jueves, noviembre 17, 2011

Tenemos OTRA compañera con Fibromialgia en HUELGA DE HAMBRE.

Y con ella ya somos 6 en los dos últimos años ¡y por lo mismo!.

Como ya sabeis algunos seguidores, hace días os comentaba a través del facebook el caso de Carmen Quiza, compañera nuestra de Fuerteventura en Huelga de Hambre desde hace una semana.Y acabo de hacerlo a través del grupo de Asociaciones, del de Medios, Política y Amigos.

Yo me enteré a través de la alerta que tengo puesta(y que no quité en previsión de que tristemente volviera a suceder, como así fue), en la que me llegó un video suyo (nada más subirlo, porque no tenía ninguna visita) de una entrevista que el hizo la tele local, en la que denunciaba su situación(que es la mía y la de tantas de nosotras) y en la que advertía de su intención de ponerse en huelga de hambre. Tiene una minusvalía reconocida del 54%(revisable en 2012). A día de hoy parece ser que está haciendo la huelga de hambre en la calle, como hizo Juan en su día.

VIDEO.
Carmen Guiza.
Puerto del Rosario.
Fuerteventura.

4 de Noviembre de 2011
6 reproducciones.
(video de youtube gentileza de masinformacionfuerte).

VIDEO


9 de NOVIEMBRE.- INICIA LA HUELGA DE HAMBRE:

"Que más dá, quedar en mi casa, sola, muerta de hambre, que morirme".
2 reproducciones.
Enlace
Carmen Quiza
Puerto del Rosario.
10 -11- 2011
La desalojan del sitio donde hacía la huelga.
(video gentileza de masinformacionfuerte).
0 reproducciones.
Como si fuera una delincuente, al día siguiente de iniciar su huelga, LA POLICÍA la desalojó de las puertas de la Sede de la Seguridad Social de Puerto del Rosario(ahí queda eso).
Enlace
15 de Noviembre.
6º Día en Huelga de Hambre en la calle.

Recogida de firmas para el reconocimento.
Apoyo popular a su causa, y denuncia a Cruz Roja por no asistirla.
0 reproducciones.


Muchísimas gracias a Masinformacionfuerte por subirlos todos a su canal, gracias a el pude enterarme y seguir su evolución.

Aquí la noticia de hoy salida en prensa (Canarias7).

Ni caso a la enferma de fibromialgia en huelga desde hace una semana

Mari Carmen Quiza adelgaza cuatro kilos y continúa su protesta en la calle

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 485 veces.

Catalina García / Puerto del Rosario

La voz de Mari Carmen es casi un murmullo después de una semana en huelga de hambre en protesta por que le deniegan la incapacidad total a pesar de padecer fibromialgia y fatiga crónica. A pesar de todo, su tenacidad permanece intacta animada por el apoyo ciudadano, el único que ha tenido hasta ahora.
Publicidad

Cuatro kilos y 300 gramos ha perdido Mari Carmen Quiza, enferma de fibromialgia y fatiga crónica, tras una semana de huelga de hambre. El peso y las fuerzas físicas son lo único que ha perdido durante esta protesta para la que no ha recibido ninguna respuesta institucional, solo el apoyo de los ciudadanos.


Siete días después de comenzar esta medida tan extrema, que cumplió precisamente ayer, Quiza (A Coruña, 1964) está lógicamente más débil pero igual de férrea su voluntad de seguir adelante. La huelga la está haciendo a la vista de todos, entre la avenida peatonal Primero de Mayo y el Instituto de la Seguridad Social, en Puerto del Rosario, donde se sienta con sus carteles de protesta cada día a recoger firmas.

El apoyo de los ciudadanos es lo único que ha recibido en esta semana. «Todo el mundo pasa, solo tengo las muestras de solidaridad de la gente».


Este todo el mundo al que se refiere la enferma que solicita la incapacidad total es la Justicia y la Seguridad Social. En dos sentencias que tiene recurridas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario le deniega esta incapacidad total. Con la Seguridad Social le ocurre otro tanto, de hecho la misma semana que inició la huelga de hambre tuvo que reincorporarse a su trabajo de jardinera en Corralejo, de donde fue sacada en ambulancia.


Quiza, que tiene reconocida un 54% de minusvalía, camina ayudada de un bastón y soporta dolores. «Día y noche». El tanto por ciento de minusvalía se lo apreciaron ahora hace dos años, por lo que en breve tendrá que revisarlo.
Desde que inició la huelga de hambre, se alimenta exclusivamente de líquidos: agua y azúcar, zumos y bebidas isotónicas. «Estoy sin fuerzas para hacer hasta los trámites de médicos. Me cuesta, pero tengo que seguir».

Ningún médico la controla durante la protesta, ya que acudió a Cruz Roja y le dijeron que ya no tenían servicios médicos. «A nadie le interesa controlarme ni tampoco hacer caso de mi petición».Enlace

NOTICIAS RELACIONADAS:

Siguen las "curaciones "judiciales de las ya muy empobrecidas enfermas
: Limpiadora con INCAPACIDAD ABSOLUTA que cobraba 324 EUROS AL MES y ¡¡¡se la quitan!. 11 Septiembre 2010.

Otra nueva "curación". Y ésta con posteriorirdad a lo aprobado en el SENADO. La empresa ¡la Junta de Extremadura! y se la quita ¡la propia Administración!. 8 Diciembre de 2009.

nota personal.- ¿porqué se parecerán tanto los casos?. Ella, de momento, lleva "solo" desde el 2007. Y digo solo porque alguna llevamos el doble. Como sabeis cuando a mi me reconocieron una absoluta(que luego me quitaron, por completo, dejandome sin nada), tenía un 56% de minusvalía. De las huelgas de hambre habidas hasta la fecha, creo que a la única que no han hecho caso ha sido a mí. Huelga que abandoné a los 5 días porque por mi condición(el cáncer algo influiría tb) no podía más y además ¡sabía que me dejarían morirme!(en su día avise de mi intención al Director de Mayores y Discapacitados(IU), y pasó olimpicamente del asunto. Como yo tengo mucho amor por mi vida, lo dejé porque no iba a ser la solución). Tras mi pensión-exprés(reconocida y quitada en seis meses), sigo a la espera de que la "Justicia" resuelva mi caso(¡en enero!, para ésto sí que se toman su tiempo), una vez pasado por el Tribunal, ¡con propuesta de Invalidez Absoluta incluída!. Y denegada por quien tiene que pagar(que son los cargos políticos del INSS). Ya veremos que pasa, porque lo mismo me termino de animar y acompaño a Carmen en un "Norte y Sur" Asturias-Canarias.
En éstos días he notificado el caso de Carmen en mi muro de facebook, y en algunos medios como "Buenos Días Javi Nieves". Ayer de noche, se lo comenté a la Diputada Regional Carmen Maniega(que coincide que es amiga de un amigo mío). Espero que me responda algo. Y ésta mañana he mandado una circular a todos los contactos de Asociaciones, Enfermos, Medios y políticos que tengo.
En ésta hora escasa ya hay alguna novedad, nuestra compañera Carmen Cardoniga va a contactar con Cruz Roja de Tenerife para pedir su intermediación.

nota 2:- Las Huelgas de Hambre, hasta la fecha se han producido en Valencia (PP), Galicia (PP) y Asturias (PSOE-IU) (ésta última pasó sin pena ni gloria, aunque sí que tuve el apoyo y respaldo de compañeras y juntas llegamos a la conclusión de que era mejor dejarlo). Ninguna salvo la mía, correspondió a "curaciones judiciales"(personas con la pensión ya reconocida, una absoluta, y que después la quitaron por completo, lo me dió en llamar Pensión-Express), si no a casos de no reconocimeinto previo(los dos de Valencia, que terminaron teniendo su merecida pensión Absoluta y Total respectivamente) y al caso de la denegación de tratamiento por parte de un Hospital Público(la ya famosa Huelga de Hambre en un Hospital). Las pensiones-express se dieron (por orden cronológico) en Asturias, Cataluña y Extremadura(TODOS gobiernos del PSOE). No quisiera pensar que en el respaldo o falta de él, influyese QUIEN gobernaba en cada sitio.

De todos es sabido que el PSOE, de forma sistemática (y con honrosas excepciones como la de Pedro Zerolo en éste último año), lleva años mirando para otro lado a nuestras reclamaciones. Y ya se ha comentado que tanto el Grupo Mixto con IU a la cabeza como el PP (independientemente de lo que en alguna Comunidad Autónoma concreta sucediera como en los casos de Asturias y Valencia) han presentado a lo largo de toda la legislatura VARIAS propuestas en el Congreso de los Diputados (Proposiciones No de Ley, Preguntas al Gobierno con respuesta escrita: grado Cumplimiento del Plan de Derechos Humanos en torno a la fibromialgia, declaración como invalidantes, Reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple(ésta última presentada primero por el PP y casi al tiempo por IU y a día de hoy "Caducadas" por falta de respuesta antes de que concluyera la Legislatura),...).
El nuevo grupo EQUO, ha incluído en su Programa Electoral las enfermedades de Sensibilización Central(fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Electrosensibilidad) e incluído,de forma simbólica, a una compañera en la candidatura.
Sé que hay muchas compañeras enfermas que no saben a quien votar. Cada cual que haga lo que quiera, yo personalmente voy a tener MUY en cuenta los pasos dados por unos y otros para ejercer mi derecho al sufragio(como sé que muchas otras harán).

Seguiré informando en la medida que vaya habiendo novedades
(vamos, lo mismo que con el caso de Eva Mª Alabau(agosto-noviembre de 2009), de Juan Vilas(diciembre 2009 y ss), de Servando y su huelga en un Hospital Público en el 2010, etc, etc).

En Submundos, hay MUCHAS entradas relacionadas(por desgracia para nosotras), no tenéis más que seguir las etiquetas para mayor información y difusión de ésta realidad tan sangrante y vergonzante para una DEMOCRACIA(trataré de poner ir poniendo un enlace directo a las más representativas, mientras, podéis acceder a través del buscador y del archivo del blog), ahora lo que toca es darle la mayor difusión y que Carmen reciba TODA nuestra Solidaridad y apoyo para que concluya cuanto antes y no dañe más su ya delicada salud).

Actualización viernes 18 de Noviembre:
La Asociación AFIGRANCA ha sacado un COMUNICADO DE PRENSA, que ha remitido a los medios de comunicación y a más de mil contactos. (en cuanto sepa como hacerlo, os lo subo que no tiene desperdicio. Ellas tb. se acordaron de la diferencia con el caso de la Activista Saharaui Aminatu Aidar, con ella sí que corrierron, todavía lo recuerdo, nosotras acabando de pelear por la causa de Eva Mª Alabau, y posteriormente con al segunda visita de la saharaui en plena huelga de Juan).
Desde la Asociación ASSSEM(Asociación de Sanitarios por la Defensa de la Encefalomielitis Miálgica) mandan su total apoyo a través de su presidente y algo harán(no dejéis de ver el enlace, que va directo al tema "ENFERMOS "SENSIBLES" vs ESTADO "INSENSIBLE"):

Desde ASSSEM darle todo el apoyo a Carmen Quiza y en la medida de nuestras posibilidades vamos a ver si le podemos dar la máxima cobertura.

Tienes todo, todo, nuestro apoyo Carmen!

Un abrazo,
JoseL


La Compañera de Tenerife Marisa Cardóniga, ha contactado con Cruz Roja de Tenerife para pedir que intermediaran por tí. Estoy casi segura de que lo conseguirá.
Yo ayer he conseguido contactar con una Diputada Nacional por Asturias, Carmen R Maniega(PP), y a pesar de estar en plena campaña electoral, al saber de tu caso y ponerla en antecedentes(un breve repaso a la situación de Abandono Institucional que recibimos), inmediatamente se comprometió en contactar con los compañeros de su partido de Canarias y que se interesaran por tu caso. No supe más pero espero que fueran a verte.
Los del 15M, están avisados a través de su muro. Espero que hagan algo.
Las chicas de Fibroamigos están enteradas ya tambien y se han puesto en marcha, poniendo mensajes en la noticia de canarias7 y reenviando el caso.
Aprovechando que quedaban unas horas para el cierre de campaña, lo difundí en el muro de: UPYD, Gaspar Llamazares, EQUO. En el de FAC y Foro Madrid, como no ví nada del acto de cierre y no había posibilidad de publicar, escribí a través de un mensaje privado a lo más cercano que encontré a su fundador (Alvarez Cascos),que es el actual Presidente del Principado de Asturias, ¡su mujer!, María Porto***. No sé si tendré respuestas pero ¡había que intentarlo!. (el día antes entre otros se lo había mandado a la actual alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, del mismo partido y a varios políticos más, no sé si lo verían estando en final de campaña).
En el muro de EQUO(el más activo en los últimos minutos previos al cierre) hubo varios simpatizantes que se solidarizaron con la causa, incluída una chica canaria, que quedó en trasmitirlo y ver que se podía hacer. Ellos tienen una hora más. (estamos en contacto vía mensajes e emails).
Está difundido en el muro del Programa Nacional ESPEJO PÚBLICO y en varios sitios más(ahora mismo tengo la cabeza saturadísima, mañana prosigo).
Yo creo que NO ESTÁ NADA MAL. Carmen Quiza por un lado está recabando miles de firmas de apoyo y las redes sociales hechando humo de tanto movimiento(a ver si los medios se animan a poner más, que seguro que más de una compañera se desplazó a verte. Cuidate mucho).
Hay otra noticia que tengo en el borrador y está relacionada con ésto, pero voy a dejarla en la bandeja hasta el domingo(o el lunes), porque no quiero influir en el voto de nadie(ni cabrear a la gente más de lo que ya estamos). Si a alguien le pica mucho la curiosidad, seguro que abajo del todo del blog, el la sección de noticias sobre Huelgas de Hambre, la encuentra.

18 de Noviembre:
***María Porto, me ha contestado y ha dicho que se lo pasada al "jefe"(a su marido vamos). Es la actual mujer de Francisco Álvarez-Cascos (presidente del Principado de Asturias por Foro Asturias y ex Ministro y Vicepresidente del Gobierno de España por el PP). Fué ésta mañana. Esperemos que una vez enterado haga algo al respecto(por Carmen Quiza ¡y por el resto!) porque esto aparte de demencial es INHUMANO.

7 comentarios:

  1. Gracias por aportar la noticia.
    Somos muchos/as y nos tenemos que UNIR,si no nunca vamos a hacer fuerza y esto nunca cambiara.
    Yo a nuestras situaciones(como nos tienen,tratan) las llamo el nuevo Auschwitz moderno.

    ResponderEliminar
  2. He visto los videos y no me ha gustado un par de cosas;
    1- A la fatiga crónica casi que ni se la nombra la dejan en segundo lugar,cuando en si es más incapacitante que la fibromalgia.
    2- No es "fatiga crónica" si no SINDROME de fatiga crónica.
    3- El verdadero nombre que le corresponde tomar no es sindrome de fatiga crónica,si no Encefalomielitis mialgica.
    4- Al final no se si tiene fibromialgia acompañada de fatiga o bien tambien la enfermedad de encefalomielitis mialgica.

    Yo estoy muy enferma de encefalomielitis mialgica y no me a gustado el enfoque.
    lo´siento es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo compañera, por eso a una de las entradas del blog referente al SFC la titulé EL GENOCIDIO DEL SIGLO XXI.
    En cuanto a la unión, poco a poco. El problema, bajo mi punto de vista, es que hay falta de liderazgo(o demasiadas personas queriendo tenerlo)y así no se puede conseguir.
    En cuanto a Carmen Quiza, ayer nuestra compañera Marisa de Tenerife contactó con la Cruz Roja tinerfeña, para que intermediara con la de Fuerteventura y yo misma contacté con una diputada regional del PP asturiana, Carmen R. Maniega(amiga de un amigo)y la puse en situación (porque no sé si sabes pero ya van habiendo varias huelgas de hambre en éstos dos años. De hecho el blog nació para dar sustento y apoyo a la primera y para denunciar socialmente lo que nos estaba y está pasando). A las 4 horas, me contestó y se comprometió en contactar la situación a sus compañeros de allí. Además de eso, la Asociación AFIGRANCA mandó ayer un Comunicado de Prensa muy claro y contundente(que estoy mirando a ver como puedo subiroslo).
    La Asociación de Sanitarios para la EM (ASSEM)ha transmitido su total solidaridad con Carmen,....
    Así que Carmen Quiza no está sola y cada vez lo estará menos(son varias las asociaciones que tienen ya conocimiento desde ayer por la mañana y están moviendose).
    En prensa, poco a poco van saliendo cosas. Nada que ver con lo que pasamos cuando la huelga de Eva, que nadie nos hacía caso.
    Ojalá y pronto podamos celebrar que yaq nadie más tenga que llegar a estas situaciones extremas para hacer valer sus derechos sociales, laborales, etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enlace: http://todosconevamaria.blogspot.com/2010/06/estreno-genocido-del-siglo-xxi-que-pasa.html
    Voy a tratar de poner novedades a lo largo de la noche.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Inma por la labor que haces, es verdad a lo que comentas que aún no hay unión,bien por que hay desacuerdos, como bien dices de liderazgo ect...
    Pero bueno yo he visto mucha pasividad en muchos enfermos y eso no es nada bueno.
    Por un lado ellos quieren conseguir derechos,apoyo...ect..ect.. pero después no mueven ni un dedo o se apalancan.
    Muchos de ellos agachan cabeza,intentan disimular cuando se les insinua que "no existe" esta enfermedad o bien que no es para tanto.´
    Somos bastantes y claro que juntos lo podemos conseguir,pero ya digo como muchos no cambien el chip y luchen, los de arriba siempre nos van a tener arrinconados.
    Nuestra enfermedad tiene un mal nombre y para empezar a darle dignidad y respeto hay que quitarle lo de"fatiga crónica" que más bien suena a cuento pero si entre nosotros mismos ya la llamamos mal pues malamente.
    Despues montar asociaciones serias con el mayor número que se pueda de asociados(ojo que no estoy diciendo que las hay,pero seria mejor una asociación por provincia para reunirnos y despues estas unidas a la vez) y ir a juicio por lo penal con todas las pruebas que se puedan ect...
    También camisetas con logotipos,publicidad ect...
    Y a ver si poco a poco la cosa cambia,pero con una huelga de hambre no apoyada por el circo mediatico creo que no se hace nada y si al final la persona no acaba mal(osea perdiendo la vida)pues nadie se inmuta, lo unico que se consigue es que esa persona se le deteriore aún más su precaria salud.

    PD Yo hace muy poquito que estoy enferma y no tengo fuerzas para moverme mucho, pero si para luchar.
    Esperemos que a nuestra compañera le salga todo bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es que es lo de siempre, falta conocimiento. Pero en este caso concreto no sabemos si tiene las dos o una. Yo al escucharlo entiendo que es fibromialgia asociada a fatiga crónica(el síntoma) que suele acompañar al cuadro.
    Por otra parte, cada vez más se está diciendo que a la larga todas acabamos teniendo las 3 y en mi caso es así. No sé si será el caso concreto pero podría ser.
    Si tiene ambas lo suyo sería poner la EM/SFC delante.
    Puede parecer una chorrada, pero como muy bien dices no lo es y sí que habría que trabajar en eso. Si tienes fibro, ¡¡¡tienes fibro!!!(con fatiga crónica, cistitis interticial, ...y demás síntomas acompañantes) y si tienes SFC/EM, tiene OTRA COSA. Cuando se habla de las dos, se pone siempre la FM delante y la otra es como un añadido( por lo que no llega ni a la categoria de la primera, siendo muchísimo más invalidante). A lo mejor habría que empezar a cambiar el orden o reenfocar el asunto y separar(un día hablar de una y otro de otra, de forma independiente).

    ResponderEliminar
  7. Ayer me enteré por una amiga de Madrid de que había salido el caso de Carmen en el programa de Herrera de ONDA CERO, "Herrera en la Onda"

    Y ésta mañana, gracias a ALTEA SQM, se han hecho eco en TELECINCO:
    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/enferma-Fuerteventura-reclamar-atencion-medica_0_1511848890.html

    Por mi parte, he publicado la noticia en diferentes sitios, entre ellos en el muro de Facebook de varios cantantes: Inma Serrano(la cual en varias ocasiones se ha solidarizado con éste blog), la cantante canaria Rosanna, Manuel de la Calva(del Dúo Dinámico y gran amigo de nuestra causa), David Bustamente,....
    Cuanta más difusión le demos, mejor que mejor. Son DEMASIADOS días ya, y su cuerpo se está resintiendo(pudiendo tener consecuencias irreversibles).

    Por parte de Chary de Fibroamigos, me ha llegado hoy una carta(la misma que le envió Cristo de Altea SQM a Telecinco y más):
    COMUNICAMOS CON URGENCIA la falta de atención médica y valoración del estado de incapacidad laboral a Dña. María Carmen Quiza, vecina Puerto del Rosario (Fuerteventura) En huelga de hambre mas de 16 días, entre la avenida peatonal, Primero de Mayo y el Instituto de la Seguridad Social. Siendo ignorada por las Autoridades Sanitarias. Garantizar una Asistencia Sanitaria pública, Universal, es un derecho que establece la Constitución Española de 1978 y la Declaración de Derechos Humanos

    Le Informamos que las enfermedades que padece D. Carmen Quiza son:

    - Síndrome de Fatiga Crónica Encefalomielitis Miálgica, reconocida como enfermedad neurológica por la OMS desde1996, clasificada con el código (SFC-EM-G93.3) en el CIE-10.

    -Fibromialgia, reconocida también (FM- M79.7) en su revisión del 2006, CIE-10.

    Son enfermedades invalidantes, severas por su carácter multisistémica, multiórganica y reconocidas por la OMS y en numerosos países… excepto España.

    Las asociaciones del territorio Español se están haciendo eco del peligro que corre la vida de Carmen Quiza.

    Pues es inadmisible e incomprensible que se vulneren Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, lo cual esta ocurriendo en el siglo XXI en el un “País del Primer Mundo”

    Se han enviado cartas para alertar del peligro para la salud de Carmen Quiza, a:

    Excmo. Alcalde Marcial Morales

    Hospital General de Fuerteventura

    Urgencias de Puerto del Rosario

    Consejería de Salud de La Palmas

    Tesorería Territorial de la S.S.

    Hospital Gral. de Fuerteventura

    Centro Salud de Puerto de Rosario Centro Medico Virgen de la Peña

    Centro Especialidades Medicas de Fuerteventura


    ROGAMOS DEN DIFUSION A LA NOTICIA, ¡UNA MUJER Y MADRE ENFERMA NECESITA AYUDA!

    ¿ESPERAREMOS A PUBLICAR SU MUERTE?


    - Cristobalina Bejarano Lepe

    Presidenta ALTEA-SQM e-mail cristobeja@hotmail.com Móvil: 606 289 594

    - Fibroamigosunidos

    www.fibroamigosunidos.com

    afaramos4@gmail.com

    ResponderEliminar