domingo, septiembre 27, 2009

Artículo de Interés para la Sociedad

Recientemente se ha publicado en el Blog de Isa(vivirconsensibilidad.blogspot.com), fue publicado en la Revista INFANCIA nº 169(Julio-Agosto 2009) , a ella se lo pasaron en catalán y ha hecho la tradución al castellano una vez tuvo el permiso. Y nuestra Cathy, incansable luchadora(anda que no aprendo yo contigo con la de cosas que nos traduces!!!!), tb. me lo ha hecho legar. Si es que....¡somos la leche!.

Gracias a tod@s por éste fabuloso trabajo. Nuestros hijos nos lo agradecerán y el planeta tb.

Ojalá y nosotr@s los enfermos podamos ver un mundo así,¡lo que nos facilitaría la vida!, ¿a que sí?.

Esperemos que la sociedad tome conciencia.

(bueno, a ver si consigo subirlo ehhhhhhhh, que esa es otra).

¿Sabéis qué?, que pego el link de Isa y lo leeis ahí, yo ahora tengo la cabeza a uvas. De paso si no le habéis hechado un vistazo, pues ya va siendo hora:
http://vivirconsensibilidad.blogspot.com/2009/09/entorno-y-salud.html


Pego aquí lo concerniente a los Centros de Educación Infatil(ainssssssssss, que bonito sería si se llevara a cabo, cuanto nos facilitaría la vida ¡y que bueno para la salud de nuestros pequeños!):

Buenas prácticas para evitar la exposición a sustancias químicas tóxicas en los centros de educación infantil.
Ante la proliferación de sustancias químicas en nuestros entornos de vida y de trabajo, queremos compartir una serie de reflexiones y recomendaciones, desde una mirada interdisciplinaria, para ayudar a aplicar el principio de precaución para evitar exposiciones innecesarias y favorecer que nuestros centros educativos sean lugares seguros y limpios de tóxicos.

- Evitar el uso de pesticidas tanto en el exterior como en el interior del edificio escolar, procurando utilizar el ingenio y recursos naturales para combatir plagas y malas hierbas. Se pueden extremar las medidas de higiene, limpiando al vapor, no dejando migas de alimentos que atraen insectos y ratones, sellando grietas, reparando ventanas. Sólo en plagas difíciles de controlar, empresas autorizada con trabajadores acreditados pueden aplicar pesticidas durante los fines de semana o los períodos de vacaciones. Es necesario avisar a toda la comunidad educativa del centro antes de aplicar el tratamiento, respetar el plazo de seguridad y ventilar los espacios antes de volverlos a ocupar.

- Para la prevención de piojos en la escuela no es necesario recomendar el uso de antiparásitos, ya que pueden atravesar la piel y producir efectos negativos para la salud. Para prevenirlos primero es necesario detectarlos en las zonas más calientes del cuero cabelludo (alrededor de las orejas y la nuca). En caso de que existan, hay que informar a las familias que, para desengancharlos del cabello, sólo es necesario un buen lavado con champú, un aclarado con agua y vinagre, y utilizar un peine especial con las púas muy estrechas.

-Vigilar los tipos y composición de los materiales que se utilizan en las aulas: al comprar alfombras o moquetas hay que rechazar las que no identifican los componentes y evitar limpiarlas con productos tóxicos; según que mobiliario escolar puede contener plásticos y conglomerados con barnices y colas que con el calor emanan sustancias químicas; es necesario evitar que los juguetes se limpien con cloro o lejía; a la hora de utilizar archivadores y cajas mejor que sean de madera o cartón; no almacenar de forma excesiva los materiales de papel, porque absorben los vapores químicos y se blanquean con cloro; no poner objetos de plástico cerca de los radiadores; es mejor que los tejidos que se utilicen sean de algodón y no sintéticos. Actualmente existe una normativa de Seguridad y Salud homologada por la Comunidad Europea que es necesario comprobar que se cumple en el material que se adquiere.

- Procurar que la fotocopiadora y las impresoras no estén en un espacio donde se trabaje con niños, ni tampoco en la sala de profesores; intentar que una misma persona no haga muchas fotocopias seguida; no entregar las impresiones acabadas de hacer a los alumnos, es necesario que la tinta se seque para que no se absorban los componentes químicos. Es bueno ventilar, abrir ventanas y que el cambio de tóner lo hagan técnicos especializados.

- Procurar que los materiales de dibujo y pintura (ceras, rotuladores, témperas) sean productos ecológicos, seguros, con base de agua y de baja toxicidad. Resulta más seguro comprarlos a los proveedores escolares autorizados, que ofrecen garantías, que adquirirlos en bazares en los que salen baratos pero pueden resultar muy tóxicos. Es necesario controlar el uso excesivo de colas, rotuladores permanentes (con bases de esmaltes y disolventes), barnices para fijar colores. La cola se puede elaborar experimentando con harina y agua.

- Evitar el uso de ambientadores en las aulas para conseguir un aroma agradable y relajar los niños. La mayoría de estos productos llevan componentes químicos altamente tóxicos (formaldehído, fenol…) que pueden interferir la capacidad olfativa, liberando un agente insensibilizador del nervio olfativo. Se pueden usar recursos naturales, como ramos de lavanda, etc….

- Evitar el uso de toallitas húmedas. En su composición destacan diversos componentes químicos, detergentes y ambientadores. Pueden ser sustituidos por una buena limpieza con agua y jabón.. Cuidado con algunas prácticas como perfumar con colonia los niños antes de irse a casa, pueden producir reacciones cutáneas, somnolencia, o hiperactividad cuando atraviesan la piel.

- Utilizar para limpiar detergentes ecológicos, borax, bicarbonato, o las “eco-bolas” que aseguran una limpieza efectiva y no liberan productos químicos. No es necesario poner suavizantes a la lavadora, son tóxicos y sensibilizadores. No debe de confundirse limpieza con el grado de olor y de suavidad.

- Insistir para que los autocares con motores diesel que hacen el transporte escolar tengan el motor parado cuando lleguen delante del centro mientras acceden a él los alumnos. Por sus tubos de escape se desprenden gases con agentes químicos y metales pesados, que además de contaminar el ambiente exterior también se van introduciendo en el interior del vehículo.

- Tener mucho cuidado de los centros escolares en los que hay que llevar a término las actividades educativas mientras comparten espacios con los operarios encargados de las tareas de remodelación o de nueva construcción. Además del peligro de accidentes que puede generar esta convivencia, hay que tener en cuenta que se trata de trabajos que generan polvo, residuos y utilizan pinturas, colas, soldaduras, que liberan en el aire productos químicos que pueden resultar nocivos. La Administración Educativa debería programar este tipo de obras en períodos de vacaciones y garantizar una adecuada limpieza y ventilación de los espacios, respetando los plazos para que se disuelvan los componentes orgánicos y los metales pesados.

- Se debe ser consciente que uno de los peligros químicos más importantes deriva del proceso de limpieza y desinfección de los centros: cuando los ayuntamientos hacen la contratación de las empresas de limpieza, suelen priorizar el coste más asequible y a menudo se suple el número de personal y las horas de limpieza por la utilización de productos con gran poder desinfectante. Es el caso de la lejía, el amoníaco, el cloro que se utiliza para limpiar el suelo, las mesas, los juguetes…estos productos químicos desprenden gases tóxicos que perduran en el ambiente y pueden producir alergias, sensibilización, hiperactividad o falta de concentración. Padres y maestros deberían instar a los ayuntamientos a contratar empresas que utilicen productos biodegradables, ecológicos, respetuosos con el Medio Ambiente i con la salud de las personas. También se debería exigir que la limpieza de los cristales con amoníaco se realice fuera del horario escolar, y que la desinfección de las aulas no se haga por la mañana, justo antes que alumnos y maestro las ocupen..

- Comprobar que la limpieza del comedor escolar se empiece a realizar una vez todos los niños hayan terminado de comer, no permitir que a medida que van acabando se empiece a limpiar con lejía y otros desinfectantes (los gases emitidos pueden ser absorbidos por los niños y los alimentos que consumen). Es recomendable no utilizar el espacio del comedor para realizar actividades de tarde sin estar bien ventilado, ya que los productos químicos perduran en el ambiente.

- En los protocolos de seguridad y de riesgos laborales están detalladas las normas de etiquetaje, clasificación y almacenamiento de los productos químicos y de limpieza; aún así, todavía hay que lamentar accidentes laborales por no adoptar las precauciones básicas o no realizar las inspecciones pertinentes. La mayoría de módulos prefabricados del Departamento de Educación no cuentan con un espacio específico para los productos de limpieza, y se guardan en lavabos u otros espacios con un alto riesgo para las personas.



Carme Garriga, maestra de Educación Infantil; Esteve-Ignasi Gay, médico especialista en medicina preventiva y Santiago Nogué, jefe de la Sección de Toxicología Clínica del Hospital Clínic de Barcelona.

Nota:

* (1) Centro Nacional de Condiciones de Trabajo NTP 557:Intolerancia Ambiental Idiopática: Sensibilidad Química Múltiple y fenómenos asociados. Serie 16. Año 2001. Editado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.



Agracedezco a los autores del artículo y a la redacción de la revista Infancia su autorización para traducirlo y publicarlo en mi blog y en la web de la Plataforma para la FM, SFC y SSQM

PUBLICADO POR LA REVISTA INFANCIA nº 169 (Julio - Agosto 2009)

miércoles, septiembre 16, 2009

Una rectificación.

Lo primero de todo mi agradecimiento a Cristo, de la Asociación ALTEA por el mensaje que mandó de apoyo a Eva y de aclaración respecto a su asociación(por error pensé que era una asociación de Altea, y puse el link que encontré en esa población y NO, la asociación está en HUELVA na menos). Mis disculpas por ello y mi agradecimiento por ayudarme a poner el link correcto. Ojalá y todas las asociaciones hicieran lo propio, sería muchísmo más fácil(de algunas me costó un triunfo encontrar su web).

Eva, te pego el mensaje para que lo tengas y los ubiques.Como es un error mío, lo pongo públicamente en vez de mandartelo, para así rectificar y que tod@s lo sepan.
Cristo, ya está el enlace correcto. GRACIAS.

Asunto: apoyo a eva maria
Mensaje: Hola eva,soy cristo presidenta:

la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LOS SÍNDROMES DE SENSIBILIDAD QUÍMIA MÚLTIPLE , FATIGA CRÓNICA, FIBROMIALGIA Y PARA LA DEFENSA DE LA SALUD AMBIENTAL ”Altea
ante todos darte animo,y decirte que no estas sola,somos una asociacion de reciente creación.

Por motivos de enfermedad hasta ahora no pude entrar en tu blog,fui una de las firmantes en nombre de ALTEA ,al manifisto de apoyo en los dias de tu huelga de hambre,entre en los enlaces y comprobe que en el enlace que teneis de altea,hay un error,pues figura una asociación de fibro altea que no es la nuestra,envio enlace

http://nuestronombre.es/altea/

Animo y puedes contar con nosotros para lo que necesites

Un beso.Cristo


Bueno, mañana actualizo más que hay novedades(no muchas).

Gracias por seguir ahí.

viernes, septiembre 11, 2009

En Huelga de Hambre por la Fibromialgia.

Aquí tenéis el mensaje tan bonito que dejó Anna, enferma y futura médico en su blog y el enlace al mismo(que tb. tenéis en la parte derecha de éste blog). Un testimonio doblemente interesante por venir de una persona que está en los DOS lados, el del enfermo y el del médico. Espero que os guste al menos tanto como a mí. ;)

MUCHÍSIMAS GRACIAS ANNA por permitirme colgarlo aquí. Ojalá y pronto termines la carrera, necesitamos de gente como tú.
Un abrazo.

En huelga de hambre por la Fibromialgia
http://unahistoriaclinica.blogspot.com/2009/08/en-huelga-de-hambre-por-la-fibromialgia.html
Publicado por Anna martes 25 de agosto de 2009


Primero, la noticia:

Eva tiene 32 años y dos niños a los que mantener. Padece fibromialgia desde hace tres años y le han denegado la pensión por incapacidad. No puede trabajar y no tiene ningún ingreso. La única ayuda, es la pensión de viudedad de su madre, que cobra desde hace cuatro meses. Lleva 12 días en huelga de hambre para pedir que revisen la decisión y poder sacar adelante a sus hijos.

Con cada segundo que trascurre sus fuerzas van menguando y el dolor se agudiza. Eva María Alabau, la valenciana que está en huelga de hambre después de que la Seguridad Social le denegara la invalidez, continúa sin comer, aunque pese a encontrarse muy débil, ayer se levantó de la cama desde la que ve pasar los días para buscar una ayuda desesperada. Acudió a la Conselleria de Sanidad acompañada de su madre y una muleta para apoyarse.

Con esta protesta, Eva está pidiendo una solución para ella o para sus hijos. Tan desesperada es su situación, que hasta piensa en morir para que ellos tengan una ayuda económica para subsistir. "Por mis hijos yo sí que me muero. Si se niegan a pagar mi pensión de incapacidad, perfecto. Yo moriré de hambre, pero mis hijos cobrarán su pensión de orfandad", asegura Eva entre lágrimas.

Eva María decidió comenzar la huelga de hambre a principios de agosto, cuando le rechazaron su solicitud de incapacidad. La sensación de impotencia superó el dolor que le recorre todo el cuerpo. "He presentado más de 40 informes favorables pero la Seguridad Social me contesta que las lesiones no tienen un alcance suficiente. Lo único que sé es que no puedo trabajar, no puedo traer un sueldo a casa para mantener a mis dos hijos", explica.

Lo tiene claro. Nada ni nadie le harán cambiar de idea. Los médicos le han recomendado que ingrese en el hospital. Ella no piensa moverse de casa. "Lo único que le he prometido a mi psiquiatra es que tomaré una bebida isotónica. Pero nada de comida ni medicamentos", afirma convencida. "No tengo porqué estar pidiendo limosnas a nadie cuando es una pensión que me corresponde", critica mientras asegura que hará todo lo posible por el bienestar de sus dos hijos.


Y ahora mi humilde opinión...

Me duele enormemente ver situaciones como éstas, y la impotencia que me genera. Además, me siento como una observadora incapaz de ser imparcial... Por un lado, estoy diagnosticada de fibromialgia, por otro, en poco más de un año yo también estaré formando parte de la Seguridad Social. Pero creo que una cosa no quita a la otra.

Me rebienta que los médicos, todavía hoy, no quieran reconocer una enfermedad que afecta actualmente al 4% de la población, que genera unos 10.000€ anuales por paciente a la SS y que tarda en diagnosticarse, de media, unos 7 años. ¿Qué demonios pretenden? Alentar el espírituo de la incredulidad es algo que todos los médicos deberían inculcarse, pero todo tiene un límite.

Si no reconocemos una enfermedad porque no la vemos... qué hay de la depresión o de la esquizofrenia? Que hay de tumores que pasan desapercibidos en muchas pruebas a pesar de que el paciente muestre síntomas? De verdad hay que dudar de la palabra de una persona que es incapaz de levantarse de la cama, porque no tiene ni el ánimo ni las fuerzas para ello? Acaso esta persona nos mentirá... para qué, con qué objetivo?

No dudo de que hay mucha gente que se sube al carro de la Fibromialgia, porque hay gente que se sube al carro de cualquier cosa de la que pueda sacar algún partido. Y son estas personas las que dañan al colectivo de pacientes, a nosotros que tenemos que luchar cada día por demostrar algo que, al menos la prefesión médica, debería reconocernos. No estamos orgullosos de estar enfermos, ni queremos estarlo. Pero si no hay cura, si no hay una solución, al menos queremos el reconocimiento.

Y el reconocimiento comporta que en casos como los de Eva, los casos de la gente que se ve imposibilitada a trabajar para el resto de su vida, se le de algo que es suyo. Porque es exactamente lo que ella dice: no está pidiendo nada que no le toque, la invalidez es algo que deberían concederle y, por lo tanto, debería cobrar el subsidio que le pertoca. Ni más, ni menos.

De momento, hoy se han llevado a cabo manifestaciones de soporte en diversas ciudades, y parece que al menos el caso ha llamado la atención de los medios. Desde este pequeño rincón brindo todo mi apoyo a la causa de Eva, que es la mía.

Etiquetas: Actualidad , Fibromialgia , Opinión , Personal

Concierto Reivindicativo y a favor de Eva Mª.

Hace un par de semanas, un grupo de Valencia, se ofreció desinteresadamente para dar un concierto en favor de Eva y reivindicativo con la Fibromialgia.

El Grupo se llama Spyplaneval y tocan emulando a U2.

Aquí tenéis su web y varios videos suyos:


http://www.spyplane.es/


En éste otro enlace podéis ver su canal de Youtube con varios videos de ellos:

http://www.youtube.com/user/spyplaneval

La verdad es que son dignas de alabanza iniciativas de éste tipo, en el que gente de forma totalmente desinteresada presta su voz y su tiempo por una buena causa.
Eva ayer cuando lo hablamos ya me confirmó su asistencia al acto(aunque tenga que ir a rastras).

Ojalá y tengan un lleno absoluto.

¡Ya hay fecha!. El Concierto será el próximo día 25 de Septiembre, en la Discoteca de Liria. Precio de la Entrada 5€.

En cuanto tenga más datos ya or iré comentando. Pero sí que se confirma que se hace!!!!!. Yo de ésto llevo sabiendo desde hace un par de semanas cuando se ofrecieron pero hasta ver que tenía forma no quise decir nada(aparte de que estuve fuera de combate una semanita como ya sabeis).

Animo a quienes vivais en Valencia y alrededores a acercaros al concierto y disfrutar y de paso saludar a Eva. Para mayor información sobre el concierto podéis contactar con Luisa, de Afisa(la Safor). Tenéis el enlace a la Asociación en la parte derecha. Fue una de las organizadoras de la Concentración de Apoyo a Eva.

jueves, septiembre 10, 2009

Hace una semana de la reintrodución alimentaria.

Pues eso, si no me fallan las cuentas hoy hace una semana de la reintroducción.

No sé si visteis el mensaje que Eva dejó en el anterior tema, está super agradecida a todos y alucinada por la gran repercusión y apoyos que tiene. De aquí a Holliwood Eva. ;)
Vete mentalizandote que ya eres famosa(lo triste que te hicieras famosa por esto).

En la minusvalía la trataron muy bien, y se estuvo toda la mañana entre consulta y consulta. Espero que salga algo muy bueno de ahí. A ver si no tardan mucho en decidir y nos dan una alegría.

Como "anécdota" deciros que HOY me llegó la confirmación de haber recibido y leído éste mdediodía, la Cruz Roja de Valencia el mensaje que les mandé cuando llevaba 21 días de Huelga Eva. Recordar que les escribí a ellos y a Amnistía Internacional. Que no sea por no tocar puertas. Así que espero que ya a partir de hoy que lo saben, muevan las piezas convenientes.

Quienes seguís éste blog veréis que hay un mensaje borrado, no sé si lo habreis leído antes de borrarlo, pero era una propuesta no muy clara. Hasta que no sepamos más datos de quien la hace, la forma, modo y demás no le daremos difusión. Por saber no sabemos si es de una asociación, un particular,...nada. Así que a modo de precaución se ha eliminado(ésto no quiere decir que vayamos a borrar los mensajes por sistema, NO, éste es un blog libre y abierto a todo el que tenga algo que decir, simplemente es un caso esperamos que EXCEPCIONAL y meramente como precaución). Para mandar mensajes más personales, o para hacer propuestas de cualquier tipo, tenemos la opción de Contacto(abajo del todo).

Más cosas, Eva(y todos). Me ha llegado tb.hoy, un nuevo mensaje de apoyo, en ésta ocasión de AFIBROMIAJADAS.Que es la Asociación de Miajadas, un pueblo de Cáceres. http://www.afibromiajadas.es.tl/

Os agradecería a todas que me hicierais llegar si sabéis de alguna otra asociación o colectivo que se haya sumado, para tenerlo lo más actualizado posible.


Deciros tb. a todos que espero que Tele 5 finalmente se anime a volver a hablar de tu caso, hay gente que todavía hoy hizo la búsqueda para ver que pasó con la chica en Huelga de Hambre. Yo no sé como dan una noticia así en un medio nacional y luego...¡la nada!. El mundo está muy deshumanizado pero todavía hay buenas personas y seguro más de una quedó preocupada por tí y tu caso, ¡¡¡¡¡no pueden dejarte en el olvido!!!!!. Menuda angustia para la gente.

Bueno, algo más tendría que comentaros, la verdad es que Eva y yo hablamos a diario, largo y tendido, pero como os comenté hace unos días, estoy muy poco operativa(se ve que estoy pagando peaje por los sobreesfuerzos anteriores. Son cosas que pasan, mientras todo llegue a buen puerto lo doy por bien empleado). Ella anda tb. muy agotada, los cuerpos éstos nuestros es lo que tienen. A ver si remontamos prontito.

A ver si Gemma se anima a contarnos algo más de su amiga.

Estaros atent@s al blog que tengo pendiente de pegar unos cuantos links, alguna noticia más y las cosas que vayan surgiendo. Por cierto, mi agradecimiento a TODA la gente que lo sigue, y especialmente a la de otros países(cada vez más, desde todas las partes del mundo). Es increíble cómo internet va brindandonos puentes, especialmente a la gente que vivimos "al margen" de la sociedad, aislados en nuestras casas por causa de la enfermedad. Nos hace sentir más vivos, más útiles y como más personas(al menos es mi punto de vista).

Ahora que las cosas van más lentas voy a ver si hago un repaso a los blogs, noticias, etc, sobre el asunto( los blogs es una pasada, ayer había 1750 con noticias de la huelga de hambre de Eva, día a día van subbiendo ¡como la espuma!). ¿Quien nos lo iba a decir, verdad?.

En el de Miguel Jara, visitado por bastantes médicos entre otros, ya salió el debate de si la FM y la fatiga eran mentales, jajajaja. Está bien que sea así, a ver si algún médico más va reciclandose gracias a eso(es increíble que algunos estén TAN atrasados, y al márgen de la evidencia científica).

Estoy a la espera de que una compañera y futura médico me dé el permiso para publicar un mensaje suyo aquí. Es digno de leer,y ella digna de admiración porque nada entre dos aguas.


Bueno, creo que para llevar unos días sin escribir os he hecho un buen testamento, jajajaja.

GRACIAS por estar ahí.

lunes, septiembre 07, 2009

Os pido disculpas

Os pido disculpas por haber estado "ausente", la verdad es que éstos días no tenía fuerzas para escribir y salvo colgaros el video de Carga Toxica(al lado del de Comando Actualidad), que espero hayais visto, no hice más. Lo siento!!!!!!!. Sigo estando "un poco" inoperativa pero tenía la obligación moral de arrastrarme al ordenador para rendiros cuentas.

Eva sigue con la reintrodución alimentaria y más o menos, en principio bien pero ayer por ejemplo no le sentó lo que comió. Vamos pasito a paso y con tiento.

Os escribió un mensaje pero no lo vemos, quedó de mandarmelo de nuevo de noche.

En cuanto a medios de comunicación hay cosas pendientes, no muchas, pero a mí personalmente hasta tenerlo seguro no me gusta comentarlo.

Bueno, mañana va a lo de la minusvalía(que ya lo tenía pedido pero en mayo cuando tenía la cita no pudo ir al estar ingresada por una operación), ¡desearle mucha suerte!. ESPERO Y DESEO que la traten MUY BIEN y que salga lo mejor de ahí.

Bueno, a ver si mañana puedo ya ponerme al blog , que siento que os abandono si no. Espero me sepáis/podais perdonar.


Por cierto, si Eva está abrumada con la repercusión que tuvo su caso, yo lo estoy por la cantidad de visitas que tenemos. Ya cuando llegamos a las 1.000 casi me dá un pálpito pero es que 3 días después ¡llegamos a las 2.000!(y me está entrando un miedooooooooooooooooo). Nos visitan de 12 países na menos. Espero poder estar a la altura.

Lo dicho, ¡mañana más y mejor!.

Un abrazo,
Inma

viernes, septiembre 04, 2009

Consellería de Medio Ambiente

Bueno, pues parece ser que sí que debe tener algo que ver Medio Ambiente en lo tuyo Eva(y posiblemente no con la minusvalía si no con la incapacidad).

Según publicó el ADN hace un momento, se reestructuró el gabinete, ¡ahí está el quiz de la cuestión!.

A ver si lo entendeis que yo no tengo la cabeza muy allá.

http://www.adn.es/local/valencia/20090829/NWS-0259-Conselleria-Justicia-secretarias-autonomicas-cambio.html

Y éste el organigrama hasta ahora(que se esta cambiando como consta en la propia web).
http://www.gva.es/contenidos/publicados/MEDI.pdf

La que lo "traduzca", ¡le doy un gallifante!. ;)

¿Será que ahora todo eso pasa a manos del vicepresidente tercero que era el que antes tenía Bienestar Social?. ¡Tiene su lógica!.

Pues nena, si te lo va a llevar ¡el tercero de a bordo!... ¿bien no?(a ver que sale de ahí).

