miércoles, julio 21, 2010

El Síndrome de Fatiga Crónica en el Parlamento Europeo.


Hace unos días se hacía eco Eva en su blog NO FUN de la noticia.


De momento queda saber si ésto se hará "solo" en Huelva o es extensivo al resto de lugares(el mismo día precisamente se llevaba, entre otros, el caso de CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y ACÚSTICA DE VERIÑA(GIJÓN)(de ésto de Veriña y el resto del "entorno" ya se habló en este blog largo y tendido)

Entre otras cosas la noticia habla de la inclusión en el estudio epidemiológico de las enfermedades relacionadas con la contaminación como el Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple, dado el elevado número de casos detectados en la zona(hablan de Huelva).

A ésto yo le veo un pequeño, "pequeñísimo problema",espero que en Huelva no suceda, y es que en el obsoleto CIE 9(al menos aquí en Asturias), NO HAY EL EPÍGRAFE DE FIBROMIALGIA siquiera. Tú pones en el ordenador la palabra Fibromialgia ¡y te salta a "cualquiercosa"!. PROBADO Y COMPROBADO.

Mi última baja, trae Fibromialgia ¡y el código corresponde a "Contractura Cervical"(o contractura de otra cosa en concreto 718.4). Podemos pensar:

.- ¡el médico no sabe hacerlo!. PUES NO, no es eso.

Mi baja me la hizo una médico joven(que controlan de informática) y tras detectar yo el error, otra sustituta ¡lo modificó!.(hasta poner el apartado justo superior a fibromialgia¡porque el epígrafe CONCRETO TAMPOCO está en la base de datos!. Lo miramos ambas). Modificado quedó.

¿Qué pasó?.Pues que el lunes voy a recoger los partes(por suerte me los dieron todos y el volante de derivación para las pruebas pendientes) y al mirar mí Código(que no sé porqué me dió por preguntar a mi doc) ¡¡¡VUELVE A ESTAR AHÍ EL DE LA CONTRACTURA !!!.

Esto es como tener un cáncer muy agresivo de testículos y poner que te pica un huevo.

Ya del epígrafe de SFC o SQM ¡no hablamos!. Luego pasan cosas como la que me sucedió que tras tener un "embarazo ectópico" fue TAN ectópico que tuve una hermosura de hija en la semana 41(pero claro al ser según ellos patología distinta, ¡no me lo consideraron recaída de la anterior y como era ectópico el embarazo y no a término, pues como que TAMPOCO te protege el Sistema, a pesar de tener "supuestamente" contemplada la protección a las embarazadas y parturientas y "supuestamente" no poder ser ese un motivo de discriminación de ningún tipo, si no al contrario.- y eso que en el parte figuraba bien clarín RECAÍDA.- de la anterior baja,no de la maternal/embarazo ectópico, lo cual ERA CIERTO, porque una recaída era). Al final aquellas "bromas" acabaron con mi pensión reducida en la nada despreciable cantidad de unos 300 o 400 euros MENSUALES ¡y todavía van y en SEIS MESES ME LA QUITAN!.(tema también muy comentado a lo largo del blog).
Y claro, ¿QUIEN sale perdiendo?. LOS DE SIEMPRE: NOSOTR@S.

Podéis acceder a la noticia completa. en el blog de Eva Caballé.

Éste es parte del mensaje que le puse al respecto(lo pego aquí pa no perderlo).

¿sabes si es "solo" en Huelva o en más sitios?. El MISMO día que se debatió lo de Huelva en el Parlamento(hace más de un mes) se debatió tb. lo de cerca de mi casa(contaminación acústica y ambiental, vamos COMO QUE TENEMOS TODAS LAS EMPRESAS CONTAMINANTES DE ASTURIAS AQUÍ, lo raro sería no tenerla). Aunque lamentablemente en la prensa nacional solo se hablo de Huelva ¡pero había varias ciudades y pueblos más!(entre ellos Veriña que está Gijón).
Willie Meller es conocedor de ésto tb.(el y muchos otros, ¡de todos los partidos!).


Nota: de hecho Willie Meller estuvo aquí ¡en Xivares! por el tema de la playa que quieren desaparecer a toda costa para hacer esa mole que llaman super puerto de El Musel(tema MUY comentado en el blog, ¡cmo el resto!). Ojalá y el estudio sea general, no solo de Huelva, aunque ya de mano "me temo" que en algunos sitios van a tenerlo dfícil, o MUY DIFÍCIL (por no decir imposible)para contabilizar los casos(eso, sin contar que el 80% de los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica ¡están SIN diagnosticar!).


¿QUIEN DA MÁS?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario