miércoles, junio 02, 2010

Para todos los Asturianos y los amantes del deporte.



Ayer en el Diario El Comercio, se hacían eco del INGRESO del CLUB LOS GORILAS en la REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO.


Carreño

Los Gorilas, unos caballeros

El club de piragüismo candasín y su presidente, Amando Prendes, ingresan, junto al árbitro Manuel Enrique Mejuto, en la Real Orden del Mérito Deportivo

EXPEDICIÓN. Fue un grupo nutrido de candasinos el que acudió ayer a Madrid para ser testigos del ingreso del club Los Gorilas en la Real Orden del Mérito Deportivo.




De izquierda a derecha, Justo Prendes, Lourdes Prendes, Ignacio García, Joaquín Rodríguez, Miguel Ángel Prendes, Amando Prendes, Ángel Riego, Víctor García, José Manuel Muñiz y Eduardo Prendes. módem press MULTIMEDIA



Candás / Madrid,

Braulio FERNÁNDEZ

Candás quedó bien representado ayer en la gala celebrada en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid. Allí el club deportivo más laureado de la villa, Los Gorilas de piragüismo, ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo, así como lo hizo también su presidente y fundador, Amando Prendes. En el acto, presidido por la Infanta Elena y el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, el club y Prendes recibieron, respectivamente, las condecoraciones de placa y medalla de bronce, en atención a sus méritos deportivos, en el año en que se celebra el 50.º aniversario de la fundación de una agrupación que cuenta con 23 títulos nacionales a nivel colectivo, y más de medio centenar a nivel individual.

El ingreso en la Orden de los caballeros del deporte español se hizo efectivo también para otro asturiano, candasín de adopción, Enrique Mejuto González, que recibió la medalla de plata tras 15 años como arbitro en la Primera División de fútbol y que mostró su «orgullo» por la distinción, y por haberla recibido junto a Los Gorilas.

La comitiva candasina estaba encabezada por los representantes del club, Amando Prendes, y el tesorero, Víctor García, quien es además el palista español con más títulos de campeón nacional. Además, también acudieron el alcalde, Ángel Riego; el concejal de Deportes, José Manuel Muñiz, y Joaquín Rodríguez, que está preparando junto al club los actos del aniversario.

Los candasinos se mezclaron con «alegría y orgullo» con el resto de distinguidos, como destacó Prendes: una gran cantidad de deportistas de élite condecorados al mismo tiempo, como el piloto de motociclismo, actual campeón del mundo, Julián Simón, o el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López.

«Me he dado cuenta de que merece la pena luchar y conseguir que Candás esté al más alto nivel», explicó al finalizar la gala Prendes, emocionado por las palabras que le dedicó al club Jaime Lissavetzky, al recordar el «entusiasmo con que lo hicisteis todo, lo que os permitió llegar a lo más alto». Por su parte, Ángel Riego señaló la importancia para el municipio del premio a Los Gorilas: «Carreño se hecho más grande hoy en Madrid».



Ésta noticia es para mí un orgullo ENORME, no solo por ser un Club de mi localidad si no por haber tenido el placer de haber formado parte de él en mi infancia,.- brevemente, y sin tener cualidad alguna para la práctica del piragüismo, ¿quien sabe si aquello era ya un aviso de lo que vendría después?.- un tiempo que me marcó muy positivamente, y que desde luego algo tuvo que ver en mi carácter y en como soy (de hecho sigo siendo socia, pero lógicamente lo de la práctica del deporte ya no forma parte de mi nueva vida, al menos no como se le conoce, nosotras, como muy bien sabéis, ¡practicamos otro tipo de deporte!, ese que no se vé, algo muchísimo más parecido al Circo de las Mariposas).


Aprovecho la noticia para informaros de las próximas Conferencias que tendrán lugar con motivo del 50º Aniversario del Club y os invito a cuanto asturiano y amante del deporte pueda acudir a ellas no deje de hacerlo. Serán los días 4, 11 y 18 de Junio("Comiezos del Piragüismo en Asturias y Candás", "Momento Actual de la Medicina Deportiva" y "De la Mar y de los Remos entre Avilés y Candás".).







No hay comentarios:

Publicar un comentario