jueves, abril 15, 2010

Deficiencia de Alfa-1 Antitripsina. La gran olvidada.

En la edición de Enero de 2010 de la Canadian Family Physician hay un una revisión titulada Deficiencia de Alfa-1 Antitripsina: Etiología olvidada por Alan Kaplan y Llidia Cosentino que comienza:
"Esta revisión de una de las enfermedades hereditarias más comunes, (alpha) 1-antitripsina (AATD), hablará sobre el diagnóstico y tratamiento de pacientes con esta condición. Un diagnóstico de AATD debe ser considerado en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) prematura o agresiva o en pacientes con problemas respiratorios no resueltos. El tratamiento consiste en el manejo de la EPOC del paciente y la prescripción de terapia de reemplazo de alpha-1 antitripsina (AAT) para retardar la progresión de la pérdida de la función pulmonar. Los médicos de familia de atención para la mayoría de los pacientes con enfermedad respiratoria y, como tal, están perfectamente adaptados a examinar y confirmar el diagnóstico de AATD, que actualmente se diagnostica normalmente bastante tarde en el curso de la enfermedad. "
Aunque no hay cura para la AATD, el diagnóstico precoz sigue siendo importante ya que los pacientes afectados pueden modificar su estilo de vida para reducir el riesgo de enfisema y pueden beneficiarse de la terapia eficaz que está disponible. El tratamiento puede incluir dejar de fumar, broncodilatadores inhalados, corticoides, y oxígeno suplementario. El único tratamiento específico para la AATD es la terapia de reemplazo, que es la administración de inhibidores exógenos de proteasa en forma de plasma humano agrupado AAT. El objetivo de la terapia de reemplazo es para restablecer el nivel de difusión de la AAT (es decir, a elevar y mantener los niveles séricos por encima del umbral de protección de 11 mmol / L) y, por tanto detener el curso de la enfermedad y detener cualquier daño adicional a los pulmones". Para la revisión completa, haga click aquí.(documento original en inglés).

Canadian Family Physician 56 (1): 19-24 © 2010 Colegio de Médicos Familiares de Canadá Deficiencia de Alfa-1 Antitripsina: Etiología olvidada. Alan Kaplan y Lidia Cosentino. Correspondencia a: Alan Kaplan for4kids@gmail.com
Sinopsis editado por Dr Paul Schaefer, Toledo, Ohio.
Colocado en Global Family Doctor Marzo 2010.
(fuente:. WONCA: World Organization of National Colleges, Academies and Academic Associations of General Practitioners/Family Physicians).
Traducido por Dr. César Brandt Toro, CEO WONCA-Iberoamericana-CIMF, Venezuela, Febrero 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario