martes, abril 20, 2010

Reportaje Censurado "Contra Corriente" sobre Campos Electromagnéticos y su influencia en la salud de las personas.

Canal SaludyBelleza — 16 de abril de 2010 — Documental que fue censurado en el programa Documentos TV de la 2 por la presion de las multinacionales.

El documental trata sobre las ondas electromágneticas, emitidas por antenas y torres de alta tensión, y como afectan a la salud la las personas que viven a su alrededor
. Es un tema en el que los científicos no se ponen de acuerdo, pero en el que cuando los estudios obtienen resultados no interesantes para algunas compañías se suelen silenciar.

Un extraordinario documental-denuncia, dividido en 6 partes.Dirigido por Pedro Barbillo. Guión e investigación: Pepa García Ramos. Realización y montaje: Carlos G. Ayuso.

Desarrollado en varias localidades:
.- Colegio García Quintana de Valladolid.
.- Barrio de Orcasitas de Madrid.
.- Barrio Quart de Poblet de Valencia.

En la primera habla de un colegio de Valladolid (el Colegio García Quintana)en que se concentran la mitad de los canceres infantiles ¡de toda la provincia! por Leucemia Linfoblástica. Demasiada "casualidad". Un colegio en el que antes de existir una antena en la azotea no había tenido NI UN solo caso de ésta terrible y agresiva enfermedad.

A lo largo de las seis partes del reportaje se habla de la relación de los campos electromagnéticos con diferentes patologías, algunas muy comunes en los "tiempos modernos" que vivimos:
fatiga crónica, alteraciones cerebrovasculares, cansancio, electroencefatopatías, estrés, leucemia linfaloblástica, adicciones, depresiones, cánceres, convulsiones, abortos, provemas para concebir, suicidios, tumores de todo tipo, transtornos del sueño, dolores de cabeza,linfoma hocking(cáncer linfático), mareos, insomnio, quistes, convulsiones.....

Queda demostrado que las radiaciones electromagnéticas reducen la producción de MELATONINA(anticancerígeno) y que la reducción de ésta, aumenta los tumores de todo tipo, produce problemas para dormir, provoca dolores de cabeza...(ésto se ha demostrado en experiementos en ratones, no es ninguna hipótesis).

Éstos por sí solos ya deberían ser datos suficientes para llevar a la reflexión de los "escépticos" y a una actuación SERIA Y RESPONSABLE por parte de las "Administraciones".

¿Acaso a nadie le extraña el alarmante incremento, sobre todo en los últimos años, de casos de asma, alergias, autismo, hiperactividad.... en la INFANCIA?.

No deja de ser "asombrosa" la diferente interpretación de los hechos según quien pague el estudio y la forma de quitar hierro al asunto(para muestra ver parte 3.- Hospital Ramón y Cajal o el final de la parte 4, Asesor del Ministerio de Sanidad.- Hospital Ramón y Cajal.). O el alegato que se hace un poco más adelante para "demostrar" lo inofensivo que es, recurriendo a organimos "sólidos" como la OMS, el Ministerio de Sanidad y Consumo y "las más serias organizaciones que se ocupan de la salud de la gente", "algunas internacionales"(no hay más que tirar de la historia reciente, para muestra el caso de la "pandemia" de GripeA). Curioso que se menten "más de 50.000estudios"(que no deja de ser un número importante, que suena bien), ¡pero no se hace mención a ninguno de ellos!(digo yo que entre TAN altos Organismos, y tan serios, algún estudio contundente tendrán hecho por algún investigador de prestigio y publicado en la más prestigiosa revista médica. 50.000 dan para mucho).

En la parte 4, aparte de hablar sobre la Melatonina y su efecto en la salud de las personas, se habla del Instituto del Cáncer de la OMS y los estudios que apuntan a que las radiaciones electromagnéticas DUPLICAN los tumores cerebrales en niños.
La contaminación electromagnética(esa que es invisible, incolora, insípida, ¡pero que puede ser captada con unos aparatos de medición especiales).
De la acociación encontrada por el prestigioso Instituto Karolinska de Suecia entre la proximidad a líneas de alta tensión y una mayor incidencia de cáncer y especialmente LEUCEMIAS EN NIÑOS. .

