias tb. Estoy sorprendidísima de la cantidad de gente que se está interesando. ¡Que hasta tenemos visitas de USA, México, Alemania, Suecia, Argentina,....!. Vamos en 4 días somos internacionales ya. Pena que sea por ésto.

    Y a Piluca!!!! que anda que no paraaaaaaaaaaas(nena, descansa que yo ayer me tuve que pasar el dia, enterito, en cama por éstas 4 pijadas que hice aquí. No somos ná). A ver mañana.

    Ésto hay que vivirlo para creerlo.

    ResponderEliminar
  9. Inma ¿ como no te voy a buscar? yo a las amigas no la olvido . Un besito guapa y una vez mas muchas gracias por el apoyo a Eva Maria , creo que algún día veremos esto como un mal sueño y no sea necesario hacer esto , que nos reconozcan YAAAAAAA .

    ResponderEliminar
  10. Bueno Inma no hace falta ke nos conozcamos , estamos en el mismo barco y apoyando a los nuestros
    Soy amiga intima de Elvira creo ke habras oido su caso en la Bruja nocturna y por Maje
    Elvira hace huelga de hambre obligada supuestamente por su asistenta social ke no la atiende correctamente , esta ya a sido denunciada , pero no sabemos como acabara la cosa

    tampoco sabemos cmo acabara nuestro pais en las condiciones ke estamos ultimamente , pues las pedidas de ayudas son demasiadas y nosotras como enfermas y ke no trabajamos si ya nos daban de lado imajinate ahora ,a mi con mandarme a la sicologa ke me viene muy bien , ya tienen bastante y darme vueltas pa marearme pero ayudas na de na
    auke ahora creo ke veo una luz , pero despues de haverme dirijido a su Majestad La Reina
    cuando yo segun la concejalia de Madrid estoy en un caso grave, ¿porke tengo ke dirigirme a alguien tan superior cuando soy un caso grave?

    No lo entiendo , pero bueno , creo haver encontrado el camino , ahora estoy siguiendo el caso de Eva , ke no pude estar con ella porke era el dia de mi reunion , pero estoy con mi amiga Elvira ke ya no puede mas

    un abrazo Inma de Gemma

    ResponderEliminar