domingo, noviembre 15, 2009

Escándalo de la droga talidomida victoria a la vista

Mike O'Brien, el ministro de Salud, han estado negociando con las campañas para las víctimas de la talidomida
Imagen: 1 de 2

Daniel Foggo
7 Comentarios
Recomendar? (3)
El gobierno está proponiendo una de varios millones de libras de solución a las víctimas supervivientes de la talidomida en un intento de enterrar el escándalo de las drogas longrunning.

Los ministros han presentado un acuerdo que proporcionaría a cada uno de los 460 restantes thalidomiders con un promedio de £ 18.000 al año. El Estado británico también emitiría una disculpa pública por su papel en la tragedia.

Los defensores de las víctimas han estado negociando con Mike O'Brien, el ministro de salud, y se reunirán de nuevo esta semana. Una solución podría ser anunciado antes de Navidad.

El desarrollo se produce tras una Sunday Times campaña respaldada por pagos a título graciable que deben hacerse a la thalidomiders en reconocimiento del papel del Estado al permitir que el medicamento sea prescrito en el Servicio Nacional de Salud durante los años 1950 y 1960.

Enlaces relacionados
La talidomida es la historia de dolor y abandono de
El fin de la saga terrible de la talidomida
Víctima de la talidomida negado atención domiciliaria
Las víctimas, que han nacido deformes con los brazos y las piernas o con daño cerebral después de que sus madres tomaron la lucha contra la talidomida píldoras enfermedad de la mañana, se enfrentan ahora a la espiral de gastos médicos y de vida que sus órganos comienzan a fallar a causa de la natural tensiones puestas en ellos. Que están teniendo que pagar de su propio bolsillo para sillas de ruedas y vehículos especialmente adaptados, que cuestan hasta £ 60.000.

La semana pasada, The Sunday Times contó cómo Verónica Pakenham, limitado a una silla de ruedas ya que todos sus miembros han sido dañadas por la talidomida, y que también ha sufrido un derrame cerebral, había sido informado por un fideicomiso local de salud que no tenía derecho a atención las 24 horas. La sentencia fue revocada pocos días después de ser publicado el artículo.

Todos los supervivientes del Reino Unido reciben un desembolso anual de la Fundación La talidomida, que es financiado por un acuerdo con los destiladores Bioquímicos, la compañía que distribuye la droga en Gran Bretaña.

Hasta ahora el gobierno no ha logrado hacer una contribución positiva, a pesar de que una agencia estatal aprobó la droga para su uso por el NHS en 1958. Cuando la campaña se inició a principios de este año, Alan Johnson, el entonces secretario de salud, dijo que "no estaba convencido" de la legitimidad de la causa.

Desde entonces, 270 parlamentarios de la Cruz-partido han firmado una moción de llamadas de los pagos y una serie de artículos en este periódico han puesto de relieve la difícil situación del thalidomiders. Fuentes cercanas a O'Brien dice que acepta la legitimidad básica del caso de la campaña 'y sus consecuencias financieras.

Su propuesta incluye el pago de aproximadamente 8 millones de libras al año para el Fondo Fiduciario talidomida utilizando los presupuestos de salud personal impulsado por el dinero del gobierno central. Nick Dobrik, líder de la campaña de talidomida, dijo: "Estamos esperando que un acuerdo puede ser aprobado por un tiempo muy corto".

Dr. Martin Johnson, director de la confianza que estaba en la reunión de la semana pasada, dijo: "Mike O'Brien, dejó claro que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo centrado en ayudar a nuestros beneficiarios".

El Departamento de Salud dijo: "Toda persona tiene la mayor simpatía para los pacientes y las familias afectadas por la talidomida. Representantes de la confianza son Mike O'Brien reunión la próxima semana para discutir a fondo sus preocupaciones ".

http://www.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/health/article6917277.ece

No hay comentarios:

Publicar un comentario