En la parte 5 y la 6 se hace referencia al RD. aprobado en 2001(parte 5 minuto6:14), en el que se "procurará" alejar las antenas de: Colegios, Hospitales, Centros de salud y Parques Públicos con el "objetivo de garantizar la protección sanitaria del ciudadano" y para "evitar protestas".(dicho por el representante del Ministerio de Sanidad, ¡nada menos que el Subdirector General de Salud Ambiental) (¿en qué quedamos, son inocuas o no lo son?, ¿y el resto de ciudadanos, no tienen derecho a que se les garantize la salud?).
Para tratar de defender lo indefendible, ¡hasta se apunta a que es un problema psicológico!.(percepción distorsionada de un riesgo ¡otro síndrome!.)Hay que ver!, tantas enfermedades crónicas, algunas MORTALES, y son psicológicas(¿tendrán estudios serios de ésto tb?).
Se hebla

Ya finalizando se apunta un dato escandaloso: El índice de Seguridad que marca Salzburgo, en España es superado ¡en 5.000 veces!,se están autorizando dosis 5.000veces más de lo marcado como Índice de Seguridad. Y se nos compara con países como Italia o Suecia en los que "han colocado la SALUD por DELANTE del desarrollo tecnológico".
No tiene pérdida la opinión de una de las partes(empresariales), que reconoce explícitamente el daño : "no voy a morir de ésto, ésto contriuye a que me muera". "Uno se muere por 38.000causas. Ésta es una más". Sin duda unas frases como para la historia. (en el minuto 4:58 hace referencia a dos médicos Represa y Úbeda, dos que a continuación intervienen(a partir del minuto 5:44), son especialistas en el marco de la SALUD AMBIENTAL y asesores del ¡Ministero de Sanidad!. y unos investigadores de los más valorados por la industria, la cual les financia la mayor parte de sus investigaciones. Dicho así "choca", pero ¡no dejéis de verlo! y luego...Cada cual que juzgue).

Un reportaje espeluznante desde principio a fín, muy bien hecho y pensado. Para la refleión.

Siento que se me esté haciendo tan larga la entrada, epro es que el tema darái para muchísimo.

No quisiera terminar sin hacer un homenaje a Carla, Laura y a tantos niños de 5 años que han enfermado gravemente por culpa de la Contaminación Ambiental, en éste caso la Electromagnética(en un colegio en el que hasta ese momento no había habido casos, ¡ni uno de leucemia linfoblástica!.- a partir del minuto 7:22 de la parte 5). Y a sus padres, por ser tan luchadores a pesar de todo(pelear contra el Sistema es muy duro, aun así han logrado que.- un mes después de que desde el Ministerio dijeran que era batalla perdida quejarse,.- se clausurasen las casi 40 antenas de telefonía que rodean al colegio).

ESTREMECEDOR el testomonio de la madre de Laura, cuando habla de las Autoridades.(al final de la parte 5 minuto 8:21).

En la parte 6 se habla de que en año 2006 se tendrán las conclusionjes de un Estudio Epidemiológico que la OMS está realizando a gran escala(¿Alguien sabe de él?. Estamos ya en el 2010, digo yo que ya estará concluído y reconcluído).

Ya para terminar hago mía también la declaración de Mª Angeles Lerma(la mamá de Laura), resume MUY BIEN todo:

"Ante los intereses económicos, la vida de nuestros hijos no vale nada".

Parte Una de 6. 56 rp.




Parte Dos de 6. 2rp.


Parte 3 de 6. 17rp.


Parte 4 de 6. 3rp.


Parte 5 de 6. 15rp.


Parte 6 de 6. 21 rp.



Por desgracia aquí en Asturias(uno de los lugares con cánceres "raros" más elevados, con la natalidad más baja de toda Europa, y con una CONSIDERABLE contaminación), y aun a pesar de que una buena parte de la población está en contra, nuestros "gobernantes" quieren meter sí o sí la línea Lada-Velilla de la que os hablé allá por diciembre a raiz de la canción que puse de La Bandina. Esa línea y un buen puñado de empresas contaminantes, más el almacén de CO2,.... que se sumarían a la ya larga lista existente ¡y todo en unos pocos kilómetros a la redonda!.

Luego, cuando un profesional honesto hace bien su trabajo y denuncia la relación de la contaminación con muchas enfermedades crónicas, ¡lo cesan!(como el caso del Doctor Batuecas).

¡¡VIVA EL PARAÍSO NATURAL!:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario