miércoles, mayo 05, 2010

Consenso en el Encuentro Mundial de Retrovirus en Praga.Encontrar XMRV en el SFC es sólo cuestión de tiempo 04 de mayo 2010

Consenso en el Encuentro Mundial de Retrovirus en Praga - Estudio de la replicación
Encontrar XMRV en el SFC sólo cuestión de tiempo
04 de mayo 2010

El siguiente comunicado de prensa neerlandesa fue publicada en Inglés 3 de mayo por la Sociedad Europea de EM (http://esme-eu.com)

En octubre pasado, científicos de los EE.UU. presentó un avance en torno a la investigación sobre el síndrome de fatiga crónica (SFC), que fue publicado en Science. Ellos encontraron rastros del retrovirus XMRV en la sangre de los pacientes con SFC. A partir de entonces, tres grupos de investigadores europeos, entre ellos un grupo neerlandés de Nijmegen, no pudo confirmar estos hallazgos. Sin embargo, en el 'Centenario Retrovirus reunión en Praga se hizo evidente que la primera parece positiva "estudio de replicación" sólo una cuestión de tiempo. [Resúmenes de las ponencias presentadas en la conferencia de Praga están disponibles en el sitio CRM.]

El número de junio de la revista neerlandesa Ortho se centrará en la conferencia de varios días en Praga, que finaliza hoy. Especialmente en los pasillos este nuevo retrovirus fue la comidilla del día. Ejecutivos de acuerdo en que los estudios XMRV negativas que se han publicado hasta ahora, no eran estudios de replicación exacta. Los varios grupos de investigadores utilizaron técnicas que diferían demasiado de los utilizados por los investigadores de los EE.UU.. Esto también es válido para un estudio alemán, aún no publicado, donde XMRV no se encontró en muestras de sangre de los pacientes con SFC tampoco.

Recientemente, la científica norteamericana Dr. Judy Mikovits visitó a varios grupos de investigación europeos para ayudarles con la técnica de laboratorio adecuada. Ahora está claro que estas visitas están empezando a dar sus frutos.

Durante la Conferencia de Praga, Mikovits explicó una vez más con gran detalle la compleja metodología del Instituto Whittemore-Peterson (WPI), el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y la Clínica Cleveland. Esta metodología de cultivo de los virus es imperativo porque XMRV sólo está presente en concentraciones extremadamente bajas en la sangre periférica.

El doctor Francis Ruscetti del renombrado Instituto Nacional del Cáncer - una agencia gubernamental de EE.UU. - dijo a Ortho que espera que estas controversias se extinguen todas en 2011.

Está especialmente sorprendido por el hecho de que los investigadores de la Radboud en Nijmegen UMC San ocultaron en su publicación que los estadounidenses encontraron rastros de XMRV en las muestras de la misma sangre de los pacientes neerlandés. "No sé cómo se alejan de la ética con esto", dijo Ruscetti. "No creo que sea buena ciencia".

Ruscetti señaló otra vez que el IPM, Instituto Nacional del Cáncer y la Clínica Cleveland han aplicado cuatro procedimientos en sus investigaciones. "En esos estudios negativos que sólo trató de una". Ruscetti también ha ventilado su molestia por lo que él llama la campaña de rumores acerca de la contaminación. Según los investigadores Nijmegen, los norteamericanos contaminados o las muestras de sangre contaminada neerlandés.

Entre otros Ruscetti es apoyado por el Prof. Dr. John Coffin, que está relacionada tanto con el Instituto y la Universidad de Tufts en Boston. Es considerado uno de los retrovirólogos más prominentes en el mundo.

"La gente ha planteado la cuestión de la contaminación", dijo Coffin. "Pero realmente no sé nada de eso todavía. No tenemos ninguna prueba. Muchos de los estudios se realizaron, de hecho, en el Instituto Nacional del Cáncer, en el laboratorio de Francisco y Sandra Ruscetti. Tienen una larga experiencia con estos los virus y los trabajadores son muy cuidadosos ".

Coffin destacó una vez más que hacer un estudio de replicación implica que se lleva a cabo exactamente de la misma manera. "En ninguno de los estudios que se han publicado hasta ahora que han sido negativos, el virus fue cultivado", dijo Coffin. "Sólo el estudio de Science hizo esto, que es un punto muy convincente."

Los investigadores de Nijmegen no estaban presentes en esta conferencia principal.

Publicado en Prohealth hace 2 horas, lo hemos Traducido al español gracias a San Google de todos los santos. Creo que se entiende bastante bien. Chic@s, otro mundo es posible, ¡ya estamos cerca!. Algún medio internacional ya se ha hecho eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario