lunes, febrero 08, 2010

PELÍCULA: "NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN"


PELÍCULA: "NUESTROS HIJOS NOS ACUSARÁN"

Para que esta pelicula salga en los cines, es necesario que la mayor cantidad de personas mire el anuncio dentro en los 3 proximos dias.
Va sobre los productos quimicos en la agricultura y su relación con el aumento de cancer en la población, Sensibilidades Químicas Múltiples, etc.
Por favor, pasarlo a vuestros contactos , es el numero de visitas que determinara que se estrene en las salas de cine. Haz clic aquí ayudar a educar y prevenir en el futuro que más gente enferme:
Pour que ce film soit en salle( film qui dénonce les méfaits de la mauvaise alimentation et des pesticides) il faut qu'un maximum de personnes regarde la bande-annonce dans les 3 jours à venir. Faites passer, même si vous ne levisionnez pas complètement; c'est le nombre de visites dans les 3 jours qui fera le poids... Le voir est encore mieux. Faites suivre à tous vos contacts

Nuestros hijos Nos Acusaran. Trailler.4172.




Ojalá y sea verdad que la proyecten, películas como ésta o como Age Of Stupid hacen falta. Por lo pronto ésta a la venta en DVD y en éste otro sitio más barato en formato 16/9(no sé porqué, quizás sea la diferencia del formato pero la diferencia es del doble de un sitio al otro. Puede ser también porque en el primer enlace permite proyectarla una vez en público,así que será como el pago de la SGAE de aquí).Ojalá y la versionasen en castellano. Parece que solo la hay en francés. Me parece una película bien bonita y didáctica, ideal para proyectar en colegios. En el último enlace tenéis la historia del film, dónde se proyectó hasta la fecha, cómo está realizada,....(está en francés eso sí).

Un extracto ya traducido. Entrevista al director:
  • ¿Por qué esta manera: "Nuestros hijos se nos acusan?
Hacemos prestado este planeta de nuestros hijos ", dijo Saint-Exupéry. Sin embargo, hacemos esta Tierra en un estado catastrófico. Y como bonus, estamos envenenando a nuestros niños a diario. Creo que, en el sentido de que el título no es demasiado! Puedo hacerle una pregunta a mi vez: ¿Qué mamífero ha destruido deliberadamente el hábitat de sus pequeñas y con conocimiento de causa el envenenamiento de sus hijos?
  • ¿Cuándo empezó a interesarse en la agricultura ecológica?
He descubierto la agricultura ecológica, también se debería llamar la agricultura natural, desde mi infancia durante las vacaciones en la granja de mi abuelo. UA fue respetuoso de plantas y animales vivos, por lo tanto la diversidad biológica. Luego, hace unos años, encontrar la causa del cáncer que sufrió, es natural que me llevó a comer productos de la agricultura ecológica.
  • ¿Cómo se enteró de Barjac y sus habitantes?
Comencé a hacer una especie de "casting". Yo estaba buscando un lugar hasta ahora catering convencional quería ir en Bio. En marzo de 2006, con la ayuda de la asociación Stéphane Veyrat A Bio Plus conocí a Edward Chaulet Aline Guyonnaud y los padres de la Escuela Pública Barjac. Este proceso fue el estudio y mi llegada, creo, aceleró la voluntad de aplicar este cambio.
  • ¿Cuánto tiempo duró el rodaje?
La filmación duró 40 días en un año escolar. La cámara toma el tiempo necesario para describir su mundo personal, la escuela y la familia, porque para mí, la unidad de tiempo de un año es perfecto para mostrar la evolución de un universo. La imagen debe informar, sino también tocar el corazón de los padres. Barjac es un hermoso pueblo en Francia, al pie de las Cévennes, pero la triste realidad es que como en todas partes del mundo, este idílico entorno no está a salvo de la contaminación del suelo, aire y agua.
  • ¿Por qué eligió la película de expresar?
El proyecto a exponer en una película documental de la preocupante situación de nuestros alimentos y esto a través de las consecuencias irreversibles para nuestros hijos debe inducir a un tratamiento cinematográfico. No hemos recibido un cine de la película documental de la televisión. En una sala de cine, la concentración del espectador frente a las imágenes y sonidos es perfecta. También está en condiciones de compartir con otros espectadores. Una alimentación sana y rima con belleza natural. La cámara debe regresar a través de la imagen, la belleza de las frutas, verduras, platos, y nuestros hijos ... Por otra parte, la belleza de la naturaleza, la intensidad de la luz, no puede ser devuelto, así como en una pantalla de cine. Por estas razones de peso, me di cuenta de que "Nuestros niños nos acusan para el cine. "Sólo la belleza salvará al mundo", escribió Dostoievski en El idiota.

La verdad es que cuanto más leo sobre ella, ¡más me gusta!. Ojalá y la proyecten. Si en agosto lo hicieron en Japón, ¿porqué no aquí?. Y todo gracias al boca oreja.


La audaz iniciativa de un municipio en el Gard, Barjac, que decide introducir las comidas escolares ecológicos en el pueblo. El director da un retrato sin concesiones de la tragedia ambiental que le espera a la joven generación: el envenenamiento de nuestras campañas por los productos agroquímicos (76 000 toneladas de plaguicidas de alta cada año en nuestro país) y los daños a la salud pública. Sólo un lema: No se limite a ver la devastación, pero inmediatamente encontrar la manera de actuar para que mañana, nuestros hijos no nos acusen.


3 comentarios:

  1. Sinopsis :
    En un pueblo pequeño, en la región francesa de Cevennes, el ALCALDE decidió un día plantar cara y reaccionar cambiando la alimentación del comedor escolar. A partir de ese día, el comedor serviría sólo comida ecológica. En el pequeño pueblo, como en otros sitios, la población está angustiada por la alta contaminación industrial y por los peligros que representa la contaminación de la agricultura convencional. Aquí comienza la lucha contra una lógica que podría volverse irreversible, una lucha para que el día de mañana, nuestros niños no puedan acusarnos de pasividad ante todo ello.

    Estreno en salas: 03 de Abril de 2010
    Genero: Documentales
    Director: Jean-Paul Jaud
    http://www.sinlamula.com/index.php?hoja=ficha&id=0000556&tipo=Pelicula

    ResponderEliminar
  2. tengo muchisimas ganas de ver este documental. veo que ademas solamente pueden vender el DVD en territorio frances... :(
    ATTENTION: nous ne pouvons vendre ce DVD que sur le territoire français. Belgique francophone et Suisse romande: contacter Melimédias http://www.melimedias.com/

    Por otro lado yo que tengo una vida modesta, he buscado mucho por Vuze y muchos sitios de torrents, y no está en ningún sitio.. solamenté encontré un fake..

    Es una lástima necesitamos verlo.

    Por cierto en Inglés no tenia un nombre muy diferente, o me confundo con otro documental??

    Un abrazo gracias por el post, es muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. El inglés era Age of Stupid, creo que te refieres a esa. Ésta es otra ¡que tiene una pintaaaaaaaaa!. A ver si es verdad que en breve la tenemos en español(yo creo que sí). Si la encuentro ya aviso(aunque no sé lo que tardaré en poder busacarla, ¡se me junta el "trabajo"!). Para ir abriendo boc, están las de Cheremical, que son simpatiquísimas(en inglés pero muy didácticas y entendibles).
    La próxima campaña tendría que ser "el ataque a los cines", para que pongan éstas pelis. ¿Nos ponemos?.;)

    ResponderEliminar