Huelga de Hambre de una Enferma de Fibromialgia.- por Miguel Jara

Mi agradecimiento a Miguel Jara por haberse hecho eco del llamamiento y hacerte éste reportaje.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN!. Por el artículo y por el tiempo y dedicación qu ete tomaste en hacerlo.

http://migueljara.wordpress.com/2009/09/04/huelga-de-hambre-de-una-enferma-de-fibromialgia/


26 días de huelga de hambre, que se dice pronto, ha estado Eva María Alabau una valenciana de 33 años de edad enferma de fibromialgia. Esta joven decidió utilizar dicha medida de presión para llamar la atención de las autoridades sanitarias por su situación y la del colectivo de enfermas por esta dolencia, muy numeroso en nuestro país pero que permanecen en el anonimato: son los apestados del siglo XXI para una Administración que no quiere má gastos en enfermedades emergentes.

FibromialgicaEn el centro Eva María en una reciente concentración reivindicativa del colectivo de afectados por enfermedades emergentes como la fibromialgia. Foto cedida por Isabel Ariño, Plataforma para la FM, SFC y SSQM.

“La Administacion quiere quitarse a gente como nosotros de encima pero soy muy cabezota y peleona”, me comentaba hace tres día cuando la entrevisté, todavía seguía en su domicilio la huelga de hambre. Esta persona está diagnosticada de fibromialgia (FM) y muy posiblemnete sufre también, como gran parte del colectviod e afectados por la FM, de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

Inicié mi huelga de hambre por no suicidarme y dejar de ser un problema para la Administración. Cuando conocí y recibí la notificación denegándome la incapacidad en sólo tres días hábiles, cuando todo el mundo recibe en su domicilio una carta que tarda entre un mes y medio y dos meses, mis médicos y mi abogada permanecían de vacaciones y yo no podía hacer nada, por eso decidí ponerme en huelga de hambre”, explica Eva María.

Cuando le hice estas preguntas se cumplían 24 días sin comer. Su cuerpo estaba al límite de fuerzas:

incluso el escribir al ordenador o hablar por teléfono supone para mí un inmenso esfuerzo. Dejaré la huelga de hambre en cuanto reciba alguna llamada o notificación por parte del I.N.S.S. o del Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, que comentó para Europa Press que intentaría revisar mi caso aún no siendo de su competencia, pero de esto ya hace una semana completa y no he tenido noticias de ninguno de los dos organismos citados”, argumentaba.

Ayer día 3 de septiembre las fuerzas ya fallaban. Así lo explicaba la propia Eva María en un blog abierto ex profeso:

Abandono la huelga de hambre debido a que esta mañana he tenido que llamar al médico y estoy al límite y eso no lo puedo consentir ya que mi lucha debe continuar y necesito fuerzas para ello. Deciros que el Conseller de Sanidad me ha pasado a la Conselleria de Medio Ambiente para que me valoren la minusvalía, pero nada que ver con la incapacidad”.

La joven está recuperándose y el colectivo de personas enfermas de fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, tres enfermedades emergentes relacionadas entre sí y con la contaminación ambiental, entre otrao factores, contentas de tener a su compañera sana y salva y de haber dado un paso más en su reconocimiento público.

Los primeros en hacerse eco

Tras la publicación en fibromialgia-noticias, los primeros en hacerse eco han sido desde el otro lado del charo, ¡de Chile!, nuestro saludo desde aquí a ellos.


http://www.web2.cl/Ciencias/Espana-fibromialgia--Eva-maria-ha-dejado-la-huelga-de-hambre/

A estas horas solo salen ellos dos, seguro que mañana hay un aluvión(la noticia lo merece, ¿no?).


Os pego un enlace de fibromialgia-noticias sobre un tema que parece que vuelve a ponerse "de moda" para que cada un@ saque sus propias conclusiones al respecto, espero os sea de utilidad :

http://fibromialgia-noticias.blogspot.com/2008/12/hablemos-de-azenta-rbf-01.html

jueves, septiembre 03, 2009

Noticias de Eva día 3 de Septiembre. ¡por fín BUENAS!.

Hoy, el día 26 de su huelga de hambre, han tenido que llamar a su ambulatorio porque estaba al límite.

Ha ido a verla la sustituta de su médico y efectivamente la encontró muy mal, con la tensión por los suelos y todo lo que lleva una huelga de hambre de tantos días. Menos mal que la fueron a ver, aunque para eso tuvieran que llamar ellas.

Lo que me sorprendió es que no le hicieron ni una triste analítica(se ve que en latinoamerica se toman las cosas más en serio que aquí a la vista del documento que os colgué sobre los efectos de una huelga de hambre en el organismo).

Pues bueno, la cosa es que ¡por fín!, va a empezar a dejar la huelga para recobrar algo de fuerzas para seguir luchando(y menos mal porque si no dada la lentitud con que va todo, ya estabamos asistiendo a la crónica de una muerte anunciada y consentida). Tiene que ser algo poco a poco, gradual(ya sabéis que los efectos de una reintrodución alimentaria tras una huelga pueden ser dramáticos y hay que hacerlo bien).

Así que SÍ, hoy es un GRAN DÍA.

Espero que el primero de muchos grandes días.

Os pego un mensaje que la propia Eva me ha pasado en aclaración a un malentendido que hubo en otro foro, por unas palabras que ella misma vertió y en las ganas que teníamos todas en el fondo de que abandonase, porque la estabamos viendo morirse poco a poco, se pensaron que ya la había dejado el día 1, pero NO.

Hoy día 3 de Septiembre si que abandono la HUELGA DE HAMBRE, debido a que esta mañana he tenido que llamar al médico y estoy al límite, y eso no lo puedo consentir, ya que mi lucha debe continuar y necesito fuerzas para ello.
Deciros que el Conseller de Sanidad me ha pasado a la Conselleria de medio ambiente para que me valoren la minusvalia, pero nada que ver con la incapacidad. Disculparme de nuevo por el error cometido. PERDOOOOOOONNNNNNNNNN.
Comunicalo tu donde creas conveniente, para evitar errores.Lamento que el en el mensaje del otro día no me expresase bien.

UN BESOOOOOOTEEEEEE!!!!!!!!!!!!

Otras historias. La de Elvira, amiga de Gemma.

Una de nuestras seguidoras, Gemma(no sé de dónde es)nos ha comentado la historia de una amiga suya, Elvira de Barcelona, la cual vive sola y padece SFC en grado severo y por lo que se puede deducir tb. SQM(aunque no lo sabemos fijo). Ella SÍ tiene una pensión reconocida, pero por lo que parece es otra pensión de esas bajísimas(no sabemos cuánto llevaba cotizado ni nada pero sí que la tónica general es esa, ¡a empobrecernos!, a igualarnos a todas ¡pero por abajo!, si no que se lo pregunten a las "nuevas víctimas de la crisis", algunas con pensiones bajísimas y así y todo los Superiores de ¿justicia? de diferentes comunidades las han "curado" de golpe.
Parece ser que la asistenta social de su zona la tiene abandonada(no sabemos desde cuándo ni porqué). Lo bueno, que en algún momento SÍ tuvo una Asistenta Social detrás, cosas que la inmensa mayoría no tiene.

Los datos que sabemos de ella(son poquitos):

.- Nombre: Elvira Moreno Tortosa
.- Edad: 48 años
.- Peso: menos de 44 kilos.
.- tiene una pensión reconocida de 336€ (no sabemos si es una contributiva o una no contributiva).Ni en que trabajó.
.-Ha denunciado al Ayuntamiento y a la Asistenta Social(no sabemos si judicialmente o cómo, ni cuándo, ni porqué).
.- Tiene ayuda domicialiaria(vamo,s alguien que le va a casa).

Me consta que ya hace un mes éste tema estuvo rulando por el facebook, como tb. sé que varias compañeras se pusieron en contacto vía telefónica con ella, pero poco más supieron(salvo que el centro denunciado es el de Sant Andreu).

Bueno, me gustaría que Gemma nos contestara brevemente a unas preguntas, para enfocar el caso:

.- ¿tiene hipoteca?.
.- ¿Que tipo de pensión tiene?.
.- ¿Qué fue exactamente lo que pasó con su asistenta social?.
.- ¿tiene algún diagnóstico más aparte de SFC?.
.- ¿tiene familia?.
.- ¿Desde cuando tiene ayuda domiciliaria y cuántos días va a la semana?.
.- ¿desde cuando estaba en manos de los Servicios Sociales y que le proporcionaban?.
.- ¿Desde cuando este desencuentro y porqué?.
.- Como comentaste lo del peso, que sí que es poquísimo a pesar de no saber su altura,contestanos por favor: ¿siempre pesó así?. ¿Desde cuándo pesa eso?. ¿Cuánto mide?.

Hijos creo que no tiene, ¿verdad?.

Pues eso Gemma, que a ver si nos ponemos en situación con lo de tu amiga y se le puede hechar un cable(como ves nos faltan muchísimos datos). Te ruego que pongas aquí en comentarios las respuestas para poder ir avanzando con ésto.

Gracias por luchar por tu amiga, y gracias a Carme por hacernoslo saber hace unos días, y a Carmen Martín por todas las gestiones que hizo desde la distancia, y a Pilar que sé que la estuvo llamando e interesandose por ella, y a tantas y tantas que sé que se están moviendo con ésto tb. para tratar de ayudar y poner un poco de cordura en todo ésto.

Salimos en el Bolinf

Pues eso, ¡que nos han publicado!.Y de paso otra enferma te dejó un mensaje que no dejes de ver.

Para quien no sepa qué es eso del Bolinf, pues es el Boletín Informativo de la Sanidad Píblica(alternativo).

El otro día aproveché que se habían hecho eco de lo tuyo, para poner un mensajillo ¡y sí que lo pusieron!(estoy que no quepo en mí de gozo). Biennnnnnnn por ellos.

http://www.bolinf.es/wp/?p=11090#comment-6169


Bueno, ¡mañana más! que hoy estoy muy malita como pa seguir.

Eso sí deciros que ya van saliendo cosas, poco a poco, pasito a pasito, ¡todo se andará!.

mañana será otro día. ¿el 26 ya, verdad?. ¡Buen día para empezar a ver algo de luz!. ;)

miércoles, septiembre 02, 2009

Otra víctima más de la ¿JUSTICIA?.

Acabo de enterarme que a otra compañera, Pilar(no sé si será una de nuestras seguidoras del blog), le han quitado TB. la ABSOLUTA y la dejaron sin nada

Vamos, otra nueva "curación" de la Justicia de éste país.

Lo más "gracioso" es que en su caso la S.Social al recurrir alegaba que para todo trabajo que no, pero que para el suyo que sí estaba incapacitada(osea le reconocían la TOTAL al menos).

Pues ni con esas, en el Superior dicen que no, que está sana como una manzana(yo no sé porqué pero parece que no se leyeran los informes por sistema, o es que están fuera de sus cabales, si no, ¿que otra explicación hay?. En mi sentencia refleja la ¿Jueza? que NO tengo pruebas funcionales patológicas, cuando en los informes(en los que se supone se basó para juzgar) dice que SÍ, ¡y que pruebas!, peor no podrían haber salido).).

Eso por no contar con que parece ser que no pueden reintepretar la prueba, ¡y ella lo hizo!, eso e inventarse unos criterios diagnósticos(debe ser que una jueza sabe más que los médicos especialistas. Va a ser eso). Bueno, hizo mchas cosas más.

¿A que huele MUY MAL verdad?.
¿Cómo lo veis?.

Con ella ya somos 4 en lo que va de año y que yo sepa, que nos curamos por obra y "gracia" del Superior de ¿Justicia?.

Joder, ¡menuda moda!.

¡¡¡¡Ésto sí que es una pandemia!!!!. Madre míaaaaaaaaaaa.

Antes estabamos 100% inválidas hasta agotar la baja en que nos "curaban" de golpe pasando milagrosamente a estar 100% sanas para ellos, ahora llegan más allá y son esferas más altas las que nos dan el golpe de gracia, en vez de con la "carta milagro" con la "sentencia milagro".

¿De verdad hay democracia y justicia en éste país nuestro?.

INDECENCIA POLÍTICA

Nos ha llegado éste texto que explica muy bien para quien no sabe "lo que hay". No sé si será verdad lo que pone al final (del resto no tengo duda, aunque sí que los funcionarios, de todos, deberían ser los que menos se quejen, con perdón), si es asi ni sé dónde se llevará a cabo, pero menuda fecha que señalaron, es el cumpleaños de nuestra hija. Aquí vá:

INDECENCIA POLÍTICA.

Me han pasado esto por e-mail. Viene sin lugar y hora en la que piensan organizar esa protesta. Yo lo pongo tal cual me ha llegado titular incluido.

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.
  • Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes;
  • Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera;
  • Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura);
  • Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda;
  • Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo;
  • Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;
  • Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados;
  • Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
  • Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos;
  • Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural);
  • Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia, Alemania y EEUU juntos.....alucina)
  • Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año
  • Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo ""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue)
  • Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
  • Indecente, es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ... y todo a cargo de nuestros bolsillos.
PERO LO MAS INDECENTE, ES QUE NOS TOMEN POR GILIPOLLAS!!!!.

Yo no soy funcionario, soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta) y lo de los políticos me parece indecente. INDECENTE!!.

¿QUÉ SE PUEDE HACER? Quedarnos de brazos cruzados, como siempre o hacer una gran protesta?

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional, para que nos dejen de tomar por tontos, fecha el 6 de septiembre del 2009, pásalo a todos tus contactos, que hay tiempo de organizarlo.

Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE "DIA NACIONAL DE SUS SEÑORIAS"

__________________


Aquí en la lista de indecencias falta algo, como por ejemplo ésto:

INDECENTE es que una ciudadana de la 8ª potencia mundial lleve casi un mes en huelga de hambre por reclamar sus derechos, abandonada totalmente, y se trate de acallar, mientras nos bombardean con la dichosa gripe A a todas horas. ¡¡¡ÉSTO SÍ QUE ES INDECENTE!!!!!!!!!. ¿Verdad?.

INDECENTE es que tengamos que ir a juicio para hacer valer nuestros derechos aportando cantidad de pruebas, que todo es poco.

INDECENTE es que una vez conseguidas judicialmente las incapacidades, ahora esté "de moda" quitarlas por completo pasando de una ABSOLUTA a la NADA. Y ya van varios casos. ¡¡¡¡ÉSTO TAMBIEN ES INDECENTE!!!!!.

¿Quien da más?.

martes, septiembre 01, 2009

MENSAJE DE EVA MARÍA PARA TOD@S

Asunto: Gracias

Mensaje: Gracias a Inma y a todas esas asociaciones y gente anonima que me apoya, espero que esto se termine pronto poque es un calvario. Lo cierto es que yo soy una chica muy normal y todo esto me parece impresionante, no encuentro palabras suficientes de agradecimiento. Solo mandaros un fuerte ABRAZO y un GRAN BESO.Siempre me quedo corta en palabras,pero todos vosotr@s sois los que me estais dando fuerzas para seguir con mi lucha que es la de todos. Un besote Inma