martes, junio 01, 2010

Notición: WPI adquiere VIP Dx y anuncia una prueba XMRV para dentro de un mes y un Acuerdo con laboratorio europeo para determinar XMRV en Europa.

¡Carajo!.Menudo bombazo. Parece ser que el WPI (Whittemore Peterson Institute) ha adquirido éste laboratorio(acaban de publicarlo en el muro, hace 3 minutos de ná) y que en menos de un mes dispondrán de una nueva prueba que ayudará a detectar el XMRV, reduciendo el tiempo de determinación.

Y ya para rematar, han hecho un acuerdo con un laboratorio Belga(Laboratorios RED o RED Lab) para que los pacientes Europeos podamos realizar las pruebas aquí. Es un acuerdo no exclusivo, lo cual posibilitará que en un futuro puedan tener acuerdos con OTROS laboratorios europeos para hacernos la prueba. Los que me seguís sabréis que éste laboratorio ha estado presente en las recientes jornadas de Madrid realizadas en Novoclinic el pasado 26 de mayo, de las que tenéis unos videos unos mensajes más atrás, así como el resúmen de las jornadas.

Sin duda, para los pacientes de Europa es una noticia EXCEPCIONAL, ya que como sabéis el tiempo entre la extracción y la determinación del retroviris es clave, y hay muy poco margen de horas.

Ésta mañana avisaban en el facebook de que mañana habría noticias pero ¡QUE NOTICIAS!. Están imparables. No quiero ni imaginarme la de novedades que tendremos de aquí al mes de agosto que es cuando abrirá las puertas el Centro de Medicina Molecular.

Mis felicitaciones al WPI y especialmente a Annette por su empeño y lucha por los pacientes durante todos éstos años. Una madre coraje que, con su lucha e implicación, no solo está ayudando a su hija enferma si no a millones de personas en todo el mundo.


Tal parece que el WPI y yo tengamos un imán. Me pasé todo el día en la cama y un rato que me asomo al ordenador para ojear, ¡me encuentro con ésto!. Y claro, no podía dejar de poneroslo. ¡Da gusto leer cosas de éstas!. Seguiremos pendientes. Mayo ya terminó pero nos queda todo el mes de junio, seguro hay más y más novedades.

Entre éstas del WPI, las del Biomarcador para SFC, la de los investigadores alemanes que detectaron XMRV en pacientes inmunocomprometidos, la noticia del Dr. Cheney sobre la exitosa aplicación de células madre para SFC, el nuevo impulso que está teniendo la investigación con células madre uterinas y su enorme potencial terapéutico(y fácil obtención),..... Y la de buenas noticias que nos esperan en torno a ésto. ¡¡¡¡Así da gusto!!!!. Ahora solo falta un buen "padrino" que invierta fuertemente en Projecth o en Ficemu para que cuanto antes los enfermos crónicos podamos tener acceso a nuevos tratamientos.

Todo se andará.

La noticia traducida dice algo tal que así(traducido con el google, espero lo entendáis, si me es posible, mañana o pasado trataré de hacer una mejor traducción. El acceso al original en inglés lo tenéis a continuación, en el enlace a VIP Dx.):

VIP Dx ha recibido la confirmación de los representantes del Instituto Whittemore Peterson (WPI) de que un ensayo serológico para detectar anticuerpos múltiplex XMRV deben estar disponibles para su uso dentro de los próximos 30 días. "Esta prueba serológica permitirá a nuestro laboratorio para determinar con rapidez y precisión que los individuos son positivos para XMRV", explicó Margarita Ross, directora de mercadeo y relaciones con los clientes VIP de Dx. "Descubrir que es positivo es un primer paso importante para ayudar a determinar cómo XMRV está impactando la salud humana."

VIP Dx también ha entrado recientemente a un acuerdo para ser adquirida por el Instituto Whittemore Peterson, y se convierten en una parte integral del Instituto. El laboratorio clínico continuará operando bajo el nombre de VIP Dx, hasta que se traslada a la universidad del centro de Nevada para la Medicina Molecular en agosto de 2010. En ese momento, el laboratorio funcionará en el Instituto bajo el nombre Unevx, la prestación de servicios y los ingresos al Instituto de una manera similar a otros laboratorios de referencia clínica institucional.

"Nuestro acuerdo para adquirir VIP Dx es la culminación de años de planificación y sacrificio", dijo Annette Whittemore, presidente y fundador del Instituto Whittemore Peterson. "Siempre ha sido nuestra intención de ofrecer una amplia gama de servicios al paciente, incluidas las pruebas de diagnóstico , en las nuevas instalaciones WPI en la Universidad de Nevada, Reno. La adición de servicios integrales de laboratorio clínico reforzará significativamente el programa de investigación clínica traslacional para dar respuestas muy necesaria para los pacientes y sus médicos ".

Por último, en respuesta a las miles de solicitudes para las pruebas, WP Biotecnologías (WPBio), una subsidiaria de propiedad del Instituto Whittemore Peterson, finalizó un acuerdo de licencia no exclusiva con RED Laboratorios NV de Bélgica (Laboratorios RED) para proporcionar las pruebas XMRV de los pacientes europeos. Como parte de este acuerdo, R.E.D. Labs recibirán servicios de consultoría emitido por Dx VIP para garantizar el laboratorio de Bélgica ofrece las pruebas de propiedad con la máxima precisión. "Esta actividad ayudará a poner en práctica la entrega y ejecución de XMRV, las pruebas de cultivo de virus en los pacientes en toda Europa, utilizando la tecnología de WPI", dijo Carli Occidental Kinne, director de WPBio. "El mercado europeo es una parte importante de nuestro plan para impulsar la labor puntera de WPI en nombre de aquellos que están enfermos."

VIP Dx se ha comprometido con la excelencia en calidad, servicio y la precisión y el resultado no se informó antes de que se ha pasado con nuestras directrices de calidad.

4 comentarios:

  1. Bienvenida Rosazul!!!! y por supuesto l@s demás nuev@s seguidores.

    ResponderEliminar
  2. por favor no tengais falsas esperanzas todavia, se que la ilusión y las ganas son tantas! pero pensar que aunque esté la prueba no hay todavia tratamiento, nadaaaaaa.
    En la confewrencia de Novoclinic se nos dijo que tardarian unos 10 años!
    Hay que encontrar el antiretroviral y por si fuera poco hay falsos positivos, hay mucho por hacer, muchos millones que invertir, farmaceuticas y sus guerras, posibles vacunas......
    Paciencia, no nos queda otra por ahora.
    besos
    Puri

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Puri, no son falsas esperanzas, simplemente ahora tras la publicación de Science tenemos algo que hace unos meses no teníamos, si hay tratamiento dentro de 10 años, ¡bienvenido!, hasta hace poco ni teníamos esa posibilidad. Además, esos 10 años son en base al conocimiento de éstso investigadores, ¡pero hay más!, ¿quien sabe si otros dan con otra cosa que consigue acelerar ese plazo?. ;)
    Sean 10 osean 20 años, a mí me dan ganas de luchar, no sé si yo llegaré a ver el tratamiento(espero que sí) ¡pero nuestros hijos sí!. Por cierto, ¿eres la Puri que yo conozco?.

    Mirrow, lástima que lo borrases, el otro día lo estuve ojeando y me gustaba todo lo que decías.

    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar