martes, septiembre 14, 2010

Tome medidas HOY, sobre Seguridad en los alimentos infantiles. Nuevo mensaje de Ken Kook, presidente de EWG.


Tome medidas hoy!

Esperamos que los alimentos que coman sean inocuos, pero los acontecimientos como el reciente retiro de más de la mitad de mil millones de huevos nos muestran que nuestro sistema nos está fallando. El Senado de Estados Unidos se espera que tome acción tan pronto como esta semana en la legislación federal crítica inocuidad de los alimentos, la Food and Drug Administration de Seguridad Alimentaria Ley de Modernización (S. 510). Le instamos a apoyar este proyecto de ley.

Senadora Dianne Feinstein (D-CA), planea ofrecer una enmienda al proyecto de ley de seguridad alimentaria que prohibiría la provocan trastornos hormonales química bisfenol A (BPA) de tazas para bebés, biberones, alimentos para bebés y los contenedores preparados para lactantes. Tenemos que proteger a nuestros niños de BPA. Más de 200 estudios han relacionado el BPA con problemas de salud tales como desórdenes reproductivos, cáncer de próstata y de mama, defectos de nacimiento, recuento bajo de espermatozoides, pubertad precoz y los efectos sobre el desarrollo cerebral y el comportamiento.

Para asegurarse de que tanto esta enmienda vital y legislación de base tienen un fuerte apoyo, es necesario ponerse en contacto con sus senadores hoy y pedirles que apoyen tanto el nuevo proyecto de ley de seguridad alimentaria y la enmienda del Senador Feinstein BPA.

Haga clic aquí para enviar su Senadores.

BPA se filtra de los recipientes como tazas para bebés, biberones, alimentos para bebés y fórmula para bebés en envases de alimentos y bebidas en el interior donde es ingerido por los bebés y niños. El CDC descubrió BPA en el 93 por ciento de todos los estadounidenses. Apenas el año pasado la investigación de EWG reveló BPA en la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos, lo que demuestra que los bebés están expuestos a esta sustancia química tóxica antes de que nazcan.

Aunque la FDA de Seguridad Alimentaria Ley de Modernización se abordan muchos de los enormes problemas con nuestro sistema de inocuidad de los alimentos, también tenemos que actuar ahora para proteger a los niños de BPA. la enmienda del Senador Feinsteinprohibición del producto químico potencialmente dañino BPA de los alimentos y bebidas para niños contenedores es una enmienda fundamental para este proyecto de ley. Por favor, insten a sus senadores hoy para apoyar la FDA de Seguridad Alimentaria y la Ley de Modernización de la enmienda del Senador Feinstein BPA.

Haga clic aquí hoy para decirle a sus senadores para apoyar ambas medidas de seguridad esenciales de alimentos.

Gracias por tomarse el tiempo para ponerse de pie para proteger a los niños de BPA y para aumentar la seguridad alimentaria.

En conjunto, nuestras voces son más fuertes.

Atentamente,

Ken Cook
President, EWG Action Fund

Nota: en el segundo enlace viene la carta tipo, solo hace falta poner tu código postal y firmarla. Yo ya lo he hecho, no sé si servirá pero por si acaso. ;)
Si tenéis amigos en Estados Unidos o vivís allí(hay varios visitantes de USA), os animo a firmarla y pasarla a todos vuestros contactos. Es MUY importante que ésto se apruebe.Además de la presencia de Bisfenol en los biberones, muchos de los alimentos infantiles, especialmente los más conocidos (marcas como Nestlé) están hechos con transgénicos, con el consiguiente daño añadido para la salud de nuestros ya muy vulnerables hijos.
Última Guía Roja y Verde de Greenpeace de alimentos transgénicos(de 12 de Abril de 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario