martes, mayo 25, 2010

Noticias LigaSFC 23 Mayo 2010

EXPERTAS EN PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD: BARNACLINIC, EL REY Y...TÚ!

Todas las fibrofatigadas de España hemos seguido con gran interés la noticia de que el Rey se ha operado en Barnaclinic (la clínica privada en la que se convierte el Hospital Clinic por las tardes/noches). Esta noticia es de especial interés para nosotras porque más que nadie sabemos lo qué es Barnaclinic.

Para los que no tenéis fibromialgia (FM) o Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC), os lo explicamos:

Lee la noticia siguiendo el enlace:
http://ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=342


ARTÍCULO SOBRE XMRV
Acaba de publicarse en la revista Science un nuevo artículo en relación al Retrovirus XMRV: Respuesta a comentarios técnicos sobre la detección del retrovirus XMRV, en las células sanguíneas en pacientes con SFC (Judy Mikovits and Francis W Rucetti).
Lee la noticia siguiendo el enlace:
http://ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=341

Más en nuestra web: www.ligasfc.org

Contacta con nosotros en: info@ligasfc.org

Nota: la noticia del ingreso del Rey en BarnaClinic me sorpendió en su día, al ser conocedora de que pasa las revisiones anuales en la Clínica CIMA( Centro Internacional Medicina Avanzada), en el mismo lugar donde se encuentra el IFR (de hecho IFR es el encargado de reumatología de CIMA y su director, el Doctor Ferrán el Jefe de Servicio de Reumatología de la Clínica. El IFR está en el edifico anejo a Cima).
Cuento todo este "rollo" porque se da la casualidad de que el neumólogo que operó a SU Majestad, es el Jefe de Servicio de Neumología de CIMA, vamos que no se cambió de centro(como en principio pensé), si no que fue por recomendación de su doc el "traslado" a la pública. En cuanto a BarnaClinic y Hospital Clinic, es una auténtica VERGUENZA y lo peor esque es consentido y promovido por los que deberían velar por todos nosotros. Luego, todavía tenemos que aguantar a ciertos médicos de la pública, de esos que no mueven un dedo por conseguirte una mejor atención sanitaria y que ni siquiera se dignan a hacerte las pruebas necesarias para el diagnóstico diferencial, avocandote a hacerlas de pago, que si nos están sacando la pasta en la privada. ¿Porqué?. Muchos aun no conseguimos (a pesar de tener el volante) que nos den el visado para ir a una Unidad de Fatiga de la Sanidad PÚBLICA(Esa que se supone es de todos). Luego, ponle dos o tres años(eso contando con que consigas que te lo visen). ¿QUIEN nos está sacando la pasta?.
No dejeis de leer la noticia.

El artículo sobre XMRV es éste:
http://todosconevamaria.blogspot.com/2010/05/extra-acaba-de-publicarse-en-science-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario