viernes, mayo 21, 2010

El Panel de expertos que asesora sobre cáncer al presidente Obama le insta a que se actúe sobre las causas ambientales de la enfermedad


El Panel de expertos que asesora sobre cáncer al presidente Obama le insta a que se actúe sobre las causas ambientales de la enfermedad

carlosdeprada | Mayo 20, 2010 at 12:25 pm | Etiquetas: Cáncer | Categorías: Bisfenol A, Cáncer | URL: http://wp.me/poHxx-CG

El President´s Cancer Panel , entidad que se encarga de orientar las inversiones del Programa Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, y que informa directamente al Presidente todos los años , ha dedicado este año su informe a llamar la atención sobre el peso que las causas ambientales tienen en el cáncer.

El Panel, encabezado por el Dr. LaSalle D. Lefall de la Universidad de Howard y por Margaret Kripke del Anderson Cancer Center de Houston de la Universidad de Texas, ha contado con la colaboración de decenas de expertos para elaborar sus conclusiones y recomendaciones.

No es el primer informe en el que se alude a causas ambientales del cáncer, pero esta vez es particularmente explícito en la gravedad de la situación.

Dice el informe de este año (2008-2009 Annual Report. President,s Cancer Panel. Reducing Environmental Cancer Risk. What can we do now) que los cánceres causados por factores ambientales, tales como la exposición a sustancias cancerígenas, han sido muy subestimados hasta ahora y que ello ha contribuído a la devastación de muchas vidas americanas.

El informe, de unas 240 páginas, insta al Presidente Obama a que utilice todo su poder para que se reduzca la exposición de la población general a cancerígenos, eliminándolos de los alimentos, el agua y el aire.

La devastación causada por ignorar estas cosas es impresionante, llevándose por delante miles de vidas, incrementando los costes sanitarios y paralizando la productividad del país.

En algún momento, el texto adquiere un lenguaje de guerra, ya que el cáncer está causando bajas, como si fuése, de hecho, una contienda devastadora. No hace falta más que reparar en el dato que da el informe: un 41% de los estadounidenses serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida y un 21% de los americanos morirán de cáncer. Solo en 2009 se diagnosticaron millón y medio de nuevos casos.

Dice el President´s Cancer panel Report que los americanos son "bombardeados" ya desde antes de nacer con un cóctel complejo de sustancias tóxicas.

Y critica que hasta ahora el Gobierno de ése país no haya estado a la altura de las circunstancias,....

Leer más de este artículo

La verdad es......VERDE. de Carlos de Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario