sábado, noviembre 14, 2009

YO ME INMOLO

Durante éstos años de enfermedad "invisible", pude darme cuenta de que mi capacidad residual se resume a poder enviar ¡5 emails al día!. En lugar de la campaña 5 frutas y verduras al día, para una vida saludable, a mí me toca ésto, el lujo de poder enviar 5 emails, que debo repartir entre lo que necesito(papeleos varios, suministros, comida, ropa,...), lo que quiero, lo que me gustaría compartir con los demás,... Esos 5 emails son lo que me conecta aun con el mundo "normal", así que debo aprovecharlos bien, o al menos lo mejor posible.

Un día "puedo" excederme pero sé que lo pagaré, pero a veces es necesario hacerlo.El envío de esos 5 emails que me conectan con el mundo, no es tarea fácil, para ello debo abandonar otras necesidades básicas también(aseo, limpieza, comida,....) para muchas de las cuales, por no decir todas, necesito ayuda de una tercera persona (que no tengo) y eso compaginandolo con el cuidado de una niña, casi un bebé, que tiene sus necesidades tb.(y no solo de alimentación, si no de juego, educación, interrelación,....) Suerte que tengo un marido moderno y menos machista que el resto, un marido ejemplar pudieramos decir, pero la ayuda es insuficiente a todas luces. Si mi marido no trabaja, no hay ingresos(el pasado trimestre tuvimos CERO EUROS, bueno esos 0 más la ayuda familiar, para pagar: hipoteca, agua, luz, recibos y más recibos....¡como para meter a alguien en casa vamos!). A favor tengo que, cuando no trabaja, tengo un poco más de ayuda que para mí es como si viera a Dios(me la lleva al cole, la saca a pasear, hace la compra, limpia, a veces cocina,.....). Pero claro, ¡no hay ingresos!.

Si trabaja, esas tareas tengo que hacerlas yo, SÍ o SÍ, sea a rastras o sea reptando, pero ¡hay que hacerlas!. La ropa se acumula escandalosamente, los cristales están con una capa que no deja traspasar la luz, y así podría seguir hasta la eternidad. Así que en ésto, como con los 5 emails toca priorizar y claramente mi única prioridad es mi hija, que sufra lo menos posible y que tenga una vida lo más normalizadamente posible. Cuesta MUCHO tener que estar contínuamente explicando a una niña de 3 años que no podemos ir a tal o cual sitio, que mamá necesita irse a casa YA, que no puedo ir con ella de paseo así que tiene que irse con su padre,....¡son tantas y tantas cosas!.

Luego la gente, a veces, pregunta qué es de mí (normalmente a mi marido que es el que suele salir a diario con nuestra hija), que no me ven. (Claro ¡como soy invisible!). El día que voy a comprar el pan, por poner un ejemplo, aprovecho para comprar para varios días, porque a diario tampoco puedo. Y así día tras día, año tras año. Lo del pan en "parte" lo tengo solucionado tras adquirir una panificadora, pero claro hace falta comprar insumos para que de ella salga el pan, así que ¡vuelta a empezar!.

Todo ésto seguramente suene duro de leer, pero es mucho más duro vivirlo, y por desgracia NO SOY LA ÚNICA, lo cual tampoco me consuela.

Ahora esos 5 emails toca invertidos aquí, en éste blog y con mucho gusto que lo hago. Si con ello puedo conseguir que ya no yo, si no que mi hija y el resto de hijos de compañeras puedan tener una vida mejor y una atención sanitaria y educativa acorde a sus necesidades, si tengo que inmolarme por ello... YO,.... ¡ME INMOLO!.

Aprovecho para poner algo de música, en ésta ocasión de LUZ CASAL, otra mujer valiente y luchadora, una tía cojonuda que tiene raices asturianas tambien, tiene tantísimas canciones bonitas y unos videos tan preciosos, que es difícil escoger una, espero que os guste:


Un nuevo día Brillará.

Sentir.345.


BESARE EL SUELO POR TÍ.


CON MIL DESENGAÑOS.-nuevo disco LA PASIÓN:


Más videos aquí:
http://video.google.es/videosearch?hl=es&source=hp&q=luz%20casal&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada