viernes, mayo 21, 2010

No es verdad que la sanidad publica llegue a todos los españoles

Me gustaría que difundieras este mensaje por la web, los españoles nos tenemos que enterar de que hay enfermedades comunes que la sanidad publica no trata.

Las rechaza sin más, porque ningún jefe de servicio se quiere complicar la vida al abrir una unidad nueva y repartir el presupuesto entre más enfermos.

En toda España sólo hay un hospital que trate el sindrome de fatiga crónica, una enfermedad que se estima que afecta a 400.000 personas en todo el pais.

En cuanto a la fibromialgia que afecta a cerca de un millón de enfermos, hombres y mujeres, la situación es parecida, no existen unidades en los hospitales y de Sensibilidad química multiple son ya miles de personas, todas ellas sin un especialista formado en la seguridad social que les trate.


¿Sabes que estas enfermedades son incapacitantes?
No son enfermedades raras simplemente los políticos miran para otro lado para no buscarse problemas con los hospitales, que no quieren repartir el dinero entre más enfermos.

Tienen el diagnóstico reconocido internacionalmente CIE 10 / Clasificacion Internacional de Enfermedades
Son enfermedades comunes que mañana puede padecer cualquier conocido sin derecho a la sanidad publica

Sólo si la opinión pública hace de ello un tema de interes, los políticos presionaran a los Hospitales para que formen a sus médicos y habran unidades de estas patologías y el primer paso es que los ciudadanos esten informados.

Difunde por favor este E-Mail.

si quieres tener más información hay tienes un enlace de un articulo de El País.

ETERNAMENTE CANSADOS.
http://www.elpais.com/articulo/salud/Eternamente/cansados/elpepusocsal/20100511elpepisal_1/Tes


Nota:
muchas gracias a Chelo por mandarmelo hace unos días(y me alegro que te parezca estupendo el blog), la verdad es que ¡es un escrito GENIAL!, desconozco quien fue su autora pero es como para FELICITARLA, dió perfectamente en el clavo de lo que pasa. Siento no haber podido subirlo hasta hoy.
Tengo más cosas pendientes pero como habréis adivinado me encuentro bastante mal, así que piano-piